Problemas, fallos, averías del Giulia

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final como estaba preocupado y no estaba lejos de Valencia me he acercado al concesionario. ( @JFRYUN me ha atendido Juan)
Me lo ha metido en máquina y no ha salido ningún error. Al resetear y volver a arrancar ya estaba todo bien. Según me ha comentado suele ser alguna “rayada”del S&S, que no era nada y que solía pasar. (Yo siempre lo llevo desactivado, es lo primero que hago antes de iniciar la marcha).

También me ha comprobado la batería y todo ok.

Resumiendo que me fuese tranquilo y no le diese importancia.
Gracias a todos por los aportes.


Me alegro que no haya sido nada.

La verdad es que tener un concesionario de Alfa Romeo cerca, donde te traten tan bien y te resuelvan los problemas sin contarte milongas es un lujo.

Se conocen los Alfas pero que muy bien y da gusto hablar con el jefe de taller o con el jefe de ventas, son unas personas super amables y de lo más competentes.

Mi hermano y yo somos asiduos clientes desde hace no se los años, pero más de 20 seguro, y mi coche no toca otro taller, siempre nos han tratado de maravilla.

Es curioso que se comente que el trato al cliente de Alfa Romeo no está a la altura de una marca premium, en este caso y aunque sea una rara avis, la supera.
 

katxap

Gran Alfista
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He estado ojeando en internet y parece que es así, las unidades de 2016 vienen con auto/mono.
Creo que me la colaron, me pareció entender que mi coche se pidió a fábrica a un particular y al final va a ser q se fabricó en 2016 y estuvo esperando en la campa hasta que se vendió en 2018...
Bueno, viéndolo por el lado bueno, al menos así me lancé a por él. De monento todo sonrisas.

Si se mira el Número de bastidor , por la letra que hay justo delante de los diez últimos números se puede saber de que MY es....el mío es MY2016 y no lleva esa letra, es un cero ...pero a partir de 2016 cada año lleva una letra : J,H,..no se el orden exacto, no recuerdo... lo explicó en su dia muy bien @GRCerezo
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
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Buenos días, me acaba de pasar 1 cosa muy rara.
Hace 2 días vencí el mantenimiento programado.
Pues hoy, iba a 50 km/h, cambio la palanca del cambio a modo manual, voy a ver el consumo medio y el cuadro ha hecho como el checking de cuando lo enciendes y el trip a y b se han puesto los dos a 0, como un reinicio total pero en marcha...
Me he acojonado, a alguien le ha pasado?.
Un saludo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
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No me ha pasado, pero con el calor la informática-electrónica, hace cosas raras.
En el trabajo en esta época es cuando más se estropean las tarjetas y demás componentes de las máquinas.
Pq sé de buena tinta que tienes la batería nuevecita. ;) :jujujajajeje:
 
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MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Buenos días, me acaba de pasar 1 cosa muy rara.
Hace 2 días vencí el mantenimiento programado.
Pues hoy, iba a 50 km/h, cambio la palanca del cambio a modo manual, voy a ver el consumo medio y el cuadro ha hecho como el checking de cuando lo enciendes y el trip a y b se han puesto los dos a 0, como un reinicio total pero en marcha...
Me he acojonado, a alguien le ha pasado?.
Un saludo.
Creo que me ha pasado unas dos veces .... la primera fue una vez que fui a coger el coche aparcado en la calle y me lo encontré al acercarme con los cuatro intermitentes encendidos y no se o no recuerdo si algún pitido a modo de alarma sin tenerla, seguramente no después todo vuelve a la normalidad ,pero claro los parciales a cero .... y la segunda creo recordar que fue con la radio .... no se... igual sintonizo alguna cadena de reagueton lo cual tendría su explicación .... alguna vez después de utilizar Alexa coche ,cuando enciendo el coche en vez de ponerme la cadena de radio Rock FM me pone la Radio Maria .... no se... creo que mi Giulia y de la forma que la tengo vestida se me quiere volver monja
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que me ha pasado unas dos veces .... la primera fue una vez que fui a coger el coche aparcado en la calle y me lo encontré al acercarme con los cuatro intermitentes encendidos y no se o no recuerdo si algún pitido a modo de alarma sin tenerla, seguramente no después todo vuelve a la normalidad ,pero claro los parciales a cero .... y la segunda creo recordar que fue con la radio .... no se... igual sintonizo alguna cadena de reagueton lo cual tendría su explicación .... alguna vez después de utilizar Alexa coche ,cuando enciendo el coche en vez de ponerme la cadena de radio Rock FM me pone la Radio Maria .... no se... creo que mi Giulia y de la forma que la tengo vestida se me quiere volver monja
Es que Radio María,( como tiene el mejor y más alto repetidor) se cuela por todos los lados y frecuencias.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Por calor no es, pues estoy por país Vasco y de 22/23° no ha subido la temperatura.
La batería tiene menos de 1 año y está bien, pues el star/stop funciona ok y arranca perfecto.
Serán los fantasmas de la electrónica Alfa...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Quiero salir en el libro de los récords como el tío al que más le duró una batería de fábrica. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
A mi en los dos Alfas no me dura ninguna mas de 4 años.....

