Info ¡¡ATENCIÓN!! Defecto fabricación, filtraciones agua Brera/Spider

  • Autor Usuario eliminado 4298
  • Fecha de inicio

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi Brera de 2007 no tengo este problema
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por la información!

No veas lo loco que me traía el asunto. Mis dos coches se empañaban de manera exagerada por dentro, sustituí los parabrisas a lo largo de los años y nada. Hasta que me dio por mirar lo que comentas.

El Brera tenía solo un lado y encharcada la moqueta en la zona del copiloto, donde el número de bastidor. En cambio al 159 le entraba por ambos a chorro y en su día también había repasado los cordones de las chapas de los elevalunas.

Hace un par de semanas o así que les di la silicona, llevan desde entonces con el deshumidificador dentro y mejora (ya sacaron litros y litros de agua). Se siente el ambiente más seco y hasta es aun mas eficaz la calefacción y el climatizador. Además ya no se empañan absolutamente nada, a ver cuando vuelvan las lluvias, pero les insistí con la lanza a presión y nada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muchas gracias por la información!

No veas lo loco que me traía el asunto. Mis dos coches se empañaban de manera exagerada por dentro, sustituí los parabrisas a lo largo de los años y nada. Hasta que me dio por mirar lo que comentas.

El Brera tenía solo un lado y encharcada la moqueta en la zona del copiloto, donde el número de bastidor. En cambio al 159 le entraba por ambos a chorro y en su día también había repasado los cordones de las chapas de los elevalunas.

Hace un par de semanas o así que les di la silicona, llevan desde entonces con el deshumidificador dentro y mejora (ya sacaron litros y litros de agua). Se siente el ambiente más seco y hasta es aun mas eficaz la calefacción y el climatizador. Además ya no se empañan absolutamente nada, a ver cuando vuelvan las lluvias, pero les insistí con la lanza a presión y nada.
Por curiosidad, ¿de que año es tu 159?
El mío de 2009 no tiene el problema, como ya he comentado.

Saludos
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿de que año es tu 159?
El mío de 2009 no tiene el problema, como ya he comentado.

Saludos
Muy buenas compañero. Mi 159 es del 2007, el Brera de principios de 2006.

A modo de curiosidad le he comentado el tema a un antiguo compañero de trabajo de mi padre que tiene un 159 de 2009 (creo que 1.9 o 2.0 JTD, no estoy seguro) y también le ocurre.

¿Afecta solo a algún año acaso? Como por aquí decían que parecía algo bastante generalizado (y en mi caso así es, pero son unidades de producción temprana)

¡Un saludo!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me e fijado que en la zona del aprabrisas abajo, lado copiloto tengo la goma guarda polvos un poco levantada! No se si te referiras a eso! Pero eso suele ser del calor del sol de aparcar en la calle tambien pasaba en los Xsaras que se cedia la goma de abajo del parabrisas! A mi agua no me entra le e lavado varias veces y no entra nada! el mio es un 159 del 2008
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo me e fijado que en la zona del aprabrisas abajo, lado copiloto tengo la goma guarda polvos un poco levantada! No se si te referiras a eso! Pero eso suele ser del calor del sol de aparcar en la calle tambien pasaba en los Xsaras que se cedia la goma de abajo del parabrisas! A mi agua no me entra le e lavado varias veces y no entra nada! el mio es un 159 del 2008
Donde yo he sellado es al lado de la bisagra del capó, por lo que he entendido en las fotos.

Bueno, más que al lado por detras, hacia el habitáculo. En mis unidades se veía perfectamente un agujero hacia el interior entre el pliegue de varias chapas.

Parece que esa silicona va pintada de fábrica, no creo que se deteriore fácilmente. Al menos en mi 159 que conserva la pintura de fábrica van perfectamente pintados esos cordones junto con todo el resto del vano motor.

Pena que no fabriquen una silicona Nero Océano. Igual le doy con el pincelito de retoque para que quede como recién salido de la fábrica.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Donde yo he sellado es al lado de la bisagra del capó, por lo que he entendido en las fotos.

Bueno, más que al lado por detras, hacia el habitáculo. En mis unidades se veía perfectamente un agujero hacia el interior entre el pliegue de varias chapas.

Parece que esa silicona va pintada de fábrica, no creo que se deteriore fácilmente. Al menos en mi 159 que conserva la pintura de fábrica van perfectamente pintados esos cordones junto con todo el resto del vano motor.

Pena que no fabriquen una silicona Nero Océano. Igual le doy con el pincelito de retoque para que quede como recién salido de la fábrica.
Yo cuando lo lleve a cambiar el aceite se lo comento al chapista haber si sabe algo de esto y que me lo mire! A mi agua no me entra. Ahora que mencionas esto en los Saab 93 pasaba algo parecido se metia agua entre el vano motor y el chasis y solia joder los componentes electricos con el tiempo, haciendo falseos de testigos! Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy buenas compañero. Mi 159 es del 2007, el Brera de principios de 2006.

