MULTIEsCUela Primero de Infantil

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días.

Es muy fácil de usar y de comprar.


Para la gente que no quiera complicarse la vida, elige la opción multiplexed y les llega con el cantiecar que son todos los cables en uno y no hay que andar haciendo cambios, según se haga la alineación proxi de los diferentes módulos.

en la versión 4.8 se permite activar el menú easy entry como principal novedad para habilitarlo o deshabilitarlo.

en la anterior, se puede des limitar la velocidad máxima, activar las luces automáticas largas si no las tienen, el ACC+, modo Race, arranque remoto y cambios de configuración varios.

es tan simple como pulsar un botón y elegir una opción en la mayoría de los casos. Luego hacer una alineación proxi y después ejecutar el test de la centralita del ABS para que no de ningún error.

si alguno de ustedes quiere saber paso a paso como hacer algo en particular, solo tiene que preguntarlo.
evidentemente, no respondo de enlaces ilegales ni de cables chinos.
Estudiaremos su solicitud de profesorado.... Pero igual le damos plaza cuando lleguemos a la Universidad de momento esto es primaria infantil y para nada nos resulta fácil algo que no se sabe ...cuando las cosas ya se saben todo resulta fácil...no es mi caso..de hecho es difícil enseñar para que uno sepa lo que no sabe.... ahí está el secreto de la enseñanza
Agradezco la voluntad e interés de enseñarnos, pero póngase en el hipotético caso del que empieza de cero..... Que necesita que y para que son las cosas para llegar a comprenderlas
Un saludo y feliz Navidad
Parece que está preparado.... Tiene la pizarra para empezar la asignatura
Le recomiendo que empiece con ejemplos de manzanas o golosinas para mejorar nuestro entendimiento
Gracias
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buena iniciativa
Primera clase práctica cuando el virus lo permita.
Diré que es muy fácil e intuitivo no hay que hacer un máster basta con trastear con lógica.
Tampoco deja meterse en muchos sitios realizar alineaciones codificar llaves , inyectores y poco más que es lo que he tratado en mis coches
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno .... después de la pequeña introducción de @Cuenta eliminada empezamos por el primer capitulo
MATERIALES Y APLICACIONES NECESARIAS
a) ¿Qué son y su función ?
b) esquema de los componentes
c) ¿ Donde conseguirlos ?
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fenómeno. Yo por el tema de la diagnosis y tal no tengo problema ya que al currar en Alfa Romeo dispongo de Witech siempre que quiera, pero para el tema de activar opciones que no tengo como las luces largas me vendría bastante bien la verdad
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hablando desde la ignorancia en este tema, creo que se podrían hacer dos o tres “niveles” de posibilidades.

Me explico; por ejemplo, un equipo mínimo para cosas básicas (saber nivel de degradación de aceite, poner a cero despues de un cambio de aceite, temperatura de refrigerante, de turbo, etc.), otro nivel con material para poder hacer reseteos, activaciones varias, etc.

Repito que hablo desde el desconocimiento, pero yo por ejemplo no me atrevería a resetear posibles fallos sin saber exactamente si es, o no, un fallo real, etc.

Y por comentarios leídos en el foro, hay dispositivos y software que no funcionan en determinados vehículos. Por eso sería la caña que los que sabéis del tema, nos aconsejéis (por lo menos a mí), los dispositivos concretos a comprar.

Perdonar el tocho y gracias a los que aportáis.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por continuar respondiendo a sus dudas,

el material necesario es un ordenador a ser posible portátil aunque no imprescindible si se tiene cerca un lugar donde enchufar un pc de escritorio. Este equipo, deberá tener un sistema operativo Windows mínimo XP y soportando Windows 10. De momento, no puedo saber nada sobre Windows 11. Ese equipo, con que tenga un puerto USB tipo A es suficiente.
la aplicación necesaria, es por supuesto Multiecuscan, de la que hay tres versiones, la gratuita, la de pago de 50 euros y que se puede usar sólo en un dispositivo PC y no trae ningún cable de conexión al puerto OBD II del coche y la,tercera que es la multiplexed que cuesta 250 euros y se puede usar en cualquier dispositivo PC pero con el mismo cable Cantiecar que te llega en un paquete. Con cualquiera de las dos de pago, hay soporte hasta que se sube de versión, que hay que volver a pagar 50 euros. Suele ser entre cada año y cada 2.
la diferencia entre la multiplexed y la normal, además del tipo de licencia y el uso en dispositivos, es que el cable y dispositivo Cantiecar del multiplexed, permite que te puedas conectar a todas las centralitas del coche desde ese único dispositivo. En el caso de la versión registrada a secas, la normal, no viene ningún cable y hay que acudir al mercado a comprarlo o comprarlos. Cada cable y el conector OBD de esos, tienen unos pines activos y otros no, por lo que no conectan con todas las centralitas. Para que lo hagan, hay que puentear los pines correspondientes o comprar diferentes cables que permitan conectar a las diferentes centralitas. En la web de multiecuscan aparecen las centralitas y el,tipo de cables necesarios. https://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

es mucho más fácil,comprar la multiplexed y uno se evita el jaleo de cambiar cables sobre todo en los procedimientos de alineación proxi.

