¿por qué no hay taxis alfa romeo?

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, no se como taxi, pero como furgoneta celular para arrestados de las policias si que hubiera tenido mucho exito.
Un saludo.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Ufff...el día que vea un taxi alfa...me corto las venas :-X :-X :-X ;D ;D
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

En Italia está plagado de taxis de Alfa, al igual que Fiat o Lancia.

Normal por otra parte, ahí defienden a saco el producto nacional... Como los coches de policía o las ambulancias.
 

ONEO

Alfista Veterano

En Jerez hay o había un 159, pero hace tiempo que no lo veo....

También hace mucho la Incultura Popular.
 

bikerboalo

147 jtd restyling

Yo en Italia vi pocos taxis alfa... eso si, de policia habia mogollon
 

bikerboalo

147 jtd restyling

Doctor Hackenbush dijo:
Si esta propuesta de Giugiaro hubiera tenido éxito en NY tendríamos taxis Alfa hasta en la sopa, pero... ;D

Aqui Giugiaro no estuvo fino... vaya engendro!
Doctor Hackenbush dijo:
Una propuesta de Taxi para Nueva York que no llegó a fabricarse.

tumblr_mbaz8dlbt71r4jcfjo1_1280.jpg


Salud 8)
 

J.ALBERTO

Alfista Junior

Si no hay taxis Alfa Romeo por ser poco fiables, ¿como es que hay tantos en la Guardia Civil de trafico?
 

Monstruo

Alfista Junior

J.ALBERTO dijo:
Si no hay taxis Alfa Romeo por ser poco fiables, ¿como es que hay tantos en la Guardia Civil de trafico?
Que no tiene nada que ver... solo se pueden sacar licencia de taxis, en Madrid por lo menos, para aquellas marcas y modelos homologados por el ayuntamiento.

El por qué, vaya Ud. a saber... como dice Gerar, intereses comerciales y cuatro chorradas para encubrirlos...

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

bikerboalo dijo:
Aqui Giugiaro no estuvo fino... vaya engendro!

Doctor Hackenbush dijo:
Una propuesta de Taxi para Nueva York que no llegó a fabricarse.

tumblr_mbaz8dlbt71r4jcfjo1_1280.jpg

Hay que tener en cuenta que es un diseño realizado por encargo del MOMA bajo un prisma realista y funcional ante todo... y en el año 1976 además, por lo que en realidad se trata de uno de los primeros monovolúmenes urbanos. Y en ese sentido lo clavó. ;)


1976_ItalDesign_Alfa-Romeo_New_York_Taxi_02.jpg


1976_ItalDesign_Alfa-Romeo_New_York_Taxi_10.jpg


http://www.italdesign.it/project/alfa-romeo-new-york-taxi-eng


Salud 8)
 

wizardzgz

Alfista Veterano

Confirmo lo dicho con anterioridad, en la ciudad donde vivo tambien existe una tabla de coches homologados para taxi.

Creo recordar que aparte de los Peugeot 406 y 407 y Citroen Piccaso estan homologados todos los motores TDI montados en berlinas y en SW, asi como el Altea y derivados, tambien se ve algun Mercedes y Opel Vectra e Insignia.

Ultimamente se ven muchisimos Prius y Auris SW hibridos.

Tambien hay un taxi ingles que tiene un monton de años

Aparte de todos estos modelos existen varios que no se como se llama que su diseño simula el de los taxis ingleses, pero estos modelos son nuevos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 

Monstruo

Alfista Junior

wizardzgz dijo:
Confirmo lo dicho con anterioridad, en la ciudad donde vivo tambien existe una tabla de coches homologados para taxi.

Creo recordar que aparte de los Peugeot 406 y 407 y Citroen Piccaso estan homologados todos los motores TDI montados en berlinas y en SW, asi como el Altea y derivados, tambien se ve algun Mercedes y Opel Vectra e Insignia.

Ultimamente se ven muchisimos Prius y Auris SW hibridos.

Tambien hay un taxi ingles que tiene un monton de años

Aparte de todos estos modelos existen varios que no se como se llama que su diseño simula el de los taxis ingleses, pero estos modelos son nuevos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Claro, es que tiene todo el sentido del mundo... burocracia a parte... como leñes vas a montar un taxi con un GTV por ejemplo :)

Es de sentido común...

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

A título curioso, más que nada, y saliéndome del tema... recuerdo (seguramente en google sea fácil de localizar) que se maquinó una Alfetta que podría usar 2 o 4 cilindros dependiendo de las circustancias y se experimentó en algunos taxis de Milán, luego algunos fueron a parar a particulares y luego el asunto se perdió en el limbo, norma de la casa jojo.

