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Autor Tema: Potenciar 1.9 JTDM 150cv  (Leído 3012 veces)

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Marzo 02, 2013, 04:14:39 pm

Desconectado ep3r

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Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« en: Marzo 02, 2013, 04:14:39 pm »
Aver chicos,la idea es potenciar un poquito mi coche ya que es un poco perro...entonces queria saber que se le puede hacer,aparte de una Repro que ya la tengo echa y me da en banco 190-195 cv no recuerdo cuanto era exactamente,y aun asi quiero mas....

y me gustaria saber con que programa haceis el tema de las regeneraciones y os meteis en la centralita,anulais egr,etc...

un saludo

Marzo 02, 2013, 06:40:59 pm
Respuesta #1

Desconectado ep3r

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2013, 06:40:59 pm »
Nadie sabe nada ???
os tengo que decir que el embrague va a ser sustituido en breves ya que de vez en cuando patina un poco por lo tanto no habria problemas en subir de par y potencia

Marzo 02, 2013, 06:55:37 pm
Respuesta #2

Desconectado Jaspe77

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2013, 06:55:37 pm »
200 cv y un poco perro!!!!??? Para mi, con todos mis respetos, creo que te has equivocado de coche.
El 159 no es un musclecar y aunque el aspecto pueda parecer deportivo ( mas si lo vemos en colores llamativos y acabado TI), tampoco es un deportivo puro.

Ponle colectores, escape, filtro de aire, una repro mas agresiva.... Eso si, luego diras que se cepilla los embragues, las ruedas duran un suspiro, los frenos no están a la altura para detener al septimo de caballería que llevas dentro; sin yo fuera tu, pensaba en cambiar por otro tipo de coche; audi RS4, BMW M3... Algo asi!! 😉

Saludos

Marzo 02, 2013, 07:40:16 pm
Respuesta #3

Desconectado RAFACP

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2013, 07:40:16 pm »
 :o me cago en todo,,,,, estoy en proceso de hacer la repro a mi 159 con ese mismo motor, por cierto gracias a Robertop y a EduValencia que se están portando conmigo de p.m., y estoy preocupado por subirle 20 o 30 cv mas (aparte de capar la EGR y el FAP) para que no padezca mucho el embrague....y a ti con 195 cv ¿te parece poco?......... creo que te equivocaste de coche o de motorización. 8)
159 jtdm 16v Sept06. 137.200 km.
33 1.5 TI Abr87 146.300 km

Ex Seat León 1.9 TDI
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Marzo 02, 2013, 08:13:01 pm
Respuesta #4

Desconectado kdekastro

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2013, 08:13:01 pm »
vende el coche y compra otro con ams caballos que como le sigas exprimiendo.....

tambien le puedes meter un buen turbo, pero ya tendras que poner intercooler frontal, una mejor repro etc etc y deajrte bastentes euros
dando averias y disgustos! 156 TI

Marzo 02, 2013, 10:33:15 pm
Respuesta #5

Desconectado sedicivalvole

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2013, 10:33:15 pm »
Quizás modificando la repro que llevas soluciones tus problemas. Cuando te la hicieron tendrían que haberte anulado la EGR y el FAP (y poner un supresor al mismo). Con todo eso hubieran notado más mejora, sobretodo en bajos, que le hubieras quitado gran parte de la "pereza" de la que te quejas.

Sobre lo del embrague, si vas a cambiarlo pon uno reforzado, porque si pones el de serie y encima le das más caña a la repro, en pocos días lo vas a tener patinando de nuevo.

Yo tengo el 1.9 de 140cv (el anterior al 150cv) con repro, admisión de INOX y downpipe... y parece otro el coche.
Je ne porte pas le bijoux. Je les conduis.

ex-Fiat Brava 1.6 16v
ex-Alfa GT 3.2 V6
ex-Alfa 156 JTD 16v repro
Alfa GT 3.2 V6 + GLP (by www.Bi-Fuel.es ®)


Marzo 03, 2013, 12:33:10 am
Respuesta #6

Desconectado robertop

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2013, 12:33:10 am »
Quizás modificando la repro que llevas soluciones tus problemas. Cuando te la hicieron tendrían que haberte anulado la EGR y el FAP (y poner un supresor al mismo). Con todo eso hubieran notado más mejora, sobretodo en bajos, que le hubieras quitado gran parte de la "pereza" de la que te quejas.

Sobre lo del embrague, si vas a cambiarlo pon uno reforzado, porque si pones el de serie y encima le das más caña a la repro, en pocos días lo vas a tener patinando de nuevo.

Yo tengo el 1.9 de 140cv (el anterior al 150cv) con repro, admisión de INOX y downpipe... y parece otro el coche.

Totalmente de acuerdo, sin embargo no dices si tienes un 159, GT,...
« última modificación: Marzo 03, 2013, 12:35:13 am por robertop »
Alfa 156 1.9 JTDm 140CV repro 185cv@390nm@1.78bar, popcorn 4800 rpm y Launch control 2500 rpm. ( 410.000 km )
DS5 Sport hybrid4 200cv repro 250cv@420nm@1,60 bar. ( 20000 km )

