Novedad Nuevo Giulia QV MY2021

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Bridgestone Potenza. Noto que tienen más agarre con la humedad y el agua, y es un alivio porque el acceso al garaje es una rampa en subida y ya me veía un día de estos dejando el coche en la calle :jujujajajeje::jujujajajeje:
Van mejor las Hankook Ventus S1 Evo3 (incluso las Evo 2). Y en agua, van mejor las Evo3 que las Evo2.
Te lo comento por experiencia propia.

*NOTA: Hablo de las Bridgestone Potenza S001 (las Sport no las he probado).
 

passione

Alfista Veterano
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Cuantos kms te duran?


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Usuario eliminado 26343

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Cuantos kms te duran?


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En Galicia, andando "ligero" por nacional,
- las Potenza S001 fueron 22.000 atrás y 29.000 delante.
- las Hankook Ventus S1 evo2 fueron 24.000kms atrás (sin llegar a los testigos, pero venía agua y las cambié).
- las GY Asym5 delante van con 23.000s y aún les quedan (supongo que irán a cerca de los 30.000).
 

Juan91

Alfista Veterano
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Bridgestone Potenza. Noto que tienen más agarre con la humedad y el agua, y es un alivio porque el acceso al garaje es una rampa en subida y ya me veía un día de estos dejando el coche en la calle :jujujajajeje::jujujajajeje:
Hola Mirisoni, yo en mi Giulietta llevo las bridgestone potenza s001 desde que compre mi coche hace 3 años, me he negado a cambiar de neumático, van muy muy bien, y tienen un agarre excepcional te las recomiendo 100%100!! Un saludo.
 

passione

Alfista Veterano
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En Galicia, andando "ligero" por nacional,
- las Potenza S001 fueron 22.000 atrás y 29.000 delante.
- las Hankook Ventus S1 evo2 fueron 24.000kms atrás (sin llegar a los testigos, pero venía agua y las cambié).
- las GY Asym5 delante van con 23.000s y aún les quedan (supongo que irán a cerca de los 30.000).

Lo mismo que le sacaba yo a las S001. Gracias!


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josefer

Alfista Compulsivo

Exacto, el mío se fabricó en julio del 2018, justo antes del cambio de serie, y no lleva DPF, y los de Septiembre ya lo llevan.
De lo cual tengo que decir que me alegro mucho (de que el mío no lo lleve, claro).
Hola, tanta diferencia hay entre llevar fap o no???

Es por que los de ahora con fap y adblue salen peor??, Dan fallos??
 

Msimon

Alfista Consagrado
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Hola, tanta diferencia hay entre llevar fap o no???

Es por que los de ahora con fap y adblue salen peor??, Dan fallos??
Piensa que es otra cosa mas que fallara (todo tiene una vida útil) puede ser antes o después pero fallara y es un sistema caro si tiene averías, le sumas el consumo de adblue durante la vida del coche.
En cuanto al fap igual.
Al final cuantas mas cosas mas fallos y ten en cuenta que todos esos sistemas te exigen un tipo de conducción. No sirve para hacer trayectos cortos. Si haces trayectos cortos suelen fallar las regeneraciones y le sumas la recirculación de gases que embotan el motor de porquería.
 
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Usuario eliminado 26343

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Hola, tanta diferencia hay entre llevar fap o no???

Es por que los de ahora con fap y adblue salen peor??, Dan fallos??
Fallos?
- 2 unidades del foro han tenido problemas con el sensor de AdBlue (fallo de fábrica, detecta vacío cuando está lleno).
Problemas:
- sólo si andas como en la peli "Paseando a Miss Daisy". El motor JTD tiene que ir por encima de su par máximo (como todos los motores, gasolina, diésel híbridos, etc...), es decir, en la Giulia/Stelvio 2.2jtd es 2300rpm.

Para trabajar por debajo de 2000rpm están los tractores y los motores marinos. Los Alfa llevan 16 válvulas, y eso se hace para que "respiren bien" en altas rpm (pues encarece poner 16v a un motor que trabaje a pocas rpm).
Por tema de contaminación, han metido la sexta/octava velocidad y el FAP&AdBlue&EGR, para ir en autopista a 1600rpm a 120km/h....Porque así, a menos rpm, menos explosiones por minuto, luego menos contaminación y menos consumo.

La realidad:
- llevar el motor por debajo de 2300rpm trae consigo que se tupa la EGR a partir de los 60.000kms... Si no aprendemos, ahí por los 170.000kms se va a agarrotar la geometría del turbo, y, repararla, no baja de los 900€. Haz cuentas, a ver cuánto ahorras entonces...

