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Autor Tema: Subidas Montaña  (Leído 7259 veces)

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Junio 24, 2018, 02:37:12 pm
Respuesta #255

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #255 en: Junio 24, 2018, 02:37:12 pm »
Previa de la Subida a Pikes Peak 2018: el récord de Sébastien Loeb corre peligro cinco años después

Iván Fernández | @fernischumi | 21 de junio de 2018


Ayer ya fuimos testigos de lo que son capaces los principales vehículos de la categoría Unlimited que tomarán parte de la 96ª edición de la Subida Internacional a Pikes Peak. No sólo Romain Dumas comenzó rodando en tiempo de récord durante la jornada de clasificación al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, sino que también Simone Faggioli con una de las dos Norma M20 SF PKP ha demostrado que está en disposición de rodar por debajo de los tiempos logrados por Sébastien Loeb en la primera mitad del recorrido, aunque previsiblemente su barqueta cederá algo de tiempo en la parte alta, especialmente en las curvas más lentas en las que la tracción total del Peugeot 208 T16 PPIHC fue clave en su momento y lo que motivó a Romain Dumas de tratar de asaltar la carrera estadounidense con un prototipo de tracción total.

El francés, que ya estuvo en tiempos de superar a Loeb hasta que una bujía dijo basta en el motor de HPD de su Norma en 2017, tiene juguete nuevo y las características del eléctrico de Volkswagen ha demostrado adaptarse a la perfección a la fisonomía de esta prueba. En el caso de Faggioli, 10 veces Campeón de Europa de Montaña, conoce a la perfección su montura (de las pocas novedades es su librea con las barras y estrellas), sabe sus límites y es todo un experto en la disciplina, sin embargo, el papel de Rookie del italiano le hará partir con cierta desventaja respecto al tres veces ganador del PPIHC. La segunda norma de Fabien Bouduban parte un paso por detrás tal y como se ha dejado ver en entrenamientos.


El resto de competidores dentro de la categoría Unlimited cuenta con cara conocidas como la de Tony Quinn y su Ford Focus con motor de Nissan GT-R, mientras que la gran noticia de la previa ha sido la confirmación de que el cuarto coche candidato, el Enviate Hypercar 2018 de Paul Gerrard diseñado y desarrollado por Cody Loveland, no estará en la línea de salida debido a un problema sufrido en los test realizados durante el pasado domingo 17. Un fallo en el motor terminó con un conato de incendio que les hace imposible estar en la salida al sufrir demasiados daños en el prototipo.

En cuanto a los otros tres coches, los clásicos Chevrolet Camaro 2002 de Steve Goeglein y el Eagle 2 de Jay Stewart tomarán el papel de locales entre los inscritos en Unlimited, sin embargo, sus pretensiones siguen estando en mantenerse por debajo de los 10 minutos y en el mejor de los casos bajar hasta el nueve y medio. El británico Robin Shute está inscrito con un Wolf TSC con el que no pudo rodar en clasificación debido a problemas técnicos en un nuevo motor que le hacen llegar a la carrera con muchas dudas a pesar de que él fue precisamente el encargado de pilotar el Faraday Future FF91.


Llegados a este punto, la lista nos deja con grandes nombres y algunas entradas exóticas como ya hemos podido ver en el caso de la Ford F1 de 1949 o el Chevy Sedán de 1936. A ellos se suman nombres muy conocidos en el ambiente competitivo como el de Travis Pastrana, que estará al volante de un Porsche Cayman GT4 Clubsport o el ex-piloto del WRC y ahora preparador, Manfred Stohl, el cual estará al volante de un Volkswagen Bug 2.0 TDI CR Boxeer del 72 entre los Open que también suman otros coches históricos como un Porsche 914, dos Audi Quattro el Shelby Cobra del 66 de Layne Schranz (la unidad que utilizaba su padre), tercer mejor tiempo entre los coches Open y la historia personal de un pastor cristiano que ama las carreras y en especial Pikes Peak.

Sin duda se hará extraño el ver a un nombre como el de Rhys Millen sin opciones a la victoria absoluta. El neozelandés, hijo de Rod Millen, competirá este año al volante del Bentley Bentayga oficial que tratará de rebajar el tiempo más rápido de un SUV de producción. Paul Dallenbach se mantiene entre los Open Wheel, Fumio Nutahara, el piloto japonés que pasó por el PWRC, pilotará un Nissan Leaf dentro de la categoría Time Attack en la que comparte protagonismo con Vanina Ickx y su espectacular Gillet Vertigo con el que celebrará los 25 años del fabricante belga. Dan Novembre, Spencer Steele, Trevor Stewart o Greg Tracy son nombres que ya conocemos y que se espera que protagonicen la batalla entre los prototipos abiertos clásicos, siendo el finlandés Toni Ahokas la nota de color al salir con un CrossKart.
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Paul Gerrard y el Enviate Hypercar no estarán presentes en la Subida a Pikes Peak 2018 después de un conato de incendio durante los test.
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¿Cómo ver por Internet la Subida a Pikes Peak 2018?

