¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!! (PERO HA RESUCITADO)

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pues eso chicos, mi 156 se ha cansado de andar y tengo que meterle una reparación importante.

El tema es el siguiente. Cuando iba de viaje hace una semana se empezó a encender y apagar en forma intermitente la luz de avería motor, y empezó a subir la temperatura del coche hasta los 100 grados, eso si, de ahí no paso. Empezó a perder fuerza y a echar humo blanco por el escape. De todas formas continué unos km mas ya que cuando iba llaneando y bajando, la luz se apagaba y normalizaba la cosa.
Paré en una gasolinera y le mire los líquidos y me había consumido mas de un litro de aceite. Le eche aceite y continué. Lo de la luz lo seguía haciendo hasta que pasaron unos 200 km. que ya lo dejo de hacer y se normalizó la cosa. Cuando llegue al destino después de unos 1000 km. el consumo de aceite volvió a ser excesivo como 1 litro a los 500 km.
Compre aceite y se lo volví a echar. Llame a mi mecánico y me dijo que eso no le tenia buena pinta. Por la zona anduve unos días e iba normal.
A la vuelta me hizo lo mismo que dije antes y el consumo de aceite era excesivo y el coche perdía mucha fuerza.
Hoy lo lleve al mecánico e hizo unas comprobaciones y parece que el pequeño 156 se ha cansado después de 350.000 km sin averías dijo basta. Dice que están muy tocados los anillos del pistón 3 y válvulas de escape de ese pistón, de hay el excesivo consumo de aceite, lo ha mirado con una cámara especial con luz que se introduce dentro por la parte donde va una de las bujías y ven las válvulas el pistón y camisas de este. Lo van a mirar mas en profundidad pero tiene una reparación importante. Yo lo he visto y se ve que esta rayada una camisa y le falta un trocito de válvula.

Tengo muy claro que lo voy a reparar cueste lo que cueste porque este coche es parte de la familia y se queda en casa.

No me he sentido decepcionado en ningún momento con lo que le ha pasado ya que ha dado lo suyo y viajo muchas veces en condiciones muy duras tanto de frío como de calor, a veces con un cofre y 4 personas cargado hasta arriba e hizo así mas de 6.000 km. en una semana subiendo puertos de montaña que no los escalaban ni las cabras.

Ya no le puedo pedir mas ya que ese motor lo ha dado todo sin pedir nada hasta hoy.

Así que lo que voy hacer seguro va ser meter válvulas nuevas de escape y veremos que hacemos con el motor si rectificar ese o me dijo el mecánico que tenia desguaces de confianza que le garantizaban las piezas y a lo mejor le meto uno de esos que seguro que sale mas barato.

Lo que no se es si le podría meter uno mas potente, osea un 1.8 sin cambiar muchas cosas. Eso lo iré viendo sobre la marcha.

Así que no me siento defraudado, pero si apenado por mi 156 que lo ha dado todo sin pedir nada a cambio, pero ahora dijo "basta". :'( :'(

Un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

Creo que no hay mal que por bien no venga. Aprovecha y le metes un 2.0, lo revisas de casquillos y culata y ya tienes motor para otros tantos miles de kilómetros.

Ánimo y verás como aunque ahora esté chungo, resurgirá más fuerte que nunca!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

Mariohbeas dijo:
Creo que no hay mal que por bien no venga. Aprovecha y le metes un 2.0, lo revisas de casquillos y culata y ya tienes motor para otros tantos miles de kilómetros.

Ánimo y verás como aunque ahora esté chungo, resurgirá más fuerte que nunca!

Muchas gracias.

Eso espero que dure otros tantos porque no tengo pensado cambiarlo ni entregarlo aun sacando uno nuevo.

No se si se le podrá meter un 2.0, ahora un 1.8 si puedo, seguro que se lo pongo.

Un saludo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

Lo siento mucho Bimbo animo con la reparacion y a hacerle otro chorreo de kilometros.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

sueky dijo:
Lo siento mucho Bimbo animo con la reparacion y a hacerle otro chorreo de kilometros.

Gracias.

Menos mal que tengo este taller de confianza, sino en Alfa no me atrevería ni hacerlo.

Un saludo.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

Vaya putada tío... Pero el “abuelete" ya dio su fruto maximo.... Ahora a resurgir como el ave fénix saludos Bimbo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

El abuelete se a portado muy bien jejeje. Esa averia a sido por desgaste muy justificado. Sobre lo de cambiar de motor por uno mas grande. Si es totalmente identico por fuera no tendras probremas con la itv pero como cambien en algo y te lo vean en la itv te tiraran. Yo tengo un zx que era un 1.6 y le puse un 1.9 por que por fuera son completamente identicos. Lo unico que cambia es el tipo motor pero en eso no suelen fijarse. Animo compañero con ese 156 k ha demostrado lo que vale
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

joselu_46 dijo:
Vaya putada tío... Pero el “abuelete" ya dio su fruto maximo.... Ahora a resurgir como el ave fénix saludos Bimbo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias.

Pues claro que va a resurgir que nos quedan muchos km. por andar juntos, je je.

