Muchos kms en Giulia

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Usuario eliminado 7627

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Que coste tiene la distribución en los diesel?.

Un motivo para descartar el diesel fue ese, sumando además al EGR+FAP+Colector.

Pues no sé exactamente, pero ya hace 10 años una revisión + distribución eran 500-600€.
 

krell4u

Bastión Alfista
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nacho

Titán Alfista
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Screenshot_20210913-115459.md.png

Esto es como el aceite de la ZF, jeje, que no se cambia nunca salvo 3 excepciones.

En las peores condiciones si, 60 mil o 4 años. En condiciones normales, 120 mil o 5 años.

Sacado del manual 2020.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Al final lo de los km lo hacen para curarse en salud.

Con conducción "normal", no debería haber problema en que las correas duren 100-120-140 mil km.
Y con el aceite igual lo de los 20-30 mil km.

Otra tema sería en conducción exigente, pero para un usuario medio....cambiar el aceite cuando salta el chivato de degradación a los 30 mil y cambiar correas a los 120, es cumplir con un buen mantenimiento, que te puede hacer durar el coche 300 mil km sin problemas.

El problema con los coches modernos es lo de siempre...las reparaciones "secundarias": EGR, FAP, sensores y electrónicas varias. Pero lo que es el motor, al menos los diésel, son rocas.
 
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Usuario eliminado 7627

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Screenshot_20210913-115459.md.png

Esto es como el aceite de la ZF, jeje, que no se cambia nunca salvo 3 excepciones.

En las peores condiciones si, 60 mil o 4 años. En condiciones normales, 120 mil o 5 años.

Sacado del manual 2020.

Pues se ve que lo han cambiado. Antes eran 100.000 kms o 5 años y luego cada 60.000 kms o 3 años con esas excepciones.
 
U

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Al final lo de los km lo hacen para curarse en salud.

Con conducción "normal", no debería haber problema en que las correas duren 100-120-140 mil km.
Y con el aceite igual lo de los 20-30 mil km.

Otra tema sería en conducción exigente, pero para un usuario medio....cambiar el aceite cuando salta el chivato de degradación a los 30 mil y cambiar correas a los 120, es cumplir con un buen mantenimiento, que te puede hacer durar el coche 300 mil km sin problemas.

El problema con los coches modernos es lo de siempre...las reparaciones "secundarias": EGR, FAP, sensores y electrónicas varias. Pero lo que es el motor, al menos los diésel, son rocas.

El 1.9 JTD decían 120.000 kms y no voy a decir que le pasaba a todo el mundo, pero no era nada raro correas rotas antes. A un compañero de trabajo mismamente y por aquí en su día más casos.

Se solía hacer el cambio a los 80.000-100.000. En el conce me recomendaron no jugar. Pero al final como lo vendí con 80.000 kms pues no me tocó.

En ningún caso jugaría a pasar los kms que diga la marca. Y si primero decían 100.000 tampoco estaría muy seguro llevándolo hasta los 120.000. En mi caso la cambiaría a los 100.000kms

En el caso de la ZF que se indica que no hace falta cambiarla nunca salvo casos muy concretos de uso exigente (y eso ZF, alfa dice que en ningún caso). Se la cambiaría si hiciera muchos kms y necesitase alargar la vida muchos años. Igual a los 150.000 con mi uso, se la cambiaba.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 1.9 JTD decían 120.000 kms y no voy a decir que le pasaba a todo el mundo, pero no era nada raro correas rotas antes. A un compañero de trabajo mismamente y por aquí en su día más casos.

Se solía hacer el cambio a los 80.000-100.000. En el conce me recomendaron no jugar. Pero al final como lo vendí con 80.000 kms pues no me tocó.

En ningún caso jugaría a pasar los kms que diga la marca. Y si primero decían 100.000 tampoco estaría muy seguro llevándolo hasta los 120.000. En mi caso la cambiaría a los 100.000kms

En el caso de la ZF que se indica que no hace falta cambiarla nunca salvo casos muy concretos de uso exigente (y eso ZF, alfa dice que en ningún caso). Se la cambiaría si hiciera muchos kms y necesitase alargar la vida muchos años. Igual a los 150.000 con mi uso, se la cambiaba.
Las correas rotas se daban principalmente en los TS. De los JTD habrán casos, como todos, pero yo he oído bien pocos, y en todo caso en conducción muy exigente.

