STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

AMI, desde 7.800 a 9.000 euros...... sin entrega.

jajajjajaajaja


VELOCIDAD MÁXIMA
45 km/h
AUTONOMÍA
75 km (standard WMTC)
TIEMPO DE CARGA
3h
TIPO DE CARGA
220V
MOTOR ELÉCTRICO
6 kW
PESO
471 kg con batería
RADIO DE GIRO
7,2 metros
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablando de coches pequeños, el nuevo Swfit mantendrá las dimensiones del actual: menos de 3,9
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

AMI, desde 7.800 a 9.000 euros...... sin entrega.

Yo lo veo muy claro, ellos no ganaban casi nada con los segmento A midiendo 3,5m - 3,7m de largo.

Solucion por el mismo precio? ahorrarse "un metro" de materiales, asi pues coches de 2,5m de largo.

Unos cachondos. Pero empresarialmente hablando tiene su logica. Quieren el mismo margen en un A que en un C.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo veo muy claro, ellos no ganaban casi nada con los segmento A midiendo 3,5m - 3,7m de largo.

Solucion por el mismo precio? ahorrarse "un metro" de materiales, asi pues coches de 2,5m de largo.

Unos cachondos. Pero empresarialmente hablando tiene su logica. Quieren el mismo margen en un A que en un C.

Por eso precio te vas al mercado de segunda mano y compras un coche de 3,7 metros que gasta más y emite más que un moderno coche de 3,7 metros.

Hay algún particular que haya comprado un Ami?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Jo... hace no mucho estaba en 7.200 € y cuando salió no llegaba ni a 7.000 €... :(


Saludos :cool:
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

parece un coche de Lego de verdad, y ese techo ideal para un picnic sin que te coman los bichos...el Ami tengo ganas de alquilarlo por unos minutos a ver que tal es circular en cubículo
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Otro que guarda un gran recuerdo del Stilo. Un Multijet 120 SW del 2007.

Pijadas electrónicas o del clima, ninguna. Acabados en perfecto estado tras 265.000 km. Funcionaba todo perfectamente. Averías, un inyector que me supuso 900 lereles, un manguito y la EGR, que falló con 80.000 km. y me la cambiaron por otra, regenerada, que no dio más problemas.

Y con tres bares extras delante, casi desaparecía el subviraje.


En cuanto a ese Citroën-Hammer, pues parece el coche del Lego. Y prefiero no pensar en la aerodinámica. Si ese es el futuro de la automoción, que paren el mundo, que me bajo.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por eso precio te vas al mercado de segunda mano y compras un coche de 3,7 metros que gasta más y emite más que un moderno coche de 3,7 metros.

Hay algún particular que haya comprado un Ami?
En Gijón hay un chaval (no creo que pase de los 20 años) que tiene uno todo maqueado con vinilos de coche de carrera, nombre piloto rally, su instagram...
Y después hay otro que en cada lado promociona el negocio de su dueño, Subway, Lavandería y no recuerdo el otro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Gijón hay un chaval (no creo que pase de los 20 años) que tiene uno todo maqueado con vinilos de coche de carrera, nombre piloto rally, su instagram...
Y después hay otro que en cada lado promociona el negocio de su dueño, Subway, Lavandería y no recuerdo el otro.

1. instragramer el joven?

2. Empresas los otros ?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Manda PSA

Al final usan lo que les interesa de cada grupo

208 con 1.0 SGE y cambio CVT del Pulse

flagra-peugeot-208-1068x702.jpg.webp
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El Oli es un concept y hay que tomarlo como tal. En muchos concepts se ven interiores estrafalarios que se sabe positivamente que no llegarán a la producción. En este caso también el exterior, provocador e inclasificable, parece hecho a propósito para llamar la atención como la llamaría un CEO ataviado de drag queen en la presentación de una nueva idea... :nosure:

Prescindo de la forma y me quedo con el fondo: los eléctricos actuales son caros, pesados y poco prácticos. Citroën se plantea como hacerlos asequibles, ligeros y útiles. Un planteamiento muy razonable que, bajo ese aspecto estrambótico, me temo que esconde una nueva genialidad de Citroën... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MASERATI

“Un viaje electrizante hacia el futuro. Maserati está lista para convertirse en un punto de referencia en todos los segmentos del mercado. La gama eléctrica Maserati Folgore es un nuevo concepto de rendimiento eléctrico de lujo que el mundo está para descubrir".




Maserati-Granturismo-Folgore-electrico-mecanico-4


1.200 CV, pero solo teóricos.Como es bien sabido, el GranTurismo Folgore contará con tres motores, uno delantero y dos traseros, para una potencia teórica total superior a los 1.200 CV. Teórico porque, con toda probabilidad, este número deriva de la suma aritmética de la potencia de cada motor individual. En pocas palabras, el GranTurismo tendrá este altísimo potencial, pero en ningún caso los tres motores podrán trabajar al máximo juntos, como ocurre en muchos eléctricos e híbridos. Esto se debe a que las baterías no pueden entregar una potencia máxima tan alta. Pero, ¿de qué sirve tener tantos CV si no se aprovechan al máximo? Sencillo, para gestionar la vectorización de par con mayor precisión: con esta solución, la electrónica puede exprimir uno de los tres motores, "repartiendo" los kW restantes en las otras unidades, para garantizar un mejor rendimiento en las curvas. Los 1.200 caballos nunca serán aprovechables, por tanto, pero seguirá habiendo una altísima potencia a disposición de los conductores, que podría rondar los 800 caballos, para un 0-100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/ h, según ha comunicado el fabricante en las últimas semanas.

Maserati-Granturismo-Folgore-electrico-mecanico-5


La batería está debajo: ¿GT o Grecale?Tal y como se desprende de las imágenes -algunas de las cuales ya se mostraron en 2021 con el anuncio de la nueva gama eléctrica-, la gama Folgore contará con una puesta a punto con muelles neumáticos controlados electrónicamente, pero queda la duda sobre la batería. Previamente, el fabricante lo describió como "colocado en el túnel central" del GranTurismo, pero en estas imágenes encuentra espacio bajo el suelo del coche, como en la mayoría de los coches eléctricos de última generación. Por lo tanto, no es seguro que lo que vemos en las imágenes sea la versión definitiva de la mecánica GT: también podría ser el tren motriz (probablemente bimotor) del SUV Grecale Folgore. La capacidad de los acumuladores, en ambos casos, debería rondar los 100 kWh, para una autonomía estimada entre 300 y 400 km.
 
Arriba