Info ¡¡ATENCIÓN!! Defecto fabricación, filtraciones agua Brera/Spider

  • Autor Usuario eliminado 4298
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Buenos días, pongo en conocimiento del foro un fallo de fabricación que descubrimos en muchas unidades de Breras/Spiders y algún 159.

Resulta que de fábrica muchas unidades vienen con la unión entre la aleta, el pilar A y la chapa base del parabrisas mal sellada o directamente sin acabar de sellar. Como resultado se cuela todo el agua del parabrisas bajando por el interior de la estructura hasta parar en el suelo del coche.
Es dificil de notar, en mi caso porque duerme fuera y aparco en ligera pendiente hacia abajo, entonces el agua del suelo acaba en la zona de los pedales, que es donde la moqueta esta más cerca del suelo empapándola.
Muchos con este problema no notan agua en el suelo a simple vista, ni tocando la moqueta y luego al sacarla... piscina.

Ilustro con fotos del problema:

Por ahí entra.


Así debería verse.


Así viene de fábrica el lateral de mi coche por el que no me entraba agua, un pegotillo cutre mal tirado y ale.


Por ahí entra el agua y sale por un agujero situado cerca del tirador interior del capó.

La solución es "bien sencilla", limpiar todo bien, Sikaflex del color del coche (y queda sellado como debería de fábrica) e idealmente secar bien todo el interior desmontando la moqueta y ver como está el suelo.
En mi caso con tenerlo con un deshumidificador una semana y unos meses con una tableta deshumidificadora del Mercadona en la moqueta sacando y sacando agua el suelo ya está totalmente seco.
Después tendré que sacar la moqueta, limpiar todo muy bien y dar antióxido, que en algún puntito lo poco que pude ver empezaba a salir. (15 años entrando agua...)

No se dónde estaba en su día el control de "calidá", debían estar tomando cafés con los del Departamento de "hinjeniería".
No hemos encontrado que sea cosa de pocas o ciertas unidades, alguno de 2006, otros de 2007, incluso una unidad de 159 restyling de 2008. Tampoco son unidades con golpes o reparaciones chapuceras, conservan todos la pintura de origen.

Estad atentos para que vuestros coches no se transformen en el coche de los Picapiedra.
 
Última edición por un moderador:

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues seguro que a más de uno le viene bien y se estaba volviendo loco.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Luego la gente se pregunta porque los alfa no se venden...
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Me río yo de ese defecto “de Alfa”
A mi mx5 NC le entraba agua a la zona de los pies por un mal sellado de un tapón exterior q va debajo del parabrisas y por lo menos también a mi CMax le pasa lo mismo y entra por un sitio similar y según el foro cmax suele venir así de casa.

Copio del foro clubcmax:

“El problema, según me contaron a mí, es que en la planta de producción, al introducir la consola, mueve un tuvo de plástico flexible que debe unirse a otro fijo, por lo que el desagüe lo realiza en el reposapiés. Fueron dos minutos, y no fuí el primero en tener el problema”
Te das cuenta con el tiempo como yo del olor a humedad al que apesta el coche


Copio del foro mx5:

“Por lo que he investigado, no es un desague atascado lo que hace que el agua se filtre, sino una especie de sujección de plástico (donde se mete un tornillo) que va a la chapa con una especie de gomaespuma entre medias. Eso es donde todos los foreros internacionales tenían problemas, porque con el tiempo esta gomaespuma se deteriora, el agua se cuela por ahí y da directamente al interior (vaya fallo de diseño), detrás de la guantera.”

Aún hay más : mi furgoneta Renault trafic nuevecita ha dormido siempre en garaje y cuando empezó a llover de verdad un día en la calle descubrí que le entraba agua por la puerta corredera, aún cambiándome la goma un par de veces debe ser un fallo de diseño porque sigue entrándole

Aquí hay para todos no solo Alfa Romeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por informar del defecto, me fijaré en el mío!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Está bien conocerlo, lo revisaré por si acaso.
Tampoco me parece que sea exclusivo de Alfa. Una vez en un Focus mk1 que tuve me encontré la alfombrilla de goma del copiloto que parecía una piscina, y ese coche se vendió como churros. Por el filtro del habitáculo decían que entraba.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Ostia,si hay más coches que filtran agua,entonces ya no es fallo?
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Aquí hay para todos no solo Alfa Romeo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso no hace que desaparezca el problema, que es una tontería pero puede derivar en muchos líos. A mi además del óxido tanto tiempo de humedad casi se lleva por delante unas cuantas centralitas (puertas, bloqueo de la dirección...)

Mal de muchos...
Gracias por informar del defecto, me fijaré en el mío!
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
De nada, para eso estamos!

Ni rastro en mi 159. Será por ser de final de 2009 y estar siempre en garaje.
En los 159 pasa menos, pero pasa. Independientemente de la edad del coche, no parece que ese cordón de silicona lo echara un robot, están todos feos y chapuceros dados de cualquier manera como a pegotes. Los Luigis de turno debian poner los cordones de resaca.
Y lo de estar siempre en garaje no le afecta, la silicona no desaparece por si sola en un sitio protegido. Si salió de fábrica sin ella seguirá sin ella.
Está bien conocerlo, lo revisaré por si acaso.
Tampoco me parece que sea exclusivo de Alfa. Una vez en un Focus mk1 que tuve me encontré la alfombrilla de goma del copiloto que parecía una piscina, y ese coche se vendió como churros. Por el filtro del habitáculo decían que entraba.