Marzo 03, 2013, 02:02:16 am
Respuesta #7

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2013, 02:02:16 am »
No es que me parezca poco sino que la manera de entregar la potencia es muy light,estira poco y abajo es un poco perro como ya decia,no quiero cambiar de coche por que me gusta la linea,que me he podido equivocar de motorizacion.....posiblemente,pero es que mi coche tiene 60.000 km y se como esta y lo que no voy a hacer es cambiar a un 2.4 (por ejemplo) con mas cv y sin saber como esta ni el cuidado que han tenido con el,en cuanto a lo del embrague no hay problema por que le he comprado uno reforzado que aguanta 600NM,por lo tanto no voy a estar cambiando embragues cada dos por tres,el tema de ponerle un turbo mas gordo pues si tambien me lo he planteado pero cuando pete este soplando a 1.55 y sin problemas,he pensado en anular el FAP y el tema de la EGR pero,como he dicho al principio en alfa estoy un poco perdido y no se si puedo anularla la EGR facilmente si se hace mecanica,electronicamente o ambas,si el FAP es quitarlo y sustituirlo por un tubo solamente y si hay que anularla tambien desde la electronica


Marzo 03, 2013, 10:15:38 am
Respuesta #8

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2013, 10:15:38 am »
Lo que debes de hacer es poner el supresor de fap, vaciar precatalizador o poner downpipe, anular egr en electronica y aumentar potencia de soplado a +/-1.7 ajustando parametros sobre todo la vnt para tener mejores bajos.
¿Llevas repro o centralita adicional? ¿Podrias poner la grafica del banco?

Marzo 03, 2013, 04:28:01 pm
Respuesta #9

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2013, 04:28:01 pm »
Lo que debes de hacer es poner el supresor de fap, vaciar precatalizador o poner downpipe, anular egr en electronica y aumentar potencia de soplado a +/-1.7 ajustando parametros sobre todo la vnt para tener mejores bajos.
¿Llevas repro o centralita adicional? ¿Podrias poner la grafica del banco?

llevo Repro,no centralita adicional,donde puedo conseguir el supresor del FAP y downpipe?la egr la tengo que anular al 100% o tengo que dejarla algo abierta para que no de fallo?en cuanto al soplado que me comentas que lo ponga a 1.7 supongo que me lo diras por que sabras que aguanta el turbo,aun que a mi me parece una barbaridad subir tanto no?aun que de estos coches sabras mas que yo...

Marzo 03, 2013, 04:47:42 pm
Respuesta #10

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2013, 04:47:42 pm »
¿y si en vez de supresor del FAP, lo vacia, no es lo mismo?,, lo digo por temas de itv que si te ven el supresor igual te la tiran para atrás...
En cuanto a la EGR y FAP hay que anularla mecánicamente y de la ECU por reprogramación, según tengo entendido. La EGR la puedes anular solo con la chapa ciega con la molestia que te saldrá el mensaje de error en el cuadro. Pero bueno, aquí el que sabe es Robertop.

Marzo 03, 2013, 06:17:52 pm
Respuesta #11

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2013, 06:17:52 pm »
¿y si en vez de supresor del FAP, lo vacia, no es lo mismo?,, lo digo por temas de itv que si te ven el supresor igual te la tiran para atrás...
En cuanto a la EGR y FAP hay que anularla mecánicamente y de la ECU por reprogramación, según tengo entendido. La EGR la puedes anular solo con la chapa ciega con la molestia que te saldrá el mensaje de error en el cuadro. Pero bueno, aquí el que sabe es Robertop.

da igual si vacio el FAP ya que me lo van a tirarde todas formas por que en la prueba de gases-humos se va ir de valores,por lo tanto prefiero poner supresor y cuando pase itv poner dpf aun que es una mierda por que cada vez que lo ponga voy a tener que ajustar electronica no?

Marzo 03, 2013, 06:52:20 pm
Respuesta #12

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2013, 06:52:20 pm »
Claro, pero aunque te vacien el FAP si la repro está bien hecha no tienes porque irte de valores.. de todas formas es un poco raro esto del dpf, mira a mi en la penúltima ITV con dpf, me dio un indice de opacidad de 01,60 y en la última de 00,60 también con el dpf ???. Sino tendrás que estar trasteando cada vez con montar/desmontar Dpf y cargar ecu original (bueno eso es lo de menos, según tengo entendido son 10 minutos).

Marzo 03, 2013, 07:25:28 pm
Respuesta #13

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2013, 07:25:28 pm »
Mírate este hilo http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/propietarios-de-159-1-9-y-2-4-jtd-esto-os-puede-interesar-anulacion-del-fap/ te servirá de ayuda, hay gente que ha ido con el FAP anulado electrónicamente y vaciado y ha pasado la ITV sin problemas.

Marzo 03, 2013, 10:14:26 pm
Respuesta #14

Desconectado robertop

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Re:Potenciar 1.9 JTDM 150cv
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2013, 10:14:26 pm »
Lo que debes de hacer es poner el supresor de fap, vaciar precatalizador o poner downpipe, anular egr en electronica y aumentar potencia de soplado a +/-1.7 ajustando parametros sobre todo la vnt para tener mejores bajos.
¿Llevas repro o centralita adicional? ¿Podrias poner la grafica del banco?

llevo Repro,no centralita adicional,donde puedo conseguir el supresor del FAP y downpipe?la egr la tengo que anular al 100% o tengo que dejarla algo abierta para que no de fallo?en cuanto al soplado que me comentas que lo ponga a 1.7 supongo que me lo diras por que sabras que aguanta el turbo,aun que a mi me parece una barbaridad subir tanto no?aun que de estos coches sabras mas que yo...

Sí no quieres aumentar turbo ajusta la geometría para que empuje más en bajas. La egr se anula totalmente en la centralita. Sí vacías el fap y se ajusta bien la reprogramacion no tendrás problemas en la itv.

¿ Podrías poner la gráfica para ver cómo está ese par y potencia?


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