Posible cambio a diesel

Foreros presentes

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Sobre el confort en marcha, reconozco que a ralentí o por ciudad un 159 jtd parece in tractor (el mío 2.4, tractor de los grandes). Pero una vez el motor está caliente y por autovía… es una maravilla, cero ruidos y confort máximo. Gente anti-diésel montando en mi coche me han llegado a decir que parece un gasolina por lo bien que suena (los 5 cilindros tienen la culpa). Con los coches se suelen pronunciar frases lapidarias y tener verdades absolutas. Quizás sería momento de entender que depende de la situación de cada uno, circunstancias del trazado, etc. A veces da la sensación de que o conduces una berlina gasofa atmosférica manual o eres un pseudo-conductor que jamás entenderá el “verdadero tacto de Alfa Romeo”
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sobre el confort en marcha, reconozco que a ralentí o por ciudad un 159 jtd parece in tractor (el mío 2.4, tractor de los grandes). Pero una vez el motor está caliente y por autovía… es una maravilla, cero ruidos y confort máximo. Gente anti-diésel montando en mi coche me han llegado a decir que parece un gasolina por lo bien que suena (los 5 cilindros tienen la culpa). Con los coches se suelen pronunciar frases lapidarias y tener verdades absolutas. Quizás sería momento de entender que depende de la situación de cada uno, circunstancias del trazado, etc. A veces da la sensación de que o conduces una berlina gasofa atmosférica manual o eres un pseudo-conductor que jamás entenderá el “verdadero tacto de Alfa Romeo”
Yo no he probado el 2.4 pero dicen q es más refinado que el 1.9 en uso urbano... Y mejor tacto de cambio de la F40 que la M32....
El 1.9 una vez lanzado en autovia pasa igual, va bien y ya.... Pero como cualquier berlina diesel...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El 1.9 una vez lanzado en autovia pasa igual, va bien y ya.... Pero como cualquier berlina diesel...

Ya, hasta que tomas una curva a 160km/ en condiciones complicadas o cuya velocidad recomendada sea mucho más inferior, entonces nos echamos unas risas.....

Salu2
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días burejo, el 1.4 es un gran motor, yo estoy encantadisimo con el, 0 problemas, no he estado en Arese, pero aprovecho la ocasión para decir que el viaje lo tengo pendiente en familia :) un saludo.
Te va ha gustar y aprovecha a hospedarte en el lingotto y ver el museo del automóvil de Turín.Lo comentábamos porque tu foto del foro es de un vídeo que se proyecta en una de las salas ,la mía es similar y la hice allí.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Vender un coche nuevo por un trasto viejo es una muy mala idea.

Perder pasta y gastar cada poco tiempo en mantenimiento o reparaciónes.

Un coche nuevo le haces 100.000 o mas y es difícil que te guerra. Si te compras un coche con 12/15 años y 200.000km pues ya empiezan a pedir suspensiones, embragues, pijadas varias... que van saliendo cada poco tiempo

Si quieres cambiar por lo que sea, busca algo mas nuevo ( 4 o 5 años y unos 50.000km ) si no posiblemente te arrepientas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hay mucha gente que se ha equivocado comprando diésel para hacer pocos km.

Pero yo escucho a mucha gente que se han comprado suvs tricilindricos de gasolina para ahorrar y no bajan de 10, o los que se compran Toyotas Rav híbridos para lo mismo y se tiran de los pelos porque les hacen medias de 10.

