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Autor Tema: Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T  (Leído 8148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 30, 2017, 10:54:33 am
Respuesta #75

Desconectado sico

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #75 en: Junio 30, 2017, 10:54:33 am »
Gran información Luic!

Ese mismo funcionamiento es igual en casi todos los motores que llevan Wastegate y/o DV, aparte las waste también las hay solo mecánicas (Aunque ya no se suelen usar) que funcionan de la misma forma pero sin electrónica, es decir es un pulmón conectado a la wastegate y este pulmón abre o cierra dependiendo de la presión que haya en la admisión.
Por cierto la diverter valve tiene también otra función que es la de reducir el lag al tener la capacidad de desviar presión de una parte del circuido a otro, consiguiendo generar mayor movimiento en la rueda de escape y haciendo que el turbo cargue antes.

Con respecto al tema de la mariposa, es algo efectivo si fallan los dos anteriores, pero nada recomendable para los turbos ya que provoca surge, lo que puede llegar a fastidiar el equilibrado del turbo llevando a romper este si el surge es demasiado, precisamente el surge es algo muy importante evitar por que resta potencia y rompe turbos, algunas veces de tal manera que puede llegar a romper el propio motor (Pocas veces pero puede pasar).

Un saludo.
Golf MKVI GTI, Nissan 200sx S13.


Junio 30, 2017, 11:40:59 am
Respuesta #76

Desconectado Luic

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #76 en: Junio 30, 2017, 11:40:59 am »
Ok, es que no quería profundizar mucho, ni salirme del modelo de motor del que hablamos, para no marear demasiado a la gente, pero perfecto, más aprendemos.

La mariposa, la usa en caso de emergencia, la ECU del multiair, nada más. Como es electrónica, la ECU sabe en qué posición está, y la va abriendo o cerrando un poco en función de lo quiera conseguir, pero lo normal es que abra a tope y se quede ahí, y el módulo regula las válvulas para que entre el aire, pero si que la cierra, si hay mucha presión sobre todo a altas rpm, aunque apenas se nota en el acelerador, solo se ve si tienes la diagnosis conectada. 

Muchas gracias, todo lo que se pueda añadir, mejor.
Quería empezar aclarando algunas cosas, para después explicar un poco las experiencias, y modificaciones que he ido realizando...

Saludos.
Giu Sport MA TCT

Julio 01, 2017, 01:45:58 pm
Respuesta #77

Desconectado Luic

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #77 en: Julio 01, 2017, 01:45:58 pm »
A ver por donde continuo,... centrándonos en la válvula de descarga, wastegate, vimos que tiene un muelle y una membrana, y una especie de pistón donde esta sujeto el vástago que sale, el muelle empuja hacia un lado, y al meter presión por la toma, esta presión empuja la membrana hacia el otro lado, el muelle hace fuerza para cerrar la compuerta que vimos estaba en la segunda turbina, la de el escape, y la presión que entra hace fuerza para abrirla, vamos entendiendo el asunto? .
El muelle tiene que pelear con otra presión, que no contábamos con ella en nuestro sistema ideal, el sistema de escape, este debe de estar diseñado para dejar salir los gases a la velocidad suficiente, y permitir que el motor se pueda volver a llenar de aire rápidamente, para hacer la combustión, y por que digo "debe", por que la realidad es bien distinta, y atiende mas a estética, gastos de producción, y colocación de otros muchos elementos en los bajos del coche, los ingenieros tienen una buena pelea para conseguir un optimo rendimiento, con lo que "tienen", sin estorbar a otros elementos, guardando la estetica, etc... a donde quiero llegar, es que el escape, según este diseñado, ejerce una resistencia a la salida de los gases, estos tienen que pasar por un catalizador, un cortafuegos, un silencioso y varias curvas, durante unos cuantos metros de tubo, esta resistencia frena los gases y genera una presión, contraria al sentido de estos, y a donde va?, lo habéis adivinado vuelve hacia nuestro preciado turbo, por suerte la presión que genera el motor expulsando, es mas alta y los vuelve a empujar hacia afuera, pero... tenemos una compuerta, que esta cerrada por la fuerza de un muelle, es este muelle lo suficientemente fuerte para parar los gases que vuelven?, por un lado, ya sabemos que esta calculado para aliviar la presión de la turbina,si es muy fuerte, no nos vale de protección, por que subiría mucho la presión, mas de lo que el turbo puede permitir, en una primera fase empieza a trabajar en un punto muy ineficiente y se calienta mucho, hasta que el final rompería, pero si el muelle es muy blando, estos gases que retornan abrirían la compuerta y se nos escaparía una preciosa presión, que necesitamos para "fabricar" potencia. Y que pasa con la membrana? la ecu conoce la presión y sabe que puede ajustarla empujando la membrana, pero si la empuja abre mas la compuerta, por lo que la válvula que gestiona esta presión tiene que desviar aire hacia la atmosfera para intentar mantenerla cerrada.
Por lo tanto, podemos deducir que con el muelle, vamos a ajustar la presión mínima, y la velocidad con la que se genera presión y con la válvula electrónica, la presión máxima. La velocidad con la que se genera la presión, también esta controlada por la ECU.
Para ajustar la presión mínima, se utilizan muelles calibrados, se puede comprobar con un manómetro y metiendo aire a presión, poco a poco hasta que empiece a moverse el vástago, esta es la presión mínima.
En nuestro caso, las primeras revisiones, hasta finales del 2013 mas o menos, viene calibrado en torno a 5 psi, 0.34 bar, supongo que es debido a utilizar la configuración del motor T-jet, en las versiones posteriores, revision F del 1446, se sustituye el muelle de la válvula, por uno con un rango de rrecorrido mayor, y una presión mas alta.
Ya nos vamos acercando al tema del vástago, este, ya habréis visto, tiene una rosca para poder hacerlo mas largo o mas corto, y así poder encajarlo en el pin que abre y cierra la compuerta, este tiene que tener un recorrido total, que permita abrir y cerrar la compuerta al máximo, si el recorrido es corto no va a permitir que la compuerta se abra del todo y no cumplirá  bien con su función. Si el vástago es justo el largo necesario para encajar en el pin, tendremos que la fuerza para cerrar es la que da el empuje del muelle, para que este haga mas fuerza, se enrosca el vastago, acortándolo, por lo que sera necesario tirar para encajarlo en el pin, y por lo tanto comprimimos el muelle, y a su vez, se hace mas pequeño, hemos modificado la fuerza del muelle, pero también le hemos quitado recorrido, por que es mas corto.
Para ajustarlo, es necesario, como decía antes, un manometro, con una fuente de presión de aire, soplar y hacer subir el manómetro hasta que empiece a moverse, un muelle se puede comprimir, pero llega un momento, en que por mucho mas que lo apretemos, no cambia de tamaño, por que las espiras están juntas y ya no actúa como un muelle. Generalmente, se suele colocar un muelle ligeramente blando, por que es mas seguro y darle un poco de tension, o precarga con la rosca del vastago, de esta manera nos aseguramos una presión minima muy baja y un gran rango de funcionamiento.
En la revision F, pusieron un muelle mas largo, parece que algo mas blando también, para poder utilizar una precarga mucho mayor, pero garantizando el recorrido total de la compuerta.
Para que os hagais una idea, en las primeras revisiones, solia venir con una precarga de entre 1-3 mm, mas o menos corresponde con 1 a 3 vueltas completas, y en las siguientes revisiones, entre 7-10 mm.

Como hemos visto la presion minima es bastante baja, junto a un motor que trabaja a presiones altas, un escape diseñado para eficiencia, con un catalizador muy cerca del turbo, para bien y para mal, ... no son las condiciones ideales para obtener prestaciones y eran necesarios ajustes, y posteriores revisiones...

Dejare para el siguiente mensaje, los ajustes y valvulas opcionales... y funcionamiento del conjunto, con diferentes combinaciones...espero sea interesante.

Saludos, Luis C.

