Cambio caudalimetro

Equipo conectado

Ivan@1981

Alfista Junior

Hola buenas,. Tengo un 59 210cv y acabo de cambiar el caudalimetro. Lo he comprado por Autodoc, y supuestamente es el modelo compatible con el OEM. Es el Bosch. Lo curioso es que ahora el coche va más fino pero ha perdido un poco en bajos (Llevo Stage1), cuando pasas de 2000 rpms como ya sabéis salta el turbo y empieza a tirar con fuerza, quizá un poco más lineal y no tan brusco como antes.
Alguien me podría pasar porque ha pasado esto?

Caudalimetro OEM: 0 281 002 763
Caudalimetro BOSCH nuevo: 0 281 006 048 que es equivalente al 0 281 002 764

Supuestamente es compatible con el OEM, he mirado en oscaro y también me dan el mismo modelo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te ha pasado porque no es el mismo caudametro. Estan programados de diferente manera y de ahi que notes esas particularides de funcionamiento.
Cuanto mas nuevo, mas se centran en el tema ecológico y de ahi que pueda perder un poco de patada. Yo tambien lo note ligeramente cuando cambie el mio. Unos era Hf6 y el nuevo Hf7

El mayor problema de rendimiento de ese vehiculo se produce por la suciedad que acumula la admisión.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El caudalímetro sólo te manda señal de temperatura de aire y de caudal, es pasivo y no incide directamente en programación. La programación está en tu ECU. Con esos datos recibidos del caudalímetro actúa tu ECU. Dicho lo anterior, ¿que ha cambiado?

- Puede haber cambiado ligeramente la pérdida de carga del aparato y que esto afecte al caudal. Esto sería un cambio objetivo. Lo veo poco probable y poco significativo además.
- Puede estar midiendo el caudal de aire y estar dando valores ligeramente diferentes de caudal y temperatura con respecto a los que arrojaba el anterior caudalímetro OEM. Los nuevos datos enviados a la ECU afectarían al comportamiento en función de esos mapas que tienes.

Como ves, en mi opinión lo más probable es que esté ocurriendo lo segundo que apunto.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Conecta el multiecuscan y dale a la opción cambio de caudalimetro,, a ver si mejora, pero ojo, como no sea el mismo es posible que no recuperes esa patada jamás, porque con el nuevo deberias tener más,cada cauda va configurado de una manera y si no casa con lo que hay en la ecu pues se traduce en pérdidas o en mal funcionamiento
 

Ivan@1981

Alfista Junior

Conecta el multiecuscan y dale a la opción cambio de caudalimetro,, a ver si mejora, pero ojo, como no sea el mismo es posible que no recuperes esa patada jamás, porque con el nuevo deberias tener más,cada cauda va configurado de una manera y si no casa con lo que hay en la ecu pues se traduce en pérdidas o en mal funcionamiento
Y si no habría que retocar la electrónica entiendo no? Osea el mapa de la Stage1 no?
 

Ivan@1981

Alfista Junior

En mi opinión, sí.

Saludos
Hola buenas, desde que he montado el caudalimetro nuevo el coche gasta menos, va más fino y también corre un poco menos, sobre todo la primera patada a bajas vueltas.
Lo curioso es que el ordenador de a bordo me marca menos que antes y hay más diferencia con el real que antes.... Esto sabéis a qué puede ser debido?
Sobre todo lo noté más cuando hice la repro y quite el FAP.
Gracias.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, nos metemos a especular ... pero con sentido, no te preocupes.

Va más suave en aceleración:
posiblemente mida bien caudales constantes pero tarde más en reaccionar ante variaciones de caudal. Osea te da valores correctos de g/s de gasto másico de aire, pero cuando aceleras y hay valores altos en g/s2 (variación con respecto al tiempo del gasto másico) suministra el dato con cierto retardo y progresividad y la ECU reacciona en consecuencia. Lo ideal es hacer logs y ver lo que marca, pero claro el log te dará los g/s que pase la señal y jamás podrás arquear el verdadero valor cuando los g/s2 son altos. En definitiva, es una explicación muy probable que no podrás verificar y que tampoco tiene una enorme trascendencia.

Consumos:
En aceleraciones recibe dato de gasto menor y con el mismo mapa inyecta menos gasoil. Anda más suave y consume menos. Por tanto es normal que te marque menos.

Si ya no hay el original y sólo estos "compatibles" te queda la alternativa del desguace (no te digo nada que no sepas y hayas pensado), pero bueno yo entre este que te funciona ok nuevo y uno de desguace que a saber, me quedaba con este, la verdad.

Saludos
 

Ivan@1981

Alfista Junior

Muchas gracias por la explicación!!! Vaya leche, estaba super contento con la repro.... Pero bueno va mejor que de serie que como ya sabes estos coches pecan de potencia en bajas vueltas....
Y lo del consumo es poco rollo porque te piensas que estas gastando mucho menos de lo que en verdad es... Aunque estoy contento con el rebaje de consumo al hacerle la stage1.
Y si me quedare con el nuevo, siempre sera nuevo y no quiero problemas.

Muchas gracias por todo!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muchas gracias por la explicación!!! Vaya leche, estaba super contento con la repro.... Pero bueno va mejor que de serie que como ya sabes estos coches pecan de potencia en bajas vueltas....
Y lo del consumo es poco rollo porque te piensas que estas gastando mucho menos de lo que en verdad es... Aunque estoy contento con el rebaje de consumo al hacerle la stage1.
Y si me quedare con el nuevo, siempre sera nuevo y no quiero problemas.

Muchas gracias por todo!!!
De nada hombre, un placer

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si después de la repro te miente el consumo es porque está hecha a porcentaje, han manipulado el mapa de duración sumándole un porcentaje para que inyecte más gasoil, pero como el coxhe no lo sabe no es capaz de calcular el consumo de ahi que la ecu crea que es menos cuando en realidad es más, de toda formas no era un portento de realidad los consumos de serie..
 

Ivan@1981

Alfista Junior

Si después de la repro te miente el consumo es porque está hecha a porcentaje, han manipulado el mapa de duración sumándole un porcentaje para que inyecte más gasoil, pero como el coxhe no lo sabe no es capaz de calcular el consumo de ahi que la ecu crea que es menos cuando en realidad es más, de toda formas no era un portento de realidad los consumos de serie..
No de serie ya me fallaba 0.5 litros fijos, de ahí ya depende como bailaba un poco más los consumos vs ordenador.
A porcentaje quieres decir que es la manera rápida y un poco chapucera de hacer la repro?
La verdad que estoy contento y el coche va muy fino y progresivo, ahora ha perdido un poco de brillo pero va bien.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si después de la repro te miente el consumo es porque está hecha a porcentaje, han manipulado el mapa de duración sumándole un porcentaje para que inyecte más gasoil, pero como el coxhe no lo sabe no es capaz de calcular el consumo de ahi que la ecu crea que es menos cuando en realidad es más, de toda formas no era un portento de realidad los consumos de serie..
No parece ser el caso, porque esto (diferencia consumo ECU y real) ya le ocurría antes de cambiar el caudalímetro y con la repro hecha.
Luego si se acentúa ese error tras cambiar el caudalímetro no puede deberse a la repro. En mi opinión.

Saludos
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola buenas,. Tengo un 59 210cv y acabo de cambiar el caudalimetro. Lo he comprado por Autodoc, y supuestamente es el modelo compatible con el OEM. Es el Bosch. Lo curioso es que ahora el coche va más fino pero ha perdido un poco en bajos (Llevo Stage1), cuando pasas de 2000 rpms como ya sabéis salta el turbo y empieza a tirar con fuerza, quizá un poco más lineal y no tan brusco como antes.
Alguien me podría pasar porque ha pasado esto?

Caudalimetro OEM: 0 281 002 763
Caudalimetro BOSCH nuevo: 0 281 006 048 que es equivalente al 0 281 002 764

Supuestamente es compatible con el OEM, he mirado en oscaro y también me dan el mismo modelo.
¿Presuponemos que has anulado la EGR en la repro?
Un motivo de fallo en bajas puede ser la EGR tupida en posición abierta (metiendo gases)
 

Ivan@1981

Alfista Junior

Hola buenas, si si con la repro anule la EGR y FAP, el problemas este me ha ocurrido 5000 km después de hacer la stage 1. Después de hablar con mi reprogramador me ha aconsejado intentar buscar otro caudalimetro igual porque los valores del nuevo, exactamente por el fabricante son muy complicados de saber, podríamos estar una mañana para dejar el coche de nuevo bien, asi que no se lo que hacer, como el coche va "bien" seguramente probare a poner otro modelo haber si hay suerte si no habrá que joderse.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola buenas, si si con la repro anule la EGR y FAP, el problemas este me ha ocurrido 5000 km después de hacer la stage 1. Después de hablar con mi reprogramador me ha aconsejado intentar buscar otro caudalimetro igual porque los valores del nuevo, exactamente por el fabricante son muy complicados de saber, podríamos estar una mañana para dejar el coche de nuevo bien, asi que no se lo que hacer, como el coche va "bien" seguramente probare a poner otro modelo haber si hay suerte si no habrá que joderse.
Eso ya te lo habíamos dicho aquí.....
Tan fácil como buscar un coche con ese cauda, cojer la linearizacion de pen y plasmarla en tu ecu, díselo a tu reprogramador, debería saber eso de sobras...
 
Arriba