Como ya informábamos hace unas semanas, la Subida a Pikes Peak 2018 se podrá ver de nuevo a través de Internet gracias al acuerdo firmado el año pasado con Matchsports. El equipo que realizó la retransmisión del año pasado pondrá a disposición de los aficionados de nuevo su plataforma, con la salvedad de que en esta edición, en contraste con la de 2017 (fueron 8 horas y media de emisión completamente gratis en forma de test) sí que habrá que pagar para poder seguir en directo la acción en la icónica montaña de Colorado. En total son 4,99 dólares por la emisión de este año o la oferta de 10,99 dólares para las ediciones 2018, 2019 y 2020.

Travis Pastrana con el Cayman GT4 Clubsport:




(...............)

"La Bolsa, como cualquier otra religión, se basa en reunir a un número suficiente de incautos que acepten como racionales unos axiomas delirantes -que los cuervos hablan o que un piso de 30 millones vale 60, según los casos-"

Matías Vallés

"Muchas veces se ha visto como las personas se estafan unas a otras, pero hasta entonces nunca se había visto que las personas se estafaran a sí mismas."

John Kenneth Galbraith (1908-2006)

Junio 24, 2018, 03:04:00 pm
Respuesta #256

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #256 en: Junio 24, 2018, 03:04:00 pm »
Un McLaren en Pikes Peak: Flying Lizard luchará por la categoría Time Attack con un MP4-12C GT3

Iván Fernández | @fernischumi | 21 de junio de 2018


Era una de las últimas joyas que nos quedaba por destacar de la edición de este año de la Subida a Pikes Peak. No pudimos ver finalmente al LMP2 de Honda en el pasado, así como la decisión de finalmente no llevar al Porsche 919 Hybrid EVO a la subida del Colorado con el objetivo de permitir que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak fuera protagonista absoluto de la carrera estadounidense este año, sin embargo, los coches provenientes de los circuitos empiezan a mostrar interés en hacer incursiones en la montaña de Colorado ahora que el recorrido está completamente asfaltada y que los tiempos comienzan a caer.

El ejemplo perfecto este año lo han puesto el reconocido equipo Flying Lizard Motorsports y el fabricante de neumáticos Toyo Tires. Con la intención de celebrar el 15º aniversario de la fundación de la estructura norteamericana se ha puesto a punto un McLaren MP4-12C GT3 para el asalto a la categoría Time Attack 1 en la que ya se han situado con el segundo mejor tiempo durante la clasificación realizada durante la jornada de hoy a menos de ocho segundos del tiempo realizado por David Donohue con el Porsche 911 GT3 R, modelo que sí viene siendo más habitual en la Carrera hacia las nubes.

La responsabilidad de llevar hasta la gloria al modelo de los de Woking será tomada por Clint Vahsholtz, el piloto con más victorias de clase en la historia de la Subida a Pikes Peak con 23 triunfos en 26 años (Pro Motorcycle, Super Stock Car y Open Wheel), el cual contará con el apoyo total por parte de Toyo Tires que suministrará un neumático slick con un compuesto específico para la montaña y del departamento de GT’s de McLaren, el cual envió a algunos de sus ingenieros para ayudar en la puesta a punto y mantenimiento del MP4-12C GT3. No será fácil para el equipo Flying Lizard ya que la mayoría de los miembros de la estructura estarán en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, para disputar la próxima cita de la Pirelli World Challenge.




   

   

“                                      ”
Cuando Toyo Tires llegó con la posibilidad de competir en Pikes Peak, sentimos que este era un gran proyecto en el que participar. Aunque esto es algo muy diferente para Flying Lizard Motorsports, siempre nos gusta desafiarnos a nosotros mismos, y esta es una gran oportunidad para mostrar nuestra versatilidad en el automovilismo. Toyo Tires se complace en asociarse con Flying Lizard Motorsports y Clint Vahsholtz para el Pikes Peak este año.

Por su parte, el coche ha sido probado en otras localizaciones como el National Historic Landmark en el Pike National Forest o el Sonoma Raceway, tratando de encontrar los reglajes más adecuados no sólo por las circunstancias de la altitud, sino también por las características del recorrido. Para ello se ha reajustado la ECU, se ha optado por cambios en la suspensión debido a lo bacheado de la subida y con una caja de cambios con un recorrido menor para poder tener una buena aceleración especialmente en las curvas más lentas.

“                                      ”
Para el McLaren hay 21 curvas de primera velocidad y rectas rápidas, cortas, que no son del todo rectas, donde el automóvil alcanzará velocidades de aproximadamente 130 mph (210 km/h). La configuración de McLaren es muy similar a la de un circuito con una altura de suspensión mayor y aerodinámica añadida al paquete. La parte inferior del recorrido es simplemente aterradora, con rocas, terraplenes, pendientes y árboles cerca del borde del asfalto. La parte superior del curso es aún más aterradora. No hay árboles para esconder los precipicios masivos con nada más que piedras irregulares para aterrizar si el coche se sale de la carretera. La velocidad del viento en la parte superior puede hacer que sea imposible rodar sin inclinarse hacia el vendaval, un viento que los conductores deberán tener en cuenta.


<a href="https://www.youtube.com/watch?v=KTa0xoP9-FI" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=KTa0xoP9-FI</a>


Junio 24, 2018, 04:39:22 pm
Respuesta #257

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #257 en: Junio 24, 2018, 04:39:22 pm »
El primer español en Pikes Peak: el banquero con alma de aventurero que un día quiso correr hacia las nubes

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de junio de 2018


A finales de 2017, Andbank España, entidad especializada en banca privada, anunciaba el nombramiento de Carlos Martínez de Campos como nuevo presidente de su Consejo de Administración, entrando en este caso en sustitución de Daniel García-Pita. Tras 30 años al frente de Barclays España y otros tres como presidente del Consejo Asesor de Caixabank, Martínez de Campos daba inicio a uno de sus ya habituales retos. A sólo unas horas del Gran Premio de Francia y pocas más antes del inicio de la Subida a Pikes Peak, más de uno se estará preguntando por qué estoy hablando de esto, algo a lo que responderé: porque para el automovilismo español fue historia.

En uno de los suplementos realizados por el diario El Mundo, Carlos Martínez de Campos apuntaba a que cada vez que le hacían la pregunta que “de dónde sacaba tiempos para sus aventuras/locuras” siempre respondía lo mismo: “Si te quedas en el jardín de tu casa el fin de semana tomando cervezas, nadie te pregunta de dónde sacas el tiempo. Sin embargo, si subes una pared en Gredos o te vas una semana al Himalaya, ten por seguro que vas a tener que responder a la cuestión”.

Una frase tan contundente parece ser propia de una persona que superados los 60 años de edad puede presumir de haberse recorrido más de medio mundo al manillar de una moto, de haber competido en el Dakar en coche, e incluso ha tenido tiempo para recoger uno de sus grandes viajes realizado a finales de la década de los ochenta en un libro titulado como “Los caballos alados de la Ruta de la Seda”. Comandante de la Orden del Imperio Británico, ex-presidente de la Sociedad Geográfica Española (en la actualidad es Pío Cabanillas) y el primer español que compitió en la Subida a Pikes Peak.


Es precisamente este último renglón de su currículum al que le vamos a prestar especial atención durante la jornada de hoy, especial por la disputa de la 96ª edición del PPIHC, ya que, en el caso de Martínez de Campos, este hecho no se produjo hace demasiado tiempo, concretamente hace siete años, en la última edición en la que las “Carrera hacia las nubes” se disputó en parte sobre tierra, concretamente con un recorrido mixto de cincuenta a cincuenta. En aquella Subida a Pikes Peak de 2011, Martínez de Campos decidió cumplir uno de sus sueños, competir en aquella serpenteante carrera de casi 20 kilómetros y 156 curvas. Llegar a ver a aquel comisario  agitar las dos banderas ajedrezadas a 4.302 metros de altura.

El español coincidió con la que sin duda sería una de las últimas grandes ediciones en materia de inscritos de la categoría Unlimited que hemos tenido. Además de Rhys Millen con su prototipo vestido por los colores de Red Bull, también se dieron cita Jean-Philippe Dayraut y su espectacular Dacia Duster y Monster Tajima.

Al japonés le tocaba seguir peleando con una nueva generación de pilotos por la victoria absoluta, especialmente con el hijo de Rod Millen, su rival durante los noventa, sin embargo, con quien tenía realmente muchas cuentas pendientes era con la carrera, con eso que los maratonianos llaman “el muro”, que en el caso de este Monstruo de las carreras de afable carácter se había convertido la barrera de los 10 minutos. Nobuhiro lo consiguió, logró bajar por primera vez en la historia de los 600 segundos, tuvo que esperar hasta que parte del recorrido presentara su nueva imagen vestido de negro alquitrán, sin embargo, era un hito que debió pasar a la historia y que hoy, ocho años después no todos recuerdan cuando hablamos del 8:13.878 y de las posibilidades de Dumas de arrasar con el registro de Loeb.


Tampoco todos recuerdan que en aquel 2011, uno de los nombres que no pasó de inadvertidos fue el del propio Carlos Martínez de Campos, “el aventurero” lo llamé yo en mi ya particular previa de la carrera estadounidense, en parte desconociendo todos los secretos y aventuras que lleva en la mochila que carga a sus espaldas. A sus 67 años, decidió alquilar un Subaru Impreza STi al Rally Ready Team (proveniente del Rally America), buscó un copiloto experimentado de apellido Mendoza y se inscribió en la categoría Time Attack.

Y llegó a meta, el primer español en competir en la Subida a Pikes Peak también se convirtió en el primero en ver esa casi improvisada línea de meta delimitada en sus extremos por balas de paja que rezan “Pikes Peak HillClimb”. Su Subaru Impreza plateado con el apoyo de la empresa de lubricantes Motul y las pegatinas del Rally de México en las carcasas de sus retrovisores se metió séptimo entre los vehículos de su categoría y cerraba otro capítulo muy importante para el automovilismo español. La Subida de montaña más importante de todos los tiempos ya había visto la aventura de un español que sólo quería agregar a su hoja de ruta planetaria que también había conseguido llegar hasta las nubes… y tocarlas.

Es cierto que por el camino también nos hemos encontrado representación española a otros niveles en el PPIHC, siendo seguramente la última muestra la de la empresa valenciana Bottpower, responsables de la construcción de la motor denominada Bott XR1R (una Buell XBRR modificada) que terminó cuarta en su categoría en 2017 (Exhibition Powersport) y que llegó al cuarto puesto de la general el mismo año en el que Chris Fillmore al manillar de la KTM 1290 Super Duke R alcanzó un nuevo récord, con un tiempo de 9:49.625.

Fotos | AWDTuning y Motul (Chris Robinson)


Junio 25, 2018, 12:02:37 am
Respuesta #258

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #258 en: Junio 25, 2018, 12:02:37 am »
Pikes Peak 2018: Romain Dumas y Volkswagen bajan de los ocho minutos y destrozan el récord de Sébastien Loeb

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de junio de 2018


Ya había mandado un aviso durante los entrenamientos y la sesión clasificatoria del miércoles, pero nada era comparable con la exhibición de muestra realizada hoy por Romain Dumas al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak esta misma tarde. A pesar de que la niebla comenzaba a amenazar algunas de las horquillas del último sector, el francés conseguía por primera vez en la historia bajar de los ocho minutos en la Carrera hacia las nubes, consiguiendo un tiempo de 7:57.148 que se establece como la nueva referencia con más de 16 segundos de ventaja sobre el registro realizado por Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 PPIHC con el que realizó un ya espectacular 8:13.878.

El prototipo eléctrico de la firma germana se ha adaptado a la perfección a las condiciones de seco de la carrera, logrando una renta sobre el segundo clasificado, el 10 veces Campeón de Europa de Montaña, Simone Faggioli, que ha superado los 40 segundos. El italiano, que debutaba en la carrera norteamericana daba el primer paso de un proyecto a dos años que se espera que evolucione de cara 2019, buscando una revolución como la que tuvo que hacer Romain Dumas en 2017 con su Norma de tracción total que finalmente sirvió como base para el Volkswagen I.D. R Pikes Peak. Su tiempo, 8:37.230, quedaba marcado como un gran estreno para el italiano, autentico rey de la montaña en el viejo continente y por el que incluso Romain ha mostrado una gran admiración.

Romain conseguía bajar su tiempo respecto al de la sesión clasificatoria en el primer sector, marcando 1:22.983, pero empeorando ligeramente en el segundo, 1:53.638, seguramente por la gestión de neumáticos a la que hacía referencia en nuestra entrevista. Sería en la parte superior donde Dumas marcaba las mayores diferencias con un Faggioli que se había mantenido a sólo 4 segundos y medio del francés en la parte inicial de la carrera. Más de 25 segundos entre ambos en los dos sectores finales demostraban la gran superioridad del prototipo eléctrico de tracción total frente a la barqueta con motor térmico de propulsión que utilizaba Simone.


El compañero de equipo de Faggioli, Fabien Bouduban, poco podría hacer para acercarse a los dos gallos de la categoría Unlimited, logrando un tiempo de 9:28.254 que se quedaba muy lejos del de Simone a pesar de que ambos utilizaban una montura similar, la Norma M20 SF PKP 2018. Incluso el veterano Peter Cunningham con el Acura TLX GT oficial de la categoría Pikes Peak Open lograría bajar en casi un segundo el registro del suizo que también estaba inscrito como rookie en la edición de este año de la Subida a Pikes Peak.

Hay que recordar que en 2011, el último año con la subida sin asfaltar por completo (la proporción tierra asfalto era de 50-50 prácticamente), Nobuhiro ‘Monster’ Tajima consiguió por primera vez bajar de los 10 minutos, mientras que sería Sébastien Loeb en 2013 con el proyecto junto a Red Bull y Peugeot Sport el que establecería una marca de ocho bajos que parecía difícil de superar.

