¡¡¡¡ UNA AYUDITA DE LLANTAS!!!!!

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola compañeros, por fin me he decidido a cambiar las llantas. Necesitaría vuestro consejo sobre donde comprarlas. He mirado en dos sitios y os los ponga a ver que os parece. Lo he consultado en casa y parece que están de acuerdo ( HUEVON, HUEVON, JE JE).

También quería ponerle unas de 17 y preguntaros que medida de neumático seria el mejor para meterle. No quería muy ancho con un 205 me valdría y no se que perfil ponerle, ya que ahora mismo llevo 185/65/15 y no me gustaría que bajase mas, sino me rozaría en la entrada del garaje.

Me gustaría saber si lo voy a notar mucho en la dureza del coche ya que no desearía que fuese muy duro en la suspensión ya que viajo mucho y me resultaría un poco incomodo.

También preguntaros si con unas 17 me rozaría en el coche cuando voy cargado que es como viajo la mayoría de las veces.

Bueno las paginas en cuestión son estas, a ver que os parece.

https://ntautomocion.com/llantas/wsp_Italy/Wsp_Alfa/W234-17

http://www.lemanscenter.es/tienda?page=shop.product_details&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=3035&category_id=869

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 

jaranito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, pues por lo que veo son replicas de las llantas TI.

Si son iguales que las originales, yo las llevo y a mi no me roza. Desconozco si la versión TI tiene algún cambio en los pasos de rueda pero me extrañaría mucho. Las llevo con 215/45/17. Tendrás que mirar que la medida que pongas sea equivalente a la que llevas actualmente.

Sobre las marcas de las llantas propiamente dichas y la fiabilidad de las páginas que pones, pues ni idea.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

segundamano...usadas...no nuevas....gasta lo que te sobra en unos neumaticos decentes, o pintalas si hace falta, o vete de vinos, yo que se

ademas de ese modelo hay mucho en despieces de internet, para gastarme eso le emto la replica del 59 TI sin duda, no te van a rozar

para equivalencias

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

jaranito dijo:
Hola, pues por lo que veo son replicas de las llantas TI.

Si son iguales que las originales, yo las llevo y a mi no me roza. Desconozco si la versión TI tiene algún cambio en los pasos de rueda pero me extrañaría mucho. Las llevo con 215/45/17. Tendrás que mirar que la medida que pongas sea equivalente a la que llevas actualmente.

Sobre las marcas de las llantas propiamente dichas y la fiabilidad de las páginas que pones, pues ni idea.

La que llevo ahora mismo son las 185/65/15 88H.

¿Las replicas, son malas?. No se donde se podría conseguir las originales.

Gracias y un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

kdekastro dijo:
segundamano...usadas...no nuevas....gasta lo que te sobra en unos neumaticos decentes, o pintalas si hace falta, o vete de vinos, yo que se

ademas de ese modelo hay mucho en despieces de internet, para gastarme eso le emto la replica del 59 TI sin duda, no te van a rozar

para equivalencias

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Gracias kdekastro, me ha servido de mucho la pagina de equivalencias. Tengo casi decidido meterselas nuevas y las ruedas que monto son continental. Aquí en mi pueblo hay un chico que me hace muy buen precio. Yo con los neumáticos y sistemas de seguridad del coche no juego, ya que como dije antes, viajo bastante y aquí en Galicia no podemos poner unos neumáticos malos, je je.

Mi duda es, si al se replicas son peores que las originales o la calidad es mas o menos la misma.

Gracias y un saludo.
 

jaranito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

bimbo dijo:
jaranito dijo:
Hola, pues por lo que veo son replicas de las llantas TI.

Si son iguales que las originales, yo las llevo y a mi no me roza. Desconozco si la versión TI tiene algún cambio en los pasos de rueda pero me extrañaría mucho. Las llevo con 215/45/17. Tendrás que mirar que la medida que pongas sea equivalente a la que llevas actualmente.

Sobre las marcas de las llantas propiamente dichas y la fiabilidad de las páginas que pones, pues ni idea.

La que llevo ahora mismo son las 185/65/15 88H.

¿Las replicas, son malas?. No se donde se podría conseguir las originales.

Gracias y un saludo.

Entra en el enlace que ha puesto kdekastro y verás que medidas puedes poner.

Sobre las réplicas, no digo que sean malas, digo que no lo se. Yo en mi 1430 he llevado replica de llantas targa de la época de 7x13" y sin problemas, pero no es lo mismo usar el coche para dar un paseo de vez en cuando que para el día a día. Usadas como te dice tb el compañero, en milanuncios y similares a veces hay algo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

No se que pasa en la pagina de equivalencias, a lo mejor soy un poco torpe, pero si le meto las medidas de mi neumático no me da ninguna equivalencia en llanta de 17.

No se que le pasa.

Garcias.
 

jaranito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

bimbo dijo:
No se que pasa en la pagina de equivalencias, a lo mejor soy un poco torpe, pero si le meto las medidas de mi neumático no me da ninguna equivalencia en llanta de 17.

No se que le pasa.

Garcias.

Casi al lado de donde pones tus medidas, hay una pestaña que te dice en que medida de llantas quieres ver las equivalencias, tienes que marcar 17.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Perdonar, ahora si. ¿Que os pareceria una 205/50/17?.

