Info ¡¡ATENCIÓN!! Defecto fabricación, filtraciones agua Brera/Spider

  • Autor Usuario eliminado 4298
  • Fecha de inicio

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es mejor callárselo todo y fingir que todo es maravilloso. Después cuando pase algo a comerse la cabeza sin nadie que ayude. Lo digo por experiencia propia con unos cuantos 939.
No son peores ni mejores que muchos otros (salvo en tema recambios, precios y disponibilidad, pero eso da para otro tema) y seguro que poner las cosas en conocimiento ayuda a mucha más gente de la que espanta.
Desde luego que ayuda si se da la solución como en este caso. En otras ocasiones simplemente se critica el modelo en base a experiencias propias que está "sufriendo" su nuevo dueño o en base a averías que le pueden surgir, pero que aún no han pasado (las famosas culatas). Pero claro, aquí nadie dice que algunas unidades tienen más de 15 años, un chorro de km, y con un mantenimiento y reparaciones que dejan mucho que desear.


Enviado desde mis Alfitas
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Tensa por qué? Lo decía con todo el buen rollo del mundo, porque es algo que me sucedió hace unos años. Aunque entiendo lo que dices, espero que no suceda aquí lo que en otros hilos...;)

Saludos compañero.
Sin problema compañero, simplemente era para que no te asustaras. Casi todos sabemos que tu comentario iba de buen rollo a modo informativo y bajo tu propia experiencia, no creo que nadie vea algo raro en él.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo creo que el aviso de @333novo333 está muy bien, porque aunque no sabemos si eso les pasa a todos, parece que le ocurre a varios que él ha podido contrastar por lo que lo más normal sería que hubiera alguno más afectado. Además comenta que es algo que viene así desde fábrica.
Y aporta la solución con fotos para dejarlo claro. Cada uno que mire bajo su coche si le interesa ver si está así o no. Él se ha tomado la moslestia de avisar a los demás foreros por si acaso, es de agradecer, la verdad.
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
3fd80826d6c7eebd538d191c3414d9ddo.jpg

Al rico óxido.

Aquí os dejo otro caso que relata esto mismo, que me lo acaban de pasar por el grupo "de barra de bar".

Y muchas de las desgracias que puede causar:
De hecho empiezo a sospechar que por esto no me funcionan los asientos calefactables ni tras haber cambiado prácticamente todo el interior.
 
Última edición por un moderador:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que el aviso de @333novo333 está muy bien, porque aunque no sabemos si eso les pasa a todos, parece que le ocurre a varios que él ha podido contrastar por lo que lo más normal sería que hubiera alguno más afectado. Además comenta que es algo que viene así desde fábrica.
Y aporta la solución con fotos para dejarlo claro. Cada uno que mire bajo su coche si le interesa ver si está así o no. Él se ha tomado la moslestia de avisar a los demás foreros por si acaso, es de agradecer, la verdad.

Ya ves, claro que sí. Al que le ocurra esto, va a tiro hecho, y como he dicho antes, con la solución al problema. Ojalá fueran todos los hilos así

Enviado desde mis Alfitas
 

ferdizoom

Alfista Veterano

3fd80826d6c7eebd538d191c3414d9ddo.jpg

Al rico óxido.

Aquí os dejo otro caso que relata esto mismo, que me lo acaban de pasar por el grupo "de barra de bar".

Y muchas de las desgracias que puede causar:
De hecho empiezo a sospechar que por esto no me funcionan los asientos calefactables ni tras haber cambiado prácticamente todo el interior.

Pues ahora q lo dices nunca me funcionaron los calefactables del Brera...
Quizás por el mismo motivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ya estan los talialfas defendiendo lo indefendible! Eso es un defecto de cojones, da igual la marca.
A mi no me vale eso de "los hay peores", es un truño como una casa :jujujajajeje::jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Ya estan los talialfas defendiendo lo indefendible! Eso es un defecto de cojones, da igual la marca.
A mi no me vale eso de "los hay peores", es un truño como una casa :jujujajajeje::jujujajajeje:
El control de calidad estaría de vacaciones y no vieron esos fallos.
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Acabo de ir a ver el 159 restyling de mi padre y...
edccfc527579e54190e7d3ceca80d4f0o.jpg

Un lado más o menos bien sellado.

