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Otras Marcas / Re:Koenigsegg
« Último mensaje por Nicola Romeo en Hoy a las 05:47:54 pm »
Por vídeos como este nos gusta tanto Koenigsegg: la mejor oferta de trabajo que has visto en mucho tiempo

    David Villarreal | @davidvillarreal | 26 de Abril de 2017


Ayer publicamos una oferta de trabajo muy especial. Mi compañero Diego Gutiérrez os contaba que Koenigsegg está buscando 40 nuevos empleados. Para una empresa que ahora mismo tiene en plantilla a 135 trabajadores, y que hace menos de dos años solo tenía 70 trabajadores, eso es un gran paso adelante. Uno de los saltos más importantes de cuantos haya dado Koenigsegg Automotive AB desde su fundación a mediados de los años noventa. Lo más interesante de esta oferta es que Koenigsegg busca gente con talento en prácticamente todos los ámbitos que comprende la producción de un automóvil. Y recordemos que en Koenigsegg no fabrican cualquier automóvil, sino algunos de los deportivos más potentes, rápidos, caros, y deseados, del mundo. Pero tan buena es la oportunidad de trabajar para ellos, como el vídeo que ha escogido Koenigsegg para anunciar la oferta de trabajo.

En estos momentos la lista de espera de Koenigsegg supera los 4 años. El objetivo del fabricante sueco es reducir esa lista de espera a la mitad. Lo cual no será fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que ya han adjudicado 80 unidades del Koenigsegg Regera. Esa es una de las razones por las cuales Koenigsegg ha anunciado una de las mayores ampliaciones de plantilla de su historia.

Se ofrece trabajo, a tiempo completo, en prácticamente todos los departamentos y todos los ámbitos que requiere la construcción de un deportivo. Trabajos en ensamblado, diseño, prototipos, materiales compuestos, montaje de motores, ventas, almacén, pintura, tapizados e interiores…

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Koenigsegg ampliará su plantilla con 40 nuevos trabajadores, un gran crecimiento para una empresa que actualmente cuenta con 135 empleados y que hace menos de dos años tan solo tenía 70
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<a href="https://www.youtube.com/watch?v=YWJWKDdMgtY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=YWJWKDdMgtY</a>

Si contribuir en la fabricación de los deportivos más deseados del mundo no es suficiente aliciente para ti, el vídeo que ves más arriba te ayudará un poco más a proponer tu candidatura y ver cómo se trabaja en los talleres de Koenigsegg.











Koenigsegg produce sus deportivos en Ängelholm, en Suecia. Y tanto sus empleados como su fundador, el propio Christian von Koenigsegg, entienden esta compañía como una familia. Una familia que este año será un poco mayor con la incorporación de 40 nuevos trabajadores.

Fuente: Koenigsegg

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Alfistas / Re:NOTICIAS FCA.
« Último mensaje por pacman en Hoy a las 05:32:15 pm »
Eso va en cada concesionario. El de Coruña por ejemplo muy bien ya desde hace bastantes años, tanto en la parte comercial como en el taller, que te tratan de maravilla y te llaman luego preguntando si ha ido bien, lo mismo el jefe de taller, accesible, bueno y resolutivo. Sólo falta mejores precios en piezas, que muchas veces se dispara, y separar marcas, que con Fiat y sus furgallas, además de Jeep ahora, está hasta arriba muchas veces taller y parking
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Monoplazas / Re:"El Astur"
« Último mensaje por Nicola Romeo en Hoy a las 05:24:48 pm »
¿Tiene Fernando Alonso opciones reales de ganar las 500 Millas de Indianápolis?


26 Mayo 2017



  Sergio Marcús

Pocos podrán negar que su repentino interés por una carrera tan legendaria como las 500 Millas de Indianápolis llega de la mano de la participación del, probablemente, piloto español más grande de la historia de nuestro automovilismo, con el permiso del siempre admirado Carlos Sainz.

Fernando Alonso está moviendo masas y desplazando por un momento el interés general de España de los circuitos "tradicionales" a los que nos tiene acostumbrada la Fórmula 1 al imponente óvalo de Indianápolis. Y por si alguno no se hubiera acabado de convencer con el anuncio que trastocó medio mundo aquel 12 de abril, a medida que han pasado las jornadas de test y hemos vuelto a ver a Fernando Alonso sonreír, disfrutar y, sobre todo, sentir que tiene opciones de hacer algo grande, la curiosidad de las 500 Millas de Indianápolis nos ha acabado venciendo.

