Seguimos a vueltas con el zarrio...
He empezado a rodarlo un poco, para ir descubriendo que otras sorpresas me aguardan...
De momento el tema de la segunda parece está controlado, he de pisar más a fondo el embrague, que por cierto va duro, tal vez, según he leido lleva dos bombines (cilindro maestro y esclavo) y pudieran estar en mal estado?¿ Es algo que escapa a mis conocimientos y tendré que pasar por el taller.
Lo que si haré será cambiar la valvulina de la caja que tras 228000 km seguro que no le va mal, y algo hará.... espero.
La palanca de cambio, a mi parecer tiene cierto juego, común en coches mucho más antiguos, pero que creo este no debería tener, es como si no fueran bien guiadas las marchas, quizá sea percepción mia, o se deba a la pieza blanca donde va montada la palanca que como os puse más atrás tenía juego y aunque giraras los tornillos no apretaba, claro que desconozco si eso es o no normal...
Por otro lado, ayer salí a carretera, tratando de subirlo de vueltas, diría que muy fino muy fino no va, a ver, no funciona mal, pero creo que está "fuera de punto" si hablaramos de carburación, empieza a tener algo de chicha sobre 2300 y hasta unas 3600 más o menos... procure llevarlo sobre 3000 vueltas a velocidades legales para que "soltara" carbonilla... quizá un producto de limpieza tipo Xenun, Liquy Molly o similares no iría mal... estoy investigando, por que el Xenun Diesel In&Out cuesta casi 70 eurazos...
Me ocurrió una cosa... pense que me había quedado sin turbo y me recordó a una avería que tuve en un coche anterior.... de repente, no tenía fuerza, mantenia la velocidad, pero si le pisabas... hablamos de ir en 5 a 2600 no subía de vueltas... se quedaba... incluso perdiendo revoluciones... no hizo ningún ruido, ni soltó humo, ni subió temperatura, ni tirones, ni salto ninguna luz en el cuadro... andube así unos 3 km, no quise reducir por que me asuste y pensé que me quedaba tirado...
Volví a entrar en la cicunvalación y extraradio de la ciudad, reduje y de repente volvió, ya subía de nuevo... hoy tambien... no se si volver a salir a carretera y repetir la operación... desconozco a que puede deberse... Ideas?¿
Tambien he observado que consume más de lo que le toca, estoy en una media de 9,6 según el ordenador pero la aguja ya va por algo menos de 3/4 y llevo apenas 120 km.
Por otro lado, no me funciona el mando de cierre del coche, la apertura si, y la del maletero también, pero el cierre remoto nada...la llave está muy trallada... es posible comprar otra llave... China o cambiar la manta de la botonera?¿?¿
Gracias!!!