Bienvenido a Alfistas.com el foro sobre Alfa Romeo
Por favor ingresa o regístrate.
Sign in with Facebook Sign in with Twitter Sign in with Google


Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.  (Leído 2769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 02, 2015, 12:50:52 am

Desconectado nitros

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 446
    • Awards
  • Likes recibidos: 5
Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« en: Julio 02, 2015, 12:50:52 am »
Muy buenas,
Quiero potenciar mi Lancia Lybra 1.9 JTD 110cv con i.c  y turbo. Es el mismo motor que el 147 y tiene de origen el mismo i.c de origen así que espero que me podáis echar un cable. Agradecería algún consejo sobre modelo de i.c. pero donde mas dudas tengo es el turbo.
Que turbo poner en mas mas gordo y de precio accesible?
Cuanto cv se pueden ganar?
Mi objectivo seria conseguir los 150cv sin repro. Que os parece?
Lancia Lybra s.w. 1.9 jtd 110hp restaurazione-evoluzione.
Reprogrammed by ALFANACLETO.

Julio 02, 2015, 12:59:59 am
Respuesta #1

Desconectado Hispano

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 563
    • Awards
  • Likes recibidos: 174
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2015, 12:59:59 am »
En cuánto al Intercooler te recomiendo la marca Mishimoto, precio/calidad van bien. Supongo que estarás pensando en ponerlo frontal y de mayores dimensiones.

El turbo el GT2256v de los 2.4 jtd, se adapta relativamente fácil.

Sólo con eso ya llegas a los 180/190cv, cambiar sensor map y seguramente embrague, con Repro claro está.

En mi anterior Fiat Stilo 1.9jtd 115cv, estuve a un paso de conseguir el turbo, luego vendí el coche, pero estaba dándo los +/-160cv con intercooler y repro. Compañeros tenian sus Stilos en 190cv con el turbo GT2256v.

Un saludo,
« última modificación: Julio 02, 2015, 01:02:44 am por Hispano »
Chapista & Pintor


Si quiere una laVAGdora adelante, a mi pónganme un Alfa Romeo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alfa Romeo GT jtdm "Distinctive" Grigio Stromboli -- Repro y con chuches en cola
Ex-Alfa Romeo GT jtdm "Distinctive" Black Jarama
Ex-Alfa 166 3.0 V6 Sportronic, Rosso Proteo,  400.000 kms (con nuevo dueño)
Ex-Fiat Stilo jTD 8v 115cv, Giallo Giniestra,  "repro + i.c." 160cv
Buscando un Alfa Romeo 75 2.0 Twin Spark....

Julio 02, 2015, 01:08:08 am
Respuesta #2

Desconectado nitros

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 446
    • Awards
  • Likes recibidos: 5
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2015, 01:08:08 am »
Muchas gracias Hispano.
No creo que sea bueno llegar a esa potencia para mi motor. Me ahorro la repro. Prefiero sacar ese extra de potencia con eso antes de hacer repro aunque no sea lo más económico.
Gracias de nuevo.

Julio 02, 2015, 01:18:33 am
Respuesta #3

Desconectado Hispano

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 563
    • Awards
  • Likes recibidos: 174
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2015, 01:18:33 am »
Si no haces una repro todo lo que hagas jamás irá fino, por no decir que dará un mal rendimiento y "acortará" la vida del motor y componentes.

Si es por cuestión económica, te recomiendo un chip de potencia, por 90e un ItalianSpeed proporciona un extra importante y digan lo que te digan y dejando claro que no es igual que una reprogramación, son fiables y no comprometen la mecánica a no ser que seas un quemado y siempre vayas a tope.

