Buenas, tenía que cambiarle el aceite a la caja de cambios. Según el fabricante sería el SAE 75W85 GL4 PLUS. Aceite q no encuentro por ningún sitio. Sabeis que aceite puedo echarle? Es que estoy pensando en el SAE 75W90 GL4+ de Ravenol o Mannol..
lo veo demasiado caro compañero, entre el aceite y envío sale a 32€ los "casi" un litro... y la verdad, el cambio ni se lo merece porque es, junto con el embrague, de lo que peor me gusta del coche. El cambio es duro pero es que el embrague es una maldita piedra. Pero gracias. Al buscar ese aceite encontré uno de PetronasYo llevo desde hace bastante tiempo el Motul Gear 300 75w90 con el autoblocante Q2 en el GT.
La verdad que entran un pelin duras las marchas, aunque no es considerable.
Quiero probar el Redline MT85 (75w85) que cumple GL4 y es también base Ester. Es caro, pero es un aceitazo.
Como es de EEUU lo venden en garrafas de un galón, o botes de 946 ml. Como en la caja caben 2 litros se queda un pelin corto, pero vamos una miseria, 100 ml.
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Se lo puse hace tiempo, como el cambio no mejoró lo descarté .Gracias por el aporteYo pondría Motul Motylgear 75w85 que cumple API GL4 y GL5 (ambas especificaciones).
Lo he puesto hace unos meses en la caja M32 de mi 159 TBI (Alfa exige API GL4) y de momento muy contento.
MOTUL MOTYLGEAR 75W-90 - Motul
MOTUL MOTYLGEAR 75W-90 Especialmente recomendado para cajas de cambios "duras" y/o cajas de cambios ruidosas.<br />Todas las transmisiones mecánicas,www.motul.com
Saludos
De nada !Se lo puse hace tiempo, como el cambio no mejoró lo descarté .Gracias por el aporte
Le cuesta entrar la la marcha atrás y la primera, hasta un pelín la segunda, éstas dos últimas en frio( algo más "lógico"). La marcha atrás es un sufrimiento a veces, tengo que esperar a que sincronice un par de segundosDe nada !
Con lo que comentas, permíteme ser pesimista y me explico: Si con un GL4-GL5 (cumple ambas !!) no has conseguido mejoras , dudo que puedas conseguirlo con otro lubricante. Quizás podrías mejorarlo con algún aditivo antifricción.
¿Qué síntomas observas que tras usar el Motul no has podido eliminar/mitigar?
En todo caso, suerte con ese Petronas y ojalá que mejore ese comportamiento.
Saludos
para el 159 ya llevan el GL4, el más habitual. Es que el cambio del mío debe ser "especialito"Yo el 159 llevo el motul motylgear 75 _85 va bien, también hay aditivo metal lube antifriccion para caja de cambios que van bien
La verdad que desconozco las particularidades de GL4+.Le cuesta entrar la la marcha atrás y la primera, hasta un pelín la segunda, éstas dos últimas en frio( algo más "lógico"). La marcha atrás es un sufrimiento a veces, tengo que esperar a que sincronice un par de segundos
El aceite que comento es GL4 PLUS( el que recomienda el fabricante) por lo que debería ser el que mejor funciona. el GL5 a la larga perjudicaría el cambio, concretamente el sincronizador ( lo digo convencido tras informarme sobre este tipo de aceites. EJ: diferencias GL4 Y GL5). Aquel aceite con etiqueta GL4/GL5 no es compatible con GL4PLUS.
De ahí que lo del Petronas, un aceite que cumple las especificaciones del fabricante y "oficial" de la marca ( Petronas = Selenia) Puede que sea el único que vi compatible porque es el antiguo Selenia
Sí, en las cajas mecánicas del 159 (supongo M32 y F40) exigen GL4, pero el motul que citas y que es el que yo he puesto, cumple GL4 y GL5, por lo que debe ir muy muy bien. Yo hasta la fecha (unos 20.000 km desde que se cambió) estoy encantado.Yo el 159 llevo el motul motylgear 75 _85 va bien, también hay aditivo metal lube antifriccion para caja de cambios que van bien
Le cuesta entrar la la marcha atrás y la primera, hasta un pelín la segunda, éstas dos últimas en frio( algo más "lógico"). La marcha atrás es un sufrimiento a veces, tengo que esperar a que sincronice un par de segundos
El aceite que comento es GL4 PLUS( el que recomienda el fabricante) por lo que debería ser el que mejor funciona. el GL5 a la larga perjudicaría el cambio, concretamente el sincronizador ( lo digo convencido tras informarme sobre este tipo de aceites. EJ: diferencias GL4 Y GL5). Aquel aceite con etiqueta GL4/GL5 no es compatible con GL4PLUS.
De ahí que lo del Petronas, un aceite que cumple las especificaciones del fabricante y "oficial" de la marca ( Petronas = Selenia) Puede que sea el único que vi compatible porque es el antiguo Selenia
al final compré lo el Petronas aquí ( por si hay más como yo) compralubricantes.com
PETRONAS GL4 plussSSssSSss
Yo llevo ese en mi 210 Q4 en caja y transfers y muy bien también.Yo pondría Motul Motylgear 75w85 que cumple API GL4 y GL5 (ambas especificaciones).
Lo he puesto hace unos meses en la caja M32 de mi 159 TBI (Alfa exige API GL4) y de momento muy contento.
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Saludos
Pues sí, además en tu caso has explotado a tope las especificaciones del Motul.Yo llevo ese en mi 210 Q4 en caja y transfers y muy bien también.
Pues vaya, lo lamento.pues hay novedades. Le puse el aceite de Petronas y oye, NINGÚN CAMBIO! Todo igual. Lo único que estoy más tranquilo al renovarle la valvulina con la especificación recomendada. Aproveché para renovar el liquido de frenos/embrague y limpiarle el tubo de unión entre el bombín primario y secundario del embrague y cebar de nuevo ( todo nada, sigue igual de duro el cabrón). Y ya que estaba le hice la distribución, que por cierto, con 220mil kms estaba la correa impecable. Y ya de paso.... el termostato que SU PUTA MADRE, que jodido es de cambiar. me acordé muchos de los ingenieros de Alfa. No me extraña que los mecánicos prefieran motores VAG. Lo que hay que desmontar para quitar el termostato de los cojones. Pero bueno, ya va para otros 100mil kms ( con suerte)
Por cierto, he encontrado el termostato Gates a casi la mitad en ebay por si alguien tiene que cambiarlo. lo vende mister-auto con el cód. TH24888G1 pero es el mismo que elTH28888G1, temperatura de apertura 88º... traen códigos distintos pero son iguales (no entiendo el porqué)
https://www.ebay.es/itm/201522021905