La Historia Interminable aventuras y desventuras con un Alfa GT 2007

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo pedidos unos a AliExpress, creo que son esos. Pero como soy un ansias y lo quería ya, pues pedí en Amazon también. De 14, pero al llegar no llegaban ni a 11mm...

Por cierto, me dejaba en el tintero que las llaves que habéis pedido, si se corresponden a la foto, son mejores que la que pedi yo en Amazon. El motivo es que las vuestras llevan una pestañita como la original para sujetar el transponder. La mía no lo traía y tuve que hacer un apaño con cinta de doble cara para fijarlo y que no se mueva :-(
Me cito para daros un update. Ayer me llegaron los logos de Aliexpress y.... son una castaña. Muy malos al lado de los otros que os puse.

IMG_0675.md.jpg

A la izquierda los de eBay, a la derecha los de AliExpress. Un pelín más pequeño, sin relieve, sin los bordes dorados en la cruz y la Biscione.... no sé, en foto no se ve quizá tanto la diferencia que hay.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

€ 1,50 42%de DESCUENTO | ALFA ROMEO-insignia adhesiva para coche, nuevo estilo, 74mm, dorado/negro, para Mito 147, 156, 159, 166, Giulietta Spider GT, 2 uds.

Yo pedí estos y no estaban mal
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Seguimos a vueltas con el zarrio...

He empezado a rodarlo un poco, para ir descubriendo que otras sorpresas me aguardan...

De momento el tema de la segunda parece está controlado, he de pisar más a fondo el embrague, que por cierto va duro, tal vez, según he leido lleva dos bombines (cilindro maestro y esclavo) y pudieran estar en mal estado?¿ Es algo que escapa a mis conocimientos y tendré que pasar por el taller.

Lo que si haré será cambiar la valvulina de la caja que tras 228000 km seguro que no le va mal, y algo hará.... espero.

La palanca de cambio, a mi parecer tiene cierto juego, común en coches mucho más antiguos, pero que creo este no debería tener, es como si no fueran bien guiadas las marchas, quizá sea percepción mia, o se deba a la pieza blanca donde va montada la palanca que como os puse más atrás tenía juego y aunque giraras los tornillos no apretaba, claro que desconozco si eso es o no normal...

Por otro lado, ayer salí a carretera, tratando de subirlo de vueltas, diría que muy fino muy fino no va, a ver, no funciona mal, pero creo que está "fuera de punto" si hablaramos de carburación, empieza a tener algo de chicha sobre 2300 y hasta unas 3600 más o menos... procure llevarlo sobre 3000 vueltas a velocidades legales para que "soltara" carbonilla... quizá un producto de limpieza tipo Xenun, Liquy Molly o similares no iría mal... estoy investigando, por que el Xenun Diesel In&Out cuesta casi 70 eurazos...

Me ocurrió una cosa... pense que me había quedado sin turbo y me recordó a una avería que tuve en un coche anterior.... de repente, no tenía fuerza, mantenia la velocidad, pero si le pisabas... hablamos de ir en 5 a 2600 no subía de vueltas... se quedaba... incluso perdiendo revoluciones... no hizo ningún ruido, ni soltó humo, ni subió temperatura, ni tirones, ni salto ninguna luz en el cuadro... andube así unos 3 km, no quise reducir por que me asuste y pensé que me quedaba tirado...

Volví a entrar en la cicunvalación y extraradio de la ciudad, reduje y de repente volvió, ya subía de nuevo... hoy tambien... no se si volver a salir a carretera y repetir la operación... desconozco a que puede deberse... Ideas?¿

Tambien he observado que consume más de lo que le toca, estoy en una media de 9,6 según el ordenador pero la aguja ya va por algo menos de 3/4 y llevo apenas 120 km.

Por otro lado, no me funciona el mando de cierre del coche, la apertura si, y la del maletero también, pero el cierre remoto nada...la llave está muy trallada... es posible comprar otra llave... China o cambiar la manta de la botonera?¿?¿

Gracias!!!

Échale un vistazo a mi guerra actual Soporte/tensor palanca de cambios si es lo mismo que lo mío, creo que la caja de cambios no tiene nada que ver…

Un saludo
 

Ache

Alfista Junior

De momento seguimos avanzando...

Se le cambiaron las llantas y ruedas... las ruedas que llevaba estaban para no contarlo.... y surgió un capricho ocasión, cayeron las del blackline... si, lo se, estando tan mal de chapa... donde vas.... capricho.

Hoy hemos pasado ITV con un par de leves, que tal como estaba el coche, y el tiempo que llevo solucionando peros, estoy muy contento.

Salu2
 

Ache

Alfista Junior

Hace días que no publico nada, cosa del periodo estival y esas cosas... el coche está en el taller, pues quería que le miraran un par de cosillas que arrastro desde la compra, las dificultades de arranque y el fallo del aire que os comenté poco más arriba.

De momento, el tema del aire está claro, el cauda estaba estropeado, lo han cambiado por uno de Bosch nuevo... y ya no entra en protección... nada que ver...

De momento en esas estamos...
 