Pero, siendo realistas e intentando ponerle un poco de criterio racional al ferviente deseo que tenemos la mayoría de españoles de ver coronarse a Fernando Alonso vencedor de las 500 Millas de Indianápolis, ¿qué opciones reales tiene el piloto asturiano de llegar y besar el santo en esta loca aventura americana?

¿Por qué motivos Alonso puede ganar las 500 Millas de Indianápolis?


De entrada, hay algo que nadie puede negarle a este piloto, y que siempre viene bien cuando la cosa trata de subirse a un monoplaza: talento al volante. La extraordinaria calidad de Fernando Alonso está fuera de toda duda, y ese es un punto en el que debe apoyarse cualquier racionamiento posterior.

Más allá de la calidad, me atrevería a señalar directamente a un punto fuerte que ha destacado en toda la carrera de Alonso: su capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia o cambio de comportamiento del coche. Ese sexto sentido de Alonso al volante es fundamental en una carrera en la que cualquier mínimo factor puede alterar de manera radical las sensaciones en la conducción.

Algo que para mí tiene especial relevancia en las opciones de Fernando Alonso es precisamente la progresión demostrada encima de un Indycar. La adaptación que Alonso ha tenido a la categoría y el circuito desde la primera vez que se subió al coche ha sorprendido a propios y extraños.

Y lo más relevante: da la sensación que no ha dejado de mejorar ni una sola tanda de las que se ha subido al coche. Siempre un poco más allá. Siempre un poco más rápido. Creo que no somos del todo conscientes, pero hacer un 5º en la sesión de clasificación del otro día es una auténtica machada.


Unido al factor progresión, también juega a su favor que de los 33 que saldrán el domingo a batirse el cobre, es el piloto que más vueltas ha rodado en las sesiones de libres de estas semanas previas. Fernando Alonso no se ha dejado por probar absolutamente nada, y conociendo su estricta ética de trabajo, a buen seguro ha contemplado cualquier opción que pueda ser preciso conocer previamente para que no le llegue por sorpresa durante la carrera: reglajes más sueltos, con más carga, pruebas de suspensiones varias, rodar cargado, descargado, probando multitud de trazadas...

Aunque en las 500 Millas puede ganar cualquiera, tampoco está de más estar enrolado en uno de los equipos grandes de la categoría: Andretti. Por cierto, el vigente campeón de las 500 Millas. Si no estás en Penske, Andretti o Ganassi, ser uno de esos "cualquiera" que pueden ganar la carrera es algo más complicado.

Alonso tendrá a su disposición un equipo ganador con mucha experiencia en la categoría, y sus estrategias las ordenará nada más y nada menos que el mismísimo Michael Andretti, señal de que ni Alonso ni el equipo se toman este reto como un divertimento.

También hay que destacar que el motor Honda que empuja el monoplaza de Alonso es sobre el papel el mejor motor para vencer en Indianápolis, por encima del Chevrolet. Un nuevo mundo para Alonso tras lo que está sufriendo con el motor japonés en la Fórmula 1.


Está claro que Alonso es un rookie, y ganar en su primer año en Indy suena a utopía, pero no sería ni el primero, ni el segundo, ni el tercero en hacerlo, y de hecho el vigente vencedor, Alexander Rossi, viene de lograr ese hito el año pasado. Si alguien lo ha hecho, Alonso también puede hacerlo. Otro viejo conocido que también ganó en su debut fue Juan Pablo Montoya. ¿Crees que Alonso no está al nivel de Montoya o Rossi en pilotaje?

Como dicen los ingleses, last but not least: las extraordinarias ganas que transpira Fernando Alonso. Parece estar viviendo en una nube, y esa convicción, fuerza mental y cara de ganador que le estamos viendo estos días es absolutamente fundamental en un deporte en el que la cabeza y la mentalidad está en muchas ocasiones subestimada. Alonso siente que puede ganar y está loco por ganar. Eso no es suficiente, pero es absolutamente necesario.

¿Por qué motivos Alonso tiene difícil ganar las 500 Millas de Indianápolis?


