Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio 2018

No permission to download
Manual de usuario en castellano del Alfa Romeo Stelvio en su edición de Noviembre de 2018.

El Alfa Romeo Stelvio es un automóvil todocamino del segmento D que fué lanzado al meracdo en 2016. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas y motor delantero longitudinal, disponible con tracción trasera y a las cuatro ruedas.

Debe su nombre al Paso Stelvio, el paso de montaña de los Alpes conocido por su sinuosa carretera.

El Stelvio es el primer todocamino o SUV moderno producido por este fabricante italiano. Aunque años antes se presentó un concept denominado Kamal, no ha sido hasta 2016 cuando Alfa Romeo decidió entrar en este segmento con el Stelvio. Hay que remontarse a la década de 1950 para encontrar el último todoterreno de Alfa Romeo previo al Stelvio, el Matta, un vehículo de uso principalmente militar tipo Jeep Willins.

Si bien es cierto, que en lo que se refiere a tracción a las cuatro ruedas Alfa Romeo no es novato ya que integró este tipo de tracción a finales de los 80 en modelos como el Alfa 33 Permanent y en modelos posteriores como el 155, 156 y los actuales Giulia.

Los principales rivales del Stelvio son los Acura RDX, Audi Q5, BMW X3, BMW X4, Infiniti EX, Land Rover Discovery Sport, Lexus NX, Mercedes-Benz Clase GLC, Jaguar F-Pace, Porsche Macan y Volvo XC60.

El Stelvio se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2016 y se comenzó a fabricar a finales de ese mismo año. Utiliza la misma plataforma mecánica del Alfa Romeo Giulia, y se fabrica en Fiat Cassino.

Los motores gasolina son un cuatro cilindros turbo de 280 ó 280 CV, y un seis cilindros de 2,9 litros y 510 CV (En su versión QV). El motor Diésel es un cuatro cilindros de 2,1 litros, disponible en variantes de 150, 180 y 210 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis marchas y una automática de ocho marchas.

La versión Stelvio Quadrifoglio que monta el motor biturbo de 2.9 litros de gasolina y que suministra 510 cv es una de las más redicales en este tipo de vehículos siendo el SUV más rápido en producción hasta el momento.
Autor
alfa
Downloads
10
Lanzamiento
Última Update
Votar
0,00 estrella(s) 0 calificaciones

More resources from alfa

Arriba