3c255e43eb2323f9ff0b1b84f8f8caa0o.jpg

El otro mal y lo poco sellado que está así de cualquier manera. Solo tiene un poco de agua en donde el numero de bastidor, pero este duerme en garaje y se lava una vez al año, que no hace daño. Así que agua ve menos.

Así que no, creía que los 159 se salvaban pero no. Lo que sí, todos los Breras que lo miramos, de momento, pleno de fallos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya estan los talialfas defendiendo lo indefendible! Eso es un defecto de cojones, da igual la marca.
A mi no me vale eso de "los hay peores", es un truño como una casa :jujujajajeje::jujujajajeje:

Tú no te quejes, anda David! que has petado la culata con mas de 500.000 km, coño! :jujujajajeje::jujujajajeje::LOL::LOL:
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me quejo porque me lo vendieron jodido:LOL:
Y de agua también he tenido unos cuantos temitas, espero que los hinginieros italianos sean sordos, sino les habrán explotados los oídos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Uffff! con túnel de lavado no te referirás a los rodillos. Pobre coche, entre los mantenimientos cada 35.000km y eso debe estar hecho unos zorros.
un Alfa no merece eso :cry::jujujajajeje:

Ahora en serio, como ya dije arriba así no vas a notar nada o no deberías. El 159 lleva la moqueta todavía más levantada con respecto al suelo que los Breras.
Aquí uno que también le entraba agua y ni se enteraba:
37b28fe2973d61874db4a94b344f6abdo.jpg


Levanta el capó y mira al lado de la bisagra en la parte de atrás (entre la aleta y la unión del pilar A con la chapa de la base del parabrisas. Si no ves ningún agujero ni nada raro, todo bien sellado con silicona perfecto.
¿A que viene ese comentario inoportuno y de dudoso gusto?
35.000 km es el intervalo programado por la propia Alfa Romeo.
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
¿A que viene ese comentario inoportuno y de dudoso gusto?
35.000 km es el intervalo programado por la propia Alfa Romeo.
No lo digo por mal, no es inadecuado y de dudoso gusto cuando se trata de ayudar a conservar un Alfa lo mejor posible y como merece. Simplemente me da mas pena a mi el coche que al dueño, parece.

Ya sé que los mantenimientos son cada 35.000km. Parece que los ingenieros de Alfa querían que durasen lo mínimo posible. Es una VERDADERA BARBARIDAD.

Mira, un 2.2 escrupulosamente mantenido en el conce y bien cuidado con sólo 70.000km, sí setenta mil!
b82911352e81a59baf664ceb32a56c56o.jpg


No se por que os empeñais en defender lo indefendible. Yo cambio siempre el aceite cada año y unos 8-10k km, que no cuesta nada, y ya sale tostadillo y eso que el uso que yo le doy... Vive como un rey.

Pero no desviemos el hilo, por favor.
 
No lo digo por mal, no es inadecuado y de dudoso gusto cuando se trata de ayudar a conservar un Alfa lo mejor posible y como merece. Simplemente me da mas pena a mi el coche que al dueño, parece.

Ya sé que los mantenimientos son cada 35.000km. Parece que los ingenieros de Alfa querían que durasen lo mínimo posible. Es una VERDADERA BARBARIDAD.

Mira, un 2.2 escrupulosamente mantenido en el conce y bien cuidado con sólo 70.000km, sí setenta mil!
b82911352e81a59baf664ceb32a56c56o.jpg


No se por que os empeñais en defender lo indefendible. Yo cambio siempre el aceite cada año y unos 8-10k km, que no cuesta nada, y ya sale tostadillo y eso que el uso que yo le doy... Vive como un rey.