Última edición:

Ache

Alfista Junior

Seguimos en la brecha

A día de hoy ya está casi en plena forma, todas las incidencias salvo algún detalle las he ido subsanando y la parte mecánica ha pasado por el taller para una revisión completa en profundidad, se ha hecho, todo con facturas:

- Distribución
- Termostato
- Caudalímetro
- Aceite y filtro
- Filtro gasoil
- Aceite ATF de caja de cambios
- Cambio de líquido refrigerante, limpieza del circuito y purgado
- Sustitución de un par de manguitos que estaban un poco viejos
- Tubo admisión
- Tubo inferior turbo
- Líquido de frenos y purgado

Ahora mismo va, diría que perfecto a nivel de motor, los interiores a falta de coser una oreja del conductor que se ha descosido por la costura, menos mal, el resto inmaculado en su color original, limpieza en profundidad, acondicionado e hidratado, lo mismo el salpidacero, mandos, alfombrillas nuevas de calidad y a medida.

Si nos ponemos finos, sería interesante retapizar el volante, pero la verdad no es urgente, cuestión de ser más o menos exigente, y poquito más.

La chapa, se ha limpiado en profundidad, de momento no me voy a poner con el golpe de la aleta trasera copiloto, ni otros roces propios del uso, pues es un coche para utilizar a diario y aparcar en la calle... si dejo perfecto por ejemplo el paragolpes delantero, va a durar la costilla... el primer aparcamiento de algún descuidado, no merece la pena. Al menos para mi.

A nivel de mecánica, solo quedaría llegado el momento mirar la transmisión por aquello del ruido en sexta velocidad, mal endémico del modelo y poco más.

Lo estoy usando a diario a plena satisfacción.

El problema es que se ha cruzado otro juguete, bastante diferente... y ya me he metido en otra... de momento los mantendré ambos y ya veremos si vendo uno de los dos, no sería muy buena idea vender este, pues lleva casi 1600 euros en facturas en los últimos meses, piezas de interior sustituidas aparte y no creo que me dieran lo invertido o que valoren el trabajo realizado, ahora está para amortizar y disfrutar el trabajo hecho.

Pero quien sabe.
 
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Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Seguimos en la brecha

A día de hoy ya está casi en plena forma, todas las incidencias salvo algún detalle las he ido subsanando y la parte mecánica ha pasado por el taller para una revisión completa en profundidad, se ha hecho, todo con facturas:

- Distribución
- Termostato
- Caudalímetro
- Aceite y filtro
- Filtro gasoil
- Aceite ATF de caja de cambios
- Cambio de líquido refrigerante, limpieza del circuito y purgado
- Sustitución de un par de manguitos que estaban un poco viejos
- Tubo admisión
- Tubo inferior turbo
- Líquido de frenos y purgado

Ahora mismo va, diría que perfecto a nivel de motor, los interiores a falta de coser una oreja del conductor que se ha descosido por la costura, menos mal, el resto inmaculado en su color original, limpieza en profundidad, acondicionado e hidratado, lo mismo el salpidacero, mandos, alfombrillas nuevas de calidad y a medida.

Si nos ponemos finos, sería interesante retapizar el volante, pero la verdad no es urgente, cuestión de ser más o menos exigente, y poquito más.

La chapa, se ha limpiado en profundidad, de momento no me voy a poner con el golpe de la aleta trasera copiloto, ni otros roces propios del uso, pues es un coche para utilizar a diario y aparcar en la calle... si dejo perfecto por ejemplo el paragolpes delantero, va a durar la costilla... el primer aparcamiento de algún descuidado, no merece la pena. Al menos para mi.

A nivel de mecánica, solo quedaría llegado el momento mirar la transmisión por aquello del ruido en sexta velocidad, mal endémico del modelo y poco más.

Lo estoy usando a diario a plena satisfacción.

El problema es que se ha cruzado otro juguete, bastante diferente... y ya me he metido en otra... de momento los mantendré ambos y ya veremos si vendo uno de los dos, no sería muy buena idea vender este, pues lleva casi 1600 euros en facturas en los últimos meses, piezas de interior sustituidas aparte y no creo que me dieran lo invertido o que valoren el trabajo realizado, ahora está para amortizar y disfrutar el trabajo hecho.

Pero quien sabe.
Echaba de menos ya ver novedades por este hilo. Me alegra saber que le estás sacando partido a tanto esfuerzo.
 

TRANCELINE

Alfista Junior

Los tienes "cuadrados" por meterte en el proyecto de todo lo que necesita ese GT, te admiro, yo no creo que me hubiese metido en algo tan grande, si son menos arreglos si, pero una lista tan grande como esta, uffff... me tiraría mucho para a tras, pero por lo que describes, la mayoría son chorradillas, las cuales uno mismo las puede arreglar, no e visto nada grave o que pueda suponer un desembolso económico grande, adelante con tu proyecto, que veo que lo tienes casi terminado, a de mas la satisfacción y lo gratificante que es poder arreglar y solucionar por uno mismo esas cosas, no tiene precio y también por lo que te ahorras.
 
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