La Historia Interminable aventuras y desventuras con un Alfa GT 2007

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días, si no anda como debería igual es que tiene exceso de carbonilla o incluso el Caudalimetro entre otras cosas, para comprobarlo es muy sencillo, suéltalo y prueba el coche en carretera.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo compré exactamente la misma carcasa que vosotros, pero a través de Amazon y me costó 14€ sin la pila. Hice el primo, pero lo quería rápido.

El problema de estas es encontrar el logo de Alfa para la parte de atrás…2 he tenido que devolver ya.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo compré exactamente la misma carcasa que vosotros, pero a través de Amazon y me costó 14€ sin la pila. Hice el primo, pero lo quería rápido.

El problema de estas es encontrar el logo de Alfa para la parte de atrás…2 he tenido que devolver ya.
El logo de la llave son estos de 14mm
Ya sé que en la foto aparece otro mando, pero valen para el mando del GT
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El logo de la llave son estos de 14mm
Ya sé que en la foto aparece otro mando, pero valen para el mando del GT
Tengo pedidos unos a AliExpress, creo que son esos. Pero como soy un ansias y lo quería ya, pues pedí en Amazon también. De 14, pero al llegar no llegaban ni a 11mm...

Por cierto, me dejaba en el tintero que las llaves que habéis pedido, si se corresponden a la foto, son mejores que la que pedi yo en Amazon. El motivo es que las vuestras llevan una pestañita como la original para sujetar el transponder. La mía no lo traía y tuve que hacer un apaño con cinta de doble cara para fijarlo y que no se mueva :-(
 

Ache

Alfista Junior

Buenos días, si no anda como debería igual es que tiene exceso de carbonilla o incluso el Caudalimetro entre otras cosas, para comprobarlo es muy sencillo, suéltalo y prueba el coche en carretera.


Huy, con soltar te refieres a desmontar?¿

No se si tengo claro donde va, en la admisión de aire delante?¿ o se puede desconectar de algún modo?¿

Gracias
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Huy, con soltar te refieres a desmontar?¿

No se si tengo claro donde va, en la admisión de aire delante?¿ o se puede desconectar de algún modo?¿

Gracias

Desconectar el cauda simplemente, en el GT no sé dónde va exactamente, pero debería estar en la zona que comentas.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo pedidos unos a AliExpress, creo que son esos. Pero como soy un ansias y lo quería ya, pues pedí en Amazon también. De 14, pero al llegar no llegaban ni a 11mm...

Por cierto, me dejaba en el tintero que las llaves que habéis pedido, si se corresponden a la foto, son mejores