valores caudalimetro.

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros. necesito ayuda de algun experto que entienda de parametros del caudalimetro. el coche me va bien. no e notado nada raro. pero hoy probando una nueva actualizacion del autocom e visto que en masa de aire objetivo pone 1200mg/por ciclo y el valor en tiempo real me da a relanti 490mg/por ciclo y si acelero sube hasta unos 850-870 mg/por ciclo. no se que valores seran los correctos y si esta bien o esta mal. alguien podria ayudarme. gracias de antemano compañeros. luego si puedo y tengo un hueco subo unas fotos con el multiscan
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compi mi consejo es deja quieto lo que está bien si el coche no te falla no lo toques después empiezan los problemas sabias palabras de mi padre jajajja
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

e estado haciendo una pruebas conduciendo y llega hasta 1280 y despues baja. a velocidad constante a unas 2500rpm da 900mg/por ciclo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si metes el Mes o Fes te deja ver las 2 opciones. La masa objetivo y la obtenida. Asi puedes comparar.
Creo que hay una formula con la que se puede saber la potencia del coche sabiendo la masa de aire que aspiira el coche.
 

alfanacleto

Titán Alfista

480/510 al ralenti es normal si se lleva egr anulada, los 1200 de objetivo es mas un valor "de control" en el mal llamado mapa de egr si esta repro en un log afonde en cuarta deberias ver unos 1200+ en la zona de 1800-2500 rpm y de ahi caer a unos 1100 a 4000 rpm
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

exactamente eso esos valores es lo que me a dado. entonces el caudalimetro esta bien?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo miraría que me coincidiesen ambos valores, medido y objetivo, en condiciones estacionarias estables a gas constante.
En transitorios sí habrá diferencias.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo miraría que me coincidiesen ambos valores, medido y objetivo, en condiciones estacionarias estables a gas constante.
En transitorios sí habrá diferencias.

Saludos
circulando a una 2500rpm en cuarta o quinta va a 900mg cuando acelero en 4 por ejemplo como dice alfanacleto sobre 2000-2500 rpm sube a 1280mg y despues baja conforme siguen subiendo las rpm
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, eso significa que pierdes rendimiento volumétrico o que alivia presión el turbo. En logs completos con todas las variables se vería perfectamente.

Yo a lo que me refería es que los valores medidos y reales pueden variar en transitorios (acelerones y retenciones rápidas) pero deberían ser similares en situaciones constantes y estables. Eso te sirve para ver si tu caudalímetro está midiendo OK.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Haz caso a Jorge que es el que sabe.
Esta cansado de ver logs y mapas, y si te dice que ok pues por algo sera
Chao
 
Arriba