CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Yo conduzco muy normal, de hecho siempre en torno a 5/8 km/h por encima de la señal, y lo llevo en 7'5 litros.
La clave en este coche es cómo le pises al acelerador, y lo poco que le pises al freno.

103 mil km y pastillas de serie, a las que aún les queda material, pero que en la revisión de 105 cambiaré por vergüenza ya... :jujujajajeje:
Es que eso es lo que permite la vía
Eso es despacio, lo normal (para mí) son 150 de crucero que no te juegas ni un punto y son solo 50 pavos. Siempre y cuando la vía lo permite, 150 de crucero con estiradas varias hasta el infinito y más allá
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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cruceros de 140-150 2 kms el resto a 100.

Con cruceros de 140-150 no haces 7,2 ni jarto grifa.

No los hace el stelvio a 100km/h. Aunque ya se ha repetido muchas veces, por si acaso, a 100km/h que sea SUV o berlina es despreciable.
Uy! a 100...

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Desde Cuéllar hasta la zona donde empiezan los túneles que son de 100 km/h . Lo tengo nítido por que un Scenic blanco venía pisándome los talones todo el viaje. El resto a 120 km/h por que es autovía todo el trayecto. (sin a/a).

Es un viaje de bajada, de -1000 metros.

Pero bueno, los Alfa tienen que gastar por narices. O los Alfistas mienten.

Con la revisión de los 60.000 km y el calor el coche va de cojones. No pongo los consumos de diario por que "serán catalogados de mentira".

Me falta por verificar si tenía "viento de cola de 20 km/h" para ser más exacto.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Desde Cuéllar hasta la zona donde empiezan los túneles que son de 100 km/h . Lo tengo nítido por que un Scenic blanco venía pisándome los talones todo el viaje. El resto a 120 km/h por que es autovía todo el trayecto. (sin a/a).

Es un viaje de bajada, de -1000 metros.

Pero bueno, los Alfa tienen que gastar por narices. O los Alfistas mienten.

Con la revisión de los 60.000 km y el calor el coche va de cojones. No pongo los consumos de diario por que "serán catalogados de mentira".

Me falta por verificar si tenía "viento de cola de 20 km/h" para ser más exacto.
No, si yo no dudo de que los consumos que sacas son reales. Son tus consumos, pero para mí serían inalcanzables, desde luego.

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U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Desde Cuéllar hasta la zona donde empiezan los túneles que son de 100 km/h . Lo tengo nítido por que un Scenic blanco venía pisándome los talones todo el viaje. El resto a 120 km/h por que es autovía todo el trayecto. (sin a/a).

Es un viaje de bajada, de -1000 metros.

Pero bueno, los Alfa tienen que gastar por narices. O los Alfistas mienten.

Con la revisión de los 60.000 km y el calor el coche va de cojones. No pongo los consumos de diario por que "serán catalogados de mentira".

Me falta por verificar si tenía "viento de cola de 20 km/h" para ser más exacto.

No estoy diciendo que mientas sino que se da a entender siempre algo que no es verdadero. Cruceros de 140-150 cuando luego la mayoría del tiempo no es a esas velocidades y la media termina siendo mucho menor.

He visto aquí supuestos viajes de 500 kms a 130-140 y la foto del ordenador marcar 110.

Hay pruebas de varios medios entre ellos QR que ponen los consumos a velocidades mantenidas y a 130 pasa de los 8.

Cruceros de 140-150 en un veloce son 9-10 litros. No hay más.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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En mi caso los viajes de más de 500 o 600 Kms. suelen ser de velocidades más o menos irregulares y como además no suelo controlar el consumo, no podría dar datos objetivos, pero sí hay un recorrido que suelo hacer varias veces al año y normalmente de una tirada o bien con una sola parada para tomar café.
En esos recorridos, (estoy hablando solo de manera hipotética), si mi velocidad de crucero fuera de entre 150 y 160 (velocidades a las que no circulo, pues no excedo de la velocidad maxima permitida, 120), en esos hipotéticos casos que citaba, mi Veloce no me sacaría un consumo menor a los 9 o 10 litros a los cien.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo lo he reseteado unas cuantas veces y siempre acabo en más de 7L, siendo el diésel. Eso sí, solo nacionales de curvas y monte y el 90% del tiempo carreteras vacías.
@ShaunWh, tú que eres también del Norte, si me haces el favor, haz esta prueba (medido a dos depósitos completos seguidos, para que promedie):
- presión ruedas delanteras 2,5bar.
- presión ruedas traseras 2,4bar
- rpm siempre por encima de 2300rpm (la aguja de sombrero del 2 del reloj), en modo N o D (creo recordar que el tuyo es automático).

