Pues eso chicos, mi 156 se ha cansado de andar y tengo que meterle una reparación importante.
El tema es el siguiente. Cuando iba de viaje hace una semana se empezó a encender y apagar en forma intermitente la luz de avería motor, y empezó a subir la temperatura del coche hasta los 100 grados, eso si, de ahí no paso. Empezó a perder fuerza y a echar humo blanco por el escape. De todas formas continué unos km mas ya que cuando iba llaneando y bajando, la luz se apagaba y normalizaba la cosa.
Paré en una gasolinera y le mire los líquidos y me había consumido mas de un litro de aceite. Le eche aceite y continué. Lo de la luz lo seguía haciendo hasta que pasaron unos 200 km. que ya lo dejo de hacer y se normalizó la cosa. Cuando llegue al destino después de unos 1000 km. el consumo de aceite volvió a ser excesivo como 1 litro a los 500 km.
Compre aceite y se lo volví a echar. Llame a mi mecánico y me dijo que eso no le tenia buena pinta. Por la zona anduve unos días e iba normal.
A la vuelta me hizo lo mismo que dije antes y el consumo de aceite era excesivo y el coche perdía mucha fuerza.
Hoy lo lleve al mecánico e hizo unas comprobaciones y parece que el pequeño 156 se ha cansado después de 350.000 km sin averías dijo basta. Dice que están muy tocados los anillos del pistón 3 y válvulas de escape de ese pistón, de hay el excesivo consumo de aceite, lo ha mirado con una cámara especial con luz que se introduce dentro por la parte donde va una de las bujías y ven las válvulas el pistón y camisas de este. Lo van a mirar mas en profundidad pero tiene una reparación importante. Yo lo he visto y se ve que esta rayada una camisa y le falta un trocito de válvula.
Tengo muy claro que lo voy a reparar cueste lo que cueste porque este coche es parte de la familia y se queda en casa.
No me he sentido decepcionado en ningún momento con lo que le ha pasado ya que ha dado lo suyo y viajo muchas veces en condiciones muy duras tanto de frío como de calor, a veces con un cofre y 4 personas cargado hasta arriba e hizo así mas de 6.000 km. en una semana subiendo puertos de montaña que no los escalaban ni las cabras.
Ya no le puedo pedir mas ya que ese motor lo ha dado todo sin pedir nada hasta hoy.
Así que lo que voy hacer seguro va ser meter válvulas nuevas de escape y veremos que hacemos con el motor si rectificar ese o me dijo el mecánico que tenia desguaces de confianza que le garantizaban las piezas y a lo mejor le meto uno de esos que seguro que sale mas barato.
Lo que no se es si le podría meter uno mas potente, osea un 1.8 sin cambiar muchas cosas. Eso lo iré viendo sobre la marcha.
Así que no me siento defraudado, pero si apenado por mi 156 que lo ha dado todo sin pedir nada a cambio, pero ahora dijo "basta". :'( :'(
Un saludo.
El tema es el siguiente. Cuando iba de viaje hace una semana se empezó a encender y apagar en forma intermitente la luz de avería motor, y empezó a subir la temperatura del coche hasta los 100 grados, eso si, de ahí no paso. Empezó a perder fuerza y a echar humo blanco por el escape. De todas formas continué unos km mas ya que cuando iba llaneando y bajando, la luz se apagaba y normalizaba la cosa.
Paré en una gasolinera y le mire los líquidos y me había consumido mas de un litro de aceite. Le eche aceite y continué. Lo de la luz lo seguía haciendo hasta que pasaron unos 200 km. que ya lo dejo de hacer y se normalizó la cosa. Cuando llegue al destino después de unos 1000 km. el consumo de aceite volvió a ser excesivo como 1 litro a los 500 km.
Compre aceite y se lo volví a echar. Llame a mi mecánico y me dijo que eso no le tenia buena pinta. Por la zona anduve unos días e iba normal.
A la vuelta me hizo lo mismo que dije antes y el consumo de aceite era excesivo y el coche perdía mucha fuerza.
Hoy lo lleve al mecánico e hizo unas comprobaciones y parece que el pequeño 156 se ha cansado después de 350.000 km sin averías dijo basta. Dice que están muy tocados los anillos del pistón 3 y válvulas de escape de ese pistón, de hay el excesivo consumo de aceite, lo ha mirado con una cámara especial con luz que se introduce dentro por la parte donde va una de las bujías y ven las válvulas el pistón y camisas de este. Lo van a mirar mas en profundidad pero tiene una reparación importante. Yo lo he visto y se ve que esta rayada una camisa y le falta un trocito de válvula.
Tengo muy claro que lo voy a reparar cueste lo que cueste porque este coche es parte de la familia y se queda en casa.
No me he sentido decepcionado en ningún momento con lo que le ha pasado ya que ha dado lo suyo y viajo muchas veces en condiciones muy duras tanto de frío como de calor, a veces con un cofre y 4 personas cargado hasta arriba e hizo así mas de 6.000 km. en una semana subiendo puertos de montaña que no los escalaban ni las cabras.
Ya no le puedo pedir mas ya que ese motor lo ha dado todo sin pedir nada hasta hoy.
Así que lo que voy hacer seguro va ser meter válvulas nuevas de escape y veremos que hacemos con el motor si rectificar ese o me dijo el mecánico que tenia desguaces de confianza que le garantizaban las piezas y a lo mejor le meto uno de esos que seguro que sale mas barato.
Lo que no se es si le podría meter uno mas potente, osea un 1.8 sin cambiar muchas cosas. Eso lo iré viendo sobre la marcha.
Así que no me siento defraudado, pero si apenado por mi 156 que lo ha dado todo sin pedir nada a cambio, pero ahora dijo "basta". :'( :'(
Un saludo.