STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Y Autopista y su conglomerado, al no existir otra cosa que VAG, pues a muchos nos acabaron cansando...
Es una lástima porque antes de existir VAG ya existía Autopista y por aquel entonces era de lo más serio y completo que había en España en cuanto a pruebas de automóviles... :likeit:

Fue bastante más tarde cuando vendieron su alma al diablo... :=))>


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me gustaban sus pruebas aunque Bussero nunca creyó en la báscula ni en las prestaciones
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es una lástima porque antes de existir VAG ya existía Autopista y por aquel entonces era de lo más serio y completo que había en España en cuanto a pruebas de automóviles... :likeit:

Fue bastante más tarde cuando vendieron su alma al diablo... :=))>


Saludos :cool:
Así es.

Yo la conocí mediados los 80, y al principio costaba leerla algo más que Motor 16. Era más densa para un púber como yo, más técnica, “menos visual”.

Con el tiempo iba enganchando, igual que ocurría con su prima hermana Automóvil Fórmula.

Pero llegó un momento que tanto “un golf, es un golf” y cosas por el estilo, pues terminan cansando.

Una pena, máxime cuando trabajan excelentes profesionales en ese medio.

También tanto intrusismo en las redes trae estos problemas.
 

Alfettero916

Alfista Junior

Leer una revista de coches hoy día, excepto que te vayas a clásicos o youngtimers, es como leer HTCMania o la Hobby consolas.

Más preocupados los nerd gafapastas en enseñar la conectividad y la resolución de la pantalla que el propio coche en sí.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cada Alfista es un CEO de Alfa en la sombra

Y cada Alfista tiene un Alfa ideal en su cabeza.

Sería fabricar a la carta, pero los coches valdrían cientos de miles de euros.

Perdona por retomar lo que habéis comentado anteriormente, pero si no lo digo reviento. Los alfistas sabemos lo que hemos comprado y sabemos los pro y los contra de la marca. Todos sabemos que AR es capaz de sacar buenos productos y fiables (habla un ex propietario de un Giulietta con motor gripado 2.0jtdm 140cv 200000km). Pero olvidáis la parte que en mi opinión está muy por encima del producto que te han vendido, y es que el servicio tanto de venta y post venta, deja mucho que desear. Una persona no alfista entra por la puerta de un concesionario y tiene que salir huyendo de ahí para no entrar en depresión, siento mucho decir esto para aquellos comerciales que trabajan ahí, pero es una realidad. Si encima juntas, que si se alinean los astros para que un no alfista compre el coche, ¿qué red de concesionarios y talleres tiene AR en España? Es lamentable... Algunos no les importará recorrer 100km desde su casa para una simple revisión o muchos de los de aquí sabéis de mecánica o tenéis recomendados de la marca, pero para cualquier persona "normal" es un problema serio. Añade el expolio de la logística que ahora viene de Italia... Pues apaga y vamonos...
Yo estuve a punto de comprar un Giulia por unos 45000€ diesel, pero al final compré un 430i con 20000km por 40000€. Puse en una balanza todos estos problemas y ganó evitar en un futuro ciertos problemas vivido.
Sigo pensando que AR puede y sabe fabricar buenos coches, pero no podrá competir con las marcas alemanas jamás si sigue llevando una política de marca premium. Le queda muuuuuchos años de lavado de cara... Más vale que tengan un catálogo amplio de modelos y motores, mejoren red de servicios y fabriquen coches fiables con garantía mínimo de 5años pero menos premium y a precio de Mazda o Renault.

