Comportamiento 156 versus GT

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alfanacleto

Titán Alfista

Pero a ver, ¿ hay que meter al 159 con calzador todos los hilos ? Es un poco cansino el offtopic.



Nos ha jodido, ¿ qué van a decir en un panfleto comercial ?. Aquí lo que hacen falta son datos, a ver cuando entre @MuscleALFA84 si nos aporta algo nuevo.

Yo hice ayer una búsqueda rápida y no encontré nada de nada.

Respecto a lo otro... a ver, eso de que el dato de rigidez del 156 es muy discreto será en tu mente. Está bastante bien para el peso total del coche. Lo de la barra de torretas... te estás haciendo líos, la barra de torretas no es original del coche, eso es una modificación mía, lo original del coche es el refuerzo inferior de los sportwagon ( el mismo refuerzo que llevan los gt ).
Oye!! Te estas pasando que tiene una rigidez torsional de.... Y ademas tiene..tiene....tiene,es bonito eso si
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El dato exacto tendría que mirarlo en la fuente, si mal no recuerdo era sport auto.

Para empezar ese listado además de obsoleto, NO presenta el dato de rigidez del GT.
Siguiendo con esto, el dato del 147 que puedes mirar en Internet en otro listado más reciente es de 16.600 nm.
El GT se parece más al 156 en cuestión de chasis que al 147. La parte trasera del plano del maletero del sportwagon tiene como función darle rigidez. Precisamente por esto que el sportwagon no llevaba asientos rígidos se rediseña esa zona que es la misma que se monta en el GT.
El dato de rigidez no lo he visto publicado. Si hago referencia a la idea de que el GT mayor rigidez por lo sé comento en el momento de su presentación y aún recogen web como la de coches.net. o la propia autopista.
Cuando hablo de datos para decir que el GT es más efectivo que el 156, simplemente es echar un vistazo a los tiempos de vueltas en circuito, sin ir más lejos de más versiones 3.2 que son de largo las más probadas. Para el que no tenga acceso, un simple vistazo a los tiempos en zeperfs y se puede hacer una a la idea.
Quieres datos, pues te digo donde mirarlos. Pero salvo que hayas diseñado el 156 y el GT, lo que me parecen conjeturas es decir si gana X o pierde Y de rigidez.
Hace años el forero Jano que manejaba muy buena información por su profesión, explicó porqué el GT tenía mejor chasis y el que explicó las diferencias. También debe estar en el foro, si no lo han eliminado como tantas otras cosas.
Desde luego yo aquí paso olímpicamente de entrar en conjeturas y debates absurdos.
Si tu argumento es basarte en una lista que no está actualizada, donde no figura uno de los dos coches a debate, y echandote tus propias cuentas para suponer donde gana o pierde rigidez un coche según tu criterio, creo que no tiene sentido seguir con esto.
Autopista, echappement, auto motor und sport y automobilismo, son 4 medios donde hablan de las diferencias del chasis en 3 de ellas prueban 156 y GT directamente.
Si aún con eso no encontrais información, puedo adjuntar links. Sin embargo no me permite subir fotos.
No obstante, mi aportación llega hasta aquí. Más de 7 156 vendidos por cada GT me hacen presagiar que es una batalla perdida en un foro.

Pues empezamos bien, la primera frase que te cito afirmando algo y no tenemos datos, pero luego soy yo el de las conjeturas.

Me guiaré entonces de zeperfs, o del departamento de marketing de alfa romeo para decir que uno es más rígido o más eficaz que otro y sacaré mis conclusiones.

