STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo quiero pensar que si los restyling confirman su retraso, es para hacer mas cambios de los previstos.

El MCA deberia estar saliendo ahora mismo por la puerta, sin cambios de interior, porque en realidad al coche solo queda que le revisen la estetica exterior, porque todo lo demas ya ha sido revisado en los ModelYear.

Pero es hablar por hablar.

No veo un restyling profundo en un modelo que vende tan poco. Comenzó a venderse en primavera 2016, en 2022 llevará 6 años en el mercado. CAsi toca modelo nuevo. A no ser que quieras matener agonizando el coche hasta 2026 (10 años), cada vez vendiendo menos y menos, en una asíntota que tiende a CERO.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y que propones, relogotipar un Ds9 para darle producto a Alfa?

En mi opinion, siempre opinion, claro que van a invertir en el modelo, precisamente porque no se vende , evidencia que necesita un empujon y sacar nuevas ventas como sea para rentabilizar lo existente. Como seguro que no va a vender es abandonandolo...

Ademas que mucha de la inversion es paralela y va compensada por el Stelvio, que ese si vende. Cambiar unos faros-paragolpes por unos nuevos no creo que requiera tanto dinero ,es caro (el molde de un faro no se si es 1millon de eur), pero no mas que el dinero tirado en la F1.

Y meterle salpicadero y nuevas pantallas entraria dentro del contexto de que ahora el grupo trabaja con Calsonik y puede coger pantallas e infotanment de otros modelos del grupo.

Mira el Passat, de 2005 a 2014, y no creo que el actual 2015 vaya a desaperecer tan rapido...precisamente cuando algo funciona no lo toques, pero si no funciona hay que tocarlo; o eliminarlo.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

SAbemos, muy a nuestro pesar, que los modelos italianos empiezan bien y las ventas bajan y los restyling no consiguen dar un empujón a mitad de la vida. Puede que por que se hacen 2-3 años tarde. Los alemanes en eso nos machacan

No propongo nada por que no soy nadie.

A veces es mejor dejar de meter dinero en un producto que no va a conseguir remontar el vuelo.

En el Stelvio si merece la pena, pero quedaría mal en uno si y en otro no.

Pongamos España, acaso alguien piensa que con un restyling el Giulia se va a vender?. Yo creo que no.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y que propones, relogotipar un Ds9 para darle producto a Alfa?

En mi opinion, siempre opinion, claro que van a invertir en el modelo, precisamente porque no se vende , evidencia que necesita un empujon y sacar nuevas ventas como sea para rentabilizar lo existente. Como seguro que no va a vender es abandonandolo...

Ademas que mucha de la inversion es paralela y va compensada por el Stelvio, que ese si vende. Cambiar unos faros-paragolpes por unos nuevos no creo que requiera tanto dinero ,es caro (el molde de un faro no se si es 1millon de eur), pero no mas que el dinero tirado en la F1.

Y meterle salpicadero y nuevas pantallas entraria dentro del contexto de que ahora el grupo trabaja con Calsonik y puede coger pantallas e infotanment de otros modelos del grupo.

Mira el Passat, de 2005 a 2014, y no creo que el actual 2015 vaya a desaperecer tan rapido...precisamente cuando algo funciona no lo toques, pero si no funciona hay que tocarlo; o eliminarlo.

El Passat entra en flotas, rent a car, empresas...

El Giulia, ahora, en nada de eso.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

La mayoria de familiares derivados de compactos, y ahora tambien berlinas como el Octavia, no parecen proporcionados porque tratan de meter el maximo maletero posible. No buscan estetica. pero poder, se puede.

Si no recuerdo mal, el 156 SW tenia algun litro menos de maletero que el berlina. Pero a cambio era simplemente mas practico.
Lo bonito de los SW de Alfa es eso, que no "hinchan" el culo para ganar maletero. Sólo añaden un portón para ganar practicidad y comodidad de acceso al maletero, que como bien indicas incluso se reducía en volumen respecto a la berlina en el 156.

Por eso parecen proporcionados e incluso, según gustos, más atractivos que la berlina de la que derivan.

Ahora mismo, la gran mayoría de SW tienen por trasera el mismo culo deforme que Omaíta y su madre. ;)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pongamos España, acaso alguien piensa que con un restyling el Giulia se va a vender?. Yo creo que no.


Como siempre dice Zhio, la mitad de las ventas Alfa son USA.

Aun hay esperanza para las berlinas Alfa mientras la marca siga activa en USA... aunque solo tenga una, como pretenden hacer con Maserati.

Si Alfa dependiera de Europa, entonces si que mejor cerrar.

Alfa sin Giulia es como Bmw sin M3 o Porsche sin 911, por poco rentables que sean estos modelos, no deberia ser prioridad eliminarlos porque definen tu empresa...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No creo que vaya a haber cambios drásticos.

Ligeros retoques exteriores y sí que veo profunda modificación en el interior. Sobre todo para darle más calidad.

Lo que temo es cómo quedará el tema motores.

Igualmente año y medio se me hace mucho. Me trastoca los planes. Esperar no es opción.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como siempre dice Zhio, la mitad de las ventas Alfa son USA.

Aun hay esperanza para las berlinas Alfa mientras la marca siga activa en USA... aunque solo tenga una, como pretenden hacer con Maserati.

Si Alfa dependiera de Europa, entonces si que mejor cerrar.

Alfa sin Giulia es como Bmw sin M3 o Porsche sin 911, por poco rentables que sean estos modelos, no deberia ser prioridad eliminarlos porque definen tu empresa...
Completamente de acuerdo.
Estos modelos de referencia (Giulia QV, BMW M3, 911) aunque no tengan muchas ventas, estoy convencido de que son el catalizador para cerrar muchas ventas de modelos inferiores de la marca.

El 147 GTA se vendió poco ... pero ayudó a vender muchos 147 de otras gamas.

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No creo que vaya a haber cambios drásticos.

Ligeros retoques exteriores y sí que veo profunda modificación en el interior. Sobre todo para darle más calidad.

Lo que temo es cómo quedará el tema motores.

Igualmente año y medio se me hace mucho. Me trastoca los planes. Esperar no es opción.
No sabía que esperabas a la Giulia....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

_IE49674-c7b0484b26d84d79.jpg



2021-rendering-Opel-Astra-01.jpg

2021-rendering-Opel-Astra-02.jpg
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y que propones, relogotipar un Ds9 para darle producto a Alfa?

En mi opinion, siempre opinion, claro que van a invertir en el modelo, precisamente porque no se vende , evidencia que necesita un empujon y sacar nuevas ventas como sea para rentabilizar lo existente. Como seguro que no va a vender es abandonandolo...
Precisamente una de las principales razones por la que no vende es por la nula inversión en marketing. Aunque el mercado ahora es el que es, un restyling acompañado de buen marketing en el seno de una Alfa renovada y aspiracional con nueva gama debería ser una carta a jugar si quieren salir del hoyo.
Ademas que mucha de la inversion es paralela y va compensada por el Stelvio, que ese si vende. Cambiar unos faros-paragolpes por unos nuevos no creo que requiera tanto dinero ,es caro (el molde de un faro no se si es 1millon de eur), pero no mas que el dinero tirado en la F1.

Y meterle salpicadero y nuevas pantallas entraria dentro del contexto de que ahora el grupo trabaja con Calsonik y puede coger pantallas e infotanment de otros modelos del grupo.

Mira el Passat, de 2005 a 2014, y no creo que el actual 2015 vaya a desaperecer tan rapido...precisamente cuando algo funciona no lo toques, pero si no funciona hay que tocarlo; o eliminarlo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

SAbemos, muy a nuestro pesar, que los modelos italianos empiezan bien y las ventas bajan y los restyling no consiguen dar un empujón a mitad de la vida. Puede que por que se hacen 2-3 años tarde. Los alemanes en eso nos machacan

No propongo nada por que no soy nadie.

A veces es mejor dejar de meter dinero en un producto que no va a conseguir remontar el vuelo.

En el Stelvio si merece la pena, pero quedaría mal en uno si y en otro no.

Pongamos España, acaso alguien piensa que con un restyling el Giulia se va a vender?. Yo creo que no.
Pues conociendo la psicología de más de un comprador de berlina alemana en España, si éstos saben que se están comprando un buen producto (garantía y servicio postventa), consolidado (la marca tiene futuro) competitivo en precio (ligeramente más barato que el alemán, pero no mucho más, para no desprestigiar el producto) y asociado a una imagen moderna y renovada (publicidad), creo que parte del mercado berlinero en España podría tener. Pero todo eso requiere inversión y tiempo, aunque creo que menos de los 10 años que habla Imparato. O si no, acordémonos el tiempo que tardó Toyota en consolidarse en España e incluso Hyundai, partiendo aquí ambas prácticamente de cero . Tenían y tienen estrategias industriales y comerciales claras.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
SAbemos, muy a nuestro pesar, que los modelos italianos empiezan bien y las ventas bajan y los restyling no consiguen dar un empujón a mitad de la vida. Puede que por que se hacen 2-3 años tarde. Los alemanes en eso nos machacan

No propongo nada por que no soy nadie.

A veces es mejor dejar de meter dinero en un producto que no va a conseguir remontar el vuelo.

En el Stelvio si merece la pena, pero quedaría mal en uno si y en otro no.

Pongamos España, acaso alguien piensa que con un restyling el Giulia se va a vender?. Yo creo que no.

Tardan siglos en sacar los restyling y cuando los sacan se limitan a ponerle 10cv más a un motor y a cambiarle el color a una línea en la defensa.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues fijaros yo apostaria por hacerle un buen retiling en 2022, asi estrenar imagen y poder en 2023 tener una gama mas correcta ya con los 3 suvs , Giulia y casi Giulietta. Seguro que pronto presentaran el plan , esta vez confio en ellos. Ahora tienen todo lo necesario.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he vuelto a ir al concesionario a firmar por fin la financiación del coche con el Easy plan, ya que han tardado una eternidad en activarlo. Nuevamente, el vendedor de Alfa me ha atendido en una mesa de la zona de ventas de Jeep.
Creo que con eso no hay mucho más que añadir.
Ahora mismo agoniza
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precisamente una de las principales razones por la que no vende es por la nula inversión en marketing. Aunque el mercado ahora es el que es, un restyling acompañado de buen marketing en el seno de una Alfa renovada y aspiracional con nueva gama debería ser una carta a jugar si quieren salir del hoyo.

En relación a ventas Alfa hace mucha propaganda

En la F1 no paran para vender algo más de 100 stelvios al mes. Un coste por unidad salvaje

eso equivaldría a ver a Audi hasta presentando el telediario
 
Arriba