Perdón por el tocho:)
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdona por retomar lo que habéis comentado anteriormente, pero si no lo digo reviento. Los alfistas sabemos lo que hemos comprado y sabemos los pro y los contra de la marca. Todos sabemos que AR es capaz de sacar buenos productos y fiables (habla un ex propietario de un Giulietta con motor gripado 2.0jtdm 140cv 200000km). Pero olvidáis la parte que en mi opinión está muy por encima del producto que te han vendido, y es que el servicio tanto de venta y post venta, deja mucho que desear. Una persona no alfista entra por la puerta de un concesionario y tiene que salir huyendo de ahí para no entrar en depresión, siento mucho decir esto para aquellos comerciales que trabajan ahí, pero es una realidad. Si encima juntas, que si se alinean los astros para que un no alfista compre el coche, ¿qué red de concesionarios y talleres tiene AR en España? Es lamentable... Algunos no les importará recorrer 100km desde su casa para una simple revisión o muchos de los de aquí sabéis de mecánica o tenéis recomendados de la marca, pero para cualquier persona "normal" es un problema serio. Añade el expolio de la logística que ahora viene de Italia... Pues apaga y vamonos...
Yo estuve a punto de comprar un Giulia por unos 45000€ diesel, pero al final compré un 430i con 20000km por 40000€. Puse en una balanza todos estos problemas y ganó evitar en un futuro ciertos problemas vivido.
Sigo pensando que AR puede y sabe fabricar buenos coches, pero no podrá competir con las marcas alemanas jamás si sigue llevando una política de marca premium. Le queda muuuuuchos años de lavado de cara... Más vale que tengan un catálogo amplio de modelos y motores, mejoren red de servicios y fabriquen coches fiables con garantía mínimo de 5años pero menos premium y a precio de Mazda o Renault.

Perdón por el tocho:)
premium es ir a un concesionario mercedes y conseguir todo tipo de recambios para un mercedes 190, (me ha pasado) y luego ir a por recambios de un 159 y medio coche descatalogado.

y si buscas algo para un 33 se rien en tu cara, y no hay ni un simple termostato para boxer. la diferencia de trato entre un concesionario de una marca y la otra fue abismal.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

premium es ir a un concesionario mercedes y conseguir todo tipo de recambios para un mercedes 190, (me ha pasado) y luego ir a por recambios de un 159 y medio coche descatalogado.

y si buscas algo para un 33 se rien en tu cara, y no hay ni un simple termostato para boxer. la diferencia de trato entre un concesionario de una marca y la otra fue abismal.
mis dieses.
lo mas patetico de alfa romeo, es que no te venden piezas nuevas para un coche de hace poco mas de una decada, lo cual es DE RISA.

joder, es que no hace falta ni ser premium para hacer eso, mismamente Honda lo hace.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Perdona por retomar lo que habéis comentado anteriormente, pero si no lo digo reviento. Los alfistas sabemos lo que hemos comprado y sabemos los pro y los contra de la marca. Todos sabemos que AR es capaz de sacar buenos productos y fiables (habla un ex propietario de un Giulietta con motor gripado 2.0jtdm 140cv 200000km). Pero olvidáis la parte que en mi opinión está muy por encima del producto que te han vendido, y es que el servicio tanto de venta y post venta, deja mucho que desear. Una persona no alfista entra por la puerta de un concesionario y tiene que salir huyendo de ahí para no entrar en depresión, siento mucho decir esto para aquellos comerciales que trabajan ahí, pero es una realidad. Si encima juntas, que si se alinean los astros para que un no alfista compre el coche, ¿qué red de concesionarios y talleres tiene AR en España? Es lamentable... Algunos no les importará recorrer 100km desde su casa para una simple revisión o muchos de los de aquí sabéis de mecánica o tenéis recomendados de la marca, pero para cualquier persona "normal" es un problema serio. Añade el expolio de la logística que ahora viene de Italia... Pues apaga y vamonos...
Yo estuve a punto de comprar un Giulia por unos 45000€ diesel, pero al final compré un 430i con 20000km por 40000€. Puse en una balanza todos estos problemas y ganó evitar en un futuro ciertos problemas vivido.
Sigo pensando que AR puede y sabe fabricar buenos coches, pero no podrá competir con las marcas alemanas jamás si sigue llevando una política de marca premium. Le queda muuuuuchos años de lavado de cara... Más vale que tengan un catálogo amplio de modelos y motores, mejoren red de servicios y fabriquen coches fiables con garantía mínimo de 5años pero menos premium y a precio de Mazda o Renault.

Perdón por el tocho:)

En mi caso peso más tener el coche que deseaba que hacerme 140 km en cada revisión

Me arriesgué después del 159 y por ahora bien. 82.000 km y perfecto

En el A6 me recorrí talleres de Madrid y Segovia por problemas. Premium pero fallaba y con atención penosa del taller de Segovia poniendo en duda los extras de serie

Cada uno tiene sus preferencias
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso peso más tener el coche que deseaba que hacerme 140 km en cada revisión

Me arriesgué después del 159 y por ahora bien. 82.000 km y perfecto

En el A6 me recorrí talleres de Madrid y Segovia por problemas. Premium pero fallaba y con atención penosa del taller de Segovia poniendo en duda los extras de serie

Cada uno tiene sus preferencias
En mi caso,concesionario a 10 min de casa andando,muy buen trato durante la venta y postventa y un gran descuento que no logré encontrar en ninguno de mis otros candidatos.Si a todo esto le sumamos que el Giulia,entre otras cosas,estéticamente era el que más me gustaba,pues la cosa estaba bastante clara.Ademas,el 159 me salió bueno en general así que tampoco tenía grandes motivos como para no repetir.
 