la función de esta aplicación es, por un lado hacer diagnosis del vehículo (aunque nunca iguala a la máquina Witech del servicio oficial) de una forma bastante precisa, borrar errores (sabiendo lo,que uno hace ya que borrarlos si luego se acude al servicio oficial, es peor) hacer reset de mantenimientos, testeos, procedimientos de despegado de pastillas de freno para hacer el cambio de las mismas, activar funciones no pagadas en la compra del coche, siempre que se disponga del hardware que las controla y comprobación de algunos parámetros del coche (no tan extensos como la máquina del servicio oficial). Esta aplicación vale para cualquier marca del grupo FCA, no Stellantis y suzuki.

los componentes, son la aplicación y los cables que he explicado antes.

donde conseguirlos. En la web oficial https://www.multiecuscan.net/ pagando la versión deseada y si se elige la simple, la registered, buscando el o los tipos de cable que se necesiten de la lista del enlace https://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx de acuerdo a las centralitas a las que se quiera conectar.

generalmente los cables chinos, acaban teniendo problemas de compatibilidad antes o después o de baja calidad constructiva.

si usted, señor @MAIKELROCK desea ir preguntando y preparando dudas, con gusto las responderé dentro de lo que pueda saber. Sino, puedo poner por ejemplo. cómo activar las luces largas automáticas, aquellos que no las tengan.
Excelente explicación.... Ya era hora de que alguien se atreviera a coger esta aula tan problemática . . . .. No dude que no dudaré en comunicar mis dudas
Pero primero toca hacer los deberes y un estudio y valoración al abanico de posibilidades que propones
Bueno si ... La primera duda... Si uno va a emplear la aplicación en el mismo coche supongo qué no necesitará actualizaciones nuevas ( 50€ cada año o dos) a no ser que salga algo nuevo que sea compatible ¿no...?
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me apunto al curso!!!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿ Qué tal van esas decisiones de que material escolar comprar ?
Supongo que muchos nos preguntamos que ..... realmente nos merece la pena comprar el paquete premiun Multiplexed sin saber si seremos capaces de sacarle partido (250 o 275 € ) o coger el de 50 € más otros 50 € del cable ( ¿ nos será suficiente para hacer el mantenimiento y restaurar valores y demás cosas ) o la gratuita más 50 € de cable muy limitada de todo .... en fin ... gran dilema
Y mientras totalmente desaparecido el hombre ELM327 para que también nos pueda informar un poco de esa alternativa .... mientras...también seguiremos con el castigo del supuesto alumno ( no sé ..para mi que es otro profesor infiltrado como alumno ) al que tenemos con la pizarra a su espalda pues me consta que sabe mucho pero no quiere aplicarse en la aula
Refresquemos un poco esas cabezas humeantes y pensantes para proseguir con la asignatura
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por toda la información que esta aportando.... Yo le ánimo a que prosiga a poner su conocimiento al alcance de todos
Por mi parte le doy la bendición para seguir de profesor
Intentaré ser un alumno aplicado.... Eso si consigo por un momento dejar de interrumpir y tener la boca callada
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Para resetear mantenimiento y degradación del aceite en un Giulietta con el Multiecuscan o AlfaOBD(obviamente con un crack para los programas, 0€) :

El Elm327 para meterte a la centralita y resetear el mantenimiento y marcar de nuevo los kms de servicio.
Luego para acceder a la ecu motor te pide el programa el adaptador amarillo que es donde se resetea la degradación del aceite.
En youtube hay infinidad de videos de paso a paso con ambos programas.

Lo más barato que encontré, 34,53€ con envío:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

:likeit: genial por este post. a ver si me entero de algo que soy muy torpe para estas cosas pero voluntad le pongo. gracias.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad que de momento almenos yo me estoy enterando bastante bien de todo.... pero me surge una duda. Si cojo la opción multiplexed, me servirá también el multiecuscan con ese cable para un Fiat Tipo que tengo?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para resetear mantenimiento y degradación del aceite en un Giulietta con el Multiecuscan o AlfaOBD(obviamente con un crack para los programas, 0€) :

El Elm327 para meterte a la centralita y resetear el mantenimiento y marcar de nuevo los kms de servicio.
Luego para acceder a la ecu motor te pide el programa el adaptador amarillo que es donde se resetea la degradación del aceite.
En youtube hay infinidad de videos de paso a paso con ambos programas.

Lo más barato que encontré, 34,53€ con envío:
Para mi es sin duda el gusanillo que me hace el interés de aprender lo de la Multiecuscan , empezando por el poderle hacer yo mismo el mantenimiento mínimo y con mimo del cambio de aceite y filtro reseteando el mantenimiento ,pero claro ... ya me había olvidado que también hay que resetear la degradación de dicho aceite
De momento voy aprendiendo y asimilando en mi cabeza confusa de ideas de Rock , sexo, cervezas, familia ,trabajo, bricolajes y pasión toda la información que se nos esta dando y por lo menos ya he conseguido adquirir el concepto ..que es lo importante
 
Arriba