Pero no desviemos el hilo, por favor.
No hay que ser muy lince para comprender que cuando un fabricante decide que intervalo de servicio poner en el manual juegan múltiples factores, lo de los 35mil km es "hasta" en condiciones de solo autopista y tal, un fabricante que en su manual ponga cambios cada 20 mil y otro que ponga cada 35... el primero se está tirando piedras...un potencial comprador particular apenas valora esto, pero en pro de la ecología y si compras un lote grande de una marca/modelo... por que los vallas a usar de renting, sea para un departamento comercial grande, cuerpos del estado... es muy a valorar que los mantenimientos sean lo más espaciados posibles
Tras este tocho, es una soberbia burrada aguantar 35 mil km un aceite, aunque fuese el mejor del mercado
Volviendo al tema, yo particularmente no tengo problemas de agua, pero el agujero está, habrá que sellarlo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me quejo porque me lo vendieron jodido
Y de agua también he tenido unos cuantos temitas, espero que los hinginieros italianos sean sordos, sino les habrán explotados los oídos
Y con cuántos km lo compraste? Me suena que cuatrocientos y pico mil?...

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No lo digo por mal, no es inadecuado y de dudoso gusto cuando se trata de ayudar a conservar un Alfa lo mejor posible y como merece. Simplemente me da mas pena a mi el coche que al dueño, parece.

Ya sé que los mantenimientos son cada 35.000km. Parece que los ingenieros de Alfa querían que durasen lo mínimo posible. Es una VERDADERA BARBARIDAD.

Mira, un 2.2 escrupulosamente mantenido en el conce y bien cuidado con sólo 70.000km, sí setenta mil!
b82911352e81a59baf664ceb32a56c56o.jpg


No se por que os empeñais en defender lo indefendible. Yo cambio siempre el aceite cada año y unos 8-10k km, que no cuesta nada, y ya sale tostadillo y eso que el uso que yo le doy... Vive como un rey.

Pero no desviemos el hilo, por favor.
Yo lo veo igual que tú, 35000 ni de broma lo tengo ahí dentro. En el Brera se lo baje con el FES a 15000 km.

En el 56 lo tiro cada 10.000 km.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No hay que ser muy lince para comprender que cuando un fabricante decide que intervalo de servicio poner en el manual juegan múltiples factores, lo de los 35mil km es "hasta" en condiciones de solo autopista y tal, un fabricante que en su manual ponga cambios cada 20 mil y otro que ponga cada 35... el primero se está tirando piedras...un potencial comprador particular apenas valora esto, pero en pro de la ecología y si compras un lote grande de una marca/modelo... por que los vallas a usar de renting, sea para un departamento comercial grande, cuerpos del estado... es muy a valorar que los mantenimientos sean lo más espaciados posibles
Tras este tocho, es una soberbia burrada aguantar 35 mil km un aceite, aunque fuese el mejor del mercado
Volviendo al tema, yo particularmente no tengo problemas de agua, pero el agujero está, habrá que sellarlo
Hola compañero.
Lamento lo del sello de silicona. Comprobaré el mío aunqie hasta ahora sin síntomas.
Te precipitas hablando de "soberbia burrada" (no me ofende a mí, no te preocupes) y desde luego, esto ya no es opinión, te equivocas de plano en tu interpretación sobre los km de mantenimiento de los fabricantes y en particular el de este modelo AR159.

Los ingenieros de AR no indican en ningún caso, como tú dices, que se trata de 35.000 km "sólo en caso de uso autopista y tal" (literal tu frase). NO es así sino completamente al revés. Indican 35.000 km ó 24 meses de forma general y como excepción aplica el "USO SEVERO" (mal clima, mucha ciudad, tiro de caravanas, etc etc) en cuyo caso aconsejan cada 12 meses.

Seamos rigurosos , porque no podemos inventarnos cada uno lo que dice el manual fruto de la experiencia de los ingenieros de AR. En lugar de eso, aconsejo mejor leerselo y conocerlo con seguridad. Además ya no es una cuestión técnica sino hasta jurídica. Si AR aconsejase los 35.000 km "sólo en condiciones muy favorables" se enfrentaria a montones de demandas por dar instrucciones confusas e inadecuadas al usuario. Pero ya no Alfa Romeo, la verdad que no he visto ese tipo de recomendación de mantenimiento que tú nos cuentas, cada XX.XXX km únicamente en condiciones excepcionalmente buenas en ninguna marca de automóviles. Siempre lo he leido al revés: el consejo es para uso normal y se acorta en condiciones severas. (No digo que no puede existir, pero lo dudo muchísimo porque no le veo sentido).

