Encuesta. Cual es más bonito. Serie 1 ó serie 2

Estéticamente ¿Serie 1 ó serie 2?

  • Serie 1

    Votos: 45 57,7%
  • Serie 2

    Votos: 33 42,3%

  • Votantes totales
    78

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos.
yo me enamore del fase 1 y sigo estando enamorado de ese coche.
reconozco que la actualización le sentó bien e incluso me gusto, pero con el tiempo me quedo con el original, tal cual salió de fábrica, sin pensarlo.
¿Decidme qué coche de aquella época era tan bonito como un 156?
Hoy podemos decir esto o aquello, pero en su momento fue una revolución en diseño, y por eso creo que con los años se valorará más el fase 1 y si está original más aún.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Decidme qué coche de aquella época era tan bonito como un 156?
En el año 1998 y de sus rivales directos, para mí el serie 3 E46 también era (y es) precioso. Fue un paso adelante en diseño respecto al e36.

Lo que pasa que el E46 raro es el día de no cruzarte con uno por la calle. El 156 es un unicornio en cambio.
Y además, el E46 muchas veces lo llevan los típicos marroneros con pegatinas de M/// del AliExpress y llantas de la M6 más falsas que un billete de 25, y eso da mala fama. Al 156 no le pasa eso.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Fase 1,tanto por diseño interior como exterior.
El fase 2 a veces lo veo y me gusta y otras no tanto.

Para mi el 156 original fue el diseño perfecto para una berlina compacta. Con el 147 me ocurre igual, me gusta mas el primero que el último modelo.
En cambio el 166 última fase me gusta más claramente que el primero. Igual que los últimos GTV, que son sublimes.

No queríamos debate? Pues marchando...
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El serie 2, ó 3 si lo preferís así, carece de la personalidad del 1. Ese frontal que tiene no lo diferencia mucho de otros modelos de Alfa.
Sin embargo, el frontal del serie 1 es totalmente identificable. Lo ves venir y ya sabes que coche es.

Yo también creo que será el serie 1 el que triunfe como clásico
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues a mí en un principio y a pesar de tener un fase 1 me gustaba más el 2. Hoy en día y después de unos cuantos años pasados, me gusta más el 1.
A vosotros al observar ambas carrocerías, no os da sensación de más ligereza la primera fase?

El restyling es bonito con el frontal más moderno, pero si conoces de dónde viene ese coche y el diseño que tiene, te das cuenta o te da la sensación de que ese frontal parece un "postizo", como que no corresponde al coche.
A mi al menos es la sensación que me da.

De todas formas las comparaciones son odiosas (dicen) y en estos coches con bastantes años encima, independientemente de fase 1 o 2, hay un mundo entre unidades.

El otro vi yo un fase 1 en blanco, con los tapacubos horrorosos esos planos, con un hueco entre rueda y aleta que te entraban dos puños, echo una puta mierda de chapa y pintura, los faros opacos, y daban ganas de llorar al ver el coche. Estaba feo de cojones.
Pero independiente de la chapa y pintura y demás, ese coche nuevo lo pones al lado de uno con pack sport y no veas lo que canta, es que no parece ni el mismo coche.

Un saludote.


Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi la "nariz" del fase 2 y el comienzo del "trifaro" me gustan mucho mucho
Pero vuelvo a lo que decía antes. Tu 156 estaba precioso, con su bajadita, sus llantas, sus taloneras, etc etc. Tu 56 era de los fase 2 más bonitos del foro (o el más)
Te podría poner una comparación con otro fase 2 del foro, pero mejor me callo

Enviado desde mis Alfitas
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el año 1998 y de sus rivales directos, para mí el serie 3 E46 también era (y es) precioso. Fue un paso adelante en diseño respecto al e36.

Lo que pasa que el E46 raro es el día de no cruzarte con uno por la calle. El 156 es un unicornio en cambio.
Y además, el E46 muchas veces lo llevan los típicos marroneros con pegatinas de M/// del AliExpress y llantas de la M6 más falsas que un billete de 25, y eso da mala fama. Al 156 no le pasa eso.
Correcto, el BMW serie 3 E46 era una gran coche, el único que le hacia sombra al Alfa. Muy buenos motores diesel (mejores que los JTD) y unos gasolina de 2 litros y 6 cilindros que sonaban muy bien. Pero la linea tan sobria alemana en un concurso de belleza no puede con la linea italiana jajaja.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero la linea tan sobria alemana en un concurso de belleza no puede con la linea italiana jajaja.
Bueno, depende de que versión hablemos de 156 y de E46:

2003-bmw-m3-csl-1-312915-274a4fa.md.jpg

BMW-M3-CSL-trasera-curva.md.jpg
;)


PD: no estoy yo tan seguro de que los motores diesel que llevaba el E46 fuesen mejor que los JTD del 156. Creo que los 320d de la época daban por culito en algunas cosas, no sé si del Vanos (no estoy seguro ehhh).

