parpadeo luz de calentadores

156_sportwagon

Alfista Junior

A mi tambien me hace el parpadeo,es un fallo en las bujias de precalentamiento pero visto el exito de que las cambias y vuelve a salir el fallo no se que pensar.Puede ser que sea una tonteria en toda regla.

Mirare a desmontralas y pegarles una limpieza a ver que pasa.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

ese fallo tambien indica fallo de motor de arranque.......asi que cercioraros de su estado...
 

156_sportwagon

Alfista Junior

kdekastro dijo:
ese fallo tambien indica fallo de motor de arranque.......asi que cercioraros de su estado...

Yo acabo de mirar el manual y solo pone que es fallo en las bujias de precalentamiento,si fuese motor de arranque tendria otros sintomas mas claros.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

156_sportwagon dijo:
kdekastro dijo:
ese fallo tambien indica fallo de motor de arranque.......asi que cercioraros de su estado...

Yo acabo de mirar el manual y solo pone que es fallo en las bujias de precalentamiento,si fuese motor de arranque tendria otros sintomas mas claros.

en el manual del vehiculo te pone los mas de 400 fallos que detecta la centralita...? no.....el parpadeo del muelle en el cuadro tambien indica posible fallo en motor de arranque, ademas el motor de arannque puede tener sintomas o morir sin mas de una arrancada a la siguiente
 

156_sportwagon

Alfista Junior

kdekastro dijo:
156_sportwagon dijo:
kdekastro dijo:
ese fallo tambien indica fallo de motor de arranque.......asi que cercioraros de su estado...

Yo acabo de mirar el manual y solo pone que es fallo en las bujias de precalentamiento,si fuese motor de arranque tendria otros sintomas mas claros.

en el manual del vehiculo te pone los mas de 400 fallos que detecta la centralita...? no.....el parpadeo del muelle en el cuadro tambien indica posible fallo en motor de arranque, ademas el motor de arannque puede tener sintomas o morir sin mas de una arrancada a la siguiente

En el manual indica que si una vez encendido el motor el indicador persiste parpadeando durante 30 segundos y luego se apaga es fallo de bujias de precalentamiento.(Que es lo que la gente comenta aqui)

Que es problema del motor de arranque?Yo no se el caso de cada uno,pero el mio desde luego no es,ningun sintoma de motor de arranque.Desde mi poca experiencia el otro dia se lo cambie a un terrano y en el cuadro no salia reflejado,se encendia el testigo de las bujias de precalentamiento (como en todos los diesel)se apagan una vez llegada la temperatura le dabas al contacto y no habia manera de encender el vehiculo,cambie el motor de arranque y solucionado pero como comento el coche no le advirtio con ninun testigo.
 

diegui

Alfista Veterano

No quiero hablar sin saber, lo unico que puedo aportar es que si el motor de arranque esta mal tiene que hacer algo raro o no arrancar y en el mio arranca perfectamente.
Por cierto, en que manual viene esos fallos?

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claudio_mutu

pasion x Alfa Romeo

buenas ojo a lo ke ha dixo diego si vais a meterle mano a la caja de los calentadores tiene el cable de masa si lo dejas ke toke con algo x ai peligroooo a mi me ha pasado al kitarlo se ha besado con la egr y le ha dejado una buena marca del xispazoo ke ha pegado
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Eso no es el cable de masa. Es un positivo y además con mucho amperaje pues los calentadores consumen lo suyo...
 

diegui

Alfista Veterano

Ya lo dije anteriormente,ya me paso y en el mismo sitio ( en la tuerca de la egr).

Eche limpiacontacto a los capuchones y nada, sigue la luz y son 30 parpadeos??? Pero arranca perfectamente

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claudio_mutu

pasion x Alfa Romeo

diego te voy a contar mi caso ya ke es bastante similar al tuyo no se me apaga la luz ni de coña tengo los calentadores nuevos
pero a mi empezo a encendreme justo despues de ke el maldito positivo diera el chispazo contra la egr y pregunto si abra alguna posibilidad ke se haya jodido algo dentro de la caja negra y x eso no se apaga la luz ??? ??? ??? ??? aver si va ser algo deso o nose ke opinene los demas foreros y aver si arreglamos esto
 

diegui

Alfista Veterano

Re: Re:parpadeo luz de calentadores

claudio_mutu dijo:
diego te voy a contar mi caso ya ke es bastante similar al tuyo no se me apaga la luz ni de coña tengo los calentadores nuevos
pero a mi empezo a encendreme justo despues de ke el maldito positivo diera el chispazo contra la egr y pregunto si abra alguna posibilidad ke se haya jodido algo dentro de la caja negra y x eso no se apaga la luz ??? ??? ??? ??? aver si va ser algo deso o nose ke opinene los demas foreros y aver si arreglamos esto
Puede ser, en tu caso diria que es eso, pero a mi se encendia antes del chispazo. Otra posibilidad que se me ocurre es que los calentadores que hemos puesto no valgan y den error aunque funcionen, mas o menos como me paso con el sensor del termostato, que tuve que comprar el de origen.

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andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo os recomiendo NGK. Del tema del error que yo sepa es de los calentadores O de la CAJITTA negra que comentáis al lado del filtro de gasoil.
 

diegui

Alfista Veterano

Re: Re:parpadeo luz de calentadores

andreas dijo:
yo os recomiendo NGK. Del tema del error que yo sepa es de los calentadores O de la CAJITTA negra que comentáis al lado del filtro de gasoil.
Como se comprueba la caja de calentadores?

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diegui

Alfista Veterano

Re: Re:parpadeo luz de calentadores

andreas dijo:
yo os recomiendo NGK. Del tema del error que yo sepa es de los calentadores O de la CAJITTA negra que comentáis al lado del filtro de gasoil.
Como se comprueba la caja de calentadores?

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imagina

Spider 2.0 JTS

Re: Re:parpadeo luz de calentadores

diegui dijo:
andreas dijo:
yo os recomiendo NGK. Del tema del error que yo sepa es de los calentadores O de la CAJITTA negra que comentáis al lado del filtro de gasoil.
Como se comprueba la caja de calentadores?

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Por descarte. Si los calentadores están bien pues ya sabes...
 

diegui

Alfista Veterano

Re: Re: Re:parpadeo luz de calentadores

imagina dijo:
diegui dijo:
andreas dijo:
yo os recomiendo NGK. Del tema del error que yo sepa es de los calentadores O de la CAJITTA negra que comentáis al lado del filtro de gasoil.
Como se comprueba la caja de calentadores?

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Por descarte. Si los calentadores están bien pues ya sabes...
Asi lo hace cuaquiera,jeje. Si compro una caja nueva y luego hace lo mismo, que? Habra alguna manera de verificarla antes de comprar una nueva.

Tambien me han dicho que puede ser de un sensor del precalentamiento del combustible que manda informacion a la caja de calentadores, no se, parece que tiene sentido, puede ser? ¿ donde se encuentra?

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imagina

Spider 2.0 JTS

He encontrado esto por ahí:

