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Autor Tema: Filtro conico en aleta con tubos de serie TS  (Leído 2997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 20, 2013, 12:00:42 pm

Desconectado PedritoLH

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Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« en: Enero 20, 2013, 12:00:42 pm »
Muy buenas compis!! queria compartir con vosotros la última moneria que le he puesto al coche, que seguro que alguno de vosotros también acaba animándose. Llevaba ya tiempo detrás de instalar un filtro cónico en mi coche (un 147 1.6 TS) y por fin me animé, aunque no hice fotos del proceso, es bastante sencillo, vamos por partes.

COSAS NECESARIAS:

- Filtro (en mi caso un Green) 65 euros en Norauto
- Kit de limpieza y aceite para retener las partículas 8,95 euros en Norauto
- Manguera encintada de 19 mm de interior (2 euros, para sustituir el tubo de recirculación de gases, aunque si encontrais un tubo de
   silicona, goma,etc de esos típicos que se utilizan en klos oil catch tank, mejor, yo estoy buscando alguno por el que no me pidan una pasta... jaja)
- 6 bridas plásticas, negras quedan mejor 0,50 euros
- 2 bridas metálicas de 70 mm (una venia con el filtro)
- 2 bridas metálicas de unos 25 mm (todas las bridas no deberían costaros más de 1,50 euros)

Barato en general, que estamos en crisis!

PROCESO:

- Quitamos la tapa del motor, para quitar el tubito de la recirculación de gases.
- Quitar las dos bridas del tubo de recirculación de gases de la culata y sacar el tubo.
- Quitamos la brida que va a la mariposa (ai que cambiarla porque es de un sólo uso).
- Quitar brida del tubo de la admisión en la caja del aire de serie.
- Quitamos el guarnecido de la aleta izquierda, que debajo no hay nada...
- Movemos el tubo de la admisión tal y como vemos en las fotos un poquito más abajo.
- Ponemos la manguera sustituyendo el tubo de la recirculación.
- Apretamos las bridas para fijar el tubo de la recirculación.
- Fijamos el tubo de la admisión a la entrada de la mariposa con una brida metálica de 70mm aprox.
- Fijamos el filtro conico con otra brida metálica de unos 70 mm
- Con las bridas plásticas aseguramos en la medida que lo necesitamos el tubo de la admisión para que no se mueva el filtro.

Hay que tener mucho cuidado para colocar bien la manguera, de tal manera que no se doble en exceso y no pasen los gases.

FILTRO MONTADO:




Cambios:

En cuanto a respuesta el coche hasta las 1500 rpm es un pelín más vaguete, pero a partir de ahí todo cambia, estira bastante mejor en altas ( no entro en si es sensación o no, pero desdeluego en altas va mejor ).

En cuanto al sonido, una maravilla, es pasar de las 3500 rpm, pisarle y parecer que llevas 200 cv jajaja.

En cuanto a consumo, no llevo ni una semana con el puesto, pero me parece que no ha aumentado el consumo en nada, ya os contaré si aumenta o no más adelante.

Decir que opte por instalar el filtro en la aleta porque de ahí si que coge aire frío como debiera el motor, de forma parecida ya se lo vi puesto a un compi con tubos de serie, pero me costo tanto encontrarlo en la plataforma 147, que he optado por poner este post por si a alguien le viene bien! espero que os haya gustado y alguno se anime =)

« última modificación: Enero 20, 2013, 12:05:54 pm por PedritoLH »
Quieres Leds para tu coche? cables de diagnosis? sensores de aparcamiento o proyectores de logo Alfa Romeo a buen precio!? Pasate por aquí ;)
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/grandes-oportunidades/venta-de-bombillas-led-44787/

Enero 20, 2013, 04:00:03 pm
Respuesta #1

Desconectado ar147ti

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2013, 04:00:03 pm »
Yo lo.voy a poner ahí, lo.tenia encima del.catalizador, porque era lo mas fácil y donde mas.me.gusta.como queda, pero.coje todo el aire caliente

Enero 20, 2013, 04:31:22 pm
Respuesta #2

Desconectado PedritoLH

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2013, 04:31:22 pm »
Yo lo.voy a poner ahí, lo.tenia encima del.catalizador, porque era lo mas fácil y donde mas.me.gusta.como queda, pero.coje todo el aire caliente
Efectivamente, es donde mejor queda y lo mas sencillo, pero es malo para el motor y encima baja rendimiento ... =(

Enero 20, 2013, 05:54:01 pm
Respuesta #3

Desconectado isobuster16

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2013, 05:54:01 pm »
Yo también lo tenia tal cual al lado de la tapa del motor, pero con él puesto aunque ganaba altos, se volvía muy perezoso en bajas y no me acabó de gustar.

Eso si, el sonido de 10  ;D

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Enero 20, 2013, 11:11:23 pm
Respuesta #4

Desconectado thnano

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2013, 11:11:23 pm »
Este es uno de los dilemas que tengo yo con el coche montarle un filtro o no...por que montarlo y que me pase como a isobuster y no m eguste despues como va...nose jaja

Enero 21, 2013, 10:58:34 am
Respuesta #5

Desconectado PedritoLH

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2013, 10:58:34 am »
yo en la aleta no lo noto tan tan perezoso en bajas, hasta las 1400-1500 rpm un pelin, pero a partir de ahí mucho mejor, quien tiene un TS para ir a 1500 rpm?? yo  hoy por hoy no lo cambio =)

Enero 21, 2013, 11:17:56 am
Respuesta #6

Desconectado cuore_sportivo

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2013, 11:17:56 am »
Me interesa y mucho este post.Ya no iras contando impresiones.
"El ser humano es el único animal que come sin tener hambre,bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir"


Modificaciones de mi coche---->http://www.alfistas.es/foro-alfistas/modificaciones-especiales/(cuore_sportivo)-147-1-6-ts-105cv-sport-rosso-alfa-3p/

Enero 21, 2013, 07:51:25 pm
Respuesta #7

Desconectado Carlos156

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2013, 07:51:25 pm »
Este es uno de los dilemas que tengo yo con el coche montarle un filtro o no...por que montarlo y que me pase como a isobuster y no m eguste despues como va...nose jaja

Thano, yo lo que tengo montado es un filtro de potencia pipercross de origen que va dentro de la caja negra de serie y es de espuma supertranspirable empapada de aceite de filtrado.