Julio 04, 2017, 09:09:16 am
Respuesta #78

Desconectado robertop

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #78 en: Julio 04, 2017, 09:09:16 am »
Lo que comentas es todo correcto. Lo que se puede hacer sin tener que desmontar la DV es modificar electrónicamente su gestión. Es bastante complicado si no se tienen conocimientos pero no imposible.;)
« última modificación: Julio 04, 2017, 09:11:15 am por robertop »
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Julio 05, 2017, 10:52:29 am
Respuesta #79

Desconectado Luic

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #79 en: Julio 05, 2017, 10:52:29 am »
Eso estaría bastante bien, yo estudie algunos mapas de presión, tanto de turbo, como de combustible, y limitador de rpm, pero es muy complejo, no lo dominó, tendría que leer el programa y enviárselo a alguien que lo haga. Me dejaron el Kess v2, lo puede leer por obd, pero al final, me decidí por poner una centralita adicional, que me no me costo muy cara y va muy bien, con diferentes mapas.

Hay una empresa en Grecia, que prepara los multiair y han sacado una especie de espaciador, para colocar la dv original, después de la salida del turbo, y no en la misma caracola, donde se le pone una tapa, esto evita el molesto vacío que hace algunas veces, cuando vas con presión, sueltas pedal y vuelves a apretar, ademas de liberar presión al aire, pero todo con la gestión de la ecu original.
Las preparaciones que hacen, están muy bien, hacen de todo con la mecánica y la programación.
Le han sacado 270cv, al 1.4, fiables, con poca presión de soplado, eso sí hay que cambiar bastantes cosas.

En tener más tiempo, intento seguir...

Saludos.

Julio 06, 2017, 08:23:24 am
Respuesta #80

Desconectado robertop

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #80 en: Julio 06, 2017, 08:23:24 am »
La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.

Julio 09, 2017, 12:27:26 pm
Respuesta #81

Desconectado Luic

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #81 en: Julio 09, 2017, 12:27:26 pm »
La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.

Estupendo, muchas gracias por el ofrecimiento, he leído muy buenos comentarios sobre reprogramaciones echas por ti, aquí en el foro.
Exactamente yo cambie la de origen por una de GFB, que en vez de plastico, el piston es de bronce y silicona, cierra mucho mejor, y ademas puede trabajar con uno o dos muelles, para que trabaje similar a la de serie o con mas presion, ademas con los 2 muelles el comportamiento es progresivo, no abre y cierra de golpe.

Saludos.

Julio 09, 2017, 12:29:20 pm
Respuesta #82

Desconectado Armude

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #82 en: Julio 09, 2017, 12:29:20 pm »
La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.
El problema del giulietta multiair es leer la centralita, tengo el galleto 4 y por obd nada, hay q hacerlo por jtag

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Julio 09, 2017, 01:19:19 pm
Respuesta #83

Desconectado Luic

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #83 en: Julio 09, 2017, 01:19:19 pm »
Entiendo, que la explicación de todo el funcionamiento, para algunos puede parecer básico, y para otros, quizás no he sido lo suficientemente claro, he intentado explicarlo de la manera mas básica posible, es necesario que se conozca el funcionamiento, mucho antes de decidir si modificar o no, el conocimiento no ocupa lugar, simplemente saber como funciona todo el sistema, nos puede ahorrar un disgusto, en un momento determinado, pudiendo hacer una reparación de emergencia, por ejemplo... no solo se trata de tuning y modificaciones.
Voy a poner un video para que se vea mas claro todavia, aunque esta en ingles, explica como comprobar la presion de la wastegate, y enseña la varilla o vastago de ajuste.
Utilizando un compresor de aire, tarando la presión a la justa para que abra la válvula ( en este caso a 6psi , 0,4 bar), se ve claramente como empieza a mover el vastago, a 7 psi ya se vería un movimiento claro del vastago, señala la contratuerca que esta precintada con la pintura roja, que es la encargada de mantener la logitud del vastago, no se ve, pero despues de la tuerca, esta el brazo que se enrosca-desenrosca, para hacer el vastago mas corto o largo, soltando esa tuerca, se puede hacer mas largo o mas corto, con lo que, al meterlo en el pin de la compuerta del turbo, hace mas o menos fuerza, cuanto mas corto mas fuerza hace contra el muelle, y mas presión hay que meter para que se mueva.

https://youtu.be/quIxhgnZbB8
Perdonar pero no me deja insertarlo.

