Spider: ¿1750 tbi o 3.2 JTS v6?

¿1750 tbi o 3.2 JTS v6?

  • 1750 tbi 200cv

    Votos: 17 32,7%
  • 3.2 JTS v6 260cv

    Votos: 35 67,3%

  • Votantes totales
    52

Equipo conectado

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

quién actúa en modo "troleo de foro". Pero bueno, eso lo debato con él y no contigo.
¿Precisamente tú vas a hablar de "Troleo del foro"? Que en un año y dos meses lo has "reventado" literalmente...
 
Última edición:

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Disculpa, puede que no haya cogido bien el mensaje, y es que no conozco muy bien el rol que tenéis entre vosotros dos, y hay veces que pienso que hay cosas personales o redencillas detrás, por que cada vez que el forero @Jtd270 habla en este hilo y expresa libremente su opinión acerca de un motor, un modelo, las experiencias con los brera en la báscula o habla de sensaciones de conducción, vienes tú detrás ( siempre eh, puedes comprobarlo ) a sacar puntilla a cada frase/palabra que dice, poniendo el tela de juicio hasta sus sensaciones al volante. Que ojo, ni soy amigo de él ni nada, pero me llama a la atención, más aún por me que mencionas a mí después de citarlo a él, apuntas y afirmas ciertas cosas que no son correctas y ya no sé que pensar la verdad.

Yo defiendo el pensamiento crítico, es decir, me gusta la gente que duda de las afirmaciones establecidas como verdaderas, piensa diferente y lo expresa libremente por que siempre aprendes cosas y es un placer mantenter un debate ( a favor o en contra de tu pensamiento, ojo ). Al final si debates con gente que a todo lo que dices dice amén nadie aprende nada. El problema de este pensamiento crítico que yo defiendo es cuando el que tienes delante no se respeta tu opinión, o cuando de alguna manera en vez de mostrarte su postura te la impone. En este punto el debate deja de ser debate y se convierte en otra cosa, no se si me entiendes, aunque yo creo que te suena de algo. Cada uno tenemos nuestra opinión y tenemos que respetar las de los demás, y a parte al menos intentar tratarnos con un mínimo de respeto entre nosotros.

Dicho esto, ya que te gusta esquematizar, vamos a ser ordenados:

1.-En ningún momento he criticado al motor tbi en este hilo, si echas la vista atrás no he dicho que sea un motor malo, simplemente he dicho que para mí como motor es uno más, como también lo es para mí el JTS o el JTD, que todos ellos pasarán por la marca/modelo sin pena ni gloria. Y también dije que para el tipo de coche que es, prefiero el V6 3.2 por que es el más gordo ( por potencia pura, por sonido escape/admisión, por tracción q4, por TODO vaya ). Dicho esto, si para tí el tbi es el mejor motor montado en el 159/brera/spider junto con la tracción delantera ( por ser italiano, poer tener más glamour, por ser más ligero que el v6, me da lo mismo ) lo respeto, por que es tu opinión, aunque no lo comparto en absoluto.

Con respecto a lo que diga la prensa "especializada" no tengo nada que decir. Toda mi vida he visto incontables alabanzas a motores mundanos, hasta a los ecoboost de 3 cilindros se les pone en las revistas como motores magníficos ( y para mucha gente lo son, ojo ). Entonces, tal y como yo veo las cosas ( y creo que te ha quedado claro como las veo ) respeta mi opinión, que la puedo fundamentar si así lo quieres, ojo.

2.-El funcionamiento del torsen es evidente que no lo conoces perfectamente, ya te dí los enlaces ayer para que revisases conceptos pero veo que no me hiciste caso. Pero bueno, después de darte la explicación debajo de la cita, te contestaré al punto 3.- que he añadido en tu cita, por que me parece otro punto interesante donde estás equivocado al nunca haber conducido un Q4, ni lento ni rápido, aunque esto es de sentido común y aplica a todos los coches, sean delantera, trasera o 4x4 con diferencial abierto.