Desde entonces, se convirtió habitual el ver a coche bajar de los nueve minutos, e incluso Rhys Millen consiguió situar en 2016 el récord entre los eléctricos en 8:57.118 después de un trompo con su eO PP100 de 1 MW de potencia en una de las horquillas, algo que le haría perder la carrera frente a Dumas que conseguía su segundo triunfo. Ahora, sólo dos años después, Dumas hacía historia bajando de los ocho minutos por primera vez en las 96 ediciones que se han disputado de una de las pruebas norteamericanas más longevas.


No sólo se ha batido el récord absoluto, Cunningham con el Acura ha arrasado su registro de 2017 en la categoría Open con un 9:27.352, aprovechando la gran cantidad de mejoras que estrenaba el vehículo oficial del brazo estadounidense de Honda respecto a la edición pasada, mientras que David Donohue y el Porsche 911 GT3 R fulminaban el que ostentaba Paul Dallenbach en Time Attack 1 con el Hyundai Genesis de Rhys Millen al lograr un 9:37.152. El propio Dallenbach no tendría rival en Open Wheels con su ya tradicional PVA Dallenbach Special. Por su parte, Vanina Ickx cumplía y llevaba al Gillet Vertigo a la meta de 4.302 metros con un tiempo muy alejado de los mejores en Time Attack, 10:54.901.

Entre las motos Carlin Dunne y la Ducati MTS-1200 se llevaban la victoria y bajarían de los 10 minutos, pero era imposible acercarse al 9:49.625 de la KTM Super Duke 1290 R oficial de Chris Fillmore logrado en 2017. Este último no defendía su triunfo, bajando a las Middlewight y destrozando el récord al manillar de una KTM 790 Duke con la que bajo en medio minuto a su predecesor.


Otro de los grandes centros de interés se situaba en la copa monomarca con los Porsche Cayman GT4 Clubsport organizada por el fabricante de neumáticos Yokohama y que ha visto cómo Travis Pastrana se llevaba el triunfo final aventajando en más de cinco segundos al piloto de la IndyCar Series, Hildebrand y en seis a Mike Skeen. El estadounidense, que disputará pruebas del ARX con Subaru, ha demostrado que sus últimos años alejado de las rampas de freestyle y compitiendo en rallyes y rallycross le han permitido convertirse en un talentoso volantista especializado precisamente en Subidas de Montaña. Ya se anotó el récord del Mount Washington y ahora le ha tocado vencer en Pikes Peak con un crono de 10:33.897.

Todo un especialista en esta faceta es Rhys Millen y así lo ha demostrado al llevar al Bentley Bentayga hasta lo más alto dentro de la categoría de SUV de producción. El tiempo logrado por el neozelandés ha sido de 10 minutos y 49,902 segundos, claramente más rápido que el crono de 12 minutos y 35,61 segundos logrado por el Range Rover Sport en 2013 y otra iniciativa publicitaria por parte del Grupo VAG que sale tal y como se había planeado. Para los que quieran saber sobre nuestros protagonistas del previo especial de Diariomotor Competición con motivo del PPIHC 2018, Ray Evernham ha realizado un impresionante 10:11.334 con su precioso Chevrolet Sedán de 1936 apodado cariñosamente como ‘The Ghost‘, mientras que el McLaren MP4-12C GT3 de Clint Vahsholtz era segundo en Time Attack 1 y la Ford F1 de 1949 no podría tomar la salida por un problema de motor en los últimos test.



Junio 25, 2018, 04:25:09 pm
Respuesta #259

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #259 en: Junio 25, 2018, 04:25:09 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=iUCK7bi331U" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=iUCK7bi331U</a>

700+Hp Mitsubishi Lancer Evo VIII EGMO
 || Europe´s Fastest Evo Monster

  HillClimb Monsters             
              Publicado el 24 jun. 2018

Ronnie Bratschi updated his already Monstruous Mitsubishi Lancer Evolution VIII for the 2018 Season after the major crash he suffered on Hemberg Hillclimb 2017. Now with over 700Hp from its stroked 4G63 engine unit moving little over 1000Kg it is constantly fighting for Top Honours on the E1-3000+ Class and as fastest Overall Touring Car on all events it enters.

That´s exactly the case onthe footage shown where you can watch the Swiss driver at Eschdorf where it was the Fastest Touring Car and on Verzegnis, where it was the Second Fastest Toruing Car of the day only behind the mighty FIAT X1/9 of Manuel Dondi.