Saludos.
La faena es que es difícil de detectar, a mi porque se me empañaba el coche algo y cuando lo lavaba y lo dejaba aparcado en pendiente si se humedecía algo la moqueta, pero con la lluvia apenas te dabas cuenta (y menos llevando las alfombrillas puestas) Y eso que aquí será por lluvia, a mares día si y día también.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hombre no, no quiero decir eso, solo lo pongo como ejemplo de un coche que pegas una patada a una piedra y salen tres y que le pasa algo parecido.
:jujujajajeje: está la cosa un poco tensa, eh?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En los 159 pasa menos, pero pasa. Independientemente de la edad del coche, no parece que ese cordón de silicona lo echara un robot, están todos feos y chapuceros dados de cualquier manera como a pegotes. Los Luigis de turno debian poner los cordones de resaca.
Y lo de estar siempre en garaje no le afecta, la silicona no desaparece por si sola en un sitio protegido. Si salió de fábrica sin ella seguirá sin ella.
Gracias por el dato.
Celebro que pase menos en el 159 que en Spider/Brera.
Es fácil de comprender que el hecho de guardarlo en garaje es porque así no le cae agua en parado .... es evidente que si no tiene un cordón de silicona de fábrica, éste no va a aparecer expontáneamente por arte de birlibirloque.

Pienso que no me afecta porque me he chupado tormentas brutales por el Noroeste y toda la cornisa Norte ... durante 320k km ... pero es de agradecer que compartas esta información por si pudiese ayudar a algún compañero.
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

:jujujajajeje: está la cosa un poco tensa, eh?
¿Tensa por qué? Lo decía con todo el buen rollo del mundo, porque es algo que me sucedió hace unos años. Aunque entiendo lo que dices, espero que no suceda aquí lo que en otros hilos...;)

Saludos compañero.
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Gracias por el dato.
Celebro que pase menos en el 159 que en Spider/Brera.
Es fácil de comprender que el hecho de guardarlo en garaje es porque así no le cae agua en parado .... es evidente que si no tiene un cordón de silicona de fábrica, éste no va a aparecer expontáneamente por arte de birlibirloque.

Pienso que no me afecta porque me he chupado tormentas brutales por el Noroeste y toda la cornisa Norte ... durante 320k km ... pero es de agradecer que compartas esta información por si pudiese ayudar a algún compañero.
De todas maneras, la única forma fiable de comprobarlo es mirar que esté bien sellado. De las otras formas puede estar entrando agua igualmente y, a no ser que haya ya una buena piscina formada dentro, no se nota. Menos aún sin ir a toquetear la moqueta y con las alfombrillas puestas.

Circulando con lluvia no va haber problema, por el arrastre del aire. Es sobre todo al lavarlo o con lluvia intensa estando parado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ni rastro en mi 159. Será por ser de final de 2009 y estar siempre en garaje.
Ni el mío de casi 2011. Últimamente veo muchos hilos de quejas de estos coches. Afortunadamente el mío está impoluto y yo, más que encantado con él.

Lo digo porque cualquiera que entre a informarse se va a pensar que están todos igual y que son una puta mierda de coches



Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Levantaré alfombrillas y exploraré con interés tras el próximo túnel de lavado.
Uffff! con túnel de lavado no te referirás a los rodillos. Pobre coche, entre los mantenimientos cada 35.000km y eso debe estar hecho unos zorros.
un Alfa no merece eso :cry::jujujajajeje:

Ahora en serio, como ya dije arriba así no vas a notar nada o no deberías. El 159 lleva la moqueta todavía más levantada con respecto al suelo que los Breras.
Aquí uno que también le entraba agua y ni se enteraba:
37b28fe2973d61874db4a94b344f6abdo.jpg


Levanta el capó y mira al lado de la bisagra en la parte de atrás (entre la aleta y la unión del pilar A con la chapa de la base del parabrisas. Si no ves ningún agujero ni nada raro, todo bien sellado con silicona perfecto.
 
U

Usuario eliminado 4298

Visitante
Ni el mío de casi 2011. Últimamente veo muchos hilos de quejas de estos coches. Afortunadamente el mío está impoluto y yo, más que encantado con él.

Lo digo porque cualquiera que entre a informarse se va a pensar que están todos igual y que son una puta mierda de coches



Enviado desde mis Alfitas
Es mejor callárselo todo y fingir que todo es maravilloso. Después cuando pase algo a comerse la cabeza sin nadie que ayude. Lo digo por experiencia propia con unos cuantos 939.
No son peores ni mejores que muchos otros (salvo en tema recambios, precios y disponibilidad, pero eso da para otro tema) y seguro que poner las cosas en conocimiento ayuda a mucha más gente de la que espanta.

Ya ves que problemón, tirar un cordón de Sika que no lleva ni 5 minutos. Pero si no lo haces o no sabes del problema puedes acabar con el suelo del coche todo corroído y después "que malos son los Alfas".
 
Arriba