Aquí estás muy equivocado. Un torsen porsupuesto que toma decisiones antes de que aparezcan pérdidas de tracción. Y no me parece que sea lo de menos, por que puedes confundir a mucha gente con estas afirmaciones.

Un diferencial torsen no es que actúe en pérdidas de tracción, sino que actúa antes de que ocurran. De hecho un diferencial torsen ni siquiera se bloquea, simplemente actúa/reparte tracción por desequilíbrios o resistencia al giro que ofrezcan las 4 ruedas ( en este caso ), repartiendo el deslizamiento a cada semieje, independientemente de su velocidad de giro. Dada su naturaleza el talón de aquiles del torsen es precisamente ese, que una rueda gire loca y se vaya por ahí todo el par. Confundes torsen con autoblocante de discos, me temo. O pérdidas de tracción con resistencia al giro. En todo caso estás equivocado.

En el vídeo de presentación del crosswagon ( muy comercial, he de decir ) lo explican todo un poco por encima, aunque este vídeo ya lo viste en otra ocasión:

[video]

Minuto 3:14. En esta situación el diferencial electrónico es la diferencia entre salir hacia adelante o quedarte en el sitio.
Minuto 5:57. En esta situación lo mismo. Coche parado con una rueda en el aire y acelerar a fondo, y si no hay nadie que lo frene todo el par se irá por la rueda que patina.
Minuto 15:10. Ahí puedes observar, con cifras, como el reparto del torsen C va variando constantemente hacia adelante/atrás en función del agarre disponible. En la nieve normalmente al haber menos transferencias de masas el reparto del peso del coche en estático es el que marca el tren dominante, aunque como todo y si tienes experiencia, siempre puedes jugar con los pesos a tu favor forzando las transferencias.

Sigo con el punto 3.- ya que me he tomado la libertad de meterlo dentro de tu cita ( espero que no te moleste )

3.-El compañero piensa que puede ir rápido sin un autoblocante electrónico o " fríe frenos " como dice él.

Y lo cierto es que tiene razón, por que para ir rápido puede ir sin él perfectamente, otra cosa es que tenga las manos/piés suficientes para ir igual de rápido con él que sin él ( que eso ya cada uno ), pero rápido porsupuesto que puede ir, y bastante además.

Al igual que se puede ir rápido en un tracción delantera/trasera con diferencial abierto y tener pérdidas de adherencia por la rueda interior en apoyos fuertes, con un q4 pasa exactamente lo mismo ¿ que una de las ruedas interiores patina y se escapa la potencia por ahí ?, sí claro porsupuesto, pero durante un intervalo de tiempo muy corto, y en curvas muy concretas. Además, el coche aunque pierda la potencia por esa rueda que patina volverá a traccionar al momento, por lo que un autoblocante q2 electrónico para ir rápido no sólo no es imprescindible, sino que puede ser hasta contraproducente si no está bien tarado o si lo que queremos es divertirnos y no cronometrar la vuelta. En los únicos momentos en los que un autoblocante electrónico es imprescindible es en las situaciones mostradas en los minutos 3:14 y 5:57 del vídeo del crosswagon de arriba, es decir, saliendo desde parado en situaciones de baja adherencia o con una rueda en el aire.

En este sentido sigo opinando lo mismo, yo para mi coche en mi día a día voy con todos los controles puestos, voy rápido también con ellos ( sin asr eso sí ) y no me parece que ni el VDC ni el Q2 electrónico sean intrusivos en mi coche. Al ir con todo vas con un angelito de la guarda ante cualquier situación inesperada también. Pero eso no quita que de vez en cuando quite hasta el abs y vaya por ahí haciendo el animal para divertirme ( cada vez menos, por que soy un puto yayo ).

