Consulta mecánica, help please.

JJAR

Alfista Junior
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Buenas, si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería.
Estoy desmontando el embrague de mi alfa 147 pero me he atascado con dos tonterías.
Una es el conector eléctrico del sensor de medida de aire. No encuentro la forma de quitarlo y me da mas miedo romperlo que preguntar.
Y otra es, como desconectar los cables de selección de marchas. He quitado las tuercas pero como desenganchar los terminales? También me preocupa romperlos.
Aquí dejo un link se las imágenes:
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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buenas compañero. respecto a los cables de las marchas vuele a poner lasa tuercas. no hace falta quitarlos. tienes que meterle una llave fija a la articulacion y hacer palanca para arriba son rotulas que van metidas en una espera metalica y salen como te digo muy bien. y tienes que quitar con un alicate las dos chapitas que sujetan las camisas de los cables. es solo tirar de llas y salen muy bien. y respecto al caudalimetro lleva en un lateral un seguro de plastico que normalmente apretandolo suele salir si no esta muy pegado. si no puedes utiliza un destornillador plano fino
 

wesmorlan 26

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foto-alfistas-2.jpg
te e dibujado en rojo donde debes de hacer palanca con una llave fia. en esa rotula y en la del otro cable que te e señalado con la otra flecha roja. y la flecha verde es sonde va la chapa que sujeta la camisa del cable. lleva yna cada cable. no recuerdo muy bien sio va por delante o por detras. pero se ve facil
 

JJAR

Alfista Junior
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Recién llego del curro y ya tengo la respuesta... así da gusto.
Muchas gracias Wesmorlan y Santikets.
La verdad es que tengo un poco de lio porque aunque mi coche es el 1.9jtd 8v no se corresponde segun el elearn. tiene cosas del 16v. y cosas del 8v.
A ver si mañana por la mañana me lio otra vez y ya vuelvo a avanzar....y si me pierdo ya sabeís :)
 

JJAR

Alfista Junior
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Bueno, actualizo mis progresos y mis dificultades.
El conector está imposible así que al quitar el filtro del aire he separado la parte del tubo que tiene el sensor y lo he dejado ahí.
Los terminales salieron muy bien con la llave del 13, gracias por el consejo.
El cilindro esclavo tiene el circlip muy atorado por una parte así que hasta que no baje el conjunto embrague cambio ahí se va a quedar, mientras actúa el wd40.
Ya he desarmado la suspensión izqda por completo, incluido el brazo inferior, porque no tengo útil de ese tamaño para soltar la rotula inferior.
Ahora estoy desmontando la cuna, madre mía, madre mía, los tornillos que van a la cremallera de dirección están duros y temo romperlos, así que un poco de llave de impacto para que vibren y más wd40.
Ahora mi duda es si quito los palieres o flechas saldrá el aceite de transmisión y lo tengo que vaciar primero?
 

wesmorlan 26

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antes de sacar los palieres vacia la valvulina del cambio. a que tornillo te refieres al del soporte motor o al que sujeta el latiguillo. el del latiguillo va en el lado de la distribucion roscado en la cuna del motor
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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la cuna del motor si no recuerdo mal a parte de soltar los brazos de suspension inferiores y demas. son 2 tornillos de la cremallera de direccion (cuando los pongas de nuevo ten cuidado que roscan en aluminio. 2 tornillos en la parte de delante de la cuna y 2 tornillos atras uno a cada lado. y tienes que quitar el primer tramo del escape y soltar los 4 primeros tornillos de la anticalorica a la altura del catalizador y 2 tuercas de 13mm a cada lado que sujetan una chapa con 2 tornillos en forma de u y descolgar un poco la anticalorica una vez quitados esos tornillos
 

JJAR

Alfista Junior
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El tornillo ese era el que sujeta los tubos de la servodirección y está en el extremo del lado del pasajero en la cuna.
Hoy he conseguido sacar la caja del conjunto embrague-cambio y ha sido el cabr.. del cojinete. Se ha roto por una agarradera y me ha destrozado plato, embrague y volante motor, que se ha llenado de viruta, y ya que lo he abierto lo cambio aunque estaba sin ninguna holgura.... una pena, aparte de rayar el interior de la caja. Sacar la caja me ha costado horrores.
El elearn si quieres te lo paso por wetransfer, pero me tienes que mandar un privado con tu email, son 170mb. o de la forma que quieras.
Una curiosidad, la caja la he desmontado sin sacar el palier izquierdo que tiene un anillo de retención en el interior y lo de dar golpes ... pues como que no me va mucho.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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tienen que sacar los dos palieres si no cuando la metas va a ser imposible alinear el primario de la caja . ya que lo tienen desmontado quita el bimasa y hechale un ojo al reten del cigueñal. yo en los 2 alfa romeo que hay en mi casa los cambie cuando hice el embrague. pero eso ya va a criterio de cada uno y de si rezuma o no. yo no me la jugue por que si llegase a rezumar algun dia hay que sacar el embrague otra vez y por 35 euros que cuesta el reten no me la juego jajajaja. limpia bien el bimasa y comprueba si tiene holgura por que seguramente este bien. de kit de embrague te aconsejo sachs. por que van muy bien y son de bastante mejor calidad que el de origen que es valeo. y el valeo no te lo aconsejo a mi me dio guerra en los dos alfa. y no vuelvo mas a montar el valeo ni loco. si cambiases el reten del cigueñal tienes que limpiar la silicona de abajo donde apoya en la tapa del carter y echarle de nuevo en esa zona
 

JJAR

Alfista Junior
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La pega del SACHS es el precio, vale mas que el coche, pero estoy muy de acuerdo, En mi trabajo trabajamos para ZF y los controles de calidad y las exigencias de materiales, tolerancias, acabados es una pasada. Lo bueno vale caro por algo.
El reten del cigüeñal está limpio, inmaculado diría yo, pero ya puestos en faena voy a quitar la tapa del carter de aceite y cambiaré la junta también.
Lo que no entiendo es eso de alinear el primario de la caja.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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el embrague sachas cuesta en autodoc 120 euros. lo acaba de comparar un amigo mio para un 147. el estriado disco de embrague tienes que alinearlo con un centrador con el agujero del cigueñal para cuando metas el eje de la caja de cambios (el eje primario) entre sin problemas. si no centras bien el disco de embrague no conseguiras meter la caja de cambios. si a esto le sumas que tienes el palier largo puesto y tambien quieres meterlo en el diferencial a la par que la caja de cambios pues ya es tarea muy muy complicada jejeje. un apunte con el embrague bien alineado hay veces que la caja de cambios no entra por el estriado del disco es por que el estriado del primario y el del disco de freno no cuadran con girar un pelin el eje primario se soluciona. te lo comento por que me a pasado en mas de una ocasion. y tambien debes de meter la caja lo mas recta posible para que entre bien
 
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