Llevó mas disgusto mi mujer que yo, casi se me echa a llorar, pensando que no había solución. Cuando le dije que lo iba a reparar, fue como si le tocase la lotería, ya que pensaba que no había reparación.

Un saludo.

wesmorlan 26 dijo:
El abuelete se a portado muy bien jejeje. Esa averia a sido por desgaste muy justificado. Sobre lo de cambiar de motor por uno mas grande. Si es totalmente identico por fuera no tendras probremas con la itv pero como cambien en algo y te lo vean en la itv te tiraran. Yo tengo un zx que era un 1.6 y le puse un 1.9 por que por fuera son completamente identicos. Lo unico que cambia es el tipo motor pero en eso no suelen fijarse. Animo compañero con ese 156 k ha demostrado lo que vale

Eso fue lo que me dijo el del taller que iba a mirar, que si era idéntico por fuera los de la ITV ni lo miraban. A ver que pasa.

Gracias y un saludo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

Buena decisión rescatarlo, eso es ser un gran alfista con corazón ;D

Vas a devolverle todo lo que él te ha dado todos éstos años..
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

msala dijo:
sin corazón solo seriamos grupo vag ;D ;D ;D
Me has matado con esta frase jajaj
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

Ostras... gracias a ese coche hemos viajado todos por Europa!!! ;D ;D ;)

La verdad que 350.000 km ya son un porrón... para cambiar de motor, lo más rápido y económico es volver a montar un 1.6 :-\ un motor más grande seguramente implica cambiar también electrónica ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

Gracias a todos, pero la verdad es que entre todos y sobre todo yo, le he cogido cariño y como dije, voy a rescatarlo cueste lo que cueste, también el a mi nunca me ha dejado tirado en ningún sitio.
Si fuese otro coche ni lo pensaba, iba para el desguace directamente, eso también lo tengo claro, pero este no va ver un desguace únicamente que sea por un castañazo muy gordo o que vaya por alguna pieza, je je.

Un saludo.

eduVALENCIA dijo:
Ostras... gracias a ese coche hemos viajado todos por Europa!!! ;D ;D ;)

La verdad que 350.000 km ya son un porrón... para cambiar de motor, lo más rápido y económico es volver a montar un 1.6 :-\ un motor más grande seguramente implica cambiar también electrónica ;)

Gracias Edu.

En lo de la electrónica ya me lo dijo el del taller, que de eso entiende un huevo, que lo dejase en sus manos y que iba a mirar y que si era muy complicado no lo hacia, pero si eso era cosa de la centralita ya miraría y yo me fio, porque siempre me respondió y se que no me va a engañar. Tampoco quiero un 2.0 ni nada parecido con un 1.8 ya me conformaría para darle un poco mas de vidilla, pero con el 1.6 iba de las mil maravillas.

Gracias de nuevo y un saludo.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

...ánimo, que (casi) todo tiene arreglo... ;) ;D
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

el abuelo se quiere jubilar y tú venga a explotarle, te va a denunciar!!!! ;D ;) suerte.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

demonionegro dijo:
...ánimo, que (casi) todo tiene arreglo... ;) ;D

Gracias Jorge.

Fíjate si es rentable tener este coche en el seguro que ni quiere dar gasto de la grúa, je je.

Un saludo.

nerometalico dijo:
el abuelo se quiere jubilar y tú venga a explotarle, te va a denunciar!!!! ;D ;) suerte.

Este se jubilara cuando yo me jubile y para eso viajaremos los 2 jubilados. Pero creo que prefiere estar conmigo que ir a la prensa, je je.

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

Creo que ya encontraron un motor 1.8 compatible para mi coche, me lo dijeron hace un rato. Mañana van indagar un poco mas para ver los km. y de quien era el coche. Me dieron bastantes esperanzas.

Me comento el mecánico que no sabia como había llegado a casa, ya que tenia una bujía medio fundida y las otras del pistón 3 encharcadas de aceite.

Me dijo que se había portado muy bien para como vino. Lo mejor es que tenia un relantí muy estable ni vibraba ni nada, una pasada. Si se oía el coche parecía que no tenia absolutamente nada.

A ver si todo sale bien.

Ya iré comentando, un saludo.
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

350'000 km por un 1'600 en un coche grande no esta mal, esta muy bien! Suerte con el del 156 1.8
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:¡¡¡¡¡ El abuelo dijo BASTA"!!!

nitros dijo:
350'000 km por un 1'600 en un coche grande no esta mal, esta muy bien! Suerte con el del 156 1.8
Un saludo.

No, si yo no me quejo, ademas nunca me dio ningún problema, yo creo que lo hizo muy muy bien.

Ahora si le ponen el 1.8, espero que salga tan bueno como este. Dicen que vale todo lo que lleva el 1.6, el embrague es el mismo, el cambio también y otras muchas cosas. Lo único que cambia es la centralita, pero viene con el motor.

El 1.6 dicen que me lo guardan para repuestos, aunque no creo que le aprovechen mucho.

Gracias y un saludo.
 
Arriba