¿Debe montar el Brera/Spider el nuevo motor TBi de 235cv?

¿Debe montar el Brera/Spider el nuevo motor TBi de 235cv?

  • Votos: 48 88,9%
  • No

    Votos: 5 9,3%
  • Ns/Nc

    Votos: 1 1,9%

  • Votantes totales
    54

Equipo conectado

Ferran250

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
El pasado no se puede modificar y no vale lamentarse porque ya no va a cambiar.

Miremos al futuro!!! ;)

Tienes razón en el que el pasado no se puede modificar, pero quien no mira al pasado repite sus mismos errores.
 

susurro

Alfista Junior

Hola,

Obviamente he votado que sí; es más me plantearía un cambio de Brera a ese motor, dados los kilómetros que hago. En cambio al de TBI 200 CV no, porque no creo que hubiese diferencia con el JTDm 210 Cv, salvo sonido al ralentí, acabados y poco más ::)

Pero, visto lo visto veo imposible que monten el 235 Cv y cómo dicen por aquí podemos estar contentos con que vayan a comercializar el TBI 200 Cv. Lo que no sé es que puñetas van a hacer con todo el stock sobrante...(de V6 etc) imagino que tendrán que "regalarlos" ???

Por cierto, me ha parecido leer que con la llegada del modelo 2011, llegaría el acabado Italia Idependent, ¿cierto? imagino que será con las mismas motorizaciones ¿no?

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
El pasado no se puede modificar y no vale lamentarse porque ya no va a cambiar.

Miremos al futuro!!! ;)

Tienes razón en el que el pasado no se puede modificar, pero quien no mira al pasado repite sus mismos errores.

En el lanzamiento del Giulietta se han subsanado errores del pasado.

Buena gama de motores: 120-170-235 cv en gasolina. 105-170 cv en diesel.
A final de año nuevo 2.0 jtd 140 cv. Cambio de doble embrague. Pack Sport desde el inicio.

Comportamiento en la cúspide del mercado. Consumos muy ajustados algo que Alfa olvidaba.
Mantenimiento aquilatado. GAsolina cada 30.000 km y Diesel cada 35.000 km.
 

Ferran250

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
El pasado no se puede modificar y no vale lamentarse porque ya no va a cambiar.

Miremos al futuro!!! ;)

Tienes razón en el que el pasado no se puede modificar, pero quien no mira al pasado repite sus mismos errores.

En el lanzamiento del Giulietta se han subsanado errores del pasado.

Buena gama de motores: 120-170-235 cv en gasolina. 105-170 cv en diesel.
A final de año nuevo 2.0 jtd 140 cv. Cambio de doble embrague. Pack Sport desde el inicio.

Comportamiento en la cúspide del mercado. Consumos muy ajustados algo que Alfa olvidaba.
Mantenimiento aquilatado. GAsolina cada 30.000 km y Diesel cada 35.000 km.

Eso lo han hecho muy bien, negarlo sería de necios, en mi opinión, el error que están cometiendo es otro, el dejar morir los modelos que ya tienen sin aprovechar lo que ya tienen, no invirtiendo en nada nuevo, no, sólo usando algo de lo que ya disponen.
Un saludo.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

No^Fear dijo:
El mio en cuanto esté en mi garaje.. va a sufrir un pequeño retoque que lo pondra en esos 235cv que tu comentas..

;-)))))))
Solo 235?? vaya.... ;D ;D ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Ferran250 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
El pasado no se puede modificar y no vale lamentarse porque ya no va a cambiar.

Miremos al futuro!!! ;)

Tienes razón en el que el pasado no se puede modificar, pero quien no mira al pasado repite sus mismos errores.

En el lanzamiento del Giulietta se han subsanado errores del pasado.

Buena gama de motores: 120-170-235 cv en gasolina. 105-170 cv en diesel.
A final de año nuevo 2.0 jtd 140 cv. Cambio de doble embrague. Pack Sport desde el inicio.

Comportamiento en la cúspide del mercado. Consumos muy ajustados algo que Alfa olvidaba.
Mantenimiento aquilatado. GAsolina cada 30.000 km y Diesel cada 35.000 km.

Eso lo han hecho muy bien, negarlo sería de necios, en mi opinión, el error que están cometiendo es otro, el dejar morir los modelos que ya tienen sin aprovechar lo que ya tienen, no invirtiendo en nada nuevo, no, sólo usando algo de lo que ya disponen.
Un saludo.


