¡¡Ayuda!!, la radio se me enciende sola

Foreros presentes

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso, que llego hoy de dar un paseo y me acerco al coche para ver que esta todo bien, y la radio encendida, cuando yo la apago siempre... me subo a casa, cojo las llaves, bajo y arranco para ver si no se me ha chupado la bateria, cierro me quedo 3 min esperando y de repente se enciende...

La he desconectado completamente lo unico malo que ahora me parpadea el cuenta Km porque he dejado la radio sin conectar... imagino que cuando conecte de nuevo se pondra bien...

Alguien sabe porque se me enciende sola??? ya he mirado lo del "Ignition Time" y nada, ha muerto??

Saludos
 

Botica

Gran Alfista

Raro raro, sobre todo porque el cuentakm parpadea cuando pones otra radio, no cuando lo dejas sin radio.

A ver si alguien te da una solucion. Mira los fusibles por si acaso.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues parpadeaba con los cables de la radio desconectados... no se... también te digo que lo he hecho ahora de noche y no he mirado mas, pero si que parpadeaba sin radio... :-\

LULO147 si he probado el que?? si funcionaba?? si es esto, la radio si funciona, perfectamente... solo que se enciende sola...

Alguien me puede decir cual de todos los cables es el de continua y el de corriente bajo llave??? porque le he metido el polímetro y he encontrado tres cables a 12v... sin llave...

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

kikio dijo:
Pues parpadeaba con los cables de la radio desconectados... no se... también te digo que lo he hecho ahora de noche y no he mirado mas, pero si que parpadeaba sin radio... :-\

LULO147 si he probado el que?? si funcionaba?? si es esto, la radio si funciona, perfectamente... solo que se enciende sola...

Alguien me puede decir cual de todos los cables es el de continua y el de corriente bajo llave??? porque le he metido el polímetro y he encontrado tres cables a 12v... sin llave...

Saludos

Ninguno, el coche enciende la radio por can-bus, no lleva positivo bajo llave, solo 12+ ;D

La otra cosa ni idea, yo miraría si se puede resetear o algo de eso a ver que hace.

Salud!
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

buenas socio!

la verdad es que es raro raro, es la radio de serie no? la de serie se te enchufa sin tener la llave puesta? digo yo que si porqe se te enchufa sola jejeje.

si no tienes pensado cambiarle la radio, lo que puedes hacer es eso, cambiarle el cable y ponerle el contacto solo bajo llave, y así te aseguras de qe no llega corriente a no ser qe le des contacto, pero claro ya no podrías enchufar la radio sin el contacto pero bueno eso da igual, por lo menos a mi ;D.

lo de que te parpadea el marcador de kilometros, a mi no me parpadea lleve radio o no lleve, pero claro el tuyo tiene can bus no? Un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

sico dijo:
kikio dijo:
Pues parpadeaba con los cables de la radio desconectados... no se... también te digo que lo he hecho ahora de noche y no he mirado mas, pero si que parpadeaba sin radio... :-\

LULO147 si he probado el que?? si funcionaba?? si es esto, la radio si funciona, perfectamente... solo que se enciende sola...

Alguien me puede decir cual de todos los cables es el de continua y el de corriente bajo llave??? porque le he metido el polímetro y he encontrado tres cables a 12v... sin llave...

Saludos

Ninguno, el coche enciende la radio por can-bus, no lleva positivo bajo llave, solo 12+ ;D

La otra cosa ni idea, yo miraría si se puede resetear o algo de eso a ver que hace.

Salud!

cuando la vuelvas a conectar ya estará reseteada, porqe si dices que la has dejado desconectada...
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

blanquito147 dijo:
buenas socio!

la verdad es que es raro raro, es la radio de serie no? la de serie se te enchufa sin tener la llave puesta? digo yo que si porque se te enchufa sola jejeje.

si no tienes pensado cambiarle la radio, lo que puedes hacer es eso, cambiarle el cable y ponerle el contacto solo bajo llave, y así te aseguras de qe no llega corriente a no ser qe le des contacto, pero claro ya no podrías enchufar la radio sin el contacto pero bueno eso da igual, por lo menos a mi ;D.

lo de que te parpadea el marcador de kilometros, a mi no me parpadea lleve radio o no lleve, pero claro el tuyo tiene can bus no? Un saludo

Pues es que es lo que decía, que he metido el polímetro y me han salido 3 +12v así que de lo del positivo bajo llave nos olvidamos porque como dice sico, va por can-bus...

Se reseteara??pfff menuda historia ahora... estoy por ponerle un interruptor a parte y a tomar por saco...

Mañana mirare y le metere el ordenador con el ELM a ver si me dice algo...

