¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!! (PERO HA RESUCITADO)

Equipo conectado

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

u5U4hqQ.jpg


Esta página del hilo también merece una foto del 156 más mimado del foro (aunque me consta que hay durísima competencia)

Hacía tiempo que no revisaba este hilo y me he quedado dos pueblos más allá de boquiabierto.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Si ese 156 llegara a un desguace, lo pondrían en la entrada como reclamo, "Aquí hay material"
emoji1376.png
emoji1376.png
emoji1376.png
emoji1376.png
Jajajaja, no se si mi 156 estará algún dia en un desguace, pero si sucediese, si lo podrían poner como reclamo, jajaja
u5U4hqQ.jpg


Esta página del hilo también merece una foto del 156 más mimado del foro (aunque me consta que hay durísima competencia)

Hacía tiempo que no revisaba este hilo y me he quedado dos pueblos más allá de boquiabierto.
No se si será el mas mimado, pero seguro que el mas querido.

Muchas gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Con respeto al aceite, le puse también Xenum al 156 y de momento llevo como 200 km y lo mismo que al 147 lo noto mas fino y menos ruidoso. Para dentro de una semana, le hare al 156 unos 4000 km y voy saber todos los datos ya que lo controlaré.

Al 147 después de 2000 km con este aceite, probé el consumo y parece que consume un poco menos de gasolina ya que le llené el deposito y deje que picase la reserva y lo hizo a los 700 km cuando antes rondaba los 625-650.
En cuanto al consumo de aceite ya me dijo el comercial que iría gradual y de momento con 2000 km aun no llegó al mínimo en la cala cuando antes a los 2000 ya estaba en el mínimo así que se va reduciendo el consumo o eso creo.

Iré informando, pero de momento estoy contento.

Os pongo una foto del aceite

2SkYahz.jpg
Y de consumo de aceite, ¿has podido obtener ya alguna conclusión?

Saludos
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Con respeto al aceite, le puse también Xenum al 156 y de momento llevo como 200 km y lo mismo que al 147 lo noto mas fino y menos ruidoso. Para dentro de una semana, le hare al 156 unos 4000 km y voy saber todos los datos ya que lo controlaré.

Al 147 después de 2000 km con este aceite, probé el consumo y parece que consume un poco menos de gasolina ya que le llené el deposito y deje que picase la reserva y lo hizo a los 700 km cuando antes rondaba los 625-650.
En cuanto al consumo de aceite ya me dijo el comercial que iría gradual y de momento con 2000 km aun no llegó al mínimo en la cala cuando antes a los 2000 ya estaba en el mínimo así que se va reduciendo el consumo o eso creo.

Iré informando, pero de momento estoy contento.

Os pongo una foto del aceite

2SkYahz.jpg
Bueno, después de las vacaciones y hacerle en un mes 6.000 km al 156 puedo sacar unas conclusiones.

El consumo de gasolina ha bajado, con el deposito lleno ando como unos 60-90 km mas. Depende si hago solo carretera o mixto y en autopista mas o menos velocidades legales.

El consumo de aceite también ha bajado, no mucho pero si ha bajado. Le he rellenado al mínimo con 5.000 km cuando antes tenia que rellenar a los 4.000-4.300.

Lo que si se nota es que va mas fino y menos ruidoso al ralentí y noto un poco mas de tirón.

También he de contar, que llevé un pequeño susto ya que de repente dejo de funcionar el aire acondicionado y se encendió la luz de avería de motor cuando venia de hacer un viaje corto. Lo llevo al taller y lo meten en la maquina y un monton de fallos entre ellos sistema de inyección, sonda lambda, compresor del aire y unos cuantos mas y si que noté al momento de encenderse la luz y parar el compresor del aire, como si el coche se frenase, pues bien, después de pedir el taller el esquema eléctrico, resulta que fue un fusible de la caja que lleva debajo del volante pero los que van en la zona de arriba que llevan una tapita

J4s5IeE.jpg


El numero 12 que es de 15 amperios y parece que ahí van un monton de cosas. Pues después de mucho buscar, se le cambio el fusible y se resetean los fallos y funcionando. Llevo unos 1.000 km desde que paso y ni un solo fallo. No saben porque sucedió eso, pero el fusible se fue. Piensan que el fusible después de tantos km y años podría estar envejecido y no aguanto algún pico de corriente.

Un pequeño fallo que esperemos que no vuelva a suceder, jeje

Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Y de consumo de aceite, ¿has podido obtener ya alguna conclusión?

Saludos
Lo que me dijo el comercial de Xenum, es que aun tenia que bajar mas el consumo de aceite a medida que transcurra el tiempo, pero estoy encantado con el aceite. Hoy se lo puse al Spider el 10w40 y anduve unos 50 km con el y a ese si que le noté menos ruidoso el motor y un poco mas estable el ralentí, pero de momento en este es pronto para decir nada.