Y ojo, esto tampoco quiere decir que el coche no pueda avanzar por la nieve sin problemas sin estos controles aunque las ruedas interiores patinen. Aquí dejo un vídeo de goran novak pasando un tramo de curvas de montaña sobrevirando, tanto con un 156 q4 como con un 159 q4, pongo los vídeos por que son cortos y son cachondos:

[video]

[video]

El truco para ir así, sin que la electrónica te corte el rollo lo dice él mismo en los comentarios de youtube " 1 ABS sensor unplugged! ", con esto todos los controles desparecen de un plumazo. El mismo truco que utilicé yo en el vídeo de la página anterior en el que salgo haciendo el hijoputa en la nieve también, sólo que además yo iba con un botón que me permite hacer pié izquierdo para poder hacer ceros con facilidad.

Y creo que con esto ya he aportado bastante. Y te pido un favor @JuanjoGP , no me vengas ahora a tergiversar nada, ni me vengas a poner la puntillita a muchas cosas de las cosas que he dicho, que no tengo la paciencia de @MuscleALFA84 para dejarme aquí la vida escribiendo. Simplemente respeta mi opinión ( aunque esté equivocada ), y si tienes que aportar algo házlo sin molestar a nadie.
Gracias por ahorrarme escribir todo eso compañero. Parece que hables por mi y todo! Era lo que iba a contestar aunque no tan bien ni con tanto conocimiento. Gracias.

La verdad es que no conozco a este hombre de nada y llevo todo el hilo sintiéndome atacado por él cada vez que expreso mi OPINIÓN (que por cierto yo si he probado ambos, no como otros que solo hablan en base a pruebas de revistas y cientos y cientos de gigabytes de datos técnicos).
No sé si es que le parece mal que critique su coche o algo, pero si me da hasta la sensación de parecer algo personal y todo. Siento que me haya decepcionado el TBi, el Q2 friefrenos y que me guste mi vetusto motor "australiano" con tracción "de mentira".

Y ojo, que si tengo que criticar lo mío lo haré, que me canso de decir que no se siente como un Alfa, parece más una lavadora alemana que no un italiano de pura cepa (y no lo digo por los motores GM, que me parecen los únicos atractivos, sonoros, con alma y personalidad de toda la gama). No lo digo por trollear ni con mala intención.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Precisamente tú vas a hablar de "Troleo del foro"? Que en un año y dos meses lo has "reventado" literalmente...
Yo respeto las normas del foro y trato de aportar y contribuir en positivo respetando a todo el mundo.
No voy a entrar en provocaciones tuyas y menos con esos modales.
Por favor, aportemos discusión técnica sana en el tema del hilo y no lo estropeemos más.

Saludos

PD.- Por cierto, decís cosas distintas, así que no suscribas lo que ha dicho @efren-cross .... eso es salirse por la tangente.
Vamos a ver si él tambien piensa que que el torsen central puede sustituir las pérdidas de los diferenciales abiertos, como has afirmado tú ....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Gracias por ahorrarme escribir todo eso compañero. Parece que hables por mi y todo! Era lo que iba a contestar aunque no tan bien ni con tanto conocimiento. Gracias.

La verdad es que no conozco a este hombre de nada y llevo todo el hilo sintiéndome atacado por él cada vez que expreso mi OPINIÓN (que por cierto yo si he probado ambos, no como otros que solo hablan en base a pruebas de revistas y cientos y cientos de gigabytes de datos técnicos).
No sé si es que le parece mal que critique su coche o algo, pero si me da hasta la sensación de parecer algo personal y todo. Siento que me haya decepcionado el TBi, el Q2 friefrenos y que me guste mi vetusto motor "australiano" con tracción "de mentira".

Y ojo, que si lo tengo que criticar lo haré, que me canso de decir que no se siente como un Alfa, parece más una lavadora alemana que no un italiano de pura cepa (y no lo digo por los motores GM, que me parecen los únicos atractivos, sonoros, con alma y personalidad de toda la gama)
Únete a la lista de amigos,jajajaja
Nadie lo conoce de nada y al misterioso tbi tampoco..
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo respeto las normas del foro y trato de aportar y contribuir en positivo respetando a todo el mundo.
No voy a entrar en provocaciones tuyas y menos con esos modales.
Por favor, aportemos discusión técnica sana en el tema del hilo y no lo estropeemos más.