Última edición:

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso peso más tener el coche que deseaba que hacerme 140 km en cada revisión

Me arriesgué después del 159 y por ahora bien. 82.000 km y perfecto

En el A6 me recorrí talleres de Madrid y Segovia por problemas. Premium pero fallaba y con atención penosa del taller de Segovia poniendo en duda los extras de serie

Cada uno tiene sus preferencias

Por supuesto, pero estarás de acuerdo que la mayoría de los compradores en potencia, no esperan hacerse esos kilómetros para cambiar el aceite. Se trata de la imagen de marca que tiene AR, a mi no me tienes que convencer. Tiene mala imagen ahora y seguirá teniéndola ante el público inexperto, que casualmente es el que más coche compra, y parece que sigue la marca sin ayudar a cambiarla.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso,concesionario a 10 min de casa andando,muy buen trato durante la venta y postventa y un gran descuento que no logré encontrar en ninguno de mis otros candidatos.Si a todo esto le sumamos que el Giulia,entre otras cosas,estéticamente era el que más me gustaba,pues la cosa estaba bastante clara.Ademas,el 159 me salió bueno en general así que tampoco tenía grandes motivos como para no repetir.

Dicen que la compra de un coche para una persona que le gusta conducir, su decisión se reparte entre un 80% pasional y un 20% racional. Si te gusta el coche y has tenido buena experiencia con el anterior, blanco y en botella... Pero si no conoces la marca y solo escuchas a "cuñaos" y ves que los talleres y concesionarios están como están, sin entrar en otras valoraciones, ¿Cuántos no alfistas se compran un AR a precio de BMW? ¿Qué ha hecho la marca para cambiar eso? Yo he estado mirando concesionarios durante 1año y nada de nada. Te digo que vivo entre Madrid y Sevilla, por lo que he visto unos pocos...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dicen que la compra de un coche para una persona que le gusta conducir, su decisión se reparte entre un 80% pasional y un 20% racional. Si te gusta el coche y has tenido buena experiencia con el anterior, blanco y en botella... Pero si no conoces la marca y solo escuchas a "cuñaos" y ves que los talleres y concesionarios están como están, sin entrar en otras valoraciones, ¿Cuántos no alfistas se compran un AR a precio de BMW? ¿Qué ha hecho la marca para cambiar eso? Yo he estado mirando concesionarios durante 1año y nada de nada. Te digo que vivo entre Madrid y Sevilla, por lo que he visto unos pocos...
Yo he estado tentado de hacer como tú y no comprar el Giulia, pero al final el corazón volvió a imponerse.

Y me pasará como a Radik y otros muchos, que nos tocará hacernos unos kilómetros para pasar revisiones, etc.

Ser alfista no es fácil.

Esperemos que ahonden en resolver el problema que hay con determinadas concesiones.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo he estado tentado de hacer como tú y no comprar el Giulia, pero al final el corazón volvió a imponerse.

Y me pasará como a Radik y otros muchos, que nos tocará hacernos unos kilómetros para pasar revisiones, etc.

Ser alfista no es fácil.

Esperemos que ahonden en resolver el problema que hay con determinadas concesiones.
Pero que te has pillado al final???

Una Giulia nueva???

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

También ayuda que el taller abre los sábados y pidiendo cita con antelación no pierdes mucho tiempo.

Algùn sábado con la mujer nos hemos ido al centro a desayunar y ver Ávila. Luego el concesionario nos ha recogido en el centro.
Otro día me pasé a ver el 2 coupe.
Otro día me fuí a andar por los concesionarios para ver novedades desde el exterior.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aunque no es Stellantis, lo pongo aquí por que parece que se pone de moda la Berlina SUV comprimida, estilo 408

Toyota Crown

846-635-20220620120000024712157452742.jpg
 
Arriba