Y no, yo tampoco quiero entrar en debates interminables que no aporten nada. Simplemente me gusta que cuando alguien afirma algo como lo de la rigidez, lo del peso, lo de la eficacia etc etc pueda argumentarme por qué ( si es que puede ) y me aporte datos. Si es simplemente una opinión pues ya está, cada uno tiene la suya, que tampoco pasa nada.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Oye!! Te estas pasando que tiene una rigidez torsional de.... Y ademas tiene..tiene....tiene,es bonito eso si

La verdad es que el tema del 159 está bien para que juanjo se explaye y empieze a hablarnos de las bondades del chasis super-rígido y premium, y de como vapuleaba al trío alemán y blablabla

Pero cuando ya es día tras día, tras día, tras día... y en todos los hilos... pues ya el tema empieza a ser muuuuyyy cansino.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

H
Pues empezamos bien, la primera frase que cito afirmando algo y ya sin datos. Y luego soy yo el de las conjeturas.

Me guiaré entonces de zeperfs o de sport auto entonces para decir que uno es más rígido o más eficaz que otro y sacaré mis conclusiones.

Y no, yo tampoco quiero entrar en debates absurdos que no aporten nada. Simplemente me gusta que cuando alguien afirma algo como lo de la rigidez, lo del peso, lo de la eficacia etc etc pueda argumentarme por qué si es que puede. Si es simplemente una opinión pues ya está, cada uno tiene la suya, no pasa nada.
Creo que hablas por ti verdad? Lo digo porque has afirmado algo y para demostrarlo pones una tabla para comparar 2 coches y solo aparece 1.
No entiendo muy bien, sinceramente.

Yo no he dicho nada acerca de poner el dato de la rigidez, he hablado de datos entre ambos modelos en general. Si lo tuviera, lo pondría. Si he dicho que el GT tiene más rigidez y lo baso en lo que en varios medios se cita junto a otras cosas como suspensión más firme (y seca) y distintas caídas y ángulos de suspensión. Además de otras muchas diferencias.

Cuando hablo de datos, no hablo de los que no tengo. Hablo de los que tengo.
Y lo del zeperfs, pues a gusto de cada uno. Ahí si vienen 3 tiempos de circuito entre un GT 3.2 y un 156 GTA.

Habrá a quien le parezca bien y a quien no, pero son datos de ambos coches para comparar.

Con respecto a lo comentado de la rigidez, buscando mucho se encuentra la referencia. Luego pongo el link q ahora estoy fuera con el mvl
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que te estás tomando mi respuesta del listado de la rigidez torsional como un ataque hacía tí y no lo es. De verdad.

Puse esa lista por que es el único dato que tengo, por eso me gustaría saber más, y te lo digo en un tono amistoso coño, que estamos aquí por que somos unos frikis y nos gusta saber más y más de nuestro modelo. Yo no estoy aquí para convencerte de que el 156 berlina es el más rígido de la familia, simplemente es lo que pienso, que lo es, y eso tampoco lo hace ser más rápido ni más eficaz que un gt, pero si puede hacer que tenga otro feeling ( entre otras cosas ), en un coche lo importante al final es la receta, no los ingredientes.

Luego a la noche investigo yo también el tema rigidez a ver si sale algo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Nada tranquilo, no hay problema. Tienes razón: es cierto que a veces pues por querer defender algo se pasa del impetu a la crispación, pero en cualquier caso está bien investigar y aportar lo que cada uno crea y pueda, desde la cordialidad.

Por mi parte también haré para que perdure la cordialidad y el buen tono aunque no se compartan ideas o criterios, o si, que nunca se sabe.

Está tarde noche me entro. Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi me gusta más como va el 156 que el GT.
No tengo datos ni los necesito para saber que me gusta más como se mueve uno que otro.
No entro en discusiones, es solo mi opinión.

Enviado desde mis Alfitas
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo no se mucho del tema y si bien me gusta mucho el GT puedo decir que como ando en la busqueda de coche esta semana pasada he tenido la oportunidad de Probar varios GT y 159 todos motor jtd 16v 150cv.

Partiendo de la base que tengo un 156 fase 3 SW con motor JTD 16V pero de 140cv el GT solo me gusta esteticamente pero me gusta mucho mas como va el 156 que tengo, ahora con el 159 quede impresionado.