Junio 26, 2018, 03:03:52 pm
Respuesta #260

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #260 en: Junio 26, 2018, 03:03:52 pm »
Simone Faggioli: sin victoria, pero convirtiéndose en el tracción trasera más rápido de la historia de Pikes Peak

Iván Fernández | @fernischumi | 25 de junio de 2018


Simone Faggioli fue el otro gran protagonista de la jornada de ayer. El italiano debutaba en el Subida Internacional a Pikes Peak, con una versión de la Norma habitual que le acompaña por Europa y con el deseo de ampliar su ya destacado palmarés con una decena de entorchados continentales. Difícilmente iba a estar en tiempos del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un coche creado tecnológicamente y mecánicamente para ser el más rápido en esta subida, sin embargo, la barqueta de Faggioli se defendió a las mil maravillas sabedores perfectamente de que técnicamente estaban en condiciones inferiores respecto prototipo eléctrico.

Tracción trasera, un motor 3.7 biturbo de casi 800 caballos puesto a punto por TFT (lejos del Zytek de 3.000 cc y 500 CV que acostumbra a utilizar) y la ligereza habitual de los modelos M20 FC creados por el constructor francés. El proyecto creado a dos años puede que no se lleve adelante si no se consigue el presupuesto necesario para volver a afrontar la prueba estadounidense, sin embargo, Faggioli ya puede presumir con su 8:37.230 de haber sido el piloto con un vehículo de tracción trasera más rápido de la historia de la Carrera hacia las nubes, honor que hasta ahora estaba en poder de Romain Dumas tras su victoria en 2016 con un 8:51.445.

Se quedaron eso sí a 40 segundos del nuevo récord absoluto logrado por Volkswagen y Romain, sin embargo, parece que hay margen para la mejorar. En la Onboard publicada por los responsables del Pikes Peak podemos ver cómo Faggioli hizo una espectacular primera sección, en la que llegó incluso a estar muy cerca de los tiempos del francés. Las secciones rápidas parecían adaptarse al pilotaje del 10 veces Campeón de Europa, el cual ya destacaba antes de iniciar la carrera que una de las cosas que más le había costado era la situación de no poder entrenar de forma integra el recorrido y tener que hacerlo por partes.

Donde más tiempo se dejó el domingo Simone fue en la segunda mitad de la ascensión, lugar en el que Faggioli sufría de sobreviraje especialmente a la salida de las curvas más lentas y de las horquillas, teniendo que realizar en más de una ocasión contravolantes al límite que desafortunadamente fueron provocados por un problema externo: una pequeña fuga de aceite caía directamente sobre los neumáticos del eje trasero y hacia que la zaga se insinuara en cada aceleración. La cámara OnBoard se convierte en todo un espectáculo y la demostración de calidad fue reconocida por el propio Dumas antes y después de la prueba, cuando ya en la cima se acercó para felicitar al transalpino. La comparativa entre los dos pilotos del equipo de Faggili (con el apoyo de Norma y de Pirelli) evidencia la rapidez y superioridad sobre un Bouduban que reconoció no haberse adaptado a la prueba y que al igual que Simone estaba deseando regresar en 2019.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=YKTOfXug3Zg" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=YKTOfXug3Zg</a>

Cámara OnBoard – Fabien Bouduban:

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=Z3C0Y5x2eEY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=Z3C0Y5x2eEY</a>


Junio 26, 2018, 11:43:11 pm
Respuesta #261

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #261 en: Junio 26, 2018, 11:43:11 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=kT3GNZ8nlos" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=kT3GNZ8nlos</a>

800Hp Lotus Exige V6Turbo ||
Honda J35 Swapped Monster -
Simola HillClimb 2018

  HillClimb Monsters             
              Publicado el 25 jun. 2018

Charl Joubert placed 2nd Overall on Knysna Speed Festival´s Hillclimb event with his mighty Lotus Exige, powered by a Honda J35 V6 engine unit, Turbocharged and capable of reaching upwards of 800Hp to the Rear Wheels.

Weighing around 900Kg and sporting a very widened bodykit to accomodate tires capable of handling all this power, it was still quite a lairy machine and one capable on winning the event outright.


Junio 28, 2018, 10:53:00 pm
Respuesta #262

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #262 en: Junio 28, 2018, 10:53:00 pm »
¿Ha llegado el momento de meter un Fórmula 1 en Pikes Peak? Los rumores apuntan a que sí

Iván Fernández | @fernischumi | 26 de junio de 2018


Oficialmente se ha abierto la veda. Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak conseguían este fin de semana bajar de los ocho minutos para destrozar por completo el récord conseguido hace cinco años por Sébastien Loeb. Precisamente por aquellas fechas, meses después de aquel histórico 8:13.878, la prensa francesa destapaba que el proyecto podría haber sido muy distinto.

Además de los rumores de que Paolo Andreucci fue el primer elegido hasta que Total la sugirió a Red Bull y a la firma del león el nombre del nueve veces Campeón del WRC (por aquel entonces piloto de Citroën Racing), también se habló de que la firma de las bebidas energéticas había estado trabajando en un programa paralelo para llevar uno de sus Fórmula 1 a la ya asfaltada por completo ascensión de Colorado Springs. Los dos proyectos se conjugaban en uno sólo, sabedores de que el tirón mediático del alsaciano sería incluso más potente.