Fue lo que le dije a @alfanacleto.
Con medias por depósito de 56km/h te debería consumir un 6,4~6,6.
(es lo que le saco yo, con la repro).

Un saludo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@ShaunWh, tú que eres también del Norte, si me haces el favor, haz esta prueba (medido a dos depósitos completos seguidos, para que promedie):
- presión ruedas delanteras 2,5bar.
- presión ruedas traseras 2,4bar
- rpm siempre por encima de 2300rpm (la aguja de sombrero del 2 del reloj), en modo N o D (creo recordar que el tuyo es automático).

Fue lo que le dije a @alfanacleto.
Con medias por depósito de 56km/h te debería consumir un 6,4~6,6.
(es lo que le saco yo, con la repro).

Un saludo.
Si a mi me gasta porque le piso, no tiene más. Pero puedo probar a ver. Lo que me sorprende es que le metas más presión delante que detrás.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si a mi me gasta porque le piso, no tiene más. Pero puedo probar a ver. Lo que me sorprende es que le metas más presión delante que detrás.
A ver.... Yo, lo que se dice muy suave, no es que ande...
Al poco de comprar el coche, hice varios depósitos de control: en modo A, en modo N, en modo D... Llevándolo entre 1800 y 2800rpm, llevándolo entre 2000 y 3000rpm, llevándolo entre 2200 y 3200rpm, etc...
Y encontré que el óptimo está en el rango 2300-3200rpm.
Creo que hay dos motivos:
- mayor temperatura de la línea de escape, lo que hace que gaste menos AdBlue (14. 700kms me duran 14 litros de AdBlue) y regenere menos veces.
- que estás por encima del par máximo y rpm de apertura del turbo (en el banco de pruebas salió, de serie, el par máximo a 2300rpm, en modo N).

A veces, gastando un poco de combustible se ahorra más de lo que se gasta.
Del modo que te describo, un forero bajó del 7,5 a un 6,8 en autopista, con medias de 122km/h (de Compostela A Coruña).
Prueba, si te apetece y tienes tiempo (y te aburres), :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

A mi me funcionó, y, tal vez, a otros también os puede funcionar.

*Lo de meterle algo más delante que detrás es porque las ruedas delanteras, alineadas a los 5.000 y a los 20.000kms, duraron hasta los 29.000 pero parecían ruedas de moto (las llevaba con 2,3bar-2,4bar y estaban comidas por ambos lados, alineado casi "a cero").
Atrás, con 2,5bar se vuelve rebotón y se cambia en las juntas de dilatación de la carretera en mojado, y en seco, depende de la junta....

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver.... Yo, lo que se dice muy suave, no es que ande...
Al poco de comprar el coche, hice varios depósitos de control: en modo A, en modo N, en modo D... Llevándolo entre 1800 y 2800rpm, llevándolo entre 2000 y 3000rpm, llevándolo entre 2200 y 3200rpm, etc...
Y encontré que el óptimo está en el rango 2300-3200rpm.
Creo que hay dos motivos:
- mayor temperatura de la línea de escape, lo que hace que gaste menos AdBlue (14. 700kms me duran 14 litros de AdBlue) y regenere menos veces.
- que estás por encima del par máximo y rpm de apertura del turbo (en el banco de pruebas salió, de serie, el par máximo a 2300rpm, en modo N).

A veces, gastando un poco de combustible se ahorra más de lo que se gasta.
Del modo que te describo, un forero bajó del 7,5 a un 6,8 en autopista, con medias de 122km/h (de Compostela A Coruña).
Prueba, si te apetece y tienes tiempo (y te aburres), :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

A mi me funcionó, y, tal vez, a otros también os puede funcionar.

*Lo de meterle algo más delante que detrás es porque las ruedas delanteras, alineadas a los 5.000 y a los 20.000kms, duraron hasta los 29.000 pero parecían ruedas de moto (las llevaba con 2,3bar-2,4bar y estaban comidas por ambos lados, alineado casi "a cero").
Atrás, con 2,5bar se vuelve rebotón y se cambia en las juntas de dilatación de la carretera en mojado, y en seco, depende de la junta....

