Novedad Los diesel 1.9 JTD me parecen una porquería de motores

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Le_Mans

Alfista Compulsivo
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Y a mi que me gusta que estos JTD se comporten como si fueran gasolina....

No dejo de alucinar con todo el que entra y pretende potencia a tan pocas vueltas... con lo bonito que es subir de rpm el motor! Cosa que hasta le va bien.
Yo tengo dos JTD (156 8v de 105cv y el GT de 150cv). Nunca cambio por debajo de 2500, y aún me parece poco. En carretera abierta se les nota que a 3000-3500 van la mar de bien, sueltos y sin aparente esfuerzo mecánico.

Al que no le guste conducir, al menos como lo entiendo yo, obviamente le irá mejor un TDI, que con esos sótanos que tienen te olvidas casi de bajar marchas.
Luego ya el término medio se encuentra en los HDI (tuve un Xantia 110cv) , eso sí, cuando cambiabas por encima de 3000 se le notaba horrores que no iba cómodo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
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No quiero ofender, pero alguien necesita aprender a conducir.
Supongo que el gasolina arranca como un Ebro soltando el embrague...
O bien ese motor está tiene algo mal.
Repro, fuera EGR, ligera subida de límite en bajas y mejora mucho. Pero aún así de serie no es tan malo.
 
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DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
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El Valiente "El troll"

A mi no me ofende, soy el primero en criticar el grupo Fiat:
- Colectores de admisión "mejorados" que siembran palomillas.
- EGR problemática, nunca han sabido hacer un sistema fiable
- Piezas de plástico en zonas críticas, como carcasa de EGR en los modernos, al traste el motor como te despistes, pierdas refrigerante y zasca, calentón.
- Ahorros de 10 céntimos absurdos, lo de la chupona de aceite del jtdm 2.0 es para crucificarlos.
- Precios de Maserati para todo
- Y un sinfín de "que cojones fumaba el ingeniero".

Pero bueno, en general, la fiabilidad es mejor que muchos de los alemanes, por mucho que digan.
Me hace gracia en conversaciones, donde el argumento del otro siempre es "es que es italiano, esos motores..ay ay", sin saber de qué fallan, y probablemente tampoco tienen ni puta idea de lo que fallan los alemanes jajaja.

No se si hay mucha diferencia entre el 156 1.9 140cv y el 1.9 150 del 159, pero vamos, que hace poco lleve un 156, y vale que los bajos ni de coña como el 2.4, pero se movía bien coño, aguantaba perfectamente el coche en una cuesta haciendo embrague, luego acelerar 1/2 segundo a 1300 y ya se ponia en marcha perfectamente.
 
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Dudi

Oráculo Alfista
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El Valiente "El troll"

A mi no me ofende, soy el primero en criticar el grupo Fiat:
- Colectores de admisión "mejorados" que siembran palomillas.
- EGR problemática, nunca han sabido hacer un sistema fiable
- Piezas de plástico en zonas críticas, como carcasa de EGR en los modernos, al traste el motor como te despistes, pierdas refrigerante y zasca, calentón.
- Ahorros de 10 céntimos absurdos, lo de la chupona de aceite del jtdm 2.0 es para crucificarlos.
- Precios de Maserati para todo
- Y un sinfín de "que cojones fumaba el ingeniero".

Pero bueno, en general, la fiabilidad es mejor que muchos de los alemanes, por mucho que digan.
Me hace gracia en conversaciones, donde el argumento del otro siempre es "es que es italiano, esos motores..ay ay", sin saber de qué fallan, y probablemente tampoco tienen ni puta idea de lo que fallan los alemanes jajaja.

No se si hay mucha diferencia entre el 156 1.9 140cv y el 1.9 150 del 159, pero vamos, que hace poco lleve un 156, y vale que los bajos ni de coña como el 2.4, pero se movía bien coño, aguantaba perfectamente el coche en una cuesta haciendo embrague, luego acelerar 1/2 segundo a 1300 y ya se ponia en marcha perfectamente.

Coincido contigo David, por eso son tan especiales los italianos, les gusta complicarse sin sentido (eso lo dice mucho Máximo Sant).