A modo de curiosidad le he comentado el tema a un antiguo compañero de trabajo de mi padre que tiene un 159 de 2009 (creo que 1.9 o 2.0 JTD, no estoy seguro) y también le ocurre.

¿Afecta solo a algún año acaso? Como por aquí decían que parecía algo bastante generalizado (y en mi caso así es, pero son unidades de producción temprana)

¡Un saludo!
Bueno, yo no sé si sólo depende del año y pretendía tratar de ver si iban por ahí los tiros. Con lo que dices del compañero de tu padre, está claro que no depende del año. Depende entonces por lo visto de la delicadeza y esmero del operario de la cadena que aplicaba el sellador. Así de simple o al menos eso parece.

Parece que el problema es frecuente pero no generalizado. Son muchos otros los compañeros que han dicho que NO tenían este problema.
Pues eso ... la suerte que hayas tenido en la cadena de montaje !

Saludos
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, yo no sé si sólo depende del año y pretendía tratar de ver si iban por ahí los tiros. Con lo que dices del compañero de tu padre, está claro que no depende del año. Depende entonces por lo visto de la delicadeza y esmero del operario de la cadena que aplicaba el sellador. Así de simple o al menos eso parece.

Parece que el problema es frecuente pero no generalizado. Son muchos otros los compañeros que han dicho que NO tenían este problema.
Pues eso ... la suerte que hayas tenido en la cadena de montaje !

Saludos
Eso parece sin duda, sí.

De todas maneras... Esto el control de calidad de las fábricas digo yo que debería haberlo visto. Es algo que a simple vista y sin fijarse se ve perfectamente.
Pena no haber hecho foto del sellado del 159, en el lado izquierdo tenía un churro de silicona ahi tirado que parecía un excremento de perro, con perdón. Siempre me llamó la atención (y más teniendo toda la pintura original, sin golpes ni nada) hasta entrar en este hilo nunca le di importancia pero vaya, que canta a leguas el tema.

No es nada serio ni difícil de reparar pero si no se le echa un ojo... En el 159 me estropeó los asientos eléctricos, el calefactable, los detectores de presencia del cinturón de seguridad y ya perdí la cuenta del número de fusibles. En el Brera por suerte nada, solo el engorro de tener que darle seguido a desempañar y pasar calor jeje.

A ver si en la próxima revisión le pido al mecanico que desmonte el interior y le pego una buena limpieza al suelo y un tratamiento antióxido. Igual de paso aprovecho para aislarlo térmicamente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso parece sin duda, sí.

De todas maneras... Esto el control de calidad de las fábricas digo yo que debería haberlo visto. Es algo que a simple vista y sin fijarse se ve perfectamente.
Pena no haber hecho foto del sellado del 159, en el lado izquierdo tenía un churro de silicona ahi tirado que parecía un excremento de perro, con perdón. Siempre me llamó la atención (y más teniendo toda la pintura original, sin golpes ni nada) hasta entrar en este hilo nunca le di importancia pero vaya, que canta a leguas el tema.

No es nada serio ni difícil de reparar pero si no se le echa un ojo... En el 159 me estropeó los asientos eléctricos, el calefactable, los detectores de presencia del cinturón de seguridad y ya perdí la cuenta del número de fusibles. En el Brera por suerte nada, solo el engorro de tener que darle seguido a desempañar y pasar calor jeje.

A ver si en la próxima revisión le pido al mecanico que desmonte el interior y le pego una buena limpieza al suelo y un tratamiento antióxido. Igual de paso aprovecho para aislarlo térmicamente.
Desde luego que es inadmisible que este tipo de cosas no se detecte en control de calidad.
Eso como control secundario.
El esmero y pulcritud en el trabajo de estos operarios es también absolutamente inaceptable. Si cobras un salario es porque te has comprometido a realizar el trabajo por el que te pagan. Y si no te gusta o te toca el turno de noche, te piras y buscas otro, pero no trabajas de esta manera chapucera.

Vamos que muy mal por los operarios que han trabajado así pero mucho peor por el control de calidad al que se le cuelan estos goles.
Saludos
 
Última edición:

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Desde luego que es inadmisible que este tipo de cosas no se detecte en control de calidad.
Eso como control secundario.
El esmero y pulcritud en el trabajo de estos operarios es también absolutamente inaceptable. Si cobras un salario es porque te has comprometido ha realizar el trabajo por el que te pagan. Y si no te gusta o te toca el turno de noche, te piras y buscas otro, pero no trabajas de esta manera chapucera.

Vamos que muy mal por los operarios que han trabajado así pero mucho peor por el control de calidad al que se le cuelan estos goles.
Saludos
Suscribo una a una cada una de tus palabras.

Como dice un buen amigo Alfista en tono jocoso siempre "Alfa tiene muchas ideas fantásticas pero ejecutadas de resaca" jajajajaja

Menos mal que ha dado el compañero con el problema, había leído algo en un foro inglés pero no profundizaban mucho ni explicaban nada. Gracias Alfista!
 
Arriba