Edito, lo pone hasta en la wiki, seré ... jojo

A special semi experimental version of CEM (Controllo Elettronico del Motore) was developed in 1981 in collaboration with the University of Genoa, it was made 10 examples derived from the "2.0", this engine could use two- or four-cylinder as needed in order to reduce fuel consumption. The cars were assigned to taxi drivers in Milan, to verify operation and performance in real-use situations. After the first trial, in 1983, was produced a small series (991 examples), which were entrusted to a select clients. Despite this second experimental phase, the project had no further developments.
 

uveseis

Alfista Veterano

kikgan dijo:
Ufff...el día que vea un taxi alfa...me corto las venas :-X :-X :-X ;D ;D

además le pego fuego al coche
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Monstruo dijo:
Shusgra dijo:
Buenas,

Hablo con conocimiento, pues provengo de familia taxista.
Los Alfa se pueden poner como taxi perfectamente, de hecho en sevilla hay un 159.
Expongo las causas esgrimidas para no ponerlos:
- Poca fiabilidad: No os voy a contar anda que no sepáis, todos sabemos de que va esto.
- Altos consumos y precios: Como coches de conducción alegre suelen consumir más que un Peugeos/Citroën/Skoda por no decir que suelen ser más caros.
- Poco espacio en plazas trasera y maletero.

Espero haber resuelto algo.

Pues tienes conocimiento familiar, pero en Madrid no es así.

Supongo que no serás de Madrid, yo hablo solo de la ciudad que conozco, y donde tengo varios amigos taxistas.

El 156 se rechazó por las manillas traseras, que decían estaban tan escondida que la gente abría las puertas delanteras... jejeje..

Aqui tenéis los coches que valen para TAXI en los últimos 10 años, como podéis observar, no hay ALFAS (ni BMW por ejemplo) :

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/EspecialInformativo/Taxi/Taxista/Vehiculos/Ficheros/vehiculos_autotaxi_27_09_13.pdf

Supongo que habrá un equivalente en el resto de ciudades, eso seguro... o en su defecto, a nivel de comunidad autónoma aunque no creo.

Lo dicho, ALFA NO PUEDE SER TAXI en Madrid, por lo menos ahora mismo, antes, pues ni idea... a lo mejor algún modelo habría homologado...

Un saludo.

Lo mismo digo para Barcelona. También hay una lista con modelos y motorizaciones homologados, incluso te especifica en la misma si el taxímetro va integrado (en el retrovisor central como en algunos Mercedes), o hay que instalarlo a parte.

Alfa nunca ha tenido taxis en Barcelona. Sin embargo, sí ha habido modelos de Fiat como Linea, el Marea BN, el Tempra, el Croma nuevo y viejo... e incluso el Tipo, recuerdo alguno de ellos hace un montón de años y era raro porque no eran berlina.

No es por un tema de fiabilidad puesto que los motores son los mismos que Fiat.

Sin embargo en pueblos o ciudades no muy grandes donde no hay una regulación al respecto, te puedes encontrar cualquier cosa.

De hecho, desde hace no muchos años, en Madrid o Barcelona se admiten vehículos con carrocería SW, cuando antes solo eran berlinas.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Los Alfa Romeo no nacieron para ser taxis, nacieron para sentir la conducción, para mirarlos, mimarlos y volver locos los sentidos, no para transportar gente desde los aeropuertos y en caso de ir a un aeropuerto es para participar en una prueba de velocidad o en una concentración de Alfistas, pero en el misma pista, je je. ;D

Solo desearía que fuese un taxi, cuando hubiese tambien Maseratis, Ferraris o Lamborginis para hacer una concentración de taxis de coches italianos. ;) ;)

Un saludo.
 

correoglln

No me des un caballo de más,dame un kilo de menos.

Efectivamente. Si es que os complicais la vida. Un Alfa Romeo no nació para ser taxi, es como poner a un pura sangre con dos alforjas y llevarlo cargado :'(.
 

bikerboalo

147 jtd restyling

como os he picado con el post, je, je!!!!

Hombre no pasaría nada por ver un taxi alfa! pensaríamos simplemente: un taxista con gusto!! ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

bikerboalo dijo:
como os he picado con el post, je, je!!!!

Hombre no pasaría nada por ver un taxi alfa! pensaríamos simplemente: un taxista con gusto!! ;)

Je je. Un taxista con gusto seria tener un coche para trabajar como taxi y un Alfa para disfrutar conduciendo.. ;) ;)
 
Arriba