alfa A+
Alfista Consagrado
Con la deriva de la Union Europea mal futuro nos veo.Pero....¿de la pandemia no íbamos a salir "más fuertes"?.
Pobre Europa, pobre España, y lo que nos quedará por ver y soportar.
Con la deriva de la Union Europea mal futuro nos veo.Pero....¿de la pandemia no íbamos a salir "más fuertes"?.
Pobre Europa, pobre España, y lo que nos quedará por ver y soportar.
A ver @enguidanos , que parece que nos estás sometiendo a una ducha de esas de agua fría y caliente.Debería bajo la marca Alfa Romeo. Hay una norma No escrita que todos los nuevos modelos deben tener su versión QV.
Haber si me explicoA ver @enguidanos , que parece que nos estás sometiendo a una ducha de esas de agua fría y caliente.
Primero nos dices que si Pesiós con bonitas carrocerías y sin versiones prestacionales.
Luego parece que las sinergias no van sólo en una dirección, aunque se trate sólo de amortiguadores. Que algo más habrá (quizá motores?).
Y ahora nos dices que si habrá versiones QV.
Lo único que no desmientes es que los Alfas serán caros. ¿O nos vas sorprender con tarifas generalistas?
En fin. Ganas de ver ese Tonale, esa Giulia reestilizada y esa Giulietta.
Y de que tú nos sigas contando. ¡Pero sin generarnos tanto estrés, corcho!
Que es una Agencia?.
Brainstorming y globos sonda ....A ver @enguidanos , que parece que nos estás sometiendo a una ducha de esas de agua fría y caliente.
Primero nos dices que si Pesiós con bonitas carrocerías y sin versiones prestacionales.
Luego parece que las sinergias no van sólo en una dirección, aunque se trate sólo de amortiguadores. Que algo más habrá (quizá motores?).
Y ahora nos dices que si habrá versiones QV.
Lo único que no desmientes es que los Alfas serán caros. ¿O nos vas sorprender con tarifas generalistas?
En fin. Ganas de ver ese Tonale, esa Giulia reestilizada y esa Giulietta.
Y de que tú nos sigas contando. ¡Pero sin generarnos tanto estrés, corcho!
Como el anuncio de AR Israel y lo de los coches autónomos ninguno.Nueva campaña Alfa Romeo a nivel mundial.
Se abandona la información técnica por las sensaciones...
Opinen.....
A mi lo que me preocupa -y mucho- es que tanta indefinición, tanto cambio de tendencia según el día, tanto retraso en todo y tanto globo sonda pueden ser indicio de que, a pesar de lo que nos cuentan, en las altas esferas sigan sin tener ni idea de por dónde encauzar la marca y cómo resucitarla...Haber si me explico
La realidad es sencilla, se dice que los jefes quieren versiones QV en todos los modelos PERO la realidad es que de momento SOLO se desarrollan versiones normales con acabados Quadrifoglio line, me he explicado bien?
Ya si eso mas adelante veremos.
Nueva campaña Alfa Romeo a nivel mundial.
Se abandona la información técnica por las sensaciones...
Opinen.....
Vamos a ver, llevo unos cuantos años ya dedicándome a esto...una turbina de gas es un motor de aviación también, aunque se pueda usar en otros medios....En cuanto a rendimiento termodinámico, un motor de reacción está muy lejos del rendimiento de una turbina de gas ... no pasa del 30% sobre energía primaria mientras una turbina supera el 40% (un 33% por ciento más) y en ciclo combinado y se acerca al 60% (un 100% superior). Por tanto ese dato de gran rendimiento para motores de aviación no es correcto.
Las emisiones parece que se estiman en un 6% (no sólo es CO2 lo relacionado con cambio climático) pero lo preocupante es que es el sector que más crece en emisiones año a año con mucha diferencia.
Sin tratar de señalar a ningún sector, pero está claro que este tema es para abordarlo. No tiene sentido dejar de producir electricidad con combustibles fósiles y mientras seguir creciendo en este sector. La medidas, si es que deben tomarse (debate aparte y fuera de este) deben ser coordinadas y tocando todos los palos.
Saludos
Un motor turbofan moderno de alta derivación consigue el 80% de su empuje simplemente moviendo aire, eso creo que es difícil de superar, aparte de que tiene poquísimas piezas en rozamiento, simplemente los rodamientos entre ejes, por lo que se pierde muy poca potenciaBuenas,
Estoy de acuerdo en que las emisiones de aviacion no son la parte fundamental del problema del calentamiento global. Es un poco como la obsesion en Europa mientras China, Rusia y USA siguen contaminando ‘a todo pasto’. Esto es un problema de todos y no se soluciona por lo que hagan unos pocos.
Pero en cuanto a eficiencia hay margen para la discusion. El rendimiento de los componentes del propio motor en si es muy alto, pero el rendimiento propulsivo del sistema es bajo y eso hace que al final el gasto se combustible por pasajero/km transportado no sea tan competitivo (sobre todo si el avion va medio vacio como pasa muchas veces) Desde un punto de vista propulsivo la rueda es un invento insuperable, jaja
Saludos
Claro que un motor de avión es una turbina de gas. Precisamente por eso te lo he comparado con una turbina de gas de generación de energía.Vamos a ver, llevo unos cuantos años ya dedicándome a esto...una turbina de gas es un motor de aviación también, aunque se pueda usar en otros medios....