En primer lugar, ya lo dijimos en el análisis de todos los aspectos que debes saber para seguir la carrera sin perderte nada: cualquiera puede ganar en Indianápolis, y podemos contar fácilmente entre 10 y 20 favoritos a la victoria. Eso complica estadísticamente las opciones. Desde luego, no es como estar en un Ferrari o un Mercedes de Fórmula 1 hoy en día, sabiendo que eres uno de los cuatro pilotos con opción a la victoria final. Alonso es uno entre más de una decena, y eso dificulta las probabilidades, porque cualquier pequeño detalle puede acabar decantando la balanza para uno u otro lado.

Quizás el hándicap más grande con el que deberá lidiar Alonso el domingo será el hecho de rodar a tope durante 200 vueltas rodeado por todos los lados de coches. No es nada sencillo rodar en grupo a esas velocidades cuando nunca lo has hecho, y por más pruebas que haya hecho el piloto español en el circuito esta semana, una cosa es segura: nada va a ser comparable a la sensación que vivirá Fernando el próximo domingo en cuanto arranque la carrera y pase en filas de a tres a más de 350 km/h por las curvas de Indianápolis.

Aunque tradicionalmente las últimas 40 vueltas son las clave para la victoria en las 500 Millas, estoy convencido de que Alonso es muy consciente que su mayor reto va estar en las 40 primeras. Salir sin incidentes y bien posicionado de esa primera prueba de fuego será fundamental.


En este punto, cabe mencionar una figura que no existe en Fórmula 1 y que en los óvalos es fundamental: el spotter. Sin ser demasiado preciso en la definición, se trata de una persona de tu equipo que se ubica en una zona alta del óvalo para poder ir dando indicaciones al piloto de la situación de carrera e informarle de la posición de sus rivales respecto a su coche, ya que la visibilidad dentro del cockpit es muy reducida.

Es decir, se trata de un tipo que no calla en ningún momento y va diciendo por radio instrucciones del estilo "tienes al piloto X por la izquierda, al piloto Y por la derecha, aún tienes a Y en la derecha, se acerca más X por la izquierda..." Así, sin callar. Eso es algo a lo que Alonso no está evidentemente acostumbrado, y tener que ir haciéndose la foto de su posición en pista escuchando constantemente a su spotter puede desconcentrarle un poco.

Pese a su inmensa calidad, no podemos olvidar que Fernando Alonso acaba de aterrizar en la categoría. Como rookie, es factible que en el fervor de la batalla del domingo pueda cometer algún ligero error. La mala suerte es que en Indianápolis los errores, por ligeros que sean, pueden tener un peaje altísimo, y Alonso lo sabe.

Ese estrés y la presión de no poder cometer ni un desliz en las más de tres horas de carrera puede ser un pequeño lastre al que Alonso no está acostumbrado, mucho menos en unos tiempos en el que las modernas escapatorias asfaltadas en Fórmula 1 dan a los pilotos un margen de error absolutamente descomunal. Aquí eso no existe.

Para terminar, no debe pasarse por alto el hecho de que son varios los motores Honda que se han roto durante estas dos semanas de libres. Es cierto que Honda parece tener el motor más rápido en Indianápolis, pero haría bien en cuidar especialmente la fiabilidad, porque un McLaren parado en una nube de humo blanco también en Indycar podría hacer mucho daño en la imagen del fabricante japonés.

Entonces, ¿qué? ¿Alonso ganará o no ganará?


A modo de conclusión, y sin tirarme demasiado a la piscina, voy a compartir contigo lo que yo considero que puede pasar el domingo en las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso. No me cabe la menor duda que el piloto español tendrá ritmo para estar en la lucha de cabeza (eso ya lo ha demostrado), y además irá mejorando a medida que pasen las vueltas.

Por lo tanto, si es capaz de gestionar bien las primeras vueltas de carrera y alejarse de cualquier incidente, apostaría por que llegará en el grupo de candidatos cuando toque jugarse de verdad las castañas en las últimas vueltas. Una vez ahí, creo que la experiencia que habrá acumulado Alonso en las 160 vueltas anteriores le bastarán para poder disputarle la victoria final a cualquiera.