Yo siempre he cambiado correas en mis Alfas según manual, incluso el 1.6 TS que tuve, y nunca he tenido problemas.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En Oviedo te cambian el aceite siempre.
A ver, esto al principio era más o menos así, dependiendo del concesionario. El manual cambió, y ahora solo indica que cambies aceite cuando te lo indique el coche, independientemente de que pases las revisiones al año o a los 15 mil, lo que llegue antes.
Yo, por mi kilometraje, hago coincidir la revisión del año, los 15.000 km y el cambio de aceite. Unas veces te avisa un poco antes el sensor de degradación, y otras veces te avisa antes por tiempo/kilómetros.
En tu caso, ¿que revisión te pasaron? Le tocó a los 45, y le tocaría a los 60.
Cuando lo compré le falaban unos cientos de kms. para los 50000 y me dijo que me lo entregaban con la revisión pasada y cambiada la correa de servicios. Para la siguiente supongo que serán las bujías, a los 65000
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando lo compré le falaban unos cientos de kms. para los 50000 y me dijo que me lo entregaban con la revisión pasada y cambiada la correa de servicios. Para la siguiente supongo que serán las bujías, a los 65000

Te han descuadrado las revisiones, porque son a los 15, 30, 45, 60, 75...etc.

Por eso te pregunto. Si al coche se le hizo la de los 45 a sus kilómetros, y luego la de los 60, a los 50 mil cuando te lo entregaron. O no se la pasaron a los 45, y te hiceron la de los 45 a la entrega con 50 mil.
Sería bueno saber si te cambiaron el aceite.

Yo si que haría un "reset" y le haría a los 60 lo que le toca con 60, y a partir de ahí ya llevas tu el control de tu coche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Te han descuadrado las revisiones, porque son a los 15, 30, 45, 60, 75...etc.

Por eso te pregunto. Si al coche se le hizo la de los 45 a sus kilómetros, y luego la de los 60, a los 50 mil cuando te lo entregaron. O no se la pasaron a los 45, y te hiceron la de los 45 a la entrega con 50 mil.
Sería bueno saber si te cambiaron el aceite.

Yo si que haría un "reset" y le haría a los 60 lo que le toca con 60, y a partir de ahí ya llevas tu el control de tu coche.

A mi me las descuadro que no me pusieron a cero el mantenimiento de los 30.000. Hice la revisión de los 30.000 km pero al no poner el reseteo a cero me decía que lo tenía caducado. Y a los 41.000 km me mandó cambiar el aceite por degradacaión y aproveché para hacer la revisión de los 45.000 km.

Por lo tanto se supone que el sensor de degradación desde los 15.000 no se reseteo y me saltó a los 41.000 km (26.000 km)

La siguiente revisión la hice a los 56.015.

Me han dicho que puedo pasarme 1.000 km sin problemas, así que en 3-4 revisiones volverá a cuadrar a los intervalos múltiplos de 15.000.

La siguiente a los 72.000. La siguiente 88.000. La siguiente a los 104.000. La siguientes a los 120.000 y ya las cuadraré..... :jujujajajeje:
 
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Usuario eliminado 7627

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Las correas rotas se daban principalmente en los TS. De los JTD habrán casos, como todos, pero yo he oído bien pocos, y en todo caso en conducción muy exigente.

Yo siempre he cambiado correas en mis Alfas según manual, incluso el 1.6 TS que tuve, y nunca he tenido problemas.

Pues no sé cuando lo tuviste tú el TS porque la propia alfa bajó desde los 120.000kms a 60.000 kms según manual ante la cantidad de correas que petaban. Aún así a algunos les seguía petando antes de esos 60.000kms.

Y los jtd no era raro petar antes de los 120.000 y nada de uso exigente. Como dije, tampoco era común pero en la casa recomendaban hacerlo antes.

La experiencia de uno es eso. No se puede sacar muchas conclusiones.


Censo de roturas del foro "alfacorseclub" todas ellas rotas antes de lo que dice el manual. Pues demoledor oiga. Peor de lo que pensaba. Ojo al alfa GT JTD.


