Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bueno, actualizo con grillo guantera/salpicadero.
Se alinearon los astros y tuve una ventana de oportunidad para intertar meterle mano.
Desmonté guantera, quité viejos trozos de espuma, y vacié un bote de lubricante de silicona por todo el interior, por todas partes, salpicadero, embellecedor, interior, mecanismo de apertura... Todo. Lo puse perdido, acabó con mi paciencia... :jujujajajeje:
Bueno, pues mano de santo...
Ahora tengo otro entre la puerta y el asiento... Voy preparando una manguera con lubricante... :jujujajajeje:
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: .......mira a ver si es el cinturon qué roza contra el asiento....qué a mi me pasa....
 

jetli

Alfista Junior

Coche de 3 meses y 1000 km. Una pieza de plástico de debajo de la guantera me ha aparecido suelta en su parte más profunda, la "grapa", no la sujeta. Lunes a la Alfa. Os voy informando.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Casi desde que lo estrené, despues de dejarlo un rato al sol, tenía un grillo en el cuadro, en la parte de plástico duro de los relojes. Durante todo el invierno no me acuerdo, pero en verano empieza a "cantar" el grillo. Este verano he puesto dos trocitos de fieltro de 1 cm cada uno entre los dos plásticos (el duro y el blando) y ha pasado todo el verano sin rechistar. Mano de santo.
Pongo un par de fotos para que se entienda. Ojo, para las fotos encendí una linterna para que se viese el trocito de fieltro y parece que salta a la vista, pero en realidad, en el día a día practicamente no se vé, y el grillo se ha ido...

IMG_20210902_161225.md.jpg IMG_20210902_161150.md.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Casi desde que lo estrené, despues de dejarlo un rato al sol, tenía un grillo en el cuadro, en la parte de plástico duro de los relojes. Durante todo el invierno no me acuerdo, pero en verano empieza a "cantar" el grillo. Este verano he puesto dos trocitos de fieltro de 1 cm cada uno entre los dos plásticos (el duro y el blando) y ha pasado todo el verano sin rechistar. Mano de santo.
Pongo un par de fotos para que se entienda. Ojo, para las fotos encendí una linterna para que se viese el trocito de fieltro y parece que salta a la vista, pero en realidad, en el día a día practicamente no se vé, y el grillo se ha ido...

IMG_20210902_161225.md.jpg IMG_20210902_161150.md.jpg
En teoría esos dos trozos de fieltro lo tenia que tener desde la casa. Por lo menos el mío los tiene
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero supongo que no se ven no?
No se ven, van colocados un poco más adentro, los originales son cinta adhesiva de tela, (es bastante gruesa y muy tupida, es original de Alfa Romeo. Se puede poner sacando el cuadro, que cuesta aproximadamente unos cinco minutos, cuando lo has hecho más veces, incluso menos. La cinta es especial antiruidos, se encuentra en Alfa Romeo, va en paquetes de 3 piezas (creo recordar que eran 3) yo la tengo y le he dado muchos usos para evitar roces de plásticos que provocan grillos. No son baratas, aunque tampoco nada especialmente caro, al final solo se trata de cintas adhesivas.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero supongo que no se ven no?
No, yo los vi porque se me deformo el salpicadero (me lo cambiaron)
Pero aqui esta la foto donde se pueden ver:
0535e9f1ac932cb77244e0f8802a22c5o.jpg
db8ec6b4d8da415077eec444a51a4654o.jpg
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Os pongo en situación, durante el rodaje de la Giulia, en una carretera de montaña
en un giro cerrado a derechas, iba bastante rapido para que negarlo la suspensión
izda trasera hizo tope y bastante fuerte, tiempo después, ya lo puse en el post de
"el club de los atontaos, golpes que nos hemos dado y que no tienen otra explica-
ción", golpeé la llanta trasera izda de tal manera que el coche saltó, vamos paré y
me bajé porque creía que había atropellado algo o a alguien.

Bueno, pues desde entonces cada vez que salgo o entro al garage, que la entrada
al garage es a unos 45º respecto al morro del coche, la carretera "desciende/baja"
y la acera tiene una bajada/inclinación de casi 40º, en terminos de todoterreno es
como un cruce de puentes, pues siempre que salgo o entro al garage noto como
un sonido por la parte trasera izquierda del coche e incluso cuando entro al garage,
me parece que es por la puerta del conductor (pero eso creo ya que es paranoia
mía), pero la zona trasera izda sí que noto el sonido o lo que sea eso.