Saludos

PD.- Por cierto, decís cosas distintas, así que no suscribas lo que ha dicho @efren-cross .... eso es salirse por la tangente.
Vamos a ver si él tambien piensa que que el torsen central puede sustituir las pérdidas de los diferenciales abiertos, como has afirmado tú ....
Te repito lo mismo, prueba un Q4. Muchas veces cosas que técnicamente puedan parecee inferiores no lo son en la práctica como es el caso.

A otros les gusta como va un intento de "autoblocante" que no deja de ser una chapuza, para intentar mitigar la falta de una tracción o un autoblocante de verdad, que frena la rueda interna de la curva y achicharra los frenos sin servir nada más que para controlar las manos del dueño y que no se emocione y se pase el límite de su berlina morrona.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Dejo aparte el tema del otro forero @Jtd270. Lo que cuentas de ir detrás en hilos es justo al revés y sólo tienes que ver quien entra a opinar primero y quién actúa en modo "troleo de foro". Pero bueno, eso lo debato con él y no contigo.
Me llama poderosamente la atención esto que pasé por alto. Modo trolleo? por expresar mi opinión? EN UN FORO? Creo que en ningún momento he pretendido ni he trolleado, solo intento ayudar en base a mis experiencias (no a experiencias de otros o datos de internet).

Sospecho que te haya ofendido que A MÍ no me guste tu coche. (si te quedas más tranquilo tampoco me encanta ninguno de los dos míos, pero son bonitos, suenan bien, tienen buen tacto, buen chasis, motores con algo de personalidad aun, aunque poca, pero de entre los ciegos...).

Parece que te lo hayas tomado a lo personal por semejante persecución contra mi e intento de desprestigiar cada palabra que suelto y me da pena, yo he venido aquí a intentar aportar algo y ayudar a compañeros, ya que por desgracia con el 2.2 las he pasado muy puñeteras y me lo conozco bien y con el 3.2 llevo ya bastantes años.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hablando de todo un poco y por rebajar tensiones, me están dando ganas de comprarme un 159 o un 156 para cruzarlos así y hacer un poco el mongólico jaja

Sirven bien para eso, además son baratos, si se te cae por un barranco la pérdida no será mucha jaja

Para eso un 75, que seguro que cruza mejor

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

El 75 en nieve traccionaba 0, ahí los q4 mandan jaja

En primer lugar, no te admito que digas "no me vengas a tergiversar nada" porque ya ofendes con esa sola frase.
Otra cosa es que discrepe de tus afirmaciones y, en sano debate, te lo voy a hacer saber, para contribuir al contenido del hilo y aclarar conceptos.
Haces gala de discusión crítica y yo te digo que yo hago literalmente discusión abierta, crítica y constructiva. Es la forma de hacer hilos interesantes, con contenido y en donde se pueda aprender.

Dejo aparte el tema del otro forero @Jtd270. Lo que cuentas de ir detrás en hilos es justo al revés y sólo tienes que ver quien entra a opinar primero y quién actúa en modo "troleo de foro". Pero bueno, eso lo debato con él y no contigo.

Voy a tratar de ser conciso:

TBI:
Bueno, está todo dicho y frente a tu opinión y la mía, tienes lo que dice "Automobilismo" y muchas más informaciones .... y tienes al mercado soberano, que no es tonto y es el motor que mejor paga en los 939 (159/Brera/Spider). Fuera de los gustos personales, los hechos son los hechos.

Torsen:
No me gusta la frase con que comienzas (sin acritud ...), así que no puedes ofenderte porque yo use la misma:
"El funcionamiento del torsen es evidente que no lo conoces perfectamente".