147 1.9 JTD 100CV: 1 roturas
147 1.9 JTD 115CV: 3 roturas
147 1.9 JTDm 120CV: 1 roturas
156 1.9 JTD 105CV: 3 roturas
156 1.9 JTD 115CV: 3 roturas
159 1.9 JTDm 120CV: 1 roturas
166 2.4 JTD 10V 150CV: 2 roturas

147 1.9 JTD 16V 140CV: 15 roturas
147 1.9 JTD 16V 150CV: 7 roturas
156 1.9 JTD 16V 140CV: 9 roturas
156 1.9 JTD 16V 150CV: 2 roturas
156 1.9 JTD 16V 150CV crosswagon: 3 roturas
159 1.9 JTDm 16V 150CV: 14 roturas
GT 1.9 JTD 16V 150CV: 38 roturas

156 2.4 JTD 10V 136CV: 4 roturas
156 2.4 JTD 10V 140CV: 1 roturas

156 2.4 JTDm 20V 175CV: 2 roturas
159 2.4 JTDm 20V 200CV: 2 roturas

Mito 1.6 JTDm: 1 roturas

Giulietta 2.0 jtd 140cv: 1 roturas
 
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Pues no sé cuando lo tuviste tú el TS porque la propia alfa bajó desde los 120.000kms a 60.000 kms según manual ante la cantidad de correas que petaban. Aún así a algunos les seguía petando antes de esos 60.000kms.

Y los jtd no era raro petar antes de los 120.000 y nada de uso exigente. Como dije, tampoco era común pero en la casa recomendaban hacerlo antes.

La experiencia de uno es eso. No se puede sacar muchas conclusiones.


Censo de roturas del foro "alfacorseclub" todas ellas rotas antes de lo que dice el manual. Pues demoledor oiga. Peor de lo que pensaba. Ojo al alfa GT JTD.


147 1.9 JTD 100CV: 1 roturas
147 1.9 JTD 115CV: 3 roturas
147 1.9 JTDm 120CV: 1 roturas
156 1.9 JTD 105CV: 3 roturas
156 1.9 JTD 115CV: 3 roturas
159 1.9 JTDm 120CV: 1 roturas
166 2.4 JTD 10V 150CV: 2 roturas

147 1.9 JTD 16V 140CV: 15 roturas
147 1.9 JTD 16V 150CV: 7 roturas
156 1.9 JTD 16V 140CV: 9 roturas
156 1.9 JTD 16V 150CV: 2 roturas
156 1.9 JTD 16V 150CV crosswagon: 3 roturas
159 1.9 JTDm 16V 150CV: 14 roturas
GT 1.9 JTD 16V 150CV: 38 roturas

156 2.4 JTD 10V 136CV: 4 roturas
156 2.4 JTD 10V 140CV: 1 roturas

156 2.4 JTDm 20V 175CV: 2 roturas
159 2.4 JTDm 20V 200CV: 2 roturas

Mito 1.6 JTDm: 1 roturas

Giulietta 2.0 jtd 140cv: 1 roturas
No desconfío de tus palabras, y desconozco estos datos que muestras, pero ¿son roturas dentro de la ventana de tiempo y kms?
Lo digo porque el factor caducidad de la correa también es importante (mi compañero le lleva 80.000kms al coche y 9 años, y ya le pegaron el toque los de VW.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un amigo vendión el 147 1.6 ts con unos 50.000 km. Y al año le llamó el que le compró el coche (un padre que se lo regaló al hijo) para decirle que había roto la correa pasados los 60.000 km.

Mi amigo le dijo que había que cambiar a los 60.000 km
 
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Usuario eliminado 26343

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Un amigo vendión el 147 1.6 ts con unos 50.000 km. Y al año le llamó el que le compró el coche (un padre que se lo regaló al hijo) para decirle que había roto la correa pasados los 60.000 km.

Mi amigo le dijo que había que cambiar a los 60.000 km
Alfa Romeo mandó una carta a los usuarios con el fallo detectado ofreciéndose a cambiársela gratuitamente a los coches en garantía, indicando los 60.000kms.
Es un fallo de diseño que se da en el motor 1.6Ts 120cv que no se daba en el 1.6ts 115 del Alfa 155.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Y habría que ver el volumen de ventas de los TS vs los JTD para hacer una estimación más real de los fallos.
 
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Usuario eliminado 7627

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Alfa Romeo mandó una carta a los usuarios con el fallo detectado ofreciéndose a cambiársela gratuitamente a los coches en garantía, indicando los 60.000kms.
Es un fallo de diseño que se da en el motor 1.6Ts 120cv que no se daba en el 1.6ts 115 del Alfa 155.

No sé si mandó carta. Lo que sí sé es que en el propio manual fueron bajando la cifra desde los 120.000 a los 60.000 según iban petando correas de manera escandalosa.

120.000-100.000-80.000-60.000
 
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