Lo que pase en esa lucha final lo dictará la magia de Indianápolis. Pero si todo sucede según el plan, seguro que vamos a divertirnos y disfrutar con el asturiano como hace tiempo que no disfrutamos.

¿Te atreves tú a pronosticar qué papel tendrá Fernando Alonso en su debut en las 500 Millas de Indianápolis?

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Alfistas / Desastre con Mito, ¿es normal? ¿que hacemos?
« Último mensaje por lokai en Hoy a las 05:23:07 pm »
Os pido consejo con un problema que ya roza lo absurdo, el afectado es el coche de mi hermana, un alfa Mito.

El 21 de enero, un sujeto se saltó un stop y le pego a mi hermana en la rueda y aleta delantera derecha, el golpe no fue muy fuerte, pero le dejo el lateral fino. Se rellena el parte y se llevan el coche en grúa al concesionario oficial de la zona. Hasta ahí todo normal.

Lejos de ser una reparación rápida, entre peritos y demás se demora todo hasta finales de marzo, cuando al recoger por fin el coche se nota a los pocos metros que se desvía y mucho a la izquierda, se da la vuelta y otra vez al taller. La excusa es que no habrían alineado y que en poco lo tendrían listo. Dos semanas después volvemos a por el y ya parece que va recto.

Esa misma noche, mi hermana se queda sin dirección enmedio de una rotonda, se queda bloqueada y no puede girar. Apaga el motor asustada y al volver a encender ya funciona. Volvemos al taller al día siguiente ya con cierto mosqueo y tras esperar otros muchos días nos dicen que es un fallo del mito, que no es problema del golpe y que para sustituir un sensor defectuoso tienen que cambiar gran parte de la dirección con un presupuesto de 1200€. Como es bastante peligroso quedarte sin dirección en marcha, se decide repararla.

El martes vamos otra vez a por el coche y para nuestra sorpresa habían hecho unos agujeros monstruosos a los lados del volante porque según ellos no pueden acceder en este modelo y solo hay esa opción. Nos presupuestan 600€ para dejarlo como estaba con la pieza nueva que han destrozado en el taller. Discutiendo con ellos para que por lo menos hagan alguna rebaja ante tal estropicio nos han ofrecido 200€ de descuento, pero no en la pieza ni en la reparación, sino en un mantenimiento del coche, como para fiarse. De momento no lo hemos retirado del taller a la espera de ver que hacemos con el asunto.

No queríamos tener que denunciar, ni mucho menos, pero esto ya está pasando de castaño oscuro, lo primero que voy a hacer es escribir a alfa romeo España para contar el estropicio, pero me da a mi que poco caso nos van a hacer. De momento no voy a indicar nombre del concesionario por si hay que emprender algún tipo de denuncia. Ya son 4 meses sin el coche y contando. Por suerte para mi hermana de momento utiliza mi viejo 156, que ha salido como una roca.

¿Sabéis donde conseguir un manual de taller del Mito para ver la extracción del volante?



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Alfa 159 / Re:Ruidos en el cierre de puertas
« Último mensaje por Sam Mer en Hoy a las 05:14:26 pm »
He estado observando el sistema de retencion, por curisidad, y si, son iguales
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Alfistas / Re:NOTICIAS FCA.
« Último mensaje por nacho en Hoy a las 05:08:14 pm »
El problema, como bien dices, está en los concesionarios.
El trato debe ser más que correcto, y que no te hablen como si fueses tonto también ayuda a fidelizar. Alfa tiene la suerte o la desgracia de que la mayoría de los propietarios somos unos frikis, y tenemos más información y más datos que algunos comerciales. Ahí está la historia de los chasis Maserati de la Giulia o al compañero que ha pedido una Giulia y su vendedor no sabe que el coche va con 4 años de garantía, errores en las fichas técnicas...etc, etc.
En mi anterior concesión me intentaron engañar una vez con una reparación, no me quisieron arreglar una cosa en garantía, me hicieron mal un triste paralelo dos veces, el jefe del taller era un chulo, que me pintaron mal el coche, me dejaron un montón de defectos y no querían arreglarlos... Menos mal que cerraron. ¿Cómo querían que volviera?  ;D
Ahora estoy muy contento con mi actual concesionario, son atentos, amables, y atienden cualquier consulta y reclamación que les hago. Es ahí en donde FCA debe invertir sus esfuerzos, en la posventa, porque los coches ya los hace buenos.
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Has probado si se enciende sin llave metida?
Mi radio se apaga al sacar la llave, pero si pulso el botón encender sin llave se tb enciende
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Otras Marcas / Re:LOTUS (actualidad)
« Último mensaje por Nicola Romeo en Hoy a las 04:56:34 pm »
Ya es oficial: la china Geely ha comprado Lotus