Pero vamos, que yo desde que tuve el C3, todo lo que ha ido viniendo ha sido JTD, el 1.3 75cv gran motor, rendía de lujo y consumía nada, podías ir a 150 en autovía perfectamente, el 8v de 115cv, con buenos bajos, una segunda marcha muy top, andaba un huevo - el mío dio 132,7cb en banco - , y luego el 1.9 16v de 150cv, durísimo y fiable, con la repro se convirtió en una mala bestia, el 2.0 de 170cv, más suave y refinado pero más delicado, el 1.6 de 105 y de 120, el primero con unos bajos tremendos, sales desde parado como un tiro y el otro ideal para viajar a ritmos elevados con poca sonoridad y consumo, lo he llegado a poner a velocidades inimaginables (solo, sin tráfico, de noche), estoy encantado con estos motores.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
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Dices que el 1.6 105 anda mejor que el 120? Justo andaba pensando bajar de cilindrada a algo menos gastón, al menos hasta que la situación cambie.
El Bravo 1.6 es ideal para la batalla, si no tiene nada bonito que romper, ya no duele :LOL:.
Lástima no pusieran en 1.3 95cv en ese coche, podría moverlo perfectamente.
El Punto ya me parece demasiado poco coche...jajaj
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Dices que el 1.6 105 anda mejor que el 120? Justo andaba pensando bajar de cilindrada a algo menos gastón, al menos hasta que la situación cambie.
El Bravo 1.6 es ideal para la batalla, si no tiene nada bonito que romper, ya no duele :LOL:.
Lástima no pusieran en 1.3 95cv en ese coche, podría moverlo perfectamente.
El Punto ya me parece demasiado poco coche...jajaj

En bajos/salidas el 105 se cepilla al 120 sin miramientos, lo tengo más que comprobado, pero luego lanzados es otra cosa, el 105 a partir de 3.500-3.700 está empezando a desfallecer y el 120 aún tiene tirón.

El Bravo es un coche muy suave de llevar, el mío tiene 51.000km y está impoluto, cero problemas en 3 años, y va muy equipado, consumo medio de 5.3.

Pues el punto con ese motor perfecto, viaje a Huelva con equipaje a tope y dándole cera, con el aire puesto y un consumo de 5.1 y a 140-150km/h de crucero sin problema. En ciudad y para ir a currar el consumo estaba en ocasiones en 4.5.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Hombre Jaume, sabes que no te suelo llevar la contraria, pero en todo lo que comentas, Alfa Romeo tiene tambien muuuuuucho que callar. Sobretodo desde la anterior generación de modelos para atrás.

Puedes llevarme la contraria todo lo que quieras Alvaro, lo que he visto y vivido es real, serian muy largas de explicar las averias de coches franceses de gente, amigos y conocidos que los han tenido y despues de explicar todo lo que le pasó a nuestro zitroen zx diesel que por poco lo quemo o lo tiro por un barranco que habria sido lo mejor.
De los alfas puede decirse lo que se quiera, pero hablando de los alfas de "antes" te diré que el alfa 75 2.5 V6 que tuve no tenia nada a ver con el alfa 33 que tuve y que tengo actualmente en calidad y en acabados, pero que tambien valia un millon más de pesetas seis años antes de que comprara el alfa 33, que de acabado y ajustes es pesimo, pero que despues cuando uno se sienta se olvida todo eso, por tanto un modelo o cierto modelo no puede representar a toda una marca, y además somos la marca más criticada de todas y sin razón ninguna, así que yo tambien puedo criticar por experiencias a otras.
Pero mi primer alfa 33 acabó su vida con un porrón de kms recorridos y con muchas manos que lo tocaron y con todos los tubos de liquido anticongelante de serie y sin tocar nada del motor, cambio, o transmisión etc y el que tengo ahora despues de 31 años y de 422.000 kms recorridos aun lleva todos los tubos de liquido de serie y en cambio el zx los destrozó todos en 8 años, no quedó ni uno por reventar y casi revienta el motor por ese pequeño detalle, igual que averias que han salido en los renau por lo mismo y siendo muy nuevos y que se en primera persona y que además habia advertido a algun amigo que les podria pasar y pasó y me lo contaron, y de a alguno que se le quemó el renau al poco de comprarlo, y a otra que se le jodió el turbo al mes de comprarlo, ambos de segunda mano eso sí.
Y otros y otros y otros y no hablo por hablar sino por que han pasado y asi se me ha contado por sus dueños.
En alfa pasan cosas, pues sí y las explico en mi tema, que si esto que si aquello, pero me parece normal y dentro de una normalidad en mis coches, lo que no me parece normal es lo que viví en mi zitroen y lo que me explicaba mi tio del suyo con solo 60.000 kms que llevaba en ese momento.
Un saludo.
 