Los dueños del taller donde llevo mis coches, se lo cambiaron a todos los suyos:)

Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Que cosa más guapa!! Le queda bien hasta el baúl jejejejejejje
No se si le queda bien o mal, pero si hace mucho servicio ya que con 3 personas en el coche, todas las cosas de playa, maletas y demas para 17 días, nos hace mucha falta. Cada vez que salimos de vacaciones tanto en el 147 como en el 156, baúl para el techo, jeje

Por cierto, se nota mucho la diferencia de consumo con el baúl en el techo?
Si que se le nota un poco y frena el coche sobre todo si el viento viene de frente como nos ocurrió cuando íbamos para Cadiz que soplaba y fuerte. Ahí si se le notó al consumo y que el coche iba frenado porque soplaba bastante hasta después de dejar Extremadura. También siempre que voy con el baúl, voy cargado con mínimo 3 personas el maletero y el baúl a tope que ahí también aumenta el consumo ya que hay que bajar un poco mas el pie del acelerador para mantener la velocidad.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, después de las vacaciones y hacerle en un mes 6.000 km al 156 puedo sacar unas conclusiones.

El consumo de gasolina ha bajado, con el deposito lleno ando como unos 60-90 km mas. Depende si hago solo carretera o mixto y en autopista mas o menos velocidades legales.

El consumo de aceite también ha bajado, no mucho pero si ha bajado. Le he rellenado al mínimo con 5.000 km cuando antes tenia que rellenar a los 4.000-4.300.

Lo que si se nota es que va mas fino y menos ruidoso al ralentí y noto un poco mas de tirón.

También he de contar, que llevé un pequeño susto ya que de repente dejo de funcionar el aire acondicionado y se encendió la luz de avería de motor cuando venia de hacer un viaje corto. Lo llevo al taller y lo meten en la maquina y un monton de fallos entre ellos sistema de inyección, sonda lambda, compresor del aire y unos cuantos mas y si que noté al momento de encenderse la luz y parar el compresor del aire, como si el coche se frenase, pues bien, después de pedir el taller el esquema eléctrico, resulta que fue un fusible de la caja que lleva debajo del volante pero los que van en la zona de arriba que llevan una tapita

J4s5IeE.jpg


El numero 12 que es de 15 amperios y parece que ahí van un monton de cosas. Pues después de mucho buscar, se le cambio el fusible y se resetean los fallos y funcionando. Llevo unos 1.000 km desde que paso y ni un solo fallo. No saben porque sucedió eso, pero el fusible se fue. Piensan que el fusible después de tantos km y años podría estar envejecido y no aguanto algún pico de corriente.

Un pequeño fallo que esperemos que no vuelva a suceder, jeje

Un saludo
Cosa de poco, Javi. Ojalá siga así y no te dé guerra.

Un abrazo, compi.

Enviado desde mis Alfitas
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Cosa de poco, Javi. Ojalá siga así y no te dé guerra.

Un abrazo, compi.

Enviado desde mis Alfitas
Esperemos que no vuelva a fallar y que fuese por estar mal el fusible y no por otra cosa, aunque como digo, llevo unos 1.000 km y bien de momento.

Gracias y un abrazo;)
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

dios santo, cuanta belleza en una sola foto.
donde estaba este coche que no lo habia visto, que rojo mas precioso.
Que te dure mucho tiempo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bueno, pues ya que estoy y lo puse en otro chat, quiero decir que el 156 sigue vivo y haciendo km con casi 450.000.
El martes entra en boxes a cambiarle el embrague y a seguir viajando.
Os dejo unas fotos de finales de este verano. una en Granada y otra cerca de La Playa de las Catedrales para que veáis que sigue vivo, jeje




Un saludo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya que estoy y lo puse en otro chat, quiero decir que el 156 sigue vivo y haciendo km con casi 450.000.
El martes entra en boxes a cambiarle el embrague y a seguir viajando.
Os dejo unas fotos de finales de este verano. una en Granada y otra cerca de La Playa de las Catedrales para que veáis que sigue vivo, jeje




Un saludo
Tengo curiosidad: ¿Que te suelen decir en las ITV's cuando ven el estado que tiene en relación con los kilómetros?
Fliparán, ¿no?
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Tengo curiosidad: ¿Que te suelen decir en las ITV's cuando ven el estado que tiene en relación con los kilómetros?
Fliparán, ¿no?
Jajajajaja, me quedo un rato con ellos hablando del coche y cuando es del Spider bastante mas.
Dicen que lo cuide que no vuelvo tener un coche así, que los nuevos tienen muchos mas problemas incluso con 4 años alguno ya rezumando aceite y el 156 ni un fallo ni una gota de aceite por debajo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ya que estoy y lo puse en otro chat, quiero decir que el 156 sigue vivo y haciendo km con casi 450.000.
El martes entra en boxes a cambiarle el embrague y a seguir viajando.
Os dejo unas fotos de finales de este verano. una en Granada y otra cerca de La Playa de las Catedrales para que veáis que sigue vivo, jeje




Un saludo
Precioso!

Enviado desde mis Alfitas
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Que alegria leerte de nuevo Javi. Y que grande el 156, nuevo como siempre a pesar de ser el abuelo. Que paseis unos bonitos dias de Navidad y Año Nuevo. Salud y AMBAR
Holaaa
Ahora que tengo un poco mas de tiempo me puedo conectar de vez en cuando, pero la verdad es que os echaba de menos, jejeje

Igualmente para vosotros y a disfrutar que son 2 días

Un abrazo muy fuerte y FELICES FIESTAS
 
Arriba