asturalfaromeogt
Alfista Junior
Gracias, Yorch; una obra de arte debe cuidarse.
Que es para ti de calidad media alta???? A ver a mi en este mantenimiento me ha puesto el mecánico petronas 100% sintético 5w30 (no puedo especificar la gama) que es el que utiliza para estos motores (es especialista en Opel, Fiat y lógicamente alfa) pero me gustaría tener más feedbacksEl metal lube en el JTD se nota, pero lo que de verdad se nota es echar un aceite de calidad media/alta.
En cuanto al autor del hilo, has hecho las cosas como se debe, coche con pocos km, y además le haces un reset al mantenimiento, si señor. Haciendo las cosas así hasta un jtd va fino, no igual que el jts pero ni mucho menos un tractor.
Bueno, los chicos de ValmoGarage tienen ahora mismo toda mi atencion y confio plenamente en que estan haciendo un mantenimiento de 10 a mi coche antes de entregarmelo, una vez tenga el coche en mis manos y este al dia y me haga a el ya le metere chuches como es debido.El metal lube en el JTD se nota, pero lo que de verdad se nota es echar un aceite de calidad media/alta.
En cuanto al autor del hilo, has hecho las cosas como se debe, coche con pocos km, y además le haces un reset al mantenimiento, si señor. Haciendo las cosas así hasta un jtd va fino, no igual que el jts pero ni mucho menos un tractor.
Que es para ti de calidad media alta???? A ver a mi en este mantenimiento me ha puesto el mecánico petronas 100% sintético 5w30 (no puedo especificar la gama) que es el que utiliza para estos motores (es especialista en Opel, Fiat y lógicamente alfa) pero me gustaría tener más feedbacks
Lo sé pero según el con 5w30 van más finos y no gastan aceite. Desde luego es el mecánico de Jaén que más motores de estos toca.A mi el selenia/petronas no me gusta nada como va en el mío, ahora bien si te han echado 5w30 ya vas mal, tendría que ser 5w40.
Exacto ese mismo ruido aerodinámico.Yo tengo el GT jtd y de motor no me puedo quedar. Me salió buenísimo tanto que me compre un segundo alfa.
Lo que ya me deja perplejo es lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Que rueda llevas? El coche lo compre nuevo y siempre hizo un ruido aerodinámico molesto en la ventanilla. Te da la sensación de que va un poco abierta y para nada. No os pasa al resto? Anda que si llevo con la ventanilla averida desde el primer día y durante 415000 km jajajajaja
Es por como lo llevas. Lo normal en ese coche es mínimo rondar los 9-10 litros:Por eso decía que poco me parece, aunque claro, tal y como conduzco, lo mismo es real...
Jaja, te compro lo de los ruidos.Yo tengo el GT jtd y de motor no me puedo quedar. Me salió buenísimo tanto que me compre un segundo alfa.
Lo que ya me deja perplejo es lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura. Que rueda llevas? El coche lo compre nuevo y siempre hizo un ruido aerodinámico molesto en la ventanilla. Te da la sensación de que va un poco abierta y para nada. No os pasa al resto? Anda que si llevo con la ventanilla averida desde el primer día y durante 415000 km jajajajaja
En mi caso el tacto de la palanca es un poco incómodo, pero porque tengo una pequeña holgura que hace que baile un poco, aunque las marchas entran bien y suaves.Buenas:
Se me había pasado comentar mi impresión sobre la caja de cambios: los desarrollos están muy bien escalonados, con una quinta que empuja sin tener que recurrir siempre a la cuarta y una desmultiplicación que permite circular a 120 sin llegar a las 3500 rpm, lo que hace que sea ideal para circular en autovía, sin que tenga un desarrollado muy largo para enmascarar el consumo y no tan corto que haga desear disponer de una sexta relación de cambio.
Sin embargo, el tacto no me convence del todo: a veces fallo al pasar de cuarta quinta y de tercera a segunda no va tan suave como me gustaría.
La palanca y los recorridos me parecen muy largos, y el tacto en general, impreciso.
También es verdad que a mi me gusta el tacto untuoso y poder insertar marchas casi con un dedo...
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre la caja de cambios del JTS.
Gracias..
A que se debe que las palancas cojan holgura?En mi caso el tacto de la palanca es un poco incómodo, pero porque tengo una pequeña holgura que hace que baile un poco, aunque las marchas entran bien y suaves.
Por otro lado la única sensación que tengo al engranar marchas al subir es de suavidad, y al bajar, pues como en cualquier gasolina un poco forzado hasta que el motor entra en las revoluciones adecuadas para reducir marcha.
Otra sensación que tengo es que las marchas son interminables, se pueden estirar muchísimo y parece que no tienen fin.
Sí que es verdad que a mí sí me gustaría que tuviera una sexta marcha, pero solo para reducir consumo en autovía.
La holgura de las palancas viene dada por la pieza blanca donde va enganchada la palanca de cambio. En unos casos es porque la pieza blanca está rota, y en otros casos como es el mío, es porque en esa pieza blanca hay unos pernos de metal que desgastan una arandela de plástico donde estos pernos van enganchados, y de ahí la holgura.A que se debe que las palancas cojan holgura?
Con mi ex 156 pasaba eso, la palanca bailaba mucho y era bastante larga, ya veremos qué tal va en mi Blackline, se me está haciendo eterna la espera.
Entiendo que el tuyo tiene 5 marchas por ser gasolina, no?
Hace poco tuve la oportunidad de probar el Giulia 180 manual Diesel, y me encantó esa caja, el tacto de la palanca de cambios es divino, cortísimo el recorrido, preciso y duro como me gusta, además de ser pequeña la palanca, es decir cortaLa holgura de las palancas viene dada por la pieza blanca donde va enganchada la palanca de cambio. En unos casos es porque la pieza blanca está rota, y en otros casos como es el mío, es porque en esa pieza blanca hay unos pernos de metal que desgastan una arandela de plástico donde estos pernos van enganchados, y de ahí la holgura.
Sí, el mío tiene 5 marchas porque es el 2.0JTS