Muchos preparadores, estan indicando que la presión mínima correcta para no tener problemas con la programación de la Ecu original, esta sobre los 6 psi, eso seria la presion minima, desconozco la razon en concreto, pero muchos de los turbos montados antes del 2013, venían con un tarado de muelle muy blando, por norma general, Fiat suelen ser los reyes de la reutilizacion y ahorro de costes de producción, y podria ser que reutilizaran los componentes de los grande puntos, etc ... que al fin y al cabo es el mismo motor, retocando la programacion, y parcheando para que no de errores de baja presion...es una teoria...nada mas.
El caso, es que en algunos casos ese muelle, lo mueves facilmente con la mano, y no esta bien calibrado, pues varia en dureza, y de ahi la necesidad de ajustar la precarga y las diferentes precargas, en motores del mismo modelo y epoca, puede variar entre 0-3 mm, lo cual es una variable muy grande, en teoria una vuelta de rosca equivale a, mas o menos, 1 mm, que a su vez puede modificar sobre 2 psi, mas o menos, no es exacto.
Siempre hay que volver a medir como indica en el video, si se modifica.

Mi motor, venia de origen en 1,5 mm, y aunque el funcionamiento, siempre ha sido bueno, si se notaba una perdida de presión, sobre todo a altas rpm y en modo normal, el Dinamic con el overboost compensa, pero no es como tiene que ser.
como no queria tocar la Wastegate, monte una Valvula de recirculacion mejor que la de serie, y con mas presion de apertura, el funcionamiento mejora sobre todo el tacto del pedal del acelerador es mas directo, parece tener menos lag (retraso entre la orden del pedal y la reaccion del coche, o el tiempo que el turbo tarda en generar la suficiente presión de aire para empezar a empujar...), casi inapreciable, pero aun asi, la presion no era constante, y bajaba alarmantemente en altas rpm, esto se puede medir facilmente con un adaptador obd y un programa, tipo Torque,Scanmaster, etc...o un portatil y FES, MES, ...etc, cualquier programa de diagnostico, pienso que es un fallo de programacion, y es entonces cuando empiezo a estudiar los diversos mapas, todo un mundo a parte, la programacion del multiair es muy compleja, ahora todo es mas facil, pero al principio todo era nuevo y había pocos conocimientos, asi que decidi probar una centralita que modificaba la presion, entre otras cosas.
Aun empeoro la situación, puesto que al aumentar la presión, aun era mas evidente el muelle que se abría con mas facilidad, con toda la experiencia y ya muchos conocimientos, acerca del motor, y buenos preparadores, me decido por comprobar la wastegate, al medir la presión, apenas 4psi, pienso que no lo estoy haciendo bien, o que no mide como es debido, pero esto no tiene mas vuelta de hoja, quito la centralita y me dispongo a ajustar la WG, en un principio subi 0,5 mm, y apenas vario la presion, pero estaba cerca de 5, asi que me decidi y subi a 4 mm, midiendo casi 8, en este punto, he de decir que esto no es correcto, no se tiene que hacer asi, hay que variar 0,5 ó 1 mm y circular con el coche, para que la centralita reajuste las presiones aprendidas, esto lo hace en unos 70-80 km de circulacion tranquila, sin llegar a 4000 rpm y sin entrar en modo Dinamic, tambien se puede hacer, haciendo varias aceleraciones en 3-4 marcha, con pedal a fondo, nunca en 1-2 marcha, ...

Me llaman a comer...continuare... :)

Saludos.





Julio 09, 2017, 01:20:01 pm
Respuesta #84

Desconectado Luic

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #84 en: Julio 09, 2017, 01:20:01 pm »
La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.
El problema del giulietta multiair es leer la centralita, tengo el galleto 4 y por obd nada, hay q hacerlo por jtag

Lo puedes leer por obd, con Kess v2 y paciencia.

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Julio 09, 2017, 04:11:48 pm
Respuesta #85

Desconectado Armude

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #85 en: Julio 09, 2017, 04:11:48 pm »
La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.
El problema del giulietta multiair es leer la centralita, tengo el galleto 4 y por obd nada, hay q hacerlo por jtag

Lo puedes leer por obd, con Kess v2 y paciencia.

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Con el kess v2 va? Interesante. Porque dices lo de paciencia?

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Agosto 09, 2017, 08:19:34 pm
Respuesta #86

Desconectado ale_huelva_02

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #86 en: Agosto 09, 2017, 08:19:34 pm »
Esta mañana, en un hueco que tuve, aproveché y me puse a realizar la operación de precarga de la wastegate.

Lo primero, decir que mi Giulietta 1.4TB MA (150) es de este año, con a penas 7000 kilómetros. Al meterle mano al asunto, comprobé que la válvula wastegate viene roscada 7 vueltas y media de serie, distinto a lo que os venía a ustedes si mal no he leído.

Como con esta ultima revisión no hay mucha experiencia, que yo andaba con un poco de miedo y que aun no me llegó el ELM para comprobar presiones, pues tan solo le dí 1 mm más de precarga (8 vueltas y media). Hasta el momento, con apenas 50 kilómetros desde su ajuste, lo único que he notado es que la patada final del turbo se vuelve más brusca. Achaco a que puede ser debido a que aun está retocando la ECU los picos de presión y reajustando sus valores. Para mí es imperceptible la mejoría en bajo régimen.

Lo cierto es que el coche en general me tiene enamorado, pero desde que lo saqué de la casa he notado dos cosas en el motor que me han desconcertado un poco:
- La primera, la misma que hablamos por aquí. En bajas a veces resulta muy perezoso. Peligroso en incorporaciones o entradas en rotondas.
- En algunas ocasiones he notado que cuando se acelera a fondo, con el turbo descargado (Por ejemplo, para un adelantamiento un poco más brusco), llega a dar un par de tirones a medio régimen. Sólo algunas ocasiones.

Os iré contando que tal va y que leo con el ELM.
En cuanto a la operación de precarga, super sencilla, como en el vídeo.
« última modificación: Agosto 09, 2017, 08:30:33 pm por ale_huelva_02 »

Agosto 13, 2017, 03:54:55 pm
Respuesta #87

Desconectado Luic

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #87 en: Agosto 13, 2017, 03:54:55 pm »
Hasta que no tengas un medidor de presion, ya sea por obd o con reloj, no lo toques. Ya lo comente al principio, los turbos nuevos, llevan una wastegate diferente, con otro muelle, no suele ser necesario tocarlos, ten en cuenta que subes la presion minima, hay quien lo lleva hasta 10 mm, yo no iria tanto, por que no puede abrir la compuerta al 100%, se queda corto de recorrido.

Quizas el problema no venga de ahí, si no de la de recirculacion que o bien se te queda atascada abierta o no cierra bien del todo, es facil por que es un trozo de plástico, es conveniente cambiarla por la de GFB, aunque no se gane nada, simplemente para estar seguro que cierra y abre bien, y que no se va a partir, por que es de bronce, como utiliza la bobina de la de origen, no hay problema con la ecu, el funcionamiento es identico a la de origen pero con mas fiabilidad, y se puede poner muelle mas duro, para que tarde mas en abrir o la presion no la abra.

Por otro lado, es bastante normal, lo que comentas, ten en cuenta que tu motor es una version "capada" del 170, capada en la electronica, y que ademas tiene que cumplir normas anticontaminacion mas estrictas, Euro 6, asi que es bastante logico que se sienta un poco perezoso.
La mejor opcion es reprogramar a 170, y cambiar las cosas que uno quiera, hasta donde quieras llegar-gastar, y ya una vez ahi, terminar de refinar si hace falta con las valvulas.

Saludos.

Agosto 24, 2017, 09:46:20 pm
Respuesta #88

Desconectado Armude

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #88 en: Agosto 24, 2017, 09:46:20 pm »
Estoy pensando en pedir la gfb dv+, los que la llevais ya un tiempo que opinais? Me mata el lag al cambiar de marcha al llevar el modulo de magneti marelli con la presión subida.

Se daran cuenta en el concesionario? Si le tapo las letras con un permanente negro yo que ni lo ven

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Septiembre 14, 2017, 09:47:28 am
Respuesta #89

Desconectado piratiyabkr

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Re:Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T
« Respuesta #89 en: Septiembre 14, 2017, 09:47:28 am »
Bueno después de haber leído el tema y haber preguntado, he pillado la DV y el WG estoy sopesando si el azul o el amarillo, al final la presión mínima que la dejamos en 6psi 7... Teniendo en cuenta que esta reprogramado
http://www.flickr.com/photos/piratiya/


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