El chirrido que no se solventa

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te suena en parado al girar la dirección empezaría por revisar rótulas de dirección. Es típico.
Sino, la rótula del brazo inferior que no has cambiado.
Saludos
A mi me pasaba algo similar en el Xantia y nunca dimos con ello. Recuerdo cuando girabas en ralenti el volante a la derecha o a velocidad baja (Maniobrando) Sonaba como un trombon de varas. Miramos rotulas, trapecios, silent blocks, tirantes y hasta la copela y estaba todo OK. En la ITV jamas me dijeron nada en los 9 años que hizo eso! Yo miraria la cremallera de la direccion tambien o el cono de la direccion! Igual es el cono que roza al girar el volante!
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
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Ya está solventado, Mario. Eran los brazos de la suspensión.
Por cierto, yo también tuve un Xantia HDI. Una roca salvo por su sistema hidroneumático, que dio guerra a manta. Lo quite con casi 350.000.
 

Cordobés 156

Alfista Junior

Me lo apunto por qué estoy mirando todo ese tema ahora ya que compre un 156 sw y tiene muchos ruiditos de esos en la parte delantera
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya está solventado, Mario. Eran los brazos de la suspensión.
Por cierto, yo también tuve un Xantia HDI. Una roca salvo por su sistema hidroneumático, que dio guerra a manta. Lo quite con casi 350.000.
Yo tuve el 19TD y de motor la mayor mierda que hubo, gaston, no andaba nada, en cuestas iba a ritmo caribeño, marchas cortas y super ruidoso, a mi de lo que mejor me salio fue de hidraulica en 9 años solo las putas esferas dos veces (Le ponia las de Lizarte excepto a la acumuladora que era original) y en los dos ultimos años me rompio un racor del retorno del LHM al deposito que lo arregle con un bypass de retales de pulpo de un Bx y un racor en forma de Y, y el ultimo año me rompio los dos racores del tren trasero (Una chorrada de 10 minutos de mano de obra) Pero tubos jamas rompio el secreot esperar a que se apagase el STOP al arrancar y nunca tocarle el mando de alturas de suspension solo para taller! Le quite por que me salio un poro en la culata y me tiraba el refrigerante cuando cogia presion el motor (Un motor pesimo años antes me rompio la distribuccion por que se me salto la correa auxiliar) Tambien tuve un Xm de los primeros con cuero y chorradas varias y le quite por que perdia LHM la direccion, fue de menos a mas hasta que tiraba a chorro al girar el volante y la reparacion costaba mas que un coche nuevo ya que habia que desmontar medio motor para acceder a la pieza! Y un Bx tambien tuve de hidraulica ningun problema tambien le quite por junta de culata pedi 600€ por el y a dia de hoy todavia le suelo ver por mi ciudad (Es el unico que queda aqui). EL HDI de motor era duro sobre todo el de 90Cv pero el 19TD una castaña! Un saludo!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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Si te refieres a los típicos ruidos a cama vieja que hacen los alfas olvídate de eliminar ese ruido porque es prácticamente imposible
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te refieres a los típicos ruidos a cama vieja que hacen los alfas olvídate de eliminar ese ruido porque es prácticamente imposible
Para cama vieja las C15 hay algunas que al pillar badenes parece un somier con ruedas!!!! XD
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estoy actualmente con este mismo problema. De unas semanas a esta parte cruje y chirría en badenes y baches de manera escandalosa.
Algún kit de brazos de suspensión que me recomendáis?.
Gracias!
Empieza poco a poco.
Yo comprobaría rótulas de dirección y barras de torsión.
Si eso no es la causa del ruido, pues los brazos de suspensión. Si puedes conseguir silents en lugar de los brazos completos, perfecto.

Saludos
 

J.Rubio

Alfista Junior
Usuario Premium

Empieza poco a poco.
Yo comprobaría rótulas de dirección y barras de torsión.
Si eso no es la causa del ruido, pues los brazos de suspensión. Si puedes conseguir silents en lugar de los brazos completos, perfecto.

Saludos
Un kit así….?

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El ruido a cama vieja se produce porque los sinenbloc del brazo superior se reseca y suena pero no quiere decir que esté mal yo bajo mi experiencia propia con dos Alfa Romeo que en mi casa los pones nuevos y a los pocos meses empiezan a sonar incluso engrasandolos.
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

A raiz del tema, me han dicho en la ITV que tengo que cambiar los silentblocks de los brazos inferiores. Ya puesto voy a cambiar la pieza entera. Ya los he comprado de la marca TRW. Mi duda es, ¿hay que soltar la transmisión si o si para cambiarlos? Ya que no tengo pistola de impacto y no creo que pueda soltarla.

Un saludo
 
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