STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se me ocurre la gama de motores que no es rival. Al mismo precio un clase A te da un 4 cilindros donde éste te da un 3 cilindros.

Y más arriba el de 180 y 225 prestacionalmente es un cepo en comparación.

Luego que parece un SUV. No digo que sea feo eh, pero igualmente en diseño dame un A.

Yo lo tendría claro.

Espero que algún generalista se marque un buen compacto C

No puedo con la trasera del A ni con los acabados básicos, ni con el morro inflado del Serie 1 y el A3 parece que acaba de salir de la prensa.

A ver si Volvo se anima o Ford mejora los interiores. O tenemos Giulietta o Delta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

f1824c5ca1e31bff3b6dd264b0c4ca5b399cd553.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Se me ocurre la gama de motores que no es rival. Al mismo precio un clase A te da un 4 cilindros donde éste te da un 3 cilindros.

Y más arriba el de 180 y 225 prestacionalmente es un cepo en comparación.

Luego que parece un SUV. No digo que sea feo eh, pero igualmente en diseño dame un A.

Yo lo tendría claro.
El es verdad.
Pero lo de la gama de motores, te interesa a ti porque eres un friki, como todos los que estamos aquí.

Al comprador medio, eso le da igual. Y que haga el 0-100 medio segundo más lento, nuevamente te interesa a tí. Al comprador medio no.
De todas formas me gustaría ver los datos de prestaciones.

Con que tenga una mínima escalada de potencias, de sobra. Si no, que se lo cuenten al 508.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La mayor parte de los consumidores-objetivo de un DS4 no tiene ni idea de cuántos cilindros tiene su coche, su es tracción o propulsión, si lleva paloescoba o mil brazos.... Eso sí, sabe si tiene conexión Android o Apple o si tiene no sé qué.

Creo que los motores no son problema para DS, que además juega con las hibridaciones. Otra cosa es su inexistente imagen de marca en un mercado sobresaturado de ellas -y ahora tras japoneses y coreanos, empiezan los chinos- y cierto regusto de lujo algo exótico que no tengo muy claro que guste al cliente europeo (nada digo del oriental).

Por el contrario, un Alfa que se llama 6C merecería un 6 cilindros de 2,5 litros (o 2.9 ) con hibridación y ¿350/400 cv? En este segmento y para su público, estas cosas sí tienen importancia. Sobre todo, si quieres situar a la marca a la par de su pasado.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Coincido. El problema de DS es mas de decir, eh aqui estoy y mira que productazo te puedo vender, y otro handicap es quitarle la vitola de Citroen caros. Y precisamente por ser caros, la eterna comparacion con el status que da un Audi o aleman de turno.

Practicamente nadie se va a preguntar cuantos cilindros tiene o que tipo de suspension. Eso se acabó. Es cosa del pasado. Salvo que te vayas a comprar un megapepino con un claro caracter deportivo. Es decir, puede afectarle a Alfa frente al Bmw, Audi Rs o Mercedes Amg equivalente y para de contar. Pero en un sofá con ruedas???
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Coincido. El problema de DS es mas de decir, eh aqui estoy y mira que productazo te puedo vender, y otro handicap es quitarle la vitola de Citroen caros. Y precisamente por ser caros, la eterna comparacion con el status que da un Audi o aleman de turno.

Practicamente nadie se va a preguntar cuantos cilindros tiene o que tipo de suspension. Eso se acabó. Es cosa del pasado. Salvo que te vayas a comprar un megapepino con un claro caracter deportivo. Es decir, puede afectarle a Alfa frente al Bmw, Audi Rs o Mercedes Amg equivalente y para de contar. Pero en un sofá con ruedas???
Pero que, pepinos a parte, nos interesa mucho que también existan ese típo de cliente que le importa poco las mecánicas en Alfa Romeo.
Porque ese es el grueso de los compradores.
Y si luego se enamoran de la marca y su historia, pues genial.

Por eso digo, que los panfletos y pdf's esos tan bonitos sobre la historia, el diseño, etc...... de la marcao son geniales para que nosotros los veamos por aquí.

Pero qué le importa 3 pimientos al cliente que la marca necesita para hacer caja.

Creo que Alfa Romeo tiene que ofrecer en los productos que venga buenas ofertas y garantías altas, además de fiabilidad incuestionable y calidad intachable.
Y poco a poco quitarse el San Benito.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Carrazo y muy bonito. Y eso que el de la prueba es el Cross que me gusta menos. El Performance Lindo tiene que ser la leche.

Diseño atractivo, espacioso, mejor maletero del segmento, buena fabricación y parece que una calidad intachable.

Estoy esperando a los cuñados tali-alemanes diciendo chorradas para desacreditar a este coche.
Los precios......

No tiene imagen de marca, con esos precios muy pocos se atreverán.....

Aunque sospecho que a los de DS no les importan mucho las ventas, cada uno que se venda es una unidad que dejan de vender los alemanes. Tienen tiempo para crear esa imagen de marca.....
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Los precios......

No tiene imagen de marca, con esos precios muy pocos se atreverán.....

Aunque sospecho que a los de DS no les importan mucho las ventas, cada uno que se venda es una unidad que dejan de vender los alemanes. Tienen tiempo para crear esa imagen de marca.....

Esa debe ser la estrategia: paciencia
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ciertos coches caros se han vendido bien, como el Evoque y tampoco ofrecía gran cosa, salvo un gran diseño que gusto mucoh

Si se pone de moda puede vender.
 
