A ver.... Yo, lo que se dice muy suave, no es que ande...
Al poco de comprar el coche, hice varios depósitos de control: en modo A, en modo N, en modo D... Llevándolo entre 1800 y 2800rpm, llevándolo entre 2000 y 3000rpm, llevándolo entre 2200 y 3200rpm, etc...
Y encontré que el óptimo está en el rango 2300-3200rpm.
Creo que hay dos motivos:
- mayor temperatura de la línea de escape, lo que hace que gaste menos AdBlue (14. 700kms me duran 14 litros de AdBlue) y regenere menos veces.
- que estás por encima del par máximo y rpm de apertura del turbo (en el banco de pruebas salió, de serie, el par máximo a 2300rpm, en modo N).
A veces, gastando un poco de combustible se ahorra más de lo que se gasta.
Del modo que te describo, un forero bajó del 7,5 a un 6,8 en autopista, con medias de 122km/h (de Compostela A Coruña).
Prueba, si te apetece y tienes tiempo (y te aburres),
A mi me funcionó, y, tal vez, a otros también os puede funcionar.
*Lo de meterle algo más delante que detrás es porque las ruedas delanteras, alineadas a los 5.000 y a los 20.000kms, duraron hasta los 29.000 pero parecían ruedas de moto (las llevaba con 2,3bar-2,4bar y estaban comidas por ambos lados, alineado casi "a cero").
Atrás, con 2,5bar se vuelve rebotón y se cambia en las juntas de dilatación de la carretera en mojado, y en seco, depende de la junta....
Un saludo.