25 Mayo 2017



  DANIEL MURIAS
               @DaniM_Andrade


Hace meses que se habla de un posible comprador para Lotus. A principios de año, se supo que el grupo PSA con Peugeot a la cabeza estaba en buena posición para hacerse con una parte importante del accionariado de Proton, dueña de Lotus. Sin embargo, Automotive News ha confirmado hoy que Geely ha adquirido Proton y Lotus.

Geely, el mayor fabricante independiente de China, añade asía su impresionante portfolio, compuesto por Volvo, Lynk & Co, The London Taxi Company y China Euro Vehicle Technology AB, las marcas Proton y Lotus.


Geely se ha hecho con el 49,9 % de Proton y con el control de Lotus. La compra de Lotus a Proton (hasta ahora la dueña de Lotus desde 1996 y a su vez propiedad de DRB-HICOM) se hará en dos fases, pagando un total de 100 millones de libras esterlinas. De este modo DRB-HICOM reduce drásticamente sus pérdidas, mientras que Geely adquiere uno de los mejores estudios de ingeniería de automoción del mundo (junto con Porsche).

No sabemos si alguna de las dos marcas saldrá ganando, aunque viendo el historial de Geely con Volvo (ventas récord con más de medio millón de coches en 2016) y con The London Taxi Company (nueva fábrica de 300 millones de libras esterlinas en Coventry), su futuro pinta brillante.


Sin embargo, el que realmente sale ganando, al menos de momento, es Geely. Y es que Geely no busca hacer volumen de ventas de inmediato –algo que sí buscaba PSA en esta operación-, especialmente con Proton y su gama desfasada (a pesar de chasis y suspensiones diseñadas hace más de 10 años por Lotus), Geely busca tecnología.

Recuerda que el gobierno chino insta a los grandes grupos a adquirir tecnología, ya que las marcas chinas, a pesar de tantas joint venture con fabricantes occidentales y asiáticos no la han conseguido. Salvo Geely.



Las marcas que posee Geely en Europa tienen un gran valor en términos de I+D



Si miramos el portfolio de Geely, sus operaciones occidentales son de gran valor en I+D. Por supuesto está Volvo que proporciona plataformas y tecnología a Lynk & Co y Geely, pero también The London Taxi Company que ha desarrollado una plataforma en aluminio para coches eléctricos que debería dar lugar a toda una gama de vehículos industriales eléctricos para el mercado europeo. Además, el importante estudio de ingeniería sueco China Euro Vehicle Technology AB, creado tras la compra de Volvo. Se trata del corazón en I+D del grupo Geely.


Siempre se dijo que a los fabricantes chinos les faltaba tecnología para alcanzar sus rivales occidentales, coreanos o japoneses. Geely está recuperando el retraso a base de talonario.

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Alfistas / Re:NOTICIAS FCA.
« Último mensaje por Pinin en Hoy a las 04:49:04 pm »
Para mi el cliente si es fiel a la marca y mucho, otra cosa es que los talleres oficiales llevan años y años dando palos en las facturas  y luego no te arreglan el coche ni te tratan como deben, (en general)

He probado 2 servicios oficiales en madrid de Fca y a ambos se que no vuelvo ni en broma.

El cliente de un coche Fca es por lo general mas friki con su coche que el cliente de un Toyota (eletrodomesticos) y me parece que espera algo mas de cómo y quien trata sus coches. Si nos centramos exclusivamente en Alfa para que comentar. El alfista suele ser por lo general un impertinente que piensa que lleva un ferrari y a veces el personal que atiende piensa que el coche es una mierda. Cuando ambas posturas se juntan, el mundo explota.

 ;D

Un saludo.
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Alfa 147 / Re:ACABADOS "RAROS" 147
« Último mensaje por BorjaCristià en Hoy a las 04:48:41 pm »
Que motor y acabados llevaba el 147 quadrifoglio verde?
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