Vamos con ello: Un torsen no es activo, es reactivo. sólo reacciona ante las diferencias de velocidad entre sus 2 ejes planetarios. Mientras estos giren siempre a su misma velocidad nominal, ese torsen del Q4 repartirá 43/57. Para cambiar este reparto necesita que algo ocurra y ese algo es esa diferencia de velocidad angular. Sino, dime que es lo que mide y en base a que toma las decisiones. Y no hagas supuestos, no confundo torsen con autoblocante de discos múltiples, pero el torsen hace efecto autoblocante también y puede llegar a bloquer completamente sus dos ejes planetarios.

Otra cosa es una transfer haldex supermoderna con una gestión muy sofisticada como el caso Giulia. Ahí si hay anticipación y gestión activa.
Y no digo que el Q4 del 159 sea malo, es muy bueno. Pero tiene ventajas respecto a Giulia y tiene inconvenientes. Lo que más me gusta es que es verdaderamente permanente. Eso no se ve ya hoy en día.

Q2 electrónico:
Bueno, no sé muy bien lo que quieres contar, porque no me parece que me discutas nada de lo que he dicho, sino que "me cuentas cosas". Claro que se puede ir rápido sin Q2 y sin torsen ... eso no quita para que para ir rapidísimo y mejorar la tracción son imprescindibles.
Lo que yo he dicho y no veo que abordes es que sin peso adherente un torsen no sustituye a los Q2 electrónicos como aquí ha afirmado el compañero de foro. Eso es un error de concepto muy grande. Dime si estás de acuerdo con eso o no, porque es eso lo que yo he afirmado. No caben medias tintas. Así funciona la física en esta situación.

De acuerdo en que para ir rápido vas con VDC y ASR con Q2 , no actúan nunca y vas rápidillo, claro que sí. Pero esto no es lo que estaba en cuestión. Es que imprescindible no es ninguno de estos sistemas, aunque mejoran la tracción. Para hacer 4x4 ó rallyes ya es otra cosa.

El autoblocante NO es contraproducente nunca para ir rápido, eso no te lo compro ni de lejos. Si no hay necesidad, ya él mismo ni siquiera actúa. Sólo entra cuando hace falta y hay pérdida de tracción. Y ya en concreto el Q2 electrónico sólo necesitas desconectarlo en hielo para arrancar (a 0,1 ó 2 km/h). En el resto de situaciones siempre es positivo.

Ya ves, argumentos y sin puyas ni faltas de respeto. Espero que puedas tú seguir diciendo lo mismo.

Saludos

En otro rato si eso te contesto, a grandes rasgos estoy deacuerdo en todo pero con matices.

Ahora a trabajar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me llama poderosamente la atención esto que pasé por alto. Modo trolleo? por expresar mi opinión? EN UN FORO? Creo que en ningún momento he pretendido ni he trolleado, solo intento ayudar en base a mis experiencias (no a experiencias de otros o datos de internet).

Sospecho que te haya ofendido que A MÍ no me guste tu coche. (si te quedas más tranquilo tampoco me encanta ninguno de los dos míos, pero son bonitos, suenan bien, tienen buen tacto, buen chasis, motores con algo de personalidad aun, aunque poca, pero de entre los ciegos...).

Parece que te lo hayas tomado a lo personal por semejante persecución contra mi e intento de desprestigiar cada palabra que suelto y me da pena, yo he venido aquí a intentar aportar algo y ayudar a compañeros, ya que por desgracia con el 2.2 las he pasado muy puñeteras y me lo conozco bien y con el 3.2 llevo ya bastantes años.
Bueno compañero, esto ya lo estamos tratando en tu FALSO hilo de presentación, así que no te doy ya más publicidad.

Es una pena de hilo, como ha comentado algún compañero y lo es porque hay mucha y muy buena información por parte de muchos compañeros que han/hemos estado participando.

La pena es que este usuario denunciado (@Jtd270) por duplicar cuentas estando baneado de forma permanente y trolear, ha boicoteado el hilo como lleva haciendo con todo el foro desde que arrancó hace 5 meses, mintiendo hasta en cuál es su propio nombre (Miguel, nos dijo).

Nos ha estado mintiendo a los 29.000 usuarios de "alfistas.es" desde el minuto 1 en que se presentó.
Más detalles los he escrito en su propio post de presentación:
(por supuesto el administrador tiene toda la información aportada que respalda esta denuncia)


POR MI PARTE, si surge discusión técnica sana y constructiva de los temas tratados, seguiré debatiendo amablemente.

Saludos.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno compañero, esto ya lo estamos tratando en tu FALSO hilo de presentación, así que no te doy ya más publicidad.

Es una pena de hilo, como ha comentado algún compañero y lo es porque hay mucha y muy buena información por parte de muchos compañeros que han/hemos estado participando.

La pena es que este usuario denunciado (@Jtd270) por duplicar cuentas estando baneado de forma permanente y trolear, ha boicoteado el hilo como lleva haciendo con todo el foro desde que arrancó hace 5 meses, mintiendo hasta en cuál es su propio nombre (Miguel, nos dijo).

Nos ha estado mintiendo a los 29.000 usuarios de "alfistas.es" desde el minuto 1 en que se presentó.
Más detalles los he escrito en su propio post de presentación:
(por supuesto el administrador tiene toda la información aportada que respalda esta denuncia)


POR MI PARTE, si surge discusión técnica sana y constructiva de los temas tratados, seguiré debatiendo amablemente.

Saludos.
Que digas tu algo de un hilo de presentación cuando nadie vio tu tbi....
Es como poco cómico, pero bueno..
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me quedo con el V6 como opción,luego el rollo de pesos me la bufa en que se ha convertido esto.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Para el Autor del hilo, esto lo venden en Suiza:


3.2 con 177.000 km por 11.000 EUR aprox.

ac98379b-de96-b811-9825-1811c47e2f6e.jpg


Luego hay otros con menos km's, pero bastante más caros.
O de antes del restyling del 2008 hay bastantes también.
 

brerawoman

Alfista Veterano

Hola
despues de mucho tiempo.
Dentro de mi ignoracia y falta de conocimiento . Tengo un spider TBI y probé spider jts 185cv
Sin mediciones , artículos de prensa etc...
Solo puedo decir lo que sentimos al volante el chico del jts y yo.

Spider jts lo que sentí : marchas largas atmosferico y sonaba bien para no llevar nada ( yo llevo supersprint ) pero no daba sensacion de cojer velocidad? Sera que yo estaba acostumbrada ami TBI que si me da la sensacion de correr. Los supersprint ayudan imagino pero si no corre no corre ni escapes ni nada.
JTS no me trasmitió nada.
Mi TBI trasmite en velocidad y sonido claro está y asi me lo hizo saber el dueño del JTS.
Luego el TBI con repro ya.....lo hace perfecto.
Yo no queria un v6 yo queria turbo.
Reacciones y repris ala orden de Ya!
Los puristas son atmosfericos. Pero leí del v6 lo que gastaba lo que pesaba y no me convencia.
el TBI con supersprint suena muy bien.
Es justo el sonido que queria.
Estar parado en un semáforo y que suene a ralentí sin tener que pegarle acelerones en parado para que suene.
Luego en marcha suena en bajas lo cual no tienes que estar dandole caña constantemente para oirlo? Porque ya suena el solito al minimo aceleron.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

De vez en cuando sale alguno interesante... Este mismo ha estado operativo durante unas horas hoy. No os molestéis en buscarlo que ya ha volado. o_O

Dejo la captura de pantalla, cual foto de un yeti... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:


Screenshot_2022-02-14-20-05-13-786_com.android.chrome.jpg

Un auténtico caramelo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es un coche que me gustaría tener, aunque fuera unos años.
 

kiko_velez

Alfista Junior

Joder, se me ha escapado. Y eso que soy de la zona.

Pero ese mismo estuvo anunciado hace dos años, no se si no lo vendio o el que lo compro lo vende ahora
 
Arriba