Saludos y gracias
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

dudo mucho que con el fiat ecu te diga algo de la radio, pero bueno por probar...

si se reseteará sola, ya que si la has dejado sin conectar cuando la vuelvas a conectar ya estarán todas las emisoras, ajustes etc a 0. y todo reseteado.

lo del boton sería la ultima opción, pues funcionando por can bus es un poco putada, porqe ya no le puedes poner el positivo bajo llave... qe sería la mejor solución sin hacer ninguna ñapa, prueba haber si mañana sigue igual y si se enchufa seguimos pensando de donde puede venir

cuidate
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo monté la radio de serie unos cuantos meses después de quitarla y sorpresa, tenía las memorias como las dejé! ;D ;D ;D
 

Botica

Gran Alfista

sico dijo:
Yo monté la radio de serie unos cuantos meses después de quitarla y sorpresa, tenía las memorias como las dejé! ;D ;D ;D

A mi también me pasó lo mismo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo la de serie la quite en menos de 1 semana, pero bueno, pense que sería como todas que si la quitas se resetea si la dejas un tiempo. pues entonces no se resetea sola 8) jejeje.

he perdido el marco de mi pioneer! ¿lo podré conseguir el mismo :)? ¿o lo tendré complicado :-[?

en verdad iba sin marco, pero teniendo la tranquilidad que lo tenia por casa, y pensar que ya no tengo el marco me entra el canguele mañana me pasare por un par de tiendas haber que me comentan...
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, creéis que si el problema de que se me encienda la radio sola pudiese ser por la centralita, me lo marcaría el ELM??

Saludos
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

dudo mucho qe con el diagnosis te diga nada referente a la radio...
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues chavales, hoy mirando cosas he terminado un poco harto y sin ideas, porque al ir por can bus la radio no se que cable es el que alimenta directamente de la batería, porque imagino que el can bus unicamente dará la orden de encendido y utilizara un cable nada mas, pero para mi desgracia con el polímetro he detectado 3 cables a 12v y todos los de los altavoces, imagino que por el amplificador Bose, están todos a 5v constantes...

No se que hacer ya... si cambiar la radio, con lo que perdería el interface que le puse... ummm llevarlo a la Alfa a que lo miren... aunque dudo que encuentren algo tal y como son con la electrónica... no se...

Os dejo una foto de las conexiones por si me podéis decir algo de lo del principio, saber cual es el cable de 12v directos de la batería.

46148313.jpg

Saludos y Gracias
 

LULO147

Gran Alfista

La llegaste a resetear? Prueba eso lo primero antes de tocar nada.

Positivo y negativo son rojo y negro y respectivamente, van los 2 uno arriba del otro en el extremo izquierdo (o derecho según lo mires) del iso. El can bus son 2 cables, también en el iso, pero en el otro extremo y abajo, uno al lado del otro, no se decirte los colores ahora mismo.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Síntomas de que el radio-cd de serie esté dando sus últimos coletazos.

Ocasión estupenda por otra parte para que te apuntes a la compra conjunta del chinorris para Alfa que está coordinando falgete (pásate por aquí: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=17756.0;topicseen)

Y respecto a la solución.... por casualidad últimamente has sacado el cd de dentro y la has dejado sin cd? vuelve a meter uno y déjalo siempre metido. Se te acabo el poltergeist... ;)

Salu2
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

GTStromboli también te ha pasado a ti??? porque ahora que dices lo del CD... el dia que me paso sonaba como si quisiese sacar un cd que no existía... jummmmmmmm
Lo del chinorris... dudabas a caso que no estaba al tanto??? ;D ;D ;D si cada dia me meto y con el descuento del 15% se queda en unos 450 mas menos... que no esta nada mal... pero no se... ando un poco jodido de pelas... aunque tiene muchas cosas la verdad... de todas formas no sabemos la calidad que tiene, es lo malo...

LULO147 pues no se como se resetea la verdad... lo de los cables lo tengo claro, el problema es que no si quien enciende la radio, si la centralita del coche por el Canbus o la propia radio se activa a si misma... mirare a ver si quitando el cable gordo de la bateria, el rojo consigo que deje de encenderse si la llave no esta metida... a ver si consigo algo asi....

Saludos y GTStromboli contesta por Diossssssssssssssss :D
 

lc147

Alfista Compulsivo

kikio antes de hacer nada, conecta la radio como la tenias y saca todos los cd del porta-cd. Yo lo que creo que te pasa es que uno de los cd no lo lee bien y se bloque la centralita o lo que sea y te hace por eso esas cosas tan raras. Tantea hasta que des con el cd o cd's que funcionan mal. A mi me ha pasado en 2 ocasiones y con esto se soluciono. Suerte
 

LULO147

Gran Alfista

Hombre, yo creo que reseteándola volverá a la normalidad, en éste post (igualito que el tuyo :p) hay un vídeo donde puedes ver cómo se hace: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=16264.0

Y si no, pues coges el positivo, le metes un interruptor y apañado. Así no creo que te la encienda el can bus ni con todos sus colegas ;)
 
Arriba