Un saludo,

Julio 02, 2015, 01:52:26 am
Respuesta #4

Desconectado nitros

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 446
    • Awards
  • Likes recibidos: 5
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2015, 01:52:26 am »
Por eso llevo tanto tiempo madurando la idea de poner i.c y turbo porque prefiero gastar algo mas pero tocando primero la alimentación del motor y luego el escape. También tiene su lógica que tengas que retocar repro. Gracias por asesorarme

Julio 02, 2015, 11:20:11 am
Respuesta #5

Conectado alfanacleto

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6436
  • Awards Distintivo a la difusión del conocimiento mecánico y al soporte técnico prestado Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 245
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2015, 11:20:11 am »
Deberias tener claro primero que quieres,pero para 150 cv no necesitas ni otro turbo ni ic ni repro,ademas por mucho turbo que le pongas si no le metes mas gasoil no ganaras nada,un saludo
Alfa 156 jtd 16v, garret 2256 kw v1
2xx cv

Julio 02, 2015, 12:06:04 pm
Respuesta #6

Desconectado sico

  • Gigante Alfista
  • *
  • Mensajes: 14278
  • Hay días tontos y tontos todos los días...
  • Awards Forero con 5 años de actividad continuada en el foro Forero que ha realizado un gran aporte para la comunidad alfista
    • loquefaltaba.com
    • Awards
  • Likes recibidos: 116
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2015, 12:06:04 pm »
Muchas gracias Hispano.
No creo que sea bueno llegar a esa potencia para mi motor. Me ahorro la repro. Prefiero sacar ese extra de potencia con eso antes de hacer repro aunque no sea lo más económico.
Gracias de nuevo.

Mal crees, tu motor soporta más de 200cv sin cambiar cosas internas, puedes llegar hasta los 175/180 sin cambiar nada físico, una mera repro suave que no fuerza el motor en absoluto y ya te pones en 145/150cv.
Lo que pretendes hacer cambiando turbo e IC no te va a valer de nada sin la repro, el motor no irá fino y además seguramente no ganes casi nada de potencia, y sobre todo tu bolsillo se va a resentir por que entre IC y turbo ya tienes 1000€ y una repro por 150/200€ las tienes...

Saludos.
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Julio 02, 2015, 12:12:46 pm
Respuesta #7

Desconectado moreno100

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 7287
  • Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro Gran hacedor de bricos útiles para la comunidad alfista
    • Awards
  • Likes recibidos: 373
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2015, 12:12:46 pm »
Deberias tener claro primero que quieres,pero para 150 cv no necesitas ni otro turbo ni ic ni repro,ademas por mucho turbo que le pongas si no le metes mas gasoil no ganaras nada,un saludo
Ya ves!,  ganas de complicarse la vida.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Audi Ur-S4 4.2 V8 Quattro / Audi Coupé 2.3E / Alfa Romeo 156 2.4 JTD Repro by ALFANACLETO / Honda VFR750F

Julio 02, 2015, 12:14:20 pm
Respuesta #8

Desconectado moreno100

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 7287
  • Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro Gran hacedor de bricos útiles para la comunidad alfista
    • Awards
  • Likes recibidos: 373
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2015, 12:14:20 pm »
Faustino, déjate de polladas y haz la repro de momento.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Julio 02, 2015, 11:28:16 pm
Respuesta #9

Desconectado nitros

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 446
    • Awards
  • Likes recibidos: 5
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2015, 11:28:16 pm »
Gracias compis,
Por defecto no suelo ir a lo mas sencillo. Me toca ir a meditarlo.
Me habéis sido de gran ayuda.
Pero sigo pensando en hacer algo antes de la repro, así cuando se la haga sea mas efectiva.
Sico, se me hace caro 1'000 pavos.
I.C. 350.--
Turbo reconstruido 350.--
Sensor map mas montage ???
En tu estimación quizás hayas incluido injectores?
En cualquier caso 1'000 pavos para llegar a 180 cv en banco me parece un precio aceptable siempre y cuando todo esté hecho de la mejor manera.

Julio 02, 2015, 11:36:28 pm
Respuesta #10

Desconectado Hispano

  • Alfista Veterano
  • *
  • Mensajes: 563
    • Awards
  • Likes recibidos: 174
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2015, 11:36:28 pm »
Intercooler Mishimoto están tirados y resultan bien.

Lo caro el turbo.