Un lustro después, cuando Romain Dumas devastaba el registro de Loeb y Peugeot, quedaba de nuevo patente que ahora mismo la Subida a Pikes Peak es una hoja en blanco para todo tipo de proyectos que hasta ahora parecían impensables. En el pasado ya se plantearon retos descabellados y exóticos, como la posibilidad de llevar un LMP2 que finalmente se arruinó por problemas en el motor de HPD, e incluso la intención de Porsche de poner en liza a su 919 Hybrid EVO como parte de su gira mundial. El I.D. R Pikes Peak se destapaba como un prototipo derivado de los LMP1 con un corazón eléctrico que parecía adaptarse a la perfección a las circunstancias de una carrera como esta.


En medio de esta exhibición de fuerza que pudo incluso ser mayor, un rumor se extendía como la pólvora. Sería Travis Pastrana el encargado de extenderlos. El estadounidense, ganador entre los Porsche Cayman GT4 Clubsport de Yokohama, dejó entrever que había sobrevolando el particular ‘paddock’ de la subida norteamericana la posibilidad de que un equipo de Fórmula 1 está barajando la posibilidad de realizar el asalto a Pikes Peak.

A pesar de lo deteriorado del asfalto, sin duda un monoplaza podría adaptarse a la perfección a esta pista de carreras haciendo los consiguientes ajustes en materia de dirección, mayor altura respecto al suelo y la utilización del compuesto más blando disponible… seguramente el hiperblando de Pirelli encontraría por fin su territorio. Con los dos equipos de Red Bull descartados, obviamente HAAS, por lógica podría considerarse el perfecto candidato (su sede en Carolina del Norte está relativamente cerca), especialmente conociendo el sentido del espectáculo que tienen los estadounidenses. Lo que ha quedado claro es que la opción de ver un Fórmula 1 afrontar la subida de montaña más famosa del planeta ya no es nada descabellado. Obviamente McLaren y su plan de expansión tampoco deben descartarse y quién sabe si se podría hablar de la cuádruple corona, únicamente son elucubraciones.
 
“                                      ”
Creo que Porsche sería posiblemente uno de los fabricantes que les gustaría hacer la carrera. Se habla ahora de un equipo de Fórmula 1 que vendrá aquí. Lo he oído, no estoy diciendo de quién, o de qué, no estoy seguro. No son Red Bull o Toro Rosso. Ninguno de ellos. Creo que esta montaña sólo será más y más popular cuantos más tipos de vehículos distintos le echen el diente. ¿Un coche eléctrico para Loeb? Es uno de los mejores pilotos que han pisado la tierra. En Red Bull, están dispuestos a invertir más dinero para obtener el mejor tiempo imaginable, con uno de los mejores pilotos que haya existido.



Vía | The Drive


Junio 29, 2018, 04:23:52 pm
Respuesta #263

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #263 en: Junio 29, 2018, 04:23:52 pm »
Misión cumplida. Vanina Ickx y el Gillet Vertigo alcanzaron la cima y así les afectó la altitud de Pikes Peak

Iván Fernández | @fernischumi | 27 de junio de 2018


Una de las razones por las que delaware, la empresa de tecnología, apoyara el proyecto de Vanina Ickx y el fabricante belga de automóviles Gillet fue precisamente la intención de estrenar un nuevo sistema de adquisición de datos que reflejara sobre las imágenes de la cámara OnBoard un HUD con datos sobre la presión de frenos, la temperatura del motor o la situación en la que se encontraba la piloto en todo momento, tanto en cuando a la distancia recorrida como a la altitud a la que se situaba el Gillet Vertigo.

El tiempo en la cima era de 10 minutos y 54,901 segundos, la sexta plaza dentro de ina categoría Time Attack 1 que sí que había quedado algo mermada en su inscritos. La piloto belga, hija, de Jacky Ickx, se había marcado como principal objetivo el bajar de los 11 minutos, teniendo en cuenta que la relación peso potencia de su vehículo con carrocería de lino no era tan contundente como la de otros coches encuadrados en su mismo grupo. Sería el propio Romain Dumas, una vez ya asimilada su victoria, el que le anunciaba en la cima a Vanina el tiempo realizado y la “misión cumplida” en la que se había convertido la aventura de los de Tony Gillet.