A pesar de ser mucho ma spesado segun dicen que el 156 y si bien es verdad que tiene 10cv mas pues me encanto como empuja, el confort y la calidad interior percibida es superior en todos los aspectos y creo que es obvio es mucho mas nuevo, no me parecio en absoluto un coche lento, lo probe unos 100 kilometros con muchos tipos de conducciones y quede muy contento al punto que definitivamente en cuento pueda me voy a por un 159, es muy burgues a la vez que atrevido y eso me encanta, si es con tapiceria en cuero negro o gris oscuro con bordados rojos es queya lo borda para mi y tiene quew ser Rojo o Gris oscuro.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No hablo de ir rápido, hablo de sentirse ligero... No sé, pienso que el compañero @Sam Mer se referia a eso con la palabra "lince". Si no, lo he interpretado mal...
Claro, hacia referencia a la agilidad de un lince. La velocidad esta mas relacionada con la potencia.
De todas formas era un comentario un tanto jocoso.
Sabemos de sobra los gustos de cada uno y telle y yo coincidimos bastante
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero a ver, ¿ hay que meter al 159 con calzador todos los hilos ? Es un poco cansino el offtopic.



Nos ha jodido, ¿ qué van a decir en un panfleto comercial ?. Aquí lo que hacen falta son datos, a ver cuando entre @MuscleALFA84 si nos aporta algo nuevo.

Yo hice ayer una búsqueda rápida y no encontré nada de nada.

Edito. Respecto a lo otro... a ver, eso de que el dato de rigidez del 156 es muy discreto será en tu mente. Está bastante bien para el peso total del coche. Lo de la barra de torretas... te estás haciendo líos, la barra de torretas no es original del coche, eso es una modificación mía, lo original del coche es el refuerzo inferior de los sportwagon ( el mismo refuerzo que llevan los gt ).
Hablamos de chasis y rigidez torsional, tú hablas del E46 ó del E90 y nadie te ha dicho nada al respecto, así que sobra el comentario/censura sobre el 159 y sino ahí está el moderador para censurarlo por inapropiado (al igual que los EXX citados)

Respecto al manual del GT, claro que es papel, pero me llama la atención que un dato tan técnico lo cite Alfa Romeo en un mero manual de usuario cuando en toda un areferencia en rigidez torsional como el 159 ni lo saca a relucir. Eso me hace pensar que Alfa ha trabajado fuerte en este punto para el GT.

Pero bueno, esperemos el dato porque ciertamente en el listado no está como indica el compañero.
Saludos

PD.- Lío no me hago ninguno: una barra de torretas todos sabemos lo que es .... que no creas que es tan complicado chico !
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

yo no se mucho del tema y si bien me gusta mucho el GT puedo decir que como ando en la busqueda de coche esta semana pasada he tenido la oportunidad de Probar varios GT y 159 todos motor jtd 16v 150cv.

Partiendo de la base que tengo un 156 fase 3 SW con motor JTD 16V pero de 140cv el GT solo me gusta esteticamente pero me gusta mucho mas como va el 156 que tengo, ahora con el 159 quede impresionado.

A pesar de ser mucho ma spesado segun dicen que el 156 y si bien es verdad que tiene 10cv mas pues me encanto como empuja, el confort y la calidad interior percibida es superior en todos los aspectos y creo que es obvio es mucho mas nuevo, no me parecio en absoluto un coche lento, lo probe unos 100 kilometros con muchos tipos de conducciones y quede muy contento al punto que definitivamente en cuento pueda me voy a por un 159, es muy burgues a la vez que atrevido y eso me encanta, si es con tapiceria en cuero negro o gris oscuro con bordados rojos es queya lo borda para mi y tiene quew ser Rojo o Gris oscuro.
Una buena elección también, sin duda.
Suerte con tu nueva compra.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El dato exacto tendría que mirarlo en la fuente, si mal no recuerdo era sport auto.