Otra cosa: cualquier persona que sepa algo del tema, te lo dirá:
- los catalizadores están pensados para "catalizar"=atrapar los gases nocivos que salen por el tubo de escape... Todo correcto... Pero no te cuentan una cosilla: cualquier reacción química se da mejor si hay temperatura por medio... Traducido: un coche, con catalizador, contamina más mientras la línea de escape está fría (por no ayudar la temperatura de escape a que se separen los componentes de los gases y que los dañinos se peguen al catalizador).

Dicho lo dicho, cada uno que lleve su motor a las rpm que quiera.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Fallos?
- 2 unidades del foro han tenido problemas con el sensor de AdBlue (fallo de fábrica, detecta vacío cuando está lleno).
Problemas:
- sólo si andas como en la peli "Paseando a Miss Daisy". El motor JTD tiene que ir por encima de su par máximo (como todos los motores, gasolina, diésel híbridos, etc...), es decir, en la Giulia/Stelvio 2.2jtd es 2300rpm.

Para trabajar por debajo de 2000rpm están los tractores y los motores marinos. Los Alfa llevan 16 válvulas, y eso se hace para que "respiren bien" en altas rpm (pues encarece poner 16v a un motor que trabaje a pocas rpm).
Por tema de contaminación, han metido la sexta/octava velocidad y el FAP&AdBlue&EGR, para ir en autopista a 1600rpm a 120km/h....Porque así, a menos rpm, menos explosiones por minuto, luego menos contaminación y menos consumo.

La realidad:
- llevar el motor por debajo de 2300rpm trae consigo que se tupa la EGR a partir de los 60.000kms... Si no aprendemos, ahí por los 170.000kms se va a agarrotar la geometría del turbo, y, repararla, no baja de los 900€. Haz cuentas, a ver cuánto ahorras entonces...

Otra cosa: cualquier persona que sepa algo del tema, te lo dirá:
- los catalizadores están pensados para "catalizar"=atrapar los gases nocivos que salen por el tubo de escape... Todo correcto... Pero no te cuentan una cosilla: cualquier reacción química se da mejor si hay temperatura por medio... Traducido: un coche, con catalizador, contamina más mientras la línea de escape está fría (por no ayudar la temperatura de escape a que se separen los componentes de los gases y que los dañinos se peguen al catalizador).

Dicho lo dicho, cada uno que lleve su motor a las rpm que quiera.
Muchísimas gracias.

Yo tengo un gran dilema, creo que por kilómetros me merecería la pena un diesel de momento, vengo haciendo 25-28 mil km anuales., Ya que el gasolina por consumo creo seria mucho mas costoso y por vida del motor siempre he oido k los gasolinas duran bastante menos k los diesel. Ya de por si seria para mi situación un gran esfuerzo comprarme la giulia. Dudo como os digo entre cogerme el giulia 2.2 190 cv diesel o el gasolina 200cv

Tambien deciros que no se que diferencias hay entre diferentes combustibles, ya que solo he tenido un coche en mi vida y es diesel, por lo que no tengo donde comparar.

Por un lado por lo que dice la gran mayoría los gasolina tienen menos problemas de averías que los nuevos diesel con estos sistemas de fap, adblue, egr, etc... A eso es debido la pregunta de si da problemas este motor nuevo mas que el otro.

Por mi tipo de conducción no creo apurara el motor ya que no me "gusta" correr por autovia y entiendo que con la caja automatica el coche iría lo mas bajo posible de rpm, pero cada cierto tiempo 15-20 dias yo creo que cambiando por las levas y llevando el coche en marchas mas bajas en los viajes se podria evitar estos inconvenientes no??

Saludos
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchísimas gracias.

Yo tengo un gran dilema, creo que por kilómetros me merecería la pena un diesel de momento, vengo haciendo 25-28 mil km anuales., Ya que el gasolina por consumo creo seria mucho mas costoso y por vida del motor siempre he oido k los gasolinas duran bastante menos k los diesel. Ya de por si seria para mi situación un gran esfuerzo comprarme la giulia. Dudo como os digo entre cogerme el giulia 2.2 190 cv diesel o el gasolina 200cv

Tambien deciros que no se que diferencias hay entre diferentes combustibles, ya que solo he tenido un coche en mi vida y es diesel, por lo que no tengo donde comparar.

Por un lado por lo que dice la gran mayoría los gasolina tienen menos problemas de averías que los nuevos diesel con estos sistemas de fap, adblue, egr, etc... A eso es debido la pregunta de si da problemas este motor nuevo mas que el otro.

Por mi tipo de conducción no creo apurara el motor ya que no me "gusta" correr por autovia y entiendo que con la caja automatica el coche iría lo mas bajo posible de rpm, pero cada cierto tiempo 15-20 dias yo creo que cambiando por las levas y llevando el coche en marchas mas bajas en los viajes se podria evitar estos inconvenientes no??

Saludos
15-20 días... dirás minutos! Para tu caso lo pillaría diesel, el coche tira muchísimo y lo difícil es ir a velocidades legales.
 

josefer

Alfista Compulsivo

15-20 días... dirás minutos! Para tu caso lo pillaría diesel, el coche tira muchísimo y lo difícil es ir a velocidades legales.
Jejej, me refiero k cada 15 dias por ejemplo, para evitar que se llenen los filtros de partículas , egr y adblue, haria algun trayecto de los de ir al pueblo o de viaje en marchas mas cortas con las levas para que el coche vaya una hora o asi mas revolucionado y caliente bien y haga las limpiezas esas bien.

Es saber si con esa periodicidad seria suficiente en los nuevos motores diesel con estos sistemas
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jejej, me refiero k cada 15 dias por ejemplo, para evitar que se llenen los filtros de partículas , egr y adblue, haria algun trayecto de los de ir al pueblo o de viaje en marchas mas cortas con las levas para que el coche vaya una hora o asi mas revolucionado y caliente bien y haga las limpiezas esas bien.

Es saber si con esa periodicidad seria suficiente en los nuevos motores diesel con estos sistemas
Entiendo a lo que te refieres, yo a lo que te voy es a que se te van a ir las manos y el pie solas, el coche te lo pide. Ya me darás la razón con el tiempo :D Si lo pillas de segunda mano, yo buscaría los motores pre adblue.
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

Bridgestone Potenza. Noto que tienen más agarre con la humedad y el agua, y es un alivio porque el acceso al garaje es una rampa en subida y ya me veía un día de estos dejando el coche en la calle :jujujajajeje::jujujajajeje:
Mala opción si buscabas buen comportamiento en mojado, las S001 son nefastas en agua. Pero bueno, seguro que mejor que las Corsa van.

Para la próxima PS4 o PS4S, no te arrepentirás.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muchísimas gracias.

Yo tengo un gran dilema, creo que por kilómetros me merecería la pena un diesel de momento, vengo haciendo 25-28 mil km anuales., Ya que el gasolina por consumo creo seria mucho mas costoso y por vida del motor siempre he oido k los gasolinas duran bastante menos k los diesel. Ya de por si seria para mi situación un gran esfuerzo comprarme la giulia. Dudo como os digo entre cogerme el giulia 2.2 190 cv diesel o el gasolina 200cv

Tambien deciros que no se que diferencias hay entre diferentes combustibles, ya que solo he tenido un coche en mi vida y es diesel, por lo que no tengo donde comparar.

Por un lado por lo que dice la gran mayoría los gasolina tienen menos problemas de averías que los nuevos diesel con estos sistemas de fap, adblue, egr, etc... A eso es debido la pregunta de si da problemas este motor nuevo mas que el otro.

Por mi tipo de conducción no creo apurara el motor ya que no me "gusta" correr por autovia y entiendo que con la caja automatica el coche iría lo mas bajo posible de rpm, pero cada cierto tiempo 15-20 dias yo creo que cambiando por las levas y llevando el coche en marchas mas bajas en los viajes se podria evitar estos inconvenientes no??

Saludos

Pues te doy mi opinión a ver si te ayudo en algo !
Si andas justo de presupuesto y además vas a hacer muchos kilómetros, en principio el tuyo es el diesel. Pero ojo que como bien dices tendrás más averías y más caras y eso puede echarte por tierra el supuesto ahorro que logres con el combustible.
Cojas diesel o gasolina, suscribo los consejos del compañero @GRCerezo en cuanto a regímenes y temperatura.
También es una buena práctica la que tú apuntas de usar las levas para forzar marchas cortas cada 15 días y subir el régimen.

Si al final te tienta el gasolina, no te preocupes por la longevidad. Un gasolina moderno tiene una longevidad tan larga como la que pueda tener un diesel moderno. Haz tus números y claro, la suavidad y finura del gasolina eres tú quien debe valorarlo.

Respecto al comentario de @GRCerezo respecto del régimen de par máximo (2300 rpm para los diesel) quiero decir que estoy de acuerdo siempre que se trate de recorridos constantes ya que par máximo suele estar cerca de mínimo consumo específico en gr HC/kWh generado, pero eso no vale en ciudad y con semáforos porque puedes hacer uso supereficiente del combustible pero poco eficiente desde el punto de vista de la conducción.

Saludos y ánimo y a por ese Giulia.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo tengo un Giulia 2.2 AT8, espero algún día tener un QV.
De mientras tengo un volante (Logitech g29) con embrague y cambio en H y levas, y me paso horas en Asseto corsa usando el Giulia QV tanto el AT8 como el manual. Y mi pregunta es, cuando vas alto de vueltas 6.000 por ahí y sueltas el gas hace como unos petardazos/ronroneo como en el simulador ?
Cuando vas rápido en una carretera de curvas se nota como si fuera pegado al suelo ? En plan de que no se inclina apenas ?
El alerón splitter delantero se abre solo ?
 
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