Hay de todo.
Yo pillé alquilado un Toyota C-HR antes de comprar la Giulia, y, sin pasarlo de 100km/h (mismo trayecto casa-trabajo) le saqué un 6,78 real medido en 600kms
A la Giulia repro le estoy sacando un 6,1 y le meto sexta todos los dias...
No acabo de ver el ahorro de los híbridos para andar fuera de ciudad...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En, supongamos, 30.000kms/año puedes ahorrar 600 litros de combustible... Que son menos de 900€ (supuesto un ahorro de 2 litros/100kms en consumo, que es mucho suponer).
A tu coche le quedan unos 100.000kms sin averías (como mínimo) y, si lo cambias, pierdes, como mínimo, el 21% de lo que te costó (se vendería como km0)... Y la compraventa no se mete a vender coches donde no les gane un mínimo de 1.500€

Si el coche te costó, supongamos, 30.000€, te van a dar por él, máximo 22.000€.
Es decir, pierdes 8.000€ para meterte en un coche usado, donde, como máximo, vas a ahorrar 900€/año.
Eso te da para andar gratis 9 años en el tuyo...

En tu lugar, teniendo ya coche, yo no lo cambiaba...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

...
No acabo de ver el ahorro de los híbridos para andar fuera de ciudad...
Claro, no es su campo ni donde sacan mayor ventaja.
En caso de un híbrido-serie (opel ampera por ejemplo) lo cierto es que incluso en carretera abierta sacaría ventaja aún a baterías descargadas, por el superior rendimiento termodinámico del motor de gasolina funcionando en modo generador.

Pero vamos, aún en ese caso, está claro que es donde menos ventaja obtienen.

Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pillé alquilado un Toyota C-HR antes de comprar la Giulia, y, sin pasarlo de 100km/h (mismo trayecto casa-trabajo) le saqué un 6,78 real medido en 600kms
A la Giulia repro le estoy sacando un 6,1 y le meto sexta todos los dias...
No acabo de ver el ahorro de los híbridos para andar fuera de ciudad...
Yo tuve un año un Niro.

Para recorridos interurbanos, entre 50 y 90 era un mechero. Podías hacerle consumos de 3,5 o 4.

A la que tocabas ciudad, hacías unos 5,5. Es su hábitat natural, sobretodo por la diferencia de consumo con un térmico.

Pero a la que lo metías en autovía / autopista con cruceros de 120, no bajaba de 6,5. Y si ya le apretabas se iba a 7.

Yo tenía una media de unos 6 y poco.

Un coñazo en viajes cómodos por autopista. Llegabas agarrotado.

Eso sí. En salida desde parado si lo ponías en modo sport, salía como una bala…pero hasta que moría sobre los 50 km/h.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya, hasta que tomas una curva a 160km/ en condiciones complicadas o cuya velocidad recomendada sea mucho más inferior, entonces nos echamos unas risas.....

Salu2
Claro claro, en ese caso todos los demas se salen! Solo el 159 puede tomar curvas a 160....
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te va ha gustar y aprovecha a hospedarte en el lingotto y ver el museo del automóvil de Turín.Lo comentábamos porque tu foto del foro es de un vídeo que se proyecta en una de las salas ,la mía es similar y la hice allí.
Lo tendré muy en cuenta, muchas gracias por la información burejo, la foto la saqué de internet jajaja ya te pediré mas consejos cuando haga el viaje :)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mira lo del consumo.. Lo mismo una repro te cunde, te dacese extra y rebajas un pelin el consumo, esto me pasaron hoy un mito 135 repro por mi.. Se ve a las leguas..
f1c3633441f5520df67d0ac45d16ff1f.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira lo del consumo.. Lo mismo una repro te cunde, te dacese extra y rebajas un pelin el consumo, esto me pasaron hoy un mito 135 repro por mi.. Se ve a las leguas..
f1c3633441f5520df67d0ac45d16ff1f.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
La repro la tenia en mente antes de comprar el coche JAJA pero hasta que no le pase la garantía no quiero tocar nada de nada. Por cierto, esos datos que has puesto en la imagen que es alguna aplicación para el coche...???
 

alfanacleto

Titán Alfista

La repro la tenia en mente antes de comprar el coche JAJA pero hasta que no le pase la garantía no quiero tocar nada de nada. Por cierto, esos datos que has puesto en la imagen que es alguna aplicación para el coche...???
No lo se, me los paso el dueño

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba