Mantenimiento y problema con aviso

Equipo conectado

mugar

Alfista Compulsivo

hola a todos

bueno me faltan unos 700 km para pasar la revision de mi coche (segun el ordenador) el caso es que por mi cuenta como tengo sitio ya le echo la revision, cambio de aceite y filtros, la duda que tengo es la siguiente

¿me va a saltar el chivato de REVISION dentro de 700km?
y si es asi como lo quito, tengo que llevarlo al taller a quitarlo o ahi alguna forma de testear el coche y quitarlo, haber si me podeis echar una mano.

muchas gracias

un saludo
 

Buholoko

HUE HUE HUE

A mi ya me ha salido el aviso, a ver si alguien sabe como quitarlo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

En que coche te pasa?

El unico que se puede resetear el mantenimiento manualmente es en el 156 con restyling interior, en el resto es obligatorio enchufarlo.

De todos modos, yo no se si en el brera o 159 se queda encendido algun chivato, pero en el resto de alfas que conozoco, qunque se te haya pasado el mantenimiento, no te sale ningun mensaje
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

a mi en el 147 me falta poco tambien, marca 800km, le he cambiado el aceite ya, le meti la maquina y pone que pulsando los 3 botones a la vez ( +, menu, -) desaparece pero en el autodata dice que hay que poner la maquinita.

lo de los tres botoncitos de momento no funciona, esperare a ver si cuando salte el chivato funciona
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

alfista146 dijo:
a mi en el 147 me falta poco tambien, marca 800km, le he cambiado el aceite ya, le meti la maquina y pone que pulsando los 3 botones a la vez ( +, menu, -) desaparece pero en el autodata dice que hay que poner la maquinita.

lo de los tres botoncitos de momento no funciona, esperare a ver si cuando salte el chivato funciona

Ya te digo yo Fran que no funciona....
 

lc147

Alfista Compulsivo

En el 147 cuando pasan los km, no sale ningun mensaje. Creo que para poner otra vez el mantenimiento tienes que menter la maquinita. a ver si alguien lo ha metido con algun programa que no sea el examiner y nos lo confirma.
 

mugar

Alfista Compulsivo

perdonar chicos por tardar en contestar

tengo un GT del 2007.

a mi que no se actualize el mantenimiento me da igual, lo que no quiero es tener un chivato encendido de por vida, jeje

veremos haber......
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

no se quedara, yo tengo un gt de 2006 y hce mas de 30.000km que se caduco el aviso... no sale nada, te avisa un par de veces y ya esta.
 

lc147

Alfista Compulsivo

a mi tampoco me sale nada, miras lo del matenimiento(la cuenta atras)y pone 0
 

mugar

Alfista Compulsivo

pos ojala sea asi un problema menos

gracias hcicos ya os ocntare de todaas formas
 
Hola, Buenas. Estoy buscando en el foro la posible solución al problema de resetear el intervalo de mantenimiento. En mi caso mi coche es un Alfa Romeo 156 M-Jet 16v 140cv del 2004, y el caso es que la ultima vez que fui a al concesionario a que le hicieran la revisión, no debieron de resetearlo. Actualmente el mantenimiento se lo hago yo, y tengo un cable KKL modificado con el cual puedo acceder a través del FES a la centralita, pero como bien sabéis, este coche no tiene la opción de hacérselo con el cable. El procedimiento de reseteo manteniendo los botones +/- del infocenter no hace nada, y el caso es que solo me sale en el infocenter lo del mantenimiento caducado y no me sale la llave en ni el intervalo a 0.

¿Sabeis si se puede hacer algo sin tener que acudir al concesionario?

Muchas gracias y un Saludo.
 

claudio_mutu

pasion x Alfa Romeo

pues yo tengo el 156 distinctive 1.9 jtd de 2003 y cuando me sale el mensaje de mantenimiento lo reseto con los botones +menu- y desaparece
 

darwin156

Alfista Compulsivo

Hola!!!!

Tengo un 156 jtd 16v 140 cv del 2004 y esta mañana he hecho la revisión.

Como el mensaje seguía en pantalla, he buscado información y fácilmente lo he reseteado, saliendo de nuevo el mensaje de " Mantenimiento programado en 20.000 km "

La operación es muy sencilla.

Os dejo captura del sitio donde lo he encontrado; he seguido los pasos y me ha servido perfectamente.

El tema es; poner contacto ( sin arrancar motor ), ir en el menú hasta el apartado SERVICIO, cuando pulsamos para ver ese apartado y nos sale " mantenimiento programado caducado ", pulsamos a la vez + y - durante unos 9 o 10 segundos y queda reseteado.

Saludos.

HEONbIW.jpg
 
Esto justo es lo que he intentado varias veces, pero a mi sin embargo me parpadea la pantalla del infocenter rapidamente y no se resetea nunca. En mi caso creo que lo que me ocurre lo resolvieron en un foro Ingles que consulte, y es que por lo visto si no haces este procedimiento que has publicado antes del intervalo de un año después de que ha caducado el mantenimiento, la centralita entiende que no has echo el mantenimiento en el tiempo adecuado y te obliga a que sea borrado por el concesionario, entiendo que a través del famoso software que utilizan las casa oficiales, el examiner.

En tu caso como lo has echo en el mismo día no has tenido problemas. Aun así gracias por la info.

Saludos
 

darwin156

Alfista Compulsivo

jetta77 dijo:
Esto justo es lo que he intentado varias veces, pero a mi sin embargo me parpadea la pantalla del infocenter rapidamente y no se resetea nunca. En mi caso creo que lo que me ocurre lo resolvieron en un foro Ingles que consulte, y es que por lo visto si no haces este procedimiento que has publicado antes del intervalo de un año después de que ha caducado el mantenimiento, la centralita entiende que no has echo el mantenimiento en el tiempo adecuado y te obliga a que sea borrado por el concesionario, entiendo que a través del famoso software que utilizan las casa oficiales, el examiner.

En tu caso como lo has echo en el mismo día no has tenido problemas. Aun así gracias por la info.

Saludos

No tenía conocimiento de esto, pero bueno es saberlo, gracias. Poniendo llave de contacto y presionando + y -, lo único que sale es el aviso de ajuste de intensidad de iluminación, por eso es importante dar un toque primero al botón INFO, navegar por el menú hasta SERVICIO y ahí, pulsar + y - a la vez durante 9 o 10 segundos. Pero siempre sin el motor en marcha y con el contacto puesto, o sea, con todo iluminado pero motor apagado.

Saludos.
 
Correcto, eso es lo que hicen, luego incluso probe con el motor en marcha, en algunos sitios decian que con las luces de posicion encendidas....en fin todas las combinaciones posibles al ver que esta no funcionaba.

Si de todas maneras me equivoco y hubiera alguien que si sabe resolver mi caso concreto lo agradeceria.

Un Saludo y gracias.
 

darwin156

Alfista Compulsivo

jetta77 dijo:
Correcto, eso es lo que hicen, luego incluso probe con el motor en marcha, en algunos sitios decian que con las luces de posicion encendidas....en fin todas las combinaciones posibles al ver que esta no funcionaba.

Si de todas maneras me equivoco y hubiera alguien que si sabe resolver mi caso concreto lo agradeceria.

Un Saludo y gracias.

Lo has probado tal y como dice la foto que he colgado? Yo me he tirado un rato dentro del coche tocando todo, sólo me ha faltado girar 3 veces a la derecha y 5 a la izquierda el tapón del gasoil, jejejejejeje
 

Drinkintinto

Alfista Junior

No se si será de mucha ayuda, pero yo en un 147 jtd 16v lo hago con el multiecuscan.
Con un elm327 (sin la R04) te conectas al apartado de servicio. Puedes moidificar el intervalo de mantenimiento tambien (yo por ejemplo lo he pasado de 20 a 15.000km) y por supuesto resetearlo.
 
Si es verdad, que con el Multiecuscan se puede leer y modificar en tu modelo. Pero desgraciadamente ya lo miré y en ningún modelo de 156 esta soportado. Aun siendo supongo, la misma centralita el desarrollador no ha incluido el modulo de "Service Interval Reset". Si te fijas en la web (http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx) en el apartado de tu coche si que esta esta opción, pero no en ningún modelo del 156.

Lo que no se es si me dejaría leer este modulo en mi coche seleccionando el Alfa 147, porque la centralita debe de ser la misma. Yo es que tengo el cable KKL y no el ELM..¿Alguien con el ELM y un Alfa 156 jtd 16v ha echo la prueba de leer este apartado?

Gracias
 
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