Personalmente aplico los 35.000 km (jamás me ha saltado el algoritmo de la centralita que gobierna el cambio) en años en que he hecho muchos Km y ahora aplico 12 meses aunque no pase de 15-20.000 km.

Saludos.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No lo digo por mal, no es inadecuado y de dudoso gusto cuando se trata de ayudar a conservar un Alfa lo mejor posible y como merece. Simplemente me da mas pena a mi el coche que al dueño, parece.

Ya sé que los mantenimientos son cada 35.000km. Parece que los ingenieros de Alfa querían que durasen lo mínimo posible. Es una VERDADERA BARBARIDAD.

Mira, un 2.2 escrupulosamente mantenido en el conce y bien cuidado con sólo 70.000km, sí setenta mil!
b82911352e81a59baf664ceb32a56c56o.jpg


No se por que os empeñais en defender lo indefendible. Yo cambio siempre el aceite cada año y unos 8-10k km, que no cuesta nada, y ya sale tostadillo y eso que el uso que yo le doy... Vive como un rey.

Pero no desviemos el hilo, por favor.

No comparto esos 8-10k km salvo uso excepcionalmente severo o muchó tiempo, digamos 24 mese,s que es lo que te dice tu manual.
El problema de esos árboles no es de cambio de aceite sino de lodos por emulsión con agua. Eso ya no es mantenimiento periódico sino avería porque ahí existe algún problema. Al menos eso me parece en la foto.

Saludos
 
Hola compañero.
Lamento lo del sello de silicona. Comprobaré el mío aunqie hasta ahora sin síntomas.
Te precipitas hablando de "soberbia burrada" (no me ofende a mí, no te preocupes) y desde luego, esto ya no es opinión, te equivocas de plano en tu interpretación sobre los km de mantenimiento de los fabricantes y en particular el de este modelo AR159.

Los ingenieros de AR no indican en ningún caso, como tú dices, que se trata de 35.000 km "sólo en caso de uso autopista y tal" (literal tu frase). NO es así sino completamente al revés. Indican 35.000 km ó 24 meses de forma general y como excepción aplica el "USO SEVERO" (mal clima, mucha ciudad, tiro de caravanas, etc etc) en cuyo caso aconsejan cada 12 meses.

Seamos rigurosos , porque no podemos inventarnos cada uno lo que dice el manual fruto de la experiencia de los ingenieros de AR. En lugar de eso, aconsejo mejor leerselo y conocerlo con seguridad. Además ya no es una cuestión técnica sino hasta jurídica. Si AR aconsejase los 35.000 km "sólo en condiciones muy favorables" se enfrentaria a montones de demandas por dar instrucciones confusas e inadecuadas al usuario. Pero ya no Alfa Romeo, la verdad que no he visto ese tipo de recomendación de mantenimiento que tú nos cuentas, cada XX.XXX km únicamente en condiciones excepcionalmente buenas en ninguna marca de automóviles. Siempre lo he leido al revés: el consejo es para uso normal y se acorta en condiciones severas. (No digo que no puede existir, pero lo dudo muchísimo porque no le veo sentido).

Personalmente aplico los 35.000 km (jamás me ha saltado el algoritmo de la centralita que gobierna el cambio) en años en que he hecho muchos Km y ahora aplico 12 meses aunque no pase de 15-20.000 km.

Saludos.
Por no ensuciar el post y por que seria mejor otro hilo para ello paso por alto mi opinión sobre los intervalos de servicio así como, los fluidos a usar, es un tema que me gusta mucho y nos iríamos del tema jeje
Respecto al mal sellado me parece un poco chapuza la verdad, por que si eso que se está así de mal en algunas unidades, no quiero imaginar lo que no se ve... en una marca que supuestamente es premium
Por suerte mi unidad solo tiene un agujero que sellaré con poliuretano y repasare con pintura del mismo color y andando
Un saludo
 
Arriba