Contrapesos en llantas al cambiar ruedas

grillonavona

Alfista Compulsivo

Buenas, tengo la duda de si realmente son necesarios al hacer el equilibrado ya que afean mucho la llanta y para colmo con el cambio de ruedas suelen poner nuevos contrapesos y el taller te deja los restos de los antiguos, que son adhesivos casi imposibles de quitar sin rayar la llanta

¿Alguna sugerencia para quitar los restos de los antiguos? ¿Como lo hacéis?, he probado con WD40 y nada
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si vas a pasar el coche de 80km/h debes equilibrarlas.
También se pueden equilibrar con bolsitas de arena (se hace en ruedas de camión, en las industriales...).
Esta última solución se la han hecho a un compañero mío en un Mazda MX3 con unas llantas que no daban equilibrado (diferentes ET y anchos respecto a las de origen), y le van bien ahora.

Sólo una vez vi uno que las equilibró por la parte exterior de la llanta (donde lleva el aire), pero no conozco los resultados...

Lo lógico es que te limpien la llanta en la zona de colocación de los nuevos contrapesos y que, a parte de quitar los viejos, le den ese producto de limpieza a los restos....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si vas a pasar el coche de 80km/h debes equilibrarlas.
También se pueden equilibrar con bolsitas de arena (se hace en ruedas de camión, en las industriales...).
Esta última solución se la han hecho a un compañero mío en un Mazda MX3 con unas llantas que no daban equilibrado (diferentes ET y anchos respecto a las de origen), y le van bien ahora.

Sólo una vez vi uno que las equilibró por la parte exterior de la llanta (donde lleva el aire), pero no conozco los resultados...

Lo lógico es que te limpien la llanta en la zona de colocación de los nuevos contrapesos y que, a parte de quitar los viejos, le den ese producto de limpieza a los restos....
Pueden dar problemas si la rueda lleva sensores de presión, no los aconsejan, también, se quiera o no, es una bolsa que va suelta dentro del neumático y que produce desgastes.
Estéticamente los contrapesos no son lo mejor, pero son muy necesarios, incluso para que la conducción sea cómoda, sin tableteos del volante, aunque ahora se transmitan menis con las direcciones actuales.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas, tengo la duda de si realmente son necesarios al hacer el equilibrado ya que afean mucho la llanta y para colmo con el cambio de ruedas suelen poner nuevos contrapesos y el taller te deja los restos de los antiguos, que son adhesivos casi imposibles de quitar sin rayar la llanta

¿Alguna sugerencia para quitar los restos de los antiguos? ¿Como lo hacéis?, he probado con WD40 y nada
El equilibrado de ruedas es importante, tanto para la conducción como para evitar los tableteos del volante. En el mío con la llanta oscura, busque contrapesos negros, que casi son imperceptibles, también es cierto que en las llantas de aluminio se ponen en la parte interior, cuando antes se ponían en el exterior.
Para quitar los restos del adhesivo puedes encontrar líquidos expresamente para este uso (retirar restos adhesivos), puedes encontrarlos en Amazon, aunque lo más fácil es hacerlo con ”acetona”, es lo que yo utilizo, la empapas en un algodón o trapo y lo aplicas sobre el resto de adhesivo.
Aqui tienes la de Amazon, por si lo prefieres.

 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El equilibrado de ruedas es importante, tanto para la conducción como para evitar los tableteos del volante. En el mío con la llanta oscura, busque contrapesos negros, que casi son imperceptibles, también es cierto que en las llantas de aluminio se ponen en la parte interior, cuando antes se ponían en el exterior.
Para quitar los restos del adhesivo puedes encontrar líquidos expresamente para este uso (retirar restos adhesivos), puedes encontrarlos en Amazon, aunque lo más fácil es hacerlo con ”acetona”, es lo que yo utilizo, la empapas en un algodón o trapo y lo aplicas sobre el resto de adhesivo.
Aqui tienes la de Amazon, por si lo prefieres.