Y ahora mirate el rendimiento que tienen los turbofan de alto índice de derivación que llevan la mayor parte de aviones modernos(y por moderno igual te hablo de hace 15 o 20 años)
Si los aviones son un problema para el planeta los motores de combustión del automóvil directamente son un crimen
Un motor turbofan moderno de alta derivación consigue el 80% de su empuje simplemente moviendo aire, eso creo que es difícil de superar, aparte de que tiene poquísimas piezas en rozamiento, simplemente los rodamientos entre ejes, por lo que se pierde muy poca potencia
No tienes más que ver la potencia que saca un motor y la que llega luego a la rueda, eso no te pasa en el avión
Y a mí que conste que me encanta el automóvil pero ya estamos llegando a unos niveles de absurdos con el tema del CO2 que son surrealistas, que se dediquen a mirar a China o a la India, que eso sí es un problema real
¿Armario con ruedas el Stelvio? Libertad de gustos y colores, pero el Mazda ese no resiste la mínima comparación de diseño. No deja de ser diseño manga japonés, cierto que suavizado, pensando en el peso del gusto femenino en la pareja.Mi opinion es que el Stelvio sigue pareciendo un armario con ruedas que emociona cero.
Lo que tiene que emocionar es la estetica del coche; un mazda me emociona mas.
Se que las ventas no dicen eso, pero para mi necesita mas un restyling el Stelvio que el Giulia.
Tampoco creo que el problema sea el tipo de anuncio, sino la repeticion e insistencia de los mismos.
Si, moviendo aire por el principio de acción reacción pero para mover ese aire el motor tiene que girar y tiene que haber una gran diferencia de aceleración entre el aire de entrada y de salida de la turbina y eso lo hacían quemando combustible, en los turbofan para conseguir la mayor parte de esa fuerza lo hacen simplemente moviendo aire sin necesidad de combustión, la fuerza que consiguen mediante la combustión(es decir, por flujo primario)es de un 20% de la fuerza total por un 80% de la fuerza del flujo secundario.Buenas,
A ver, un turbofan consigue el 100% de su empuje moviendo aire, esa es su base de funcionamiento No mezclemos
churras con merinas, ni rendimiento con empuje que son cosas distintas.
Yo hablo del rendimiento del sistema moto-propulsivo. Simplificando un poco pero a ver si se entiende: por ley de accion y reaccion de Newton si empujo algo ese algo me empuja a mi. Entonces en un movimiento siempre hay dos cuerpos que se mueven, y que por lo tanto tienen una cierta energia cinetica. La energia cinetica sale del combustible, eso esta claro.
Ahora caso del coche: uno de los cuerpos es el coche y el segundo? Pues aunque parezca mentira pero es el planeta tierra. Pero claro la masa de la tierra es tan grande que su efecto de cambio en terminos de velocidad y energia cinetica es practicamente despreciable. Conclusion rendimiento propulsivo de la rueda es practicamente 100% porqué la energia del
combustible que se ‘queda la tierra’ es despreciable.
Caso del fan: un objeto es el avion, el otro es el aire que sale en sentido contrario empujado por el motor. Nosotros queremos mover el avion, no el aire, pero sin embargo el aire que sale del fan tiene bastante velocidad y toda esa velocidad es energia cinetica que sale del combustible y que no sirve para mover el avion sino el aire. Por eso el rendimiento propulsivo es una perdida muy importante en cualquier cosa que funcione a reaccion como un avion o un cohete.
Espero que se entienda… Lo siguiente ya es empezar a poner ecuaciones
Un saludo
Buenas,Si, moviendo aire por el principio de acción reacción pero para mover ese aire el motor tiene que girar y tiene que haber una gran diferencia de aceleración entre el aire de entrada y de salida de la turbina y eso lo hacían quemando combustible, en los turbofan para conseguir la mayor parte de esa fuerza lo hacen simplemente moviendo aire sin necesidad de combustión, la fuerza que consiguen mediante la combustión(es decir, por flujo primario)es de un 20% de la fuerza total por un 80% de la fuerza del flujo secundario.
Esto traducido al automóvil sería como si en un coche un motor de 200cv de potencia, consiguiera 160cv de potencia simplemente con el aire de admision sin pasar por el proceso de combustión y consumiera como un coche de 40cv y encima con más potencia a la rueda al no haber casi rozamientos.
Como dices, no mezclemos churras con merinas, una rueda no es un motor
Totalmente de acuerdo. Máxime cuando precisamente la trasera del CX-5 parece un armario de tres cuerpos. Y eso que en general el CX-5 me parece que no está mal.¿Armario con ruedas el Stelvio? Libertad de gustos y colores, pero el Mazda ese no resiste la mínima comparación de diseño. No deja de ser diseño manga japonés, cierto que suavizado, pensando en el peso del gusto femenino en la pareja.
Mi opinion es que el Stelvio sigue pareciendo un armario con ruedas que emociona cero.
Lo que tiene que emocionar es la estetica del coche; un mazda me emociona mas.
Se que las ventas no dicen eso, pero para mi necesita mas un restyling el Stelvio que el Giulia.
Tampoco creo que el problema sea el tipo de anuncio, sino la repeticion e insistencia de los mismos.