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Usuario eliminado 4298
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Buenos días, pongo en conocimiento del foro un fallo de fabricación que descubrimos en muchas unidades de Breras/Spiders y algún 159.
Resulta que de fábrica muchas unidades vienen con la unión entre la aleta, el pilar A y la chapa base del parabrisas mal sellada o directamente sin acabar de sellar. Como resultado se cuela todo el agua del parabrisas bajando por el interior de la estructura hasta parar en el suelo del coche.
Es dificil de notar, en mi caso porque duerme fuera y aparco en ligera pendiente hacia abajo, entonces el agua del suelo acaba en la zona de los pedales, que es donde la moqueta esta más cerca del suelo empapándola.
Muchos con este problema no notan agua en el suelo a simple vista, ni tocando la moqueta y luego al sacarla... piscina.
Ilustro con fotos del problema:
Por ahí entra.
Así debería verse.
Así viene de fábrica el lateral de mi coche por el que no me entraba agua, un pegotillo cutre mal tirado y ale.
Por ahí entra el agua y sale por un agujero situado cerca del tirador interior del capó.
La solución es "bien sencilla", limpiar todo bien, Sikaflex del color del coche (y queda sellado como debería de fábrica) e idealmente secar bien todo el interior desmontando la moqueta y ver como está el suelo.
En mi caso con tenerlo con un deshumidificador una semana y unos meses con una tableta deshumidificadora del Mercadona en la moqueta sacando y sacando agua el suelo ya está totalmente seco.
Después tendré que sacar la moqueta, limpiar todo muy bien y dar antióxido, que en algún puntito lo poco que pude ver empezaba a salir. (15 años entrando agua...)
No se dónde estaba en su día el control de "calidá", debían estar tomando cafés con los del Departamento de "hinjeniería".
No hemos encontrado que sea cosa de pocas o ciertas unidades, alguno de 2006, otros de 2007, incluso una unidad de 159 restyling de 2008. Tampoco son unidades con golpes o reparaciones chapuceras, conservan todos la pintura de origen.
Estad atentos para que vuestros coches no se transformen en el coche de los Picapiedra.
Resulta que de fábrica muchas unidades vienen con la unión entre la aleta, el pilar A y la chapa base del parabrisas mal sellada o directamente sin acabar de sellar. Como resultado se cuela todo el agua del parabrisas bajando por el interior de la estructura hasta parar en el suelo del coche.
Es dificil de notar, en mi caso porque duerme fuera y aparco en ligera pendiente hacia abajo, entonces el agua del suelo acaba en la zona de los pedales, que es donde la moqueta esta más cerca del suelo empapándola.
Muchos con este problema no notan agua en el suelo a simple vista, ni tocando la moqueta y luego al sacarla... piscina.
Ilustro con fotos del problema:
Por ahí entra.
Así debería verse.
Así viene de fábrica el lateral de mi coche por el que no me entraba agua, un pegotillo cutre mal tirado y ale.
Por ahí entra el agua y sale por un agujero situado cerca del tirador interior del capó.
La solución es "bien sencilla", limpiar todo bien, Sikaflex del color del coche (y queda sellado como debería de fábrica) e idealmente secar bien todo el interior desmontando la moqueta y ver como está el suelo.
En mi caso con tenerlo con un deshumidificador una semana y unos meses con una tableta deshumidificadora del Mercadona en la moqueta sacando y sacando agua el suelo ya está totalmente seco.
Después tendré que sacar la moqueta, limpiar todo muy bien y dar antióxido, que en algún puntito lo poco que pude ver empezaba a salir. (15 años entrando agua...)
No se dónde estaba en su día el control de "calidá", debían estar tomando cafés con los del Departamento de "hinjeniería".
No hemos encontrado que sea cosa de pocas o ciertas unidades, alguno de 2006, otros de 2007, incluso una unidad de 159 restyling de 2008. Tampoco son unidades con golpes o reparaciones chapuceras, conservan todos la pintura de origen.
Estad atentos para que vuestros coches no se transformen en el coche de los Picapiedra.
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