Para empezar ese listado además de obsoleto, NO presenta el dato de rigidez del GT.
Siguiendo con esto, el dato del 147 que puedes mirar en Internet en otro listado más reciente es de 16.600 nm.
El GT se parece más al 156 en cuestión de chasis que al 147. La parte trasera del plano del maletero del sportwagon tiene como función darle rigidez. Precisamente por esto que el sportwagon no llevaba asientos rígidos se rediseña esa zona que es la misma que se monta en el GT.
El dato de rigidez no lo he visto publicado. Si hago referencia a la idea de que el GT mayor rigidez por lo sé comento en el momento de su presentación y aún recogen web como la de coches.net. o la propia autopista.
Cuando hablo de datos para decir que el GT es más efectivo que el 156, simplemente es echar un vistazo a los tiempos de vueltas en circuito, sin ir más lejos de más versiones 3.2 que son de largo las más probadas. Para el que no tenga acceso, un simple vistazo a los tiempos en zeperfs y se puede hacer una a la idea.
Quieres datos, pues te digo donde mirarlos. Pero salvo que hayas diseñado el 156 y el GT, lo que me parecen conjeturas es decir si gana X o pierde Y de rigidez.
Hace años el forero Jano que manejaba muy buena información por su profesión, explicó porqué el GT tenía mejor chasis y el que explicó las diferencias. También debe estar en el foro, si no lo han eliminado como tantas otras cosas.
Desde luego yo aquí paso olímpicamente de entrar en conjeturas y debates absurdos.
Si tu argumento es basarte en una lista que no está actualizada, donde no figura uno de los dos coches a debate, y echandote tus propias cuentas para suponer donde gana o pierde rigidez un coche según tu criterio, creo que no tiene sentido seguir con esto.
Autopista, echappement, auto motor und sport y automobilismo, son 4 medios donde hablan de las diferencias del chasis en 3 de ellas prueban 156 y GT directamente.
Si aún con eso no encontrais información, puedo adjuntar links. Sin embargo no me permite subir fotos.
No obstante, mi aportación llega hasta aquí. Más de 7 156 vendidos por cada GT me hacen presagiar que es una batalla perdida en un foro.
Bueno, el Alfa Brera, coupé con portón trasero familia 939 y sin refuerzo entre torretas tiene ya 28.000 Nm/grado ... mayor rigidez torsional que el 156 en casi un 50% nada menos. Unir las torretas ayuda y mucho, pero no es imprescindible.
A ver si encuentras ese dato y así nos queda claro y de forma objetiva a todos.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hablamos de chasis y rigidez torsional, tú hablas del E46 ó del E90 y nadie te ha dicho nada al respecto, así que sobra el comentario/censura sobre el 159 y sino ahí está el moderador para censurarlo por inapropiado (al igual que los EXX citados)

Respecto al manual del GT, claro que es papel, pero me llama la atención que un dato tan técnico lo cite Alfa Romeo en un mero manual de usuario cuando en toda un areferencia en rigidez torsional como el 159 ni lo saca a relucir. Eso me hace pensar que Alfa ha trabajado fuerte en este punto para el GT.

Pero bueno, esperemos el dato porque ciertamente en el listado no está como indica el compañero.
Saludos

PD.- Lío no me hago ninguno: una barra de torretas todos sabemos lo que es .... que no creas que es tan complicado chico !

¿Como que no?

De hecho había incluso anuncios/publicidades del coche que daban el dato exacto de rigidez y además la comparaban con la de otro coche (creo recordar un TT).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Como que no?

De hecho había incluso anuncios/publicidades del coche que daban el dato exacto de rigidez y además la comparaban con la de otro coche (creo recordar un TT).
Me refiero al manual de usuario. Ahí no se cita jamás (159). Acababa de comprobarlo antes escribirlo, por si acaso.
Lo que me llama la atención es que sí lo diga en el del GT.

En publicidad y otros medios, no lo dudo que se hubiese hecho. La verdad que no me acuerdo.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

El 159 (al menos el TI) se defeca en GT y 156 GTA en paso por curva.