Y la verdad que el coche va como un tiro.

Enero 21, 2013, 07:54:53 pm
Respuesta #8

Desconectado sergio156jtd

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2013, 07:54:53 pm »
Este es uno de los dilemas que tengo yo con el coche montarle un filtro o no...por que montarlo y que me pase como a isobuster y no m eguste despues como va...nose jaja

Thano, yo lo que tengo montado es un filtro de potencia pipercross de origen que va dentro de la caja negra de serie y es de espuma supertranspirable empapada de aceite de filtrado.

Y la verdad que el coche va como un tiro.

Has ganado cv cambiando el filtro de aire?

Enero 21, 2013, 07:56:44 pm
Respuesta #9

Desconectado Carlos156

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2013, 07:56:44 pm »
Juraría que sí, o por lo menos par motor. :P

La verdad que no tengo con qué comprobarlo mecánicamente, pero llevando el coche lo noto bastante más, pero también tengo que decirte que cambie el filtro y puse un supresor de catalizador todo a la vez por lo tanto es normal que lo note tanto. ;)

Enero 24, 2013, 12:48:56 pm
Respuesta #10

Desconectado GERAR

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2013, 12:48:56 pm »
Yo con el paraguas en la mano discupaldme pero no me creo que por instalar un filtro de esa forma se gane un solo cv de potencia real pero si en sensaciones, incluso se puede llegar a perder dicha potencia, solo que tampoco sería algo exagerado por lo que tampoco lo notaremos de primeras.

Por otra parte mucho cuidado con los TS y lo que deja entrar ese tipo de filtros "no estudiados" y las consecuencias en mariposa, cuadalímetro, etc, no lo digo por el aire pero si sobre todo por la impregnación de dichos filtros.


Febrero 14, 2013, 08:46:14 pm
Respuesta #11

Desconectado PedritoLH

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2013, 08:46:14 pm »
Muy buenas compis, después de estarlo probando un tiempecito he de decir que no ha aumentado el consumo de ninguna manera, de hecho hoy mismo he bajado a la uni y he subido, 50 km en total, y he hecho un consumo medio de 6,5 l/100 que para este tragón esta bastante bien, de hecho nunca le había hecho este consumo tan bajo en este trayecto, por otro lado decir que el coche sigue yendo mejor y que sigue sonando que da gusto, creo que a la gente que le aumenta el consumo con estos filtros, o bien es porque inconscientemente le pisan mas, o porque lo ponen en mal sitio. Ya veré si alguno más se va animando! =)
« última modificación: Febrero 14, 2013, 09:01:58 pm por PedritoLH »

Febrero 14, 2013, 09:12:54 pm
Respuesta #12

Desconectado obusf147

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2013, 09:12:54 pm »
Muy buenas compis, después de estarlo probando un tiempecito he de decir que no ha aumentado el consumo de ninguna manera, de hecho hoy mismo he bajado a la uni y he subido, 50 km en total, y he hecho un consumo medio de 6,5 l/100 que para este tragón esta bastante bien, de hecho nunca le había hecho este consumo tan bajo en este trayecto, por otro lado decir que el coche sigue yendo mejor y que sigue sonando que da gusto, creo que a la gente que le aumenta el consumo con estos filtros, o bien es porque inconscientemente le pisan mas, o porque lo ponen en mal sitio. Ya veré si alguno más se va animando! =)

Perdonar la ignorancia, pero en un 147 cual es el mejor sitio para ponerlo entonces? Y un filtro q este bien cual seria? Hay marcas mas recomendables que otras? saludos!

Febrero 14, 2013, 09:16:18 pm
Respuesta #13

Desconectado PedritoLH

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2013, 09:16:18 pm »
Pues en tu motor, en la aleta tal y como ves. Siempre hay que tratar de que se coja el aire más fresco posible, porque el coche irá mejor y no te dará ningún problema, como podría llegar a suceder si cogiera aire caliente (aparte de que perdería rendimiento). Hay muchas marcas, pero después de mirar y comparar, yo optaría por un k&n o un Green (en húmedos), o un Apexi (en seco), este último es bastante más caro y dificil de encontrar en España sin que sea una falsificación

Febrero 14, 2013, 10:08:41 pm
Respuesta #14

Desconectado fer145

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Re:Filtro conico en aleta con tubos de serie TS
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2013, 10:08:41 pm »
Yo estoy con Gerar.
Probe todas las configuraciones de filtros, con caja sin caja, con un filtro, con otro. Al final lo mas equilibrado fue el k&n de panel y cambiando la parte baja de la admision(TS CF2 en un 145) por un tubo recto.

Lo que si probe es llegar a mas velocidad a un punto que tengo mas que probado. es una subida muy pronunciada de autovia y fueron casi 20km/h mas.

Asi sonaba el 1400 con el filtro. Tenia el catalizador y los 3 silenciosos originales.

http://www.youtube.com/embed/-SnthV4hTzw (no me sale directo)  :P

El problema que te escuchan llegar de todo sitio  ;D

Y que pierde en bajas, el coche esta ahogado.

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"Es de los autos que se compran con el corazón, donde la pasión se superpone a la razón."


xx
filtro de aire conico

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