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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Andar con imitaciones es lo que tiene... no haber comprado un Zitroen sino el de verdad! :LOL:

Joer, nos compramos un zitroen y de verdad, además un modelo del que se decian maravillas y que estaba arriba en todos lo que se decia de fiabilidad, yo ya tenia reservas en comprarlo, pero lo teniamos cerca y entonces no habia casi oferta de coches diesel de segunda mano, tiene una linea que gusta y parecia un buen cochecillo utilitario, nada más lejos de la realidad, averias incomprensibles y raras y soluciones de diseño que más parecian complicaciones creadas por un demente.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
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Sobre este tema, solo diré que probé un 147 1.9JTD con 150CV y 160.000 km y el motor tiraba como un demonio.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Sobre este tema, solo diré que probé un 147 1.9JTD con 150CV y 160.000 km y el motor tiraba como un demonio.

Yo tambien he llevado el GT 150 cv jtd de mi hermano y tambien tira como un demonio.
Según alfanacleto que ha mirado las centralitas estos motores de 150cv estarian dando unos 170cv, el tema salió a comparación de los leon fr de 150cv que dijo que habia mirado y que salian de fabrica con 175cv y que por eso empujan tanto.
Eso creo o afiramaria que dijo aquí en el foro.
No seria raro si pensamos que en banco de pruebas los 156 como el mio de 115cv dan 123, 125, 127 cv aproximadamente.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Sobre este tema, solo diré que probé un 147 1.9JTD con 150CV y 160.000 km y el motor tiraba como un demonio.

Pues a ver, tirar claro que tira, pero yo hice la prueba con un GT 150CV y un Golf GTI TDI de 150CV, y al GT le costaba seguirle en autovía.

VAG siempre haciendo trampas jajajajajajaja.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues a ver, tirar claro que tira, pero yo hice la prueba con un GT 150CV y un Golf GTI TDI de 150CV, y al GT le costaba seguirle en autovía.

VAG siempre haciendo trampas jajajajajajaja.

Salu2

Lo malo es que saben hacerlas y más malo aún que les salen bien.
El vw golf con el software engañoso.?
:rolleyes:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo malo es que saben hacerlas y más malo aún que les salen bien.:rolleyes:

Bueno, mi 147 dio casi 133cv en banco, andaba muchísimo, pero sin embargo mi mejor amigo tenía un A3 del 97 TDI 110cv y me costaba Dios y ayuda seguirle, como andaba el bicho!!!!

En esa época se notaba mucho en los TDI, andaban como bestias, una vez probé un Toledo TDI 110cv del 98 acabado Magnus en verde, y la virgen, que divertido de conducir y como iba el condenado

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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No se que decir, vuelvo a poner el comentario de autopista sobre el motor 1.9 jtd 115cv.
Por una vez que nos dejan por encima y será falso?

img064.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Bueno, mi 147 dio casi 133cv en banco, andaba muchísimo, pero sin embargo mi mejor amigo tenía un A3 del 97 TDI 110cv y me costaba Dios y ayuda seguirle, como andaba el bicho!!!!

En esa época se notaba mucho en los TDI, andaban como bestias, una vez probé un Toledo TDI 110cv del 98 acabado Magnus en verde, y la virgen, que divertido de conducir y como iba el condenado

Salu2

Ya está, ya he dado con el misterio Dudi, audi a 3 1997.......... 1180 kgs de peso.
Alfa 147................. 1.300 kgs de peso.
Ahi lo tienes, una diferencia muy apreciable.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay coches que no deberian compararse o hacerlo en igualdad de condiciones, recuerdo que para el alfa 75 3.0 V6 que se anunciaban 192 caballos sin catalizador, 188 catalizado.
Para el alfa 33 1.7 IE 110 sin catalizador y 107 catalizado.
Si sumamos fap, egr, adblue, etc todo eso suma peso y quita potencia, un coche antiguo que no lleve todo eso y pese poco puede tener mejores prestaciones que uno moderno incluso más potente.
Los viejos gti, gsi, gt y turbo tiraban mucho con pocos caballos relativos, hoy alguien podria pensar que un vehiculo tipo gti de 1990 con 110 cv no anda un carajo, seria normal pensar eso.
 
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