Un saludo.
A mi también me ha sorprendido lo de la presión de las traseras, pero también es cierto que aquí, en Valencia, el firme es menos rugoso y el clima no lo estropea tanto, las veces que he estado en Galicia, Asturias y también en Euskadi, siempre me llamaba la atención el asfalto, con mucho más grano, como si fuera lija gorda, que drena mejor el agua, el clima lo requiere, pero hace la conducción más abrupta y provoca más desgaste de las gomas y también más rebote si va más inflado.
En el mío llevo 2’6 delante y 2’7 detrás, llanta 19 y 225 delante y 255 detrás, y me desgasta de manera totalmente uniforme en todas las ruedas.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giulia Diesel con ruedas delgadas (17") en trayectos largos con poco desnivel circulado por carreteras nacionales o comarcales a poco más de la velocidad permitida sin pisar atascos de ciudades ..fácilmente puede hacer un 4,8 l/100 eso si con una media de entre 80 a 100 km/h ( para sacar esta media hay que perder muy poco tiempo en consumos de paradas)
Giulia Diesel con ruedas anchas ( 19" ) en trayectos semanales pisando ciudad y carretera de ir a 100 ( de casa al trabajo y del trabajo a casa más ir varias veces a los centro comerciales y al super a por cervezas una media de 7 l/100 y el fin de semana autovía y carretera comarcal de curvas incluyendo varios puertos a velocidades alegres también 7 l/100 , aún así baja mucho la media semanal de velocidad en un 45 km/h
Que decir que ...en autovía se va a la velocidad permitida .... bueno a la que tenia que estar permitida para la Giulia .... la verdad es que hay mucho loco por nuestras carreteras corriendo desproporcionalmente ... sin ir más lejos hace mes y medio me adelanto un coche, creo que se pico , yo hombre sereno que no entro en ningún piqué , le deje pasar .... al cabo de un rato lo volví a pasar ...creo que comprendió que no se puede ir tan deprisa .. sin talento .. lo importante es llegar
Mucha precaución si se va deprisa ... tener en cuenta todos los imprevistos reales e imaginables ..saber lo que se hace y lo que van hacer los demás.. no perder la concentración y sobre todo que esto no es un circuito
En ocasiones me propongo ir a la misma velocidad que los demás .. pero por lo molesto y lo peligroso del trafico ..la Giulia enseguida me lo hace olvidar
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi también me ha sorprendido lo de la presión de las traseras, pero también es cierto que aquí, en Valencia, el firme es menos rugoso y el clima no lo estropea tanto, las veces que he estado en Galicia, Asturias y también en Euskadi, siempre me llamaba la atención el asfalto, con mucho más grano, como si fuera lija gorda, que drena mejor el agua, el clima lo requiere, pero hace la conducción más abrupta y provoca más desgaste de las gomas y también más rebote si va más inflado.
En el mío llevo 2’6 delante y 2’7 detrás, llanta 19 y 225 delante y 255 detrás, y me desgasta de manera totalmente uniforme en todas las ruedas.

Mi veloce lleva 2,4 delanteras y 2,3 traseras, es lo que dice el manual, vivo en Álava
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi también me ha sorprendido lo de la presión de las traseras, pero también es cierto que aquí, en Valencia, el firme es menos rugoso y el clima no lo estropea tanto, las veces que he estado en Galicia, Asturias y también en Euskadi, siempre me llamaba la atención el asfalto, con mucho más grano, como si fuera lija gorda, que drena mejor el agua, el clima lo requiere, pero hace la conducción más abrupta y provoca más desgaste de las gomas y también más rebote si va más inflado.
En el mío llevo 2’6 delante y 2’7 detrás, llanta 19 y 225 delante y 255 detrás, y me desgasta de manera totalmente uniforme en todas las ruedas.
En mi caso 2,4 delante y 2,4 detrás .. corregida la presión de detrás (de 2,5 a 2,4 ) pues me gastaba más por el centro , otra cosa es que los sensores de presión que llevo ,que no son los originales me marquen mal en el coche , es una cosa que tengo que comprobar pero ..sea la presión que sea ahora llevo la correcta
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso 2,4 delante y 2,4 detrás .. corregida la presión de detrás (de 2,5 a 2,4 ) pues me gastaba más por el centro , otra cosa es que los sensores de presión que llevo ,que no son los originales me marquen mal en el coche , es una cosa que tengo que comprobar pero ..sea la presión que sea ahora llevo la correcta
En mi caso los sensores, salvo alguna cosa rara, cambio brusco de temperatura o similar, clavan la presión, lo he comprobado alguna vez con un medidor Michelin de los que usan en los talleres de neumáticos.
 
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