Gracias.
 

jaranito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues parecer parecer a mi no me parece ni bien ni mal, yo creo que lo mejor que puedes hacer es coger 3 o 4 medidas que más o menos te encajen y hablar con tu amigo el de los neumáticos, porque la página te da muchas medidas, pero luego hay medidas que son más comunes (y baratas) que otras y otras medidas que incluso no están disponibles. ;)
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Mi 147 lleva esas de serie por ser el ti y no he tenido ningun problema, yo creo que son equivalentes, el mio si que las trae en ficha.
Y son una preciosidad
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno Bimbo, hay un limite que te marca los papeles del coche, cuidado con la itv, otra cosa, yo no le pondria ni compraria nunca llantas 17, han de llevar un perfil muy bajo, ,el 45 creo, y son un quebradero de cabeza, mi hermano ya ha reventado alguna llanta, se ha de vigilar mucho con bordillos y baches, y siempre son estos perfiles bajos los que llevan cortes y desgarros.
Yo me pongo el limite en las perfil 16, son las que tengo yo, y van con perfil 55 y no tengo que vigilar demasiado , ningun problema con ellas en badenes o baches, hay que pensar que cuanto más alto es un perfil más flexibilidad tiene y torsión, mientras que más bajo tiene menos rigidez y juego.
Yo tengo las 16 con neumatico 205/55, y ningun problema.
Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.
Un saludo.



 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aun que para mi las llantas más bonitas para el 156 son estas, las que tambien monta cuore.



Un saludo.
 

isobuster16

147 3.2 GTA

El 147 en la ficha trae 215/45/17, imagino que en el 156 sera la misma medida en ''17.

Encuentro que es la medida perfecta, tanto en estética como en funcionamiento del vehículo. Eso sí, un poco más meticuloso si que se ha deser al pasar badenes y similares, a parte de que el precio del neumático sube un pico, pero por lo demás perfecto.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Bueno Bimbo, hay un limite que te marca los papeles del coche, cuidado con la itv, otra cosa, yo no le pondria ni compraria nunca llantas 17, han de llevar un perfil muy bajo, ,el 45 creo, y son un quebradero de cabeza, mi hermano ya ha reventado alguna llanta, se ha de vigilar mucho con bordillos y baches, y siempre son estos perfiles bajos los que llevan cortes y desgarros.
Yo me pongo el limite en las perfil 16, son las que tengo yo, y van con perfil 55 y no tengo que vigilar demasiado , ningun problema con ellas en badenes o baches, hay que pensar que cuanto más alto es un perfil más flexibilidad tiene y torsión, mientras que más bajo tiene menos rigidez y juego.
Yo tengo las 16 con neumatico 205/55, y ningun problema.
Pero cada uno que haga lo que crea conveniente.
Un saludo.




Hola Jaume, en la ficha técnica de mi coche, pone que puedo montar, aparte de varias 15, puedo poner la 205/55/16 hasta la 215/45/17. entonces no se si podría montar una 205/50/17, me imagino que si, pero no lo se.

Si hubiese esas llantas en 16, ni me lo planteaba, pero creo que no las hay. Lo que dices de los bordillos también lo he pensado, pero en eso tengo bastante cuidado.

Gracia y un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No si bonitas son desde luego las 17, otra cosa es que no quiero ir cagao cada vez que aparco con el bordillo o con los baches, en el 33 ya doblé una con perfil 65 en un bache hondo y suerte que eran de chapa con tapacubos, me gustaria saber que hubiera pasado con una llanta 17 y perfil 45.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

isobuster16 dijo:
El 147 en la ficha trae 215/45/17, imagino que en el 156 sera la misma medida en ''17.

Encuentro que es la medida perfecta, tanto en estética como en funcionamiento del vehículo. Eso sí, un poco más meticuloso si que se ha deser al pasar badenes y similares, a parte de que el precio del neumático sube un pico, pero por lo demás perfecto.

El mio, trae lo mismo, pero eso no se si es el limite que puedes montar, o tienes que ceñirte al tipo de rueda que marca en la ficha técnica. Pero el mio trae varias medidas y esa que pones tu también, pero a mi me parece muy ancha y me gustaría ponerle una 205/50 o 45/17 y eso no se si se las puedo poner ya que no vienen en la ficha técnica.

Gracias
 

isobuster16

147 3.2 GTA

bimbo dijo:
isobuster16 dijo:
El 147 en la ficha trae 215/45/17, imagino que en el 156 sera la misma medida en ''17.

Encuentro que es la medida perfecta, tanto en estética como en funcionamiento del vehículo. Eso sí, un poco más meticuloso si que se ha deser al pasar badenes y similares, a parte de que el precio del neumático sube un pico, pero por lo demás perfecto.

El mio, trae lo mismo, pero eso no se si es el limite que puedes montar, o tienes que ceñirte al tipo de rueda que marca en la ficha técnica. Pero el mio trae varias medidas y esa que pones tu también, pero a mi me parece muy ancha y me gustaría ponerle una 205/50 o 45/17 y eso no se si se las puedo poner ya que no vienen en la ficha técnica.

Gracias

Sobre poner la 205 eso si que ya no lo sé, jeje, lo bueno seria pegar un toque al de la ITV y preguntar.

Las Multiradio de 16 serian estas:

5.jpg
 
Arriba