STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Sabes que la caja (hardware) es la misma pero que cada marca pone su software (programación)?

La ZF funcionaba mucho mejor en el Jaguar que tenía que en el Stelvio. Siendo el Stelvio más moderno.

El Stelvio tiene fallos de programación, al menos en el mío un FE de 2017 (tirones/estrincones a baja velocidad, que han sido muchas veces comentados en el foro e incluso hay hilos creados sobre ello). Desconozco si se habrá pulido en versiones posteriores.
Mi Stelvio, MY 2020, nunca ha hecho esos tirones, salvo cuando está frio, pero a los diez minutos va divino. Igual es una cosa de personas sensibles y yo soy muy bruto y no aprecio nada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi Stelvio, MY 2020, nunca ha hecho esos tirones, salvo cuando está frio, pero a los diez minutos va divino. Igual es una cosa de personas sensibles y yo soy muy bruto y no aprecio nada.

Se nota, es un tirón muy característico, y una sensación de retardo en el acelerador. No pasa en todos, solo algunos lo hemos sufrido.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me daba tirones fuertes en la subida de la rampa del garaje.
Puse una queja en la evaluación post-revisión al concesionario: que no me lo habían actualizado aunque lo pedí al llevarlo.
Al parecer tuvieron que pedir a Italia que metieran el bastidor en la base de datos. En cuanto lo metieron les apareció la de la caja de cambios, la de que el candado del maletero cerrara y plegara los retrovisores, el ligero aumento de tamaño de la cámara de marcha atrás,...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hay gente con versiones nuevas my2020 y 2021 que se lo hace, si has leído el hilo. Quien abre el hilo tiene justamente la versión de la prueba y my2020.

Y otros que, teniendo versiones antiguas, al no aparecer el bastidor como afectado para la actualización, se niegan a actualizártelo aunque se lo pidas.

En todo caso el tema es que el llevar la misma caja no significa que tengan que funcionar igual de bien o mal.

Pd: de "pequeños" tirones nada, por cierto.
Sí, por todo lo descrito y experimentado por compañeros, está claro que eso funcionó mal y algo hay.
Claro que llevar la misma caja no significa que funcione igual de bien en todos los coches (estoy de acuerdo).

Nuevamente y por lo que cuenta @nacho , es evidente que aparte del tema puramente técnico relativo al SW de la caja, también AR ha tenido fallos organizativos y de calidad, como prueba el hecho de que a él no le quisieran actualizar el SW y tuviese que insistir y felizmente lograrlo (por tanto problema no identificado por la casa para una serie de bastidores e identificado por el propio cliente) .... eso evidencia problema técnico y organizativo (calidad).

Ahora bien, Autobild podría poner ese coche a revisión de AR (igual para los demás fabricantes de la prueba), aunque visto lo visto a lo mejor hasta lo hicieron .... en fin.

Saludos
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lleve mi Giulia MY20 para arreglar el selector DNA que dejó de funcionar. Les comenté los tirones que notaba en el cambio relacionado con el modo vela. De momento lleva tres semanas en el concesionario. Ya os contaré qué tal aunque no soy optimista aunque con el tiempo que lleva pudieron montarlo y desmontarlo entero varias veces
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Se nota, es un tirón muy característico, y una sensación de retardo en el acelerador. No pasa en todos, solo algunos lo hemos sufrido.

En mi caso me preguntan, cuando llevo a alguien, "qué haces?"

Para que nos hagamos una idea de la magnitud. :jujujajajeje:

Que puedo vivir con ello, vamos, pero es así.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi caso me preguntan, cuando llevo a alguien, "qué haces?"

Para que nos hagamos una idea de la magnitud. :jujujajajeje:

Que puedo vivir con ello, vamos, pero es así.

Era muy molesto, y no solo eso, te dejaba vendido en una glorieta a veces.

Pero es que no entiendo como, teniendo solución, a algunos no os lo actualizan...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Era muy molesto, y no solo eso, te dejaba vendido en una glorieta a veces.

Pero es que no entiendo como, teniendo solución, a algunos no os lo actualizan...
Yo lo que no entiendo es el motivo por el que si lo quiero con cambio manual me tengo que ir al diésel.
Y me diréis que casi nadie pide ya cajas manuales...Jaja, os habéis vuelto muy comodones. ¿Lo veis? Con una caja manual no habría esos problemas del software, los tirones...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo que no entiendo es el motivo por el que si lo quiero con cambio manual me tengo que ir al diésel.
Y me diréis que casi nadie pide ya cajas manuales...Jaja, os habéis vuelto muy comodones. ¿Lo veis? Con una caja manual no habría esos problemas del software, los tirones...

Pero ya has visto que tiene solución con una actualización de software. :jujujajajeje:

Prueba los dos. A mi la getrag me gustó bien poco la verdad... Puede que sea por comodidad, no te lo discuto, pero la ZF le da mil vueltas.

Manual dame un coche viejo, que lo disfruto, en uno nuevo exijo otras cosas.

Y sí, es lo que se lleva, en un segmento D "premium" casi nadie lo quiere manual. Es lo que hay, tan real como que los SUVs gustan y venden más. :jujujajajeje:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo lo que no entiendo es el motivo por el que si lo quiero con cambio manual me tengo que ir al diésel.
Y me diréis que casi nadie pide ya cajas manuales...Jaja, os habéis vuelto muy comodones. ¿Lo veis? Con una caja manual no habría esos problemas del software, los tirones...
+ 10000000.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que el Serie 2 Active Tourer no tiene opción de manual

Será tendencia en los fabricantes que quieren ganar más.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2021-Alfa-Romeo-Coupe-rendering-02-1.webp
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El diseño no tendrá mucho que ver, pero QR tiene seguro info sobre los futuros modelos y hablan de GTV
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto a los tirones de la caja de cambios,en mi caso,MY2020,me pasa cuando en los modos A y N se conecta el dichoso modo vela y se acentúa sobre todo en ciudad a baja velocidad,en carretera es mucho más suave y casi inapreciable.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es un tirón distinto el del modo vela cuando acopla la caja. Yo eso no lo veo un fallo en sí mismo, si no un modo horrible... :jujujajajeje:
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero ya has visto que tiene solución con una actualización de software. :jujujajajeje:

Prueba los dos. A mi la getrag me gustó bien poco la verdad... Puede que sea por comodidad, no te lo discuto, pero la ZF le da mil vueltas.

Manual dame un coche viejo, que lo disfruto, en uno nuevo exijo otras cosas.

Y sí, es lo que se lleva, en un segmento D "premium" casi nadie lo quiere manual. Es lo que hay, tan real como que los SUVs gustan y venden más. :jujujajajeje:
Yo en la vida voy mucho contra corriente. No porque me guste llevar la contraria sino porque reconozco que tengo gustos raros, para algunas cosas, y gustos un tanto pasados de moda en otras.

Al final, ser así es coleccionar batallas perdidas. Y en los coches está claro que más aún.

Por cierto, estoy en Módena. Y por aquí se ven bastantes Giulia y Stelvio. Más que en otras zonas de Italia.
 
Última edición:
Arriba