Julio 03, 2015, 10:39:53 am
Respuesta #11

Desconectado nitros

  • Alfista Compulsivo
  • *
  • Mensajes: 446
    • Awards
  • Likes recibidos: 5
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2015, 10:39:53 am »
Voy a empezar por i.c mas repro, que os parece?
Luego vendrá turbo e inyección.
Después de eso habrá que volver a cambiar amortiguadores y ruedas (llantas mas neumaticos).
Mi mecánico me dijo que no se puede poner en hacer el estudio pero está dispuesto en montar lo que haga falta aunque ya me esta poniendo pegas por montar el i.c al haber poco sitio.
Si se montan "sin problemas" en 147'y 156 no creo que no se pueda montar en mi Lybra?

Julio 03, 2015, 11:18:03 am
Respuesta #12

Conectado alfanacleto

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6436
  • Awards Distintivo a la difusión del conocimiento mecánico y al soporte técnico prestado Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 245
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2015, 11:18:03 am »
Te sigo diciendo que quieres matar las moscas a cañonazos y que primero deberias tener mas claro que quieres y que necesitas para hacerlo,pero bueno,como es tu dinero,yo te ayudo,el intercooler si lo quieres frontal tienes 2 opciones,o comprarte uno universal y diseñar tu las tuberias o comprarlo en js tuning, 300 pavos y ya viene listo para instalar,el turbo tu decidiras que quieres si es un coche de autopistas,pues un 2252,si es un coche mas ratonero con un 1749 o un 1852 vas sobrado,map de 3 bar de un jtd 16v,inyectores de un 16v y un buen embrague stage 1,con todo eso rondaras los 2xxcv,pero pasara la cuenta de 2000 pavos,luego puedes mezclar opciones,pero como te dije antes para 150cv,con 70 pavos en un chip vas de sobra y con fiabilidad y con los otros 2000 te pegas unas vacaciones o comilonas o algo,un saludo

Julio 03, 2015, 12:14:26 pm
Respuesta #13

Desconectado blanquito147

  • Bastión Alfista
  • *
  • Mensajes: 4320
  • No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!
  • Awards Veterano con 3 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 29
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2015, 12:14:26 pm »
montando el sensor map y los inyectores de un jtd 16v se gana potencia?

lo desconozco, y tengo fichado un 16v.

un saludo
Alfa 147 1.9 jtd 8v (115cv) reprogramado 145cv +/-

Tubos de admisión en acero inox
EGR anulada
Aleron zender
Latiguillos metálicos Goodridge acero inox + Pastillas Brembo y EBC
Muelles deportivos Selex -4,5cm, incluidos en ficha
Barra entre torretas SPARCO regulable

Julio 03, 2015, 12:49:03 pm
Respuesta #14

Conectado alfanacleto

  • Oráculo Alfista
  • *
  • Mensajes: 6436
  • Awards Distintivo a la difusión del conocimiento mecánico y al soporte técnico prestado Forero con 5 años de actividad continuada en el foro
    • Awards
  • Likes recibidos: 245
Re:Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2015, 12:49:03 pm »
montando el sensor map y los inyectores de un jtd 16v se gana potencia?

lo desconozco, y tengo fichado un 16v.

un saludo
No se gana,peroa la hora de reprogramar los inyectores permiten mas caudal que los del 110 y el sensor map es porque en el 110 permite 2.5 bar y el del 16 v permite hasta 3 bar,un saludo


xx
Problema 1.9 jtd 110cv

Iniciado por sotourda

5 Respuestas
637 Vistas
Último mensaje Febrero 08, 2012, 09:02:20 pm
por sotourda
xx
Seat Cordoba tdi 110cv

Iniciado por OriGt

5 Respuestas
517 Vistas
Último mensaje Marzo 13, 2010, 08:49:26 pm
por OriGt
xx
El downpipe de un 156 jtd 110cv es igual que el de 115cv ?

Iniciado por caboleto

2 Respuestas
321 Vistas
Último mensaje Agosto 19, 2013, 04:18:28 pm
por caboleto
xx
[Vendo] Seat Leon TDi 110cv '03

Iniciado por capitantomate

7 Respuestas
703 Vistas
Último mensaje Febrero 22, 2010, 12:33:55 pm
por capitantomate
 


Users found this pages searching for:


Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información