Me apunto lo de la acetona para probar, porque las mías tienen bastante resto de adhesivo de los contrapesos que quitaron
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me apunto lo de la acetona para probar, porque las mías tienen bastante resto de adhesivo de los contrapesos que quitaron
Tendrás que hacer varias pasadas, lo más importante es empezar empapándolo de acetona, dejarla actuar un momento, enseguida evapora, volver a empapar y esperar, después ya se trata de ayudarse de un trapo para ir retirando los restos, y si lo quieres dejar impoluto, una pasada última con un trapo limpio empapado.
Ahhhhh….. no fumar ni a varios metros…..
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para quitar los restos lo que mejor me ha ido a mí es un secador de pelo. Dale calor a los restos de adhesivo y los podrás quitar poco a poco
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo en mi caso prefiero retirarlo de forma mecánica que química, de todas formas si los pesos no te gustan como quedan que te lo pongan pintados, que configure la máquina para que los ponga al interior en lugar de en ambos lados (si puede) o a las malas equilibrar con polvo/arena
 

grillonavona

Alfista Compulsivo

Tendrás que hacer varias pasadas, lo más importante es empezar empapándolo de acetona, dejarla actuar un momento, enseguida evapora, volver a empapar y esperar, después ya se trata de ayudarse de un trapo para ir retirando los restos, y si lo quieres dejar impoluto, una pasada última con un trapo limpio empapado.
Ahhhhh….. no fumar ni a varios metros…..
Gracias Javier, he visto que venden el producto quita adhesivos que recomiendas en Leroy Merlin por 6€, lo probaré a ver que tal
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo no usaría acetona en una superfice lacada. Sea llanta, retrovisor o puerta. Si te pasas, te cargas la pintura.

Para retirar los contrapesos yo siempre he usado un rascador de hielo de plástico del estilo a este (no este en concreto, del estilo):


Y para quitar los restos de adhesivo una bayeta de microfibra y alcohol isopropílico.

Si el adhesivo fuera muy muy dificil de quitar, al empezar puedes darle con un secador un rato para que ablande el adhesivo y una vez rascado puedes dejar la bayeta empapada sobre los restos para ablandarlos algo más.

Pero en mi opinión, acetona bien lejos del coche siempre ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no usaría acetona en una superfice lacada. Sea llanta, retrovisor o puerta. Si te pasas, te cargas la pintura.

Para retirar los contrapesos yo siempre he usado un rascador de hielo de plástico del estilo a este (no este en concreto, del estilo):


Y para quitar los restos de adhesivo una bayeta de microfibra y alcohol isopropílico.

Si el adhesivo fuera muy muy dificil de quitar, al empezar puedes darle con un secador un rato para que ablande el adhesivo y una vez rascado puedes dejar la bayeta empapada sobre los restos para ablandarlos algo más.

Pero en mi opinión, acetona bien lejos del coche siempre ;)
He usado acetona durante muchos años para quitar las pegatinas de los contrapesos y de algunas pagatinas resistentes y nunca he tenido ningún problema con la pintura, para que la acetona pueda causar daños es necesario que actúe durante cierto tiempo.
La forma para que no pase esto es sencilla, se trata de intentar que la acetona quede en la zona del pegamento, y que actúe contra este, retirarla inmediatamente para que solo quede la que adsorbe el pegamento y repetir esta paso varias veces, si se hace rápido no causa ningún daño, a no ser que la pintura esté en muy mal estado, después limpiarlo todo con alcohol y también retirarlo con rapidez.
Todos estos productos, incluidos los productos específicos, tienen un cierto efecto sobre la pintura, pero si se hace con cuidado no la llega a afectar a la pintura.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He usado acetona durante muchos años para quitar las pegatinas de los contrapesos y de algunas pagatinas resistentes y nunca he tenido ningún problema con la pintura, para que la acetona pueda causar daños es necesario que actúe durante cierto tiempo.
La forma para que no pase esto es sencilla, se trata de intentar que la acetona quede en la zona del pegamento, y que actúe contra este, retirarla inmediatamente para que solo quede la que adsorbe el pegamento y repetir esta paso varias veces, si se hace rápido no causa ningún daño, a no ser que la pintura esté en muy mal estado, después limpiarlo todo con alcohol y también retirarlo con rapidez.
Todos estos productos, incluidos los productos específicos, tienen un cierto efecto sobre la pintura, pero si se hace con cuidado no la llega a afectar a la pintura.
En manos expertas el acetona es una buena herramienta, de hecho en todas las carrocerias de este pais tienen sus buenos botes de acetona. Pero en las manos de novatos o inexpertos (entre los que me incluyo) puede liarla bastante parda.