¿Por lo de hacer tope y golpear la llanta trasera izquierda, habré dañado algo?
Cuando lo llevé a la revisión, les comenté para que miraran si tenía algo, me
dijeron que no vieron, nada, pero yo creo que ni lo miraron porque cuando se
lo dije al que te recoje el coche no apuntó nada, excepto lo de que yo quería
que me cambiaran filtro y aceite.

¿Habré bajado la rigidez torsional de 35.000 a 15.000? :nosure: :nosure: :nosure:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os pongo en situación, durante el rodaje de la Giulia, en una carretera de montaña
en un giro cerrado a derechas, iba bastante rapido para que negarlo la suspensión
izda trasera hizo tope y bastante fuerte, tiempo después, ya lo puse en el post de
"el club de los atontaos, golpes que nos hemos dado y que no tienen otra explica-
ción", golpeé la llanta trasera izda de tal manera que el coche saltó, vamos paré y
me bajé porque creía que había atropellado algo o a alguien.

Bueno, pues desde entonces cada vez que salgo o entro al garage, que la entrada
al garage es a unos 45º respecto al morro del coche, la carretera "desciende/baja"
y la acera tiene una bajada/inclinación de casi 40º, en terminos de todoterreno es
como un cruce de puentes, pues siempre que salgo o entro al garage noto como
un sonido por la parte trasera izquierda del coche e incluso cuando entro al garage,
me parece que es por la puerta del conductor (pero eso creo ya que es paranoia
mía), pero la zona trasera izda sí que noto el sonido o lo que sea eso.

¿Por lo de hacer tope y golpear la llanta trasera izquierda, habré dañado algo?
Cuando lo llevé a la revisión, les comenté para que miraran si tenía algo, me
dijeron que no vieron, nada, pero yo creo que ni lo miraron porque cuando se
lo dije al que te recoje el coche no apuntó nada, excepto lo de que yo quería
que me cambiaran filtro y aceite.

¿Habré bajado la rigidez torsional de 35.000 a 15.000? :nosure: :nosure: :nosure:
Creo que lo mejor sería llevarlo específicamente para ese ruido, que te lo comprueben, no se exactamente los mecanismos qu3 pudieran estar afectados, porque si lo hay dependería si el golpe en la llanta fue de abajo arriba o de lado, cada tipo de golpe puede afectar de manera totalmente diferente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Fácil que se pueda haber roto algo. Yo lo llevaría mañana mismo. No sea que sea algo más de lo que parece.
Hasta un tornillo se puede haber partido.
A un compañero le pasó y se le fueron aflojando todos y no se le salió la rueda de milagro, porque se dió cuenta que iba mal...
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que lo mejor sería llevarlo específicamente para ese ruido, que te lo comprueben, no se exactamente los mecanismos qu3 pudieran estar afectados, porque si lo hay dependería si el golpe en la llanta fue de abajo arriba o de lado, cada tipo de golpe puede afectar de manera totalmente diferente.

La cosa es, donde llevarlo, no se si los servicios oficiales están preparados para encontrar/revisar
temas de este tipo, de las opciones que tengo son Vitoria que es donde lo compré y Bilbao,
donde vivo; a final de septiembre iré a Madrid y estoy tentado de ponerme en contacto con
talleres Povedilla, por si ellos tienen experiencia de ese tipo, que igual están pez, ya que la Giulia
es un modelo que entre que se vende poco y que da muy pocos problemas por no decir ninguno.


Fácil que se pueda haber roto algo. Yo lo llevaría mañana mismo. No sea que sea algo más de lo que parece.
Hasta un tornillo se puede haber partido.
A un compañero le pasó y se le fueron aflojando todos y no se le salió la rueda de milagro, porque se dió cuenta que iba mal...

El comportamiento del coche no ha cambiado nada o mejor dicho yo no he notado nada,
el salir o entrar del aparcamiento es lo más lento posible.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues el lunes 27 voy a dejar el coche en el conce de vitoria un par de días,
les comenté lo del ruido al entrar y salir del parking (me costó trabajo que lo
entendiera), y estoy de acuerdo en que encontrar un ruido/crujido es muy dificil
de encontrar, pero lo más triste es que cuando volví a la casa al entrar al parking
no me lo hizo, manda huevos que el coche el día que lo vaya a dejar es capaz de
no sonar/crujir nada,

Me dijeron que el que la carroceria flexara/rectorciera un poco no era raro, me
acordé de la Ducati de MotoGP que el chasis era de carbono completamente
rígido y la moto era dificilísima de controlar, pero eso es para competición, que
un chasis bajando una acera en oblicuo los más despacio posible suene a mi no
me parece tan normal.
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola ,leyendo un poco ..que son muchas páginas yo que tengo el Stelvio desde enero ,desde hace varias semanas tengo un grillo en la puerta bastante insoportable ,Veo por ahí que decís que puede ser por las grapas,pero nunca he desmontado el panel para cambiar altavoces .
Tenía pensado llamarjusto al concesionario el lunes como lo veis esto estaba dentro la garantía no?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola ,leyendo un poco ..que son muchas páginas yo que tengo el Stelvio desde enero ,desde hace varias semanas tengo un grillo en la puerta bastante insoportable ,Veo por ahí que decís que puede ser por las grapas,pero nunca he desmontado el panel para cambiar altavoces .
Tenía pensado llamarjusto al concesionario el lunes como lo veis esto estaba dentro la garantía no?
Miraste que lanpieza de plástico que lleva el cinturón de seguridad no roza con el asiento? A veces parece que viene el ruido de la puerta y es esta dichosa pieza
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, si además al principio no la había visto la pieza y me ha rozado abajo todo el asiento ahora siempre la subo (supongo te refieres a la pinza) pero más que roce es un ñic ñic ...me recuerda un poco al de mis vecinos de arriba :LOL:...al principio con la música lo soportaba, pero ahora ya no...Lo que no acabo de ver es si es en la parte delantera de la puerta o la trasera...es complicado conducir y agachar la oreja...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Prueba a apretar con la mano el panel cuando suene a ver si deja de sonar.

Si es así, se puede hacer un apaño casero. Pero si es por las grapas, mejor que lo solucionen en garantía.

Lo importante es ir al taller con la certeza de qué pieza es la que suena, porque si no van a devolverlo igual
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, si además al principio no la había visto la pieza y me ha rozado abajo todo el asiento ahora siempre la subo (supongo te refieres a la pinza) pero más que roce es un ñic ñic ...me recuerda un poco al de mis vecinos de arriba :LOL:...al principio con la música lo soportaba, pero ahora ya no...Lo que no acabo de ver es si es en la parte delantera de la puerta o la trasera...es complicado conducir y agachar la oreja...
Es difícil poder definir un sonido u otro, pero ese ”ñic ñic“ es lo más parecido al que provocan los paneles de puertas, una forma de comprobarlo es sujetar el panel, presionándolo con las manos, en las zonas donde se nota el ruido, ir cambiando la presión en diferentes zonas del panel hasta que notemos que el ruido desaparece. Si esta prueba da resultado, es decir, cuando apretamos el panel el ruido cesa, es prácticamente con seguridad el problema que se explicó en este hilo. La solución es cambiar todas las grapas de sujeción del panel.
Yo tuve este problema de ruidos durante un tiempo, era desesperante, me lo intentaron resolver en el concesionario, sin ningún resultado, hasta que un compañero comentó que le sustituyeron las grapas y desapareció, hice lo mismo y ya no he vuelto a tener este desagradable problema.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seguramente sea lo que te dicen los compañeros, pero a mí me pasó algo parecido.
Oía un ruido en la puerta del acompañante ( o eso creía yo ) algunas veces, siempre cuando iba solo y bajaba la música y en algunos momentos.
Hasta que me di cuenta que era el enganche del cinturón de seguridad del acompañante, es decir dónde enganchas el cinto, entre el asiento y la consola central, pues según como hubiera quedado vibraba y golpeaba la consola y parecía que el ruido provenía de la puerta. Que relajado me quedé cuando lo pillé.
Ah! Si tienes niños mira todo, ya que aparecen piedras ...( superchulas ) por cualquier hueco.
 

Igmozo

Alfista Junior
Usuario Premium

Probare lo que me decís de ir apretando el panel.Muchas gracias
Lo de los niños espero que no que los míos ya son mayorcitos jaja. Aunque me paso que deje un usb pequeño un momento encima de la consola,frene, voló y nunca más lo encontré hace ya 3 meses...vete a saber donde ha ido a parar....pero a la puerta n creo jaja.
 
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