Uno que ha tenido los 3.

El 156 es mucho más vivo y cambia mucho más rápido de trayectoria que un GT.

No me meto en fiabilidades y ni en gustos ni en fobias.
Ya pero una carretera tiene curvas y rectas y en una recta el 56 defeca en el 59 incluso con 40 cv menos, para cuando llegais a la curva, la ventaja es tan grande que ni lo hueles y si luego de esa curva viene otro trozo de recta... Apaga y vamonos
Uno que los ha probado todos..

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U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me refiero al manual de usuario. Ahí no se cita jamás (159). Acababa de comprobarlo antes escribirlo, por si acaso.
Lo que me llama la atención es que sí lo diga en el del GT.

En publicidad y otros medios, no lo dudo que se hubiese hecho. La verdad que no me acuerdo.

Saludos

En vista rápida he encontrado ésto. Pero te digo de ver en revista anuncios del coche, y que salía solo la foto del coche y el dato de rigidez torsional.

De los datos que ha dado Alfa Romeo sobre el bastidor, el más llamativo es el de rigidez torsional: 31.420 Nm/grado. Es un valor extremadamente alto para una berlina de este tipo, y está al mismo nivel de rigidez que necesitan coches como un Range Rover (un coche pensado para circular fuera de la carretera).

No veo que alfa haya dado el dato de rigidez torsional de otros modelos. Del 159 sí lo dio.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En vista rápida he encontrado ésto. Pero te digo de ver en revista anuncios del coche, y que salía solo la foto del coche y el dato de rigidez torsional.

De los datos que ha dado Alfa Romeo sobre el bastidor, el más llamativo es el de rigidez torsional: 31.420 Nm/grado. Es un valor extremadamente alto para una berlina de este tipo, y está al mismo nivel de rigidez que necesitan coches como un Range Rover (un coche pensado para circular fuera de la carretera).

No veo que alfa haya dado el dato de rigidez torsional de otros modelos. Del 159 sí lo dio.
Pues entonces queda claro que Alfa SI publicó y presumió de ese excelente dato.
Pero la cita que hace en el manual de usuario del GT tendrá un por qué ... a ver si sale el dato.

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@MuscleALFA84 traigo novedades.

Indagando en los submundos de internet me he encontrado con esta mención respecto a la rigidez de alfa 156 y gt con nuevos datos ( desconozco si la fuente es fiable, es puro ruso ):


Aquí indican lo siguiente:

Еще нашел вот такие данные по жесткости кузовов:
156 Saloon: 110000 daNm/rad
156 Sportwagon: 96000 daNm/rad
147 3dr: 110000 daNm/rad
147 5dr: 95000 daNm/rad
Alfa GT is more than 100,000 daNm/rad


Por lo visto alfa romeo oficialmente anunció una rigidez torsional superior a los 100,000 daNm/radian para el alfa gt, que al cambio en nm/grado serían +17.000nm/grado, pero queda sin concretar la cifra. Y eso como dato es menos de lo que da un 156 berlina.

Luego hay otros datos nuevos, como por ejemplo la rigidez del 156 sportwagon, que en nm/grado serían 16.750 ( un escalón por debajo que el alfa gt o 156 berlina, aunque esto se intuía ) y misma rigidez para el 147 3 puertas que para el 156 berlina ( 19190nm/grado ), esto último no me encaja pero ahí está el dato.

He rebuscado más, y estos datos se hacen eco en más publicaciones que ésta, pero no encuentro nada a nivel europeo, cosa que me parece raro también. Igual un ruso ciego de vodka se lo inventó y otro aún más borracho lo copió. Habría que investigarlo más, buscar en foros italianos o cribar bien alfaowner a ver si se encuentra alguna publicación.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues según datos de zeperfs el GT saca algo mejor tiempo en circuito. Mi experiencia es que el GT balancea más y le cuesta más cambiar la trayectoria, pero además claramente.

Eso no quiere decir que haga peores tiempos en circuito.
 
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