Por eso yo evito utilizarla :silencex:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En manos expertas el acetona es una buena herramienta, de hecho en todas las carrocerias de este pais tienen sus buenos botes de acetona. Pero en las manos de novatos o inexpertos (entre los que me incluyo) puede liarla bastante parda.

Por eso yo evito utilizarla :silencex:
Es cierto que, en el caso de utilizarse, se haga con mucho cuidado, con eso es suficiente, y seguro que tienes razón y sería mejor no aconsejarlo, pero el problema de quitar los restos de los contrapesos no es cualquier cosa, las primeras veces que la utilice fue por desespero, hice de todo, desde utilizar alcohol que casi no daña, utilizar una espátula pequeña de las de plástico, para no rayar la pintura, pasar mil veces un trapo con todo tipo de líquidos que no estropeen, en fin, de todo…. y al final te has pasado 40 minutos y nos has conseguido retirar los restos totalmente, y al final de tanto darle, algún desperfecto se causa a la pintura…. a la vez siguiente, acudiendo a la solución de la ”abuela” usé acetona, con mucho cuidado y en menos de 5 minutos resuelto.
Y todo al final por esa manía que tenemos de llevar el Giulia, no limpio ya, sino “inmaculado” (por lo menos eso me pasa a mi) y la verdad es que a veces el esfuerzo….. uffff, en algunas ocasiones te supera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Probad gasolina o alguna nafta ligera. Disuelven muy bien muchos pegamentos (no todos) y que yo sepa no daña la pintura. Al menos yo nunca he tenido problemas con ninguna pintura.
Yo me apunto lo de la acetona y el cuidado extremo. Conste que siempre la he usado con cuidado.

Saludos
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Probad gasolina o alguna nafta ligera. Disuelven muy bien muchos pegamentos (no todos) y que yo sepa no daña la pintura. Al menos yo nunca he tenido problemas con ninguna pintura.
Yo me apunto lo de la acetona y el cuidado extremo. Conste que siempre la he usado con cuidado.

Saludos
Gasolina he usado alguna vez para quitar los restos de letras de modelo, chapas, insignias etc. Los escudos de Abarth en los laterales de mi ex-coche por ejemplo. Ya que cada X años algún xxxx de la xxxxxxxxxx xxxx me los arrancaba a destornillador.

En cualquier caso, hay que ser cuidadosos una vez utilizado el producto disolvente de lavar y secar bien la zona trabajada, puesto que sino, puede seguir actuando y darnos una sorpresa...
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os doy una idea, sencilla y muy barata para disimular los contrapesos. Me pase un día por un taller de rotulación de vinilos, y les pedi algún recorte gris de los que tenían para tirar. Me dieron un par de grises y probe a ponerle un vinilo a los "plomos" y muy bien la verdad. Apenas se ven, y como son vinilos de rotulación, eso no se despega entre cambio de ruedas ni dandole con lanza ni nada...repito la operación cada vez que cambio ruedas:

Screenshot_20210917_101637.md.jpg
 
Arriba