Última edición:

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero que, pepinos a parte, nos interesa mucho que también existan ese típo de cliente que le importa poco las mecánicas en Alfa Romeo.
Porque ese es el grueso de los compradores.
Y si luego se enamoran de la marca y su historia, pues genial.

Por eso digo, que los panfletos y pdf's esos tan bonitos sobre la historia, el diseño, etc...... de la marcao son geniales para que nosotros los veamos por aquí.

Pero qué le importa 3 pimientos al cliente que la marca necesita para hacer caja.

Creo que Alfa Romeo tiene que ofrecer en los productos que venga buenas ofertas y garantías altas, además de fiabilidad incuestionable y calidad intachable.
Y poco a poco quitarse el San Benito.
Ahí, ahí.... Precio ajustado, garantía de cuatro años al menos (para demostrar que la marca apuesta por sí misma), fiabilidad y calidad. Si no, Alfa no saldrá del hoyo. Esa fórmula implicará probablemente perder dinero algunos años.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El es verdad.
Pero lo de la gama de motores, te interesa a ti porque eres un friki, como todos los que estamos aquí.

Al comprador medio, eso le da igual. Y que haga el 0-100 medio segundo más lento, nuevamente te interesa a tí. Al comprador medio no.
De todas formas me gustaría ver los datos de prestaciones.

Con que tenga una mínima escalada de potencias, de sobra. Si no, que se lo cuenten al 508.


Quien se compra el básico quizá no, pero quien va a por el 225cv en un compacto, seguro que sí. Y en esa potencia el repaso es sideral.

En todo caso tu pregunta era a ver qué excusa iban a tener los talialemanes, y no es una excusa sino un argumento sólido y objetivo.

En cuanto a estética no es feo pero como han dicho por ahí, se me hace algo hortera. El interior mucha calidad pero rancio de pelotas. Para mi gusto, claro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero que, pepinos a parte, nos interesa mucho que también existan ese típo de cliente que le importa poco las mecánicas en Alfa Romeo.
Porque ese es el grueso de los compradores.
Y si luego se enamoran de la marca y su historia, pues genial.

Por eso digo, que los panfletos y pdf's esos tan bonitos sobre la historia, el diseño, etc...... de la marcao son geniales para que nosotros los veamos por aquí.

Pero qué le importa 3 pimientos al cliente que la marca necesita para hacer caja.

Creo que Alfa Romeo tiene que ofrecer en los productos que venga buenas ofertas y garantías altas, además de fiabilidad incuestionable y calidad intachable.
Y poco a poco quitarse el San Benito.

Ese debate lo he tenido en otro post. Poco apoyo vas a encontrar, me temo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ciertos coches caros se han vendido bien, como el Evoque y tampoco ofrecía gran cosa, salvo un gran diseño que gusto mucoh

Si se pone de moda puede vender.

Gusto personal. El Evoque era precioso, fue rompedor.

A día de hoy es más complicado hacer un coche rompedor y el DS4 tampoco es ninguna maravilla.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ciertos coches caros se han vendido bien, como el Evoque y tampoco ofrecía gran cosa, salvo un gran diseño que gusto mucoh

Si se pone de moda puede vender.

Tienes mucha razon, pero tambien reconoceras que la palabra RangeRover tiene cierto halo de marca "exotica" y cara. Quizas en parte por aquellos Defender eternos y no tan lejanos en el tiempo que todo el mundo ha visto en un pueblo o al tipico "repeinao con taco en el bolsillo" por una gran ciudad con ellos.

Sin embargo DS tiene una imagen aun hoy tirando a mediocre. Y el tiburon está demasiado lejos. Mucha gente ni sabrá lo que es.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es la gracia o paradoja de Alfa o de Maserati, que serán una mierda de marcas, tienen una mierda de gama, una mierda de postventa y una mierda de productos, pero si anuncian coches de 200k , se los quitan de las manos.

Trata de vender un DS a 200k a ver qué pasa. Lo que todos sabemos... Alfa puede tener mala imagen de marca (tiene que corregirla si eso es posible hacia el mundo al que nos dirigimos). DS directamente no tiene imagen todavia.

En ambos casos es un reto considerable.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahí, ahí.... Precio ajustado, garantía de cuatro años al menos (para demostrar que la marca apuesta por sí misma), fiabilidad y calidad. Si no, Alfa no saldrá del hoyo. Esa fórmula implicará probablemente perder dinero algunos años.
Yo le quitaba a Rafa Nadal a los de Kia.

Haría un Spot publicitario en el que saliese Rafa Nadal con su yate atracado en el puerto, se baja de él y se dirige a las plazas de aparcamiento para coger su coche.
Hay coches aparcados en batería con el morro mirando hacia él. Pasa por delante de un Clase C, un Serie 3 y un A4, observándolos, pero pasa de todo ellos y se dirige hacia una Giulia. La mira y le pasa la mano con ternura por la aleta hasta llegar a la puerta. La abre, se sienta y pulsa el botón de Start. Se escucha música clásica de fondo.

Acto seguido, se hace un par de curvas en una carretera secundaria de montaña con la costa de fondo, con cara de orgasmo.

Finalmente llega a un mirador con vistas al mar. Se baja, mira el coche y luego a cámara y dice "Alfa Romeo, 7 años de garantía".

Te voy a quitar el puesto de marketing @nacho :jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Arriba