Para comprobar si le llegan voltios a los calentadores, debes de utilizar un polimetro en la función de prueba de voltios en corriente continua, escala de hasta 50 voltios o hasta 25 si es posible. (de cualquier forma debes probar en una escala que sea capaz de detectar 12 voltios como mínimo).
¿como hacerlo?. Muy sencillo. Con el contacto cortado deja el polo negativo (generalmente de color negro) del polimetro conectado a masa, deja conectado el polo positivo (generalmente de color rojo) al único cable que alimenta de batería cada uno de los calentadores. Si tienes dificultad para dejar las puntas del polimetro "quietas" sobre cada una de las partes que te he indicado, haz que otra persona sujete los cables del polímetro como te he dicho: el negro a masa y el rojo a batería.
Pon el contacto, (solo el contacto) y observa rápidamente (ANTES DE QUE LA CENTRALITA MANDE ORDEN DE DESCONEXIÓN DE CALENTADORES) si la aguja del polimetro sube en la escala y marca la tensión de 12 voltios. (esto en el supuesto de que utilices un polimetro analÓgico, porque si lo que utilizas es uno digital, evidentemente no hay aguja y lo que tienes es que mirar los valores núméricos) Si no observas movimiento de la aguja, es evidente que los calentadores no reciben tensión y por supuesto no pueden calentarse.
Ten presente que la aguja podría marcar "al revés", es decir hacia abajo, (y si es digital, marcaria la tensión correctamente, pero con un signo menos delante, esto no tiene importancia) seria entonces síntoma de que el polimetro está conectado al revés. Invierte la polaridad de conexión y procede de nuevo.
Si lo que pretendes es probar algún calentador, entonces debes desconectar del cable de alimentacion de batería de cada calentador a probar y en la escala de ohmios (resistencia), prueba poniendo un polo del polímetro a masa y el otro polo a la parte superior del calentador (donde has desconectado). Aquí, no hace falta que tengas en cuenta la polaridad. El polimetro debe marcar ohmios, si no marca nada es porque este calentador se encuentra abierto. Debes tener en cuenta la escala, utilizando la menor posible. Date cuenta de que para probar los calentadores, no hace falta quitarlos, como mucho desconectarles el cable de alimentación.


Espero que os sirva ;)
 

diegui

Alfista Veterano

Re: Re:parpadeo luz de calentadores

imagina dijo:
He encontrado esto por ahí:

Para comprobar si le llegan voltios a los calentadores, debes de utilizar un polimetro en la función de prueba de voltios en corriente continua, escala de hasta 50 voltios o hasta 25 si es posible. (de cualquier forma debes probar en una escala que sea capaz de detectar 12 voltios como mínimo).
¿como hacerlo?. Muy sencillo. Con el contacto cortado deja el polo negativo (generalmente de color negro) del polimetro conectado a masa, deja conectado el polo positivo (generalmente de color rojo) al único cable que alimenta de batería cada uno de los calentadores. Si tienes dificultad para dejar las puntas del polimetro "quietas" sobre cada una de las partes que te he indicado, haz que otra persona sujete los cables del polímetro como te he dicho: el negro a masa y el rojo a batería.
Pon el contacto, (solo el contacto) y observa rápidamente (ANTES DE QUE LA CENTRALITA MANDE ORDEN DE DESCONEXIÓN DE CALENTADORES) si la aguja del polimetro sube en la escala y marca la tensión de 12 voltios. (esto en el supuesto de que utilices un polimetro analÓgico, porque si lo que utilizas es uno digital, evidentemente no hay aguja y lo que tienes es que mirar los valores núméricos) Si no observas movimiento de la aguja, es evidente que los calentadores no reciben tensión y por supuesto no pueden calentarse.
Ten presente que la aguja podría marcar "al revés", es decir hacia abajo, (y si es digital, marcaria la tensión correctamente, pero con un signo menos delante, esto no tiene importancia) seria entonces síntoma de que el polimetro está conectado al revés. Invierte la polaridad de conexión y procede de nuevo.
Si lo que pretendes es probar algún calentador, entonces debes desconectar del cable de alimentacion de batería de cada calentador a probar y en la escala de ohmios (resistencia), prueba poniendo un polo del polímetro a masa y el otro polo a la parte superior del calentador (donde has desconectado). Aquí, no hace falta que tengas en cuenta la polaridad. El polimetro debe marcar ohmios, si no marca nada es porque este calentador se encuentra abierto. Debes tener en cuenta la escala, utilizando la menor posible. Date cuenta de que para probar los calentadores, no hace falta quitarlos, como mucho desconectarles el cable de alimentación.


Espero que os sirva ;)
A ver si me he enterao, negativo a masa y positivo al cable de corriente que va debajo de la caja,no? No hace falta desenchufar nada ni desmontar la caja?

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diegui

Alfista Veterano

Por cierto muchas gracias por la aportacion:p

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