Aun así, el asalto a la cumbre de la familia Ickx no estuvo exento de cierto drama. A sólo dos días de disputarse la Carrera hacia las nubes, el equipo tuvo que recoger  los bártulos y volver al Speedway (también llamado Pikes Peak) cercano para allí probar si la reparación de emergencia en la caja de cabios secuencial había surtido efecto. Incluso el equipo de Taylor Race Engineering se desplazó desde Texas para tratar de ayudar a recuperar el problema sufrido con el control de la misma. Dos pájaros de un tiro ya que un Gillet Vertigo rodaba por primera vez en su historia en un oval justo antes de afrontar la Subida a Pikes Peal.

Si ya nos llamó la atención su carrocería con fibras de lino, el deportivo rojo estaba equipado con múltiples cámaras GoPro, unos cuarenta sensores y lo último en IoT (el Internet de las cosas) que sin duda nos permite a entender un poco mejor cómo afecta la carrera a las mecánicas, el aumento de la temperatura del motor y de la refrigeración, así como la disminución del soplido del turbo cuando se superan los 4.000 metros.
 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=6hINBTYJgqY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=6hINBTYJgqY</a>

Foto | Romain Dumas


Julio 02, 2018, 11:56:11 pm
Respuesta #264

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #264 en: Julio 02, 2018, 11:56:11 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=nf2uJGBuM5Q" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=nf2uJGBuM5Q</a>

600Hp Subaru Impreza WRX GC8 ||
Time Attack Monster -
Nevegal & Verzegnis 2018

  HillClimb Monsters             
              Publicado el 2 jul. 2018

Mauro Soretti began this 2018 season with his Monstruous Impreza GC8, initially tuned for Time Attack but now a proper Hillclimb Monster, with great results on both Alpe Del Nevegal and Verzegnis even with some problems affecting the Japanese Machine.

With over 600Hp nowadays and sounding as aggressive as ever thanks to its Turbocharged Boxer Engine, it as been transformed into a Monster capable of battling with the most impressive E1-3000+ Class machines.


Julio 09, 2018, 10:09:30 pm
Respuesta #265

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #265 en: Julio 09, 2018, 10:09:30 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=f7U2lrIPCzY" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=f7U2lrIPCzY</a>

650Hp Lancia Delta Integrale Evo ||
940Kg BergMonster - Eschdorf 2018

  HillClimb Monsters             
              Publicado el 7 jul. 2018

Norbert Handa has developed for over 20 years this beautiful Lancia Delta Integrale into the Monster that can be seen here at Eschdorf Hillclimb 2018. With 650Hp moving only 940Kg, this All Wheel Drive Hatchback is a proper contender on every Berg-Cup event it enters.

Which will make it even sadder when by the end of this year Mr. Handa retires from the Racing scene. Well into his 60´s, all signs point to the retirement of the seasoned Racer. We sure hope this Monster finds its way back into the Hillclimb World as it certainly is a fascinating machine.

Special Thanks to MaxiPixelRallye for the footage provided without which this video would be impossible to make. Subscribe to their Channel right here:

https://www.youtube.com/user/MaxiPixelRallye


Julio 10, 2018, 11:07:03 pm
Respuesta #266

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #266 en: Julio 10, 2018, 11:07:03 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=wbaOf3ulYXI" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=wbaOf3ulYXI</a>

320Hp/600Kg FIAT X1/9 STW ||
The Giant-Slayer of HillClimb Racing

  HillClimb Monsters             
              Publicado el 9 jul. 2018

This is Manuel Dondi´s FIAT X1/9, current double Champion of the Italian HillClimb Championship among Touring Cars. Powered by a 2.0L Alfa Romeo STW Naturally Aspirated unit capable of 320Hp/9.000Rpm, this mid-engined machine weighs around 600Kg thanks to its Spaceframed construction.

It is one of the fastest Touring Car Class units in Europe thanks to its unbelievable agility and Mr. Dondi´s superlative driving skills, beating far more powerful opponents like 700Hp Lancer Evos, 600+Hp Impreza´s, Delta Inttegrale´s, a vast nuber of 600Hp modern GT3 cars among many other. On the video you watch it at Verzegnis and Alpe Del Nevegal, where it was (you guessed it), the fastest Toruing Car present. A true Giant Slayer.


Julio 11, 2018, 11:29:07 pm
Respuesta #267

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Re:Subidas Montaña
« Respuesta #267 en: Julio 11, 2018, 11:29:07 pm »
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=8ap8WPG-mxc" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=8ap8WPG-mxc</a>

600Hp Mitsubishi Lancer Evo VII ||
New Austrian Monster - St. Anton 2018

  HillClimb Monsters             
              Publicado el 10 jul. 2018

Christian Schweiger, who raced for many years with Lancer Evolution cars on lower Classes, has debuted on St. Anton HillClimb a new Lancer Evo VII prepared for the highly coveted E1-3000+ Class.

With over 600Hp and already sporting a more aggressive bodykit, we expect it to be evolved accordingly in the next months into a proper Monster capable to fight for the Overall Title. So, expect this just to be the first time you´ll see this machine on our Channel...


 


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