En el Golf IV que tuve la cambie a los 7 años porque me daba miedo que me dejara tirado, pero todavía no daba signos de agotamiento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Algo no funciona bien, el mío mantiene el flujo de aire progresivo. Cuando se le da la máxima velocidad da mucho flujo de aire, la verdad es que funciona perfectamente, el único pero que le puedo poner es que las salidas de aire posteriores no son tan efectivas como las traseras, son de mucha menos intensidad, sobre todo en cuestión de frío.
Eso es cierto, las traseras tienen poco flujo y siempre sale más caliente que delante. Al menos los que llevamos los cristales traseros tintados, compensa un poco el hecho de que se calienten menos por el sol las plazas traseras
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El lunes había llevado el coche para revisar el climatizador, por el lado del conductor sale aire caliente cuando debería de salir frío, y ayer me llamaron que estaba listo y podía pasar a recogerlo, me dice que hicieron una actualización y que parecía que ya estaba bien.

Nada más salir pongo la temperatura en ambas zonas a 20° y al principio todo parecía ir bien, pero al poco tiempo ya empieza a salir aire caliente por la zona del conductor, osea que todo seguía igual. Regreso al taller, se lo enseño, me confirma que está mal y que se lo lleve para septiembre porque ahora están muy liados y que van a tener que desmontar todo el salpicadero. Tenía esperanzas que se solucionase con una simple actualización como a la mayoría de vosotros, pero no ha sido posible, cruzaré los dedos para que todo salga bien, no me ilusiona nada que tengan que andar desmontando el salpicadero pero no queda otra.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
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El lunes había llevado el coche para revisar el climatizador, por el lado del conductor sale aire caliente cuando debería de salir frío, y ayer me llamaron que estaba listo y podía pasar a recogerlo, me dice que hicieron una actualización y que parecía que ya estaba bien.

Nada más salir pongo la temperatura en ambas zonas a 20° y al principio todo parecía ir bien, pero al poco tiempo ya empieza a salir aire caliente por la zona del conductor, osea que todo seguía igual. Regreso al taller, se lo enseño, me confirma que está mal y que se lo lleve para septiembre porque ahora están muy liados y que van a tener que desmontar todo el salpicadero. Tenía esperanzas que se solucionase con una simple actualización como a la mayoría de vosotros, pero no ha sido posible, cruzaré los dedos para que todo salga bien, no me ilusiona nada que tengan que andar desmontando el salpicadero pero no queda otra.
Ostia menuda putada con perdón, ojalá que acaben dando con lo que es y ya nos irás diciendo, en como queda la cosa o como se arreglado, a mí hace una semana me hicieron la actualización y lo e ido probando, y por ahora parece que va bien
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El lunes había llevado el coche para revisar el climatizador, por el lado del conductor sale aire caliente cuando debería de salir frío, y ayer me llamaron que estaba listo y podía pasar a recogerlo, me dice que hicieron una actualización y que parecía que ya estaba bien.

Nada más salir pongo la temperatura en ambas zonas a 20° y al principio todo parecía ir bien, pero al poco tiempo ya empieza a salir aire caliente por la zona del conductor, osea que todo seguía igual. Regreso al taller, se lo enseño, me confirma que está mal y que se lo lleve para septiembre porque ahora están muy liados y que van a tener que desmontar todo el salpicadero. Tenía esperanzas que se solucionase con una simple actualización como a la mayoría de vosotros, pero no ha sido posible, cruzaré los dedos para que todo salga bien, no me ilusiona nada que tengan que andar desmontando el salpicadero pero no queda otra.
¿ Comoooo.... ? Lo dejas ,no te lo arreglan y te dicen que para septiembre ... con la llegada de la fresca a ver si suena la flauta
Suspenso el Taller ... encima espera recuperaciones en septiembre , para mi no aprueban ni dándole todo el verano al Vacaciones Santillana
Cuando uno mete un coche en un taller ..el coche no sale hasta que no esta arreglado la causa de su ingreso ... esto no es que pierdas la vez en la cola del super , esto es problema de ellos no tuyo
Muchas veces nos cogen en frio muchas situaciones ...que luego en caliente pensamos ----pero como me la han colado
 
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