Los del 156 , desde el 1.9 al 2.4 en sus diferentes versiones, creo que ningún problema desdeñable.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hombre, la versión coupe era muy chula, y el M3 tenía un motor que subía de vueltas y andaba un montón.
El diesel 2.0 de 136 CV lo conozco de gente que lo ha tenido y sin problemas. Corría mucho, y gastaba muy poco. Los JTD primeros estaban cortos de potencia, luego se fueron arreglando, pero BMW siempre a estado en otro nivel de prestaciones.
El mayor problema del serie 3 es que lo han tenido un montón de "macarras" y "bacalas" que no me representan.
PD: Si algún día comprase un coche de capricho sería un 156 GTA Selespeed o un BMW M3 SMG.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bueno, depende de que versión hablemos de 156 y de E46:

2003-bmw-m3-csl-1-312915-274a4fa.md.jpg

BMW-M3-CSL-trasera-curva.md.jpg
;)


PD: no estoy yo tan seguro de que los motores diesel que llevaba el E46 fuesen mejor que los JTD del 156. Creo que los 320d de la época daban por culito en algunas cosas, no sé si del Vanos (no estoy seguro ehhh).

Los del 156 , desde el 1.9 al 2.4 en sus diferentes versiones, creo que ningún problema desdeñable.
Asi la foto si, pero cuelga al lado la de un gta hombre y tomamos nota, jejeje
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi gusto el m3 e46 csl está bastante por encima que cualquier gta.

En todo. Estética, calidad, prestaciones, radicalidad...

Respecto a que los e46 están todos tuneados y con piezas baratas etc no estoy deacuerdo.

Dentro de los mierderos ( versiones no ///M ) alguno te encuentras macarreado con llantas pintadas de negro, emblemas ///M, pegatinas etc... pero los 156 mierderos 1.6/1.8/jtd están la mayoría que veo que se caen a pedazos, con los amortiguadores originales, emblemas aliexpress y ruedas chinas... Nadie pone un duro en mantenimiento en versiones básicas, a no ser que le tengan mucho cariño.

Si se ven más bmw macarreados es por dos motivos, el primero es que hay muchos más, y el segundo es que bmw es una marca de coche más aspiracional. Es decir, el típico chaval jóven que quiere presumir de que tiene un bmw y además ///M y molar más que el vecino.

Pero bueno, entre los mierderos y los ///M3 estan los 330i y 330d, que si están bien conservados son cochazos, sobrios, elegantes y muy prestacionales. Además la carrocería touring del e46 es agraciada como la sw del 156. No creo que los e46 tengan nada que envidiar al alfa, yo los sitúo un palmo por encima en cuanto a calidad percibida e imagen.

Otra cosa luego es agilidad, deportividad, fiabilidad etc
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Para mi gusto el m3 e46 csl está bastante por encima que cualquier gta.

En todo. Estética, calidad, prestaciones, radicalidad...
Tu gusto no cuenta, eras fan de los beeeges, jajajajajsjademas mirate si eres raro, que te pillas un cross y te dejas una pasta en pinerlo como un Gta sw, jajajajs
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tu gusto no cuenta, eras fan de los beeeges, jajajajajsjademas mirate si eres raro, que te pillas un cross y te dejas una pasta en pinerlo como un Gta sw, jajajajs

Es que os estáis poniendo el turbante demasiado por que estamos hablando de posiblemente el mejor ///M3 de la historia, un coche que lo tiene todo:

-Calidad de fabricación y ajustes
-Cambio manual y tracción trasera con autoblocante ( win, win,win )
-Frenos muy gordos
-Puesta a punto radical del chasis y baquets
-Motor atmosférico de 360cv
-Fibra de carbono por todas partes ( 1400kg )
-Diseño de carrocería elegante y deportivo ( en vivo se te caen los huevos al suelo ), con añadidos como la cola de pato bastante integrados sin macarrear en exceso.

Al lado de un 156 gta es otro nivel maribel. Para mí claro. Aunque yo sea un rarito de cojones jaja
 

alfanacleto

Titán Alfista

Estamos hablando de estetica, a mi me da igual quecsea el mejor m3 de la historia o del universo, estetitacamente prefiero el gta, sin turbantes qye a mi no me da de comer nadie de estos.. Y a gustos cada uno el suyo, no hay un gusto mejor que otro, pero claro, tambien hay gente que le ve belleza a Rosy de Palma..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba