aceite de cambio gl4 PLUS

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Buenas, tenía que cambiarle el aceite a la caja de cambios. Según el fabricante sería el SAE 75W85 GL4 PLUS. Aceite q no encuentro por ningún sitio. Sabeis que aceite puedo echarle? Es que estoy pensando en el SAE 75W90 GL4+ de Ravenol o Mannol..:nosure:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo pondría Motul Motylgear 75w85 que cumple API GL4 y GL5 (ambas especificaciones).
Lo he puesto hace unos meses en la caja M32 de mi 159 TBI (Alfa exige API GL4) y de momento muy contento.


Saludos
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo desde hace bastante tiempo el Motul Gear 300 75w90 con el autoblocante Q2 en el GT.
La verdad que entran un pelin duras las marchas, aunque no es considerable.
Quiero probar el Redline MT85 (75w85) que cumple GL4 y es también base Ester. Es caro, pero es un aceitazo.
Como es de EEUU lo venden en garrafas de un galón, o botes de 946 ml. Como en la caja caben 2 litros se queda un pelin corto, pero vamos una miseria, 100 ml.
97ac660e1c69c2e670e81feb917a34c2.jpg


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Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Yo llevo desde hace bastante tiempo el Motul Gear 300 75w90 con el autoblocante Q2 en el GT.
La verdad que entran un pelin duras las marchas, aunque no es considerable.
Quiero probar el Redline MT85 (75w85) que cumple GL4 y es también base Ester. Es caro, pero es un aceitazo.
Como es de EEUU lo venden en garrafas de un galón, o botes de 946 ml. Como en la caja caben 2 litros se queda un pelin corto, pero vamos una miseria, 100 ml.
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lo veo demasiado caro compañero, entre el aceite y envío sale a 32€ los "casi" un litro... y la verdad, el cambio ni se lo merece porque es, junto con el embrague, de lo que peor me gusta del coche. El cambio es duro pero es que el embrague es una maldita piedra. Pero gracias. Al buscar ese aceite encontré uno de Petronas
s-l500.png
que tiene justamente las especificaciones que recomiendan,SAE 75W85 GL4+.Salvo que alguien me pueda decir si con otro aceite mejoraría la tosquedad del cambio me pillaré ese. Gracias de todas formas

https://www.ebay.es/itm/124296275081?hash=item1cf0a2a489:g:cGAAAOSwWU1gDDTz
 
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Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Yo pondría Motul Motylgear 75w85 que cumple API GL4 y GL5 (ambas especificaciones).
Lo he puesto hace unos meses en la caja M32 de mi 159 TBI (Alfa exige API GL4) y de momento muy contento.


Saludos
Se lo puse hace tiempo, como el cambio no mejoró lo descarté .Gracias por el aporte :):likeit:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Se lo puse hace tiempo, como el cambio no mejoró lo descarté .Gracias por el aporte :):likeit:
De nada !
Con lo que comentas, permíteme ser pesimista y me explico: Si con un GL4-GL5 (cumple ambas !!) no has conseguido mejoras , dudo que puedas conseguirlo con otro lubricante. Quizás podrías mejorarlo con algún aditivo antifricción.

¿Qué síntomas observas que tras usar el Motul no has podido eliminar/mitigar?
En todo caso, suerte con ese Petronas y ojalá que mejore ese comportamiento.

Saludos
 

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
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Yo al mío le metí el de origen, lo fui a comprar al concesionario, pero no fue para nada caro, y le metí aditivo Xenum
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

De nada !
Con lo que comentas, permíteme ser pesimista y me explico: Si con un GL4-GL5 (cumple ambas !!) no has conseguido mejoras , dudo que puedas conseguirlo con otro lubricante. Quizás podrías mejorarlo con algún aditivo antifricción.

¿Qué síntomas observas que tras usar el Motul no has podido eliminar/mitigar?
En todo caso, suerte con ese Petronas y ojalá que mejore ese comportamiento.

Saludos
Le cuesta entrar la la marcha atrás y la primera, hasta un pelín la segunda, éstas dos últimas en frio( algo más "lógico"). La marcha atrás es un sufrimiento a veces, tengo que esperar a que sincronice un par de segundos:(
El aceite que comento es GL4 PLUS( el que recomienda el fabricante) por lo que debería ser el que mejor funciona. el GL5 a la larga perjudicaría el cambio, concretamente el sincronizador ( lo digo convencido tras informarme sobre este tipo de aceites. EJ: diferencias GL4 Y GL5). Aquel aceite con etiqueta GL4/GL5 no es compatible con GL4PLUS.
De ahí que lo del Petronas, un aceite que cumple las especificaciones del fabricante y "oficial" de la marca ( Petronas = Selenia) :nosure: Puede que sea el único que vi compatible porque es el antiguo Selenia
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

Yo el 159 llevo el motul motylgear 75 _85 va bien, también hay aditivo metal lube antifriccion para caja de cambios que van bien
para el 159 ya llevan el GL4, el más habitual. Es que el cambio del mío debe ser "especialito":LOL:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Le cuesta entrar la la marcha atrás y la primera, hasta un pelín la segunda, éstas dos últimas en frio( algo más "lógico"). La marcha atrás es un sufrimiento a veces, tengo que esperar a que sincronice un par de segundos:(
El aceite que comento es GL4 PLUS( el que recomienda el fabricante) por lo que debería ser el que mejor funciona. el GL5 a la larga perjudicaría el cambio, concretamente el sincronizador ( lo digo convencido tras informarme sobre este tipo de aceites. EJ: diferencias GL4 Y GL5). Aquel aceite con etiqueta GL4/GL5 no es compatible con GL4PLUS.
De ahí que lo del Petronas, un aceite que cumple las especificaciones del fabricante y "oficial" de la marca ( Petronas = Selenia) :nosure: Puede que sea el único que vi compatible porque es el antiguo Selenia
La verdad que desconozco las particularidades de GL4+.
En mi caso la recomendación de Alfa es GL4, por lo que el Motul GL4/GL5 me va perfecto. Cumple compatibilidad exigida en cajas sincronizadas y no sincronizadas y, además, al cumplir GL5 sabes que soporta mayores exigencias de extrema presión, habituales para diferenciales y grupos hipoides con mayores cargas.
Por supuesto que si el fabricante especifica GL4 ó GL4+ no debes usar un GL5 sin más. Ni al revés tampoco porque no aguantaría las presiones de trabajo.

A ver si esa marcha atrás no es sincronizada ... (lo desconozco, lo apunto como posibilidad).
Bueno, ya contarás como te va con el Petronas.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo el 159 llevo el motul motylgear 75 _85 va bien, también hay aditivo metal lube antifriccion para caja de cambios que van bien
Sí, en las cajas mecánicas del 159 (supongo M32 y F40) exigen GL4, pero el motul que citas y que es el que yo he puesto, cumple GL4 y GL5, por lo que debe ir muy muy bien. Yo hasta la fecha (unos 20.000 km desde que se cambió) estoy encantado.

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Le cuesta entrar la la marcha atrás y la primera, hasta un pelín la segunda, éstas dos últimas en frio( algo más "lógico"). La marcha atrás es un sufrimiento a veces, tengo que esperar a que sincronice un par de segundos:(
El aceite que comento es GL4 PLUS( el que recomienda el fabricante) por lo que debería ser el que mejor funciona. el GL5 a la larga perjudicaría el cambio, concretamente el sincronizador ( lo digo convencido tras informarme sobre este tipo de aceites. EJ: diferencias GL4 Y GL5). Aquel aceite con etiqueta GL4/GL5 no es compatible con GL4PLUS.
De ahí que lo del Petronas, un aceite que cumple las especificaciones del fabricante y "oficial" de la marca ( Petronas = Selenia) :nosure: Puede que sea el único que vi compatible porque es el antiguo Selenia

Ni caso a las recomendaciones del pesimista, los inventos con gaseosa.

Utiliza el petronas con la especificación correcta que ese no falla.

Y a malas un aditivo, pero después y como última opción si no se soluciona con el petronas.

Y si te sirve de algo en el futuro, dentro de los aditivos he oído hablar bien de xenum vr gear y metallube.
 
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Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
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Ivan@1981

Alfista Junior

Yo pondría Motul Motylgear 75w85 que cumple API GL4 y GL5 (ambas especificaciones).
Lo he puesto hace unos meses en la caja M32 de mi 159 TBI (Alfa exige API GL4) y de momento muy contento.


Saludos
Yo llevo ese en mi 210 Q4 en caja y transfers y muy bien también.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo llevo ese en mi 210 Q4 en caja y transfers y muy bien también.
Pues sí, además en tu caso has explotado a tope las especificaciones del Motul.
Con el mismo lubricante has cubierto la especificación GL4 para tu caja manual y la especificación GL5 para la caja transfer y diferencial trasero.
Unificas y simplificas productos, excelente decisión.

Saludos
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

pues hay novedades. Le puse el aceite de Petronas y oye, NINGÚN CAMBIO! Todo igual. Lo único que estoy más tranquilo al renovarle la valvulina con la especificación recomendada. Aproveché para renovar el liquido de frenos/embrague y limpiarle el tubo de unión entre el bombín primario y secundario del embrague y cebar de nuevo ( todo nada, sigue igual de duro el cabrón). Y ya que estaba le hice la distribución, que por cierto, con 220mil kms estaba la correa impecable. Y ya de paso:LOL:.... el termostato que SU PUTA MADRE, que jodido es de cambiar. me acordé muchos de los ingenieros de Alfa. No me extraña que los mecánicos prefieran motores VAG. Lo que hay que desmontar para quitar el termostato de los cojones. Pero bueno, ya va para otros 100mil kms ( con suerte);)
Por cierto, he encontrado el termostato Gates a casi la mitad en ebay por si alguien tiene que cambiarlo. lo vende mister-auto con el cód. TH24888G1 pero es el mismo que elTH28888G1, temperatura de apertura 88º... traen códigos distintos pero son iguales (no entiendo el porqué)
https://www.ebay.es/itm/201522021905
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

pues hay novedades. Le puse el aceite de Petronas y oye, NINGÚN CAMBIO! Todo igual. Lo único que estoy más tranquilo al renovarle la valvulina con la especificación recomendada. Aproveché para renovar el liquido de frenos/embrague y limpiarle el tubo de unión entre el bombín primario y secundario del embrague y cebar de nuevo ( todo nada, sigue igual de duro el cabrón). Y ya que estaba le hice la distribución, que por cierto, con 220mil kms estaba la correa impecable. Y ya de paso:LOL:.... el termostato que SU PUTA MADRE, que jodido es de cambiar. me acordé muchos de los ingenieros de Alfa. No me extraña que los mecánicos prefieran motores VAG. Lo que hay que desmontar para quitar el termostato de los cojones. Pero bueno, ya va para otros 100mil kms ( con suerte);)
Por cierto, he encontrado el termostato Gates a casi la mitad en ebay por si alguien tiene que cambiarlo. lo vende mister-auto con el cód. TH24888G1 pero es el mismo que elTH28888G1, temperatura de apertura 88º... traen códigos distintos pero son iguales (no entiendo el porqué)
https://www.ebay.es/itm/201522021905
Pues vaya, lo lamento.
Pero ya te dije que era pesimista ante tus espectativas, (literal): Si con un GL4-GL5 (cumple ambas !!) no has conseguido mejoras , dudo que puedas conseguirlo con otro lubricante.

El problema con la marcha atrás no tenía ninguna pinta de arreglarse con este cambio de lubricante. Si quieres revisarlo, tendrás que mirar sincros de esas velocidades y no sé si la marcha atrás en esa caja va sincronizada.

Pero cierto, llevas el GL4+ que es el que dice el fabricante y eso siempre es correcto. Nolo arreglas pero tampoco has hecho nada malo, sirva de consuelo.

Saludos
 
Arriba