Un modelo nuevo tiene el punto álgido de ventas entre el primer y tercer año de su vida. Y el 159 nunca vendió nada.

Ahora, en su quinto año de vida no merece la pena meter un euro más, porque si antes vendía poco, ahora vende menos.

Ni en Italia quieren al 159, que está fuera de los 10 más vendidos en su segmento en Abril.

Yo si fuera directivo de Alfa, paraba la producción del 159-Brera-Spider pasado el verano y dedicaba a todo el personal de Alfa a trabajar en el Giulia.

El 159-159SW no creo que lleguen este año a 18.000 udes/año en todo el mundo y esas cifras son mortales para un modelo.

Como en la F1, cuando ya sabes que no hay nada que hacer un año, te dedicas al nuevo año.

Datos que deberían ser definitivos para parar la producción del 159. Ventas Abril 2010 Italia.

El 159 no aparece entre los 10 primeros. Entre los 10 primeros tenemos al Ford Kuga, A5, Q5, RAV 4, Passat, INsignia, A4, X1, Tiguan. El décima es el RAV 4 con 625 udes.

Es decir, el 159 en Italia en Abril ha vendido menos de 625 udes.

En el acumulado Enero-Abril 2010 tampoco el 159 aparece entre los 10 primeros.
 

Ferran250

Gran Alfista

Radik, realmente es meter dinero el poner un motor que ya tienes o es ahorrar costes el no tener que hacer 2 productos diferentes?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

piratiyabkr dijo:
147ozracing dijo:
Os imagianis el juego que hubieran dado el 147 y GT con los 1.4 tbi de 170cv y el 1.8 de 200cv que lleva el 159?

solo de pensar un 147, con q2 y 200cv de gasolina con turbo, que se quiten giulietas, golfs gtis, cupras y su p. madre ;D ;D ;D ;D

Que razon llevas, algun dia me veo montando un compresor al 147 ;D

O buscarse un 1.4 de 170cv de un siniestro y hacer swap de motor, menor consumo, menor peso, turbo... Ya sabes mi lema, coche+turbo=diversión :)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
piratiyabkr dijo:
147ozracing dijo:
Os imagianis el juego que hubieran dado el 147 y GT con los 1.4 tbi de 170cv y el 1.8 de 200cv que lleva el 159?

solo de pensar un 147, con q2 y 200cv de gasolina con turbo, que se quiten giulietas, golfs gtis, cupras y su p. madre ;D ;D ;D ;D

Que razon llevas, algun dia me veo montando un compresor al 147 ;D

O buscarse un 1.4 de 170cv de un siniestro y hacer swap de motor, menor consumo, menor peso, turbo... Ya sabes mi lema, coche+turbo=diversión :)
coche + turbo -100kg=2xdiversión ;D ;D ;D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Fraggel dijo:
sico dijo:
piratiyabkr dijo:
147ozracing dijo:
Os imagianis el juego que hubieran dado el 147 y GT con los 1.4 tbi de 170cv y el 1.8 de 200cv que lleva el 159?

solo de pensar un 147, con q2 y 200cv de gasolina con turbo, que se quiten giulietas, golfs gtis, cupras y su p. madre ;D ;D ;D ;D

Que razon llevas, algun dia me veo montando un compresor al 147 ;D

O buscarse un 1.4 de 170cv de un siniestro y hacer swap de motor, menor consumo, menor peso, turbo... Ya sabes mi lema, coche+turbo=diversión :)
coche + turbo -100kg=2xdiversión ;D ;D ;D
Y galleta casi segura ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

galleta no tio, siempre con cabeza...
Estoy por quitar los asientos de cuero de mi coche y dejar solo dos backets y sin asientos detrás para bajarle algo de peso al GT, yo ya no puedo perder más peso (1,80 y 55kg)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Fraggel dijo:
galleta no tio, siempre con cabeza...
Estoy por quitar los asientos de cuero de mi coche y dejar solo dos backets y sin asientos detrás para bajarle algo de peso al GT, yo ya no puedo perder más peso (1,80 y 55kg)
Lo que ganarias quitando peso, lo perderias esteticamente ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

scipio dijo:
Fraggel dijo:
galleta no tio, siempre con cabeza...
Estoy por quitar los asientos de cuero de mi coche y dejar solo dos backets y sin asientos detrás para bajarle algo de peso al GT, yo ya no puedo perder más peso (1,80 y 55kg)
Lo que ganarias quitando peso, lo perderias esteticamente ;D
Totalmente de acuerdo....pero me sabe a poco lo que anda mi coche....i need mooooooore!!!!! ;D ;D ;D
Por eso he votado que no al 235cv en el brera....si no le quitan 200kg....porque con el peso que tiene los 235 como que le dan igual que si lleva 200....se le nota pesado para el motor que lleva y/o podria llevar
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fraggel dijo:
galleta no tio, siempre con cabeza...
Estoy por quitar los asientos de cuero de mi coche y dejar solo dos backets y sin asientos detrás para bajarle algo de peso al GT, yo ya no puedo perder más peso (1,80 y 55kg)

Joder fraggel!!! Y yo pensaba que pesaba poco, pero pesas menos que yo!!!
PD: Este finde vamos a vaciar completamente el interior de un S2 que estamos preparando para timeattack, si quieres seguimos por tu coche ;)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Fraggel dijo:
galleta no tio, siempre con cabeza...
Estoy por quitar los asientos de cuero de mi coche y dejar solo dos backets y sin asientos detrás para bajarle algo de peso al GT, yo ya no puedo perder más peso (1,80 y 55kg)

Joder fraggel!!! Y yo pensaba que pesaba poco, pero pesas menos que yo!!!
PD: Este finde vamos a vaciar completamente el interior de un S2 que estamos preparando para timeattack, si quieres seguimos por tu coche ;)
Pero sico, ¿¿¿tu me has visto??? jejeje
Ufff, ya estoy viendo ese interior del GT, sin nada de nada, solo con el volante....sin salpicadero ni paneles en las puertas....sin moqueta ni asientos....ufff le quitamos 50-80 kg sin problemas....y ya se quedaría en 1280kg....y 185-190cv y 390NM....lo que iba a andar
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fraggel dijo:
Pero sico, ¿¿¿tu me has visto??? jejeje
Ufff, ya estoy viendo ese interior del GT, sin nada de nada, solo con el volante....sin salpicadero ni paneles en las puertas....sin moqueta ni asientos....ufff le quitamos 50-80 kg sin problemas....y ya se quedaría en 1280kg....y 185-190cv y 390NM....lo que iba a andar

Leñes, y no me has visto a mi??? Si peso más que tu, no mucho pero más que tu :p

Mmm, 50-80kg? Eso solo quitando toda la parte trasera, si le haces un vaciado completo lo bajas más de 120/140 kg, no hace mucho hemos dejado un S13 como el mio que pesa 1230kg en 1020kg, quitando hasta los aislamientos de el suelo y aun se le puede bajar un poco más de peso :)

Scipio, siempre siempre, es imposible, pero creo que todos estamos de acuerdo en que en el 95% de los casos es culpa de el conductor y no de el coche ;)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sico dijo:
Fraggel dijo:
Pero sico, ¿¿¿tu me has visto??? jejeje
Ufff, ya estoy viendo ese interior del GT, sin nada de nada, solo con el volante....sin salpicadero ni paneles en las puertas....sin moqueta ni asientos....ufff le quitamos 50-80 kg sin problemas....y ya se quedaría en 1280kg....y 185-190cv y 390NM....lo que iba a andar

Leñes, y no me has visto a mi??? Si peso más que tu, no mucho pero más que tu :p

Mmm, 50-80kg? Eso solo quitando toda la parte trasera, si le haces un vaciado completo lo bajas más de 120/140 kg, no hace mucho hemos dejado un S13 como el mio que pesa 1230kg en 1020kg, quitando hasta los aislamientos de el suelo y aun se le puede bajar un poco más de peso :)

Scipio, siempre siempre, es imposible, pero creo que todos estamos de acuerdo en que en el 95% de los casos es culpa de el conductor y no de el coche ;)
Hombre, esta claro no se si en ese tanto por ciento, pero desde luego en uno muy elevado....yo mas bien pensaba en otro tipo de coches,no en alfas donde el peso en algunos casos es excesivo...
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

bufff madre mia si le pudiese y quisiese (quitarle el cuero a mi nene...como que no ;D ;D) quitar yo al coche 120kg....que gozada sería....

En el 100% de los casos de accidente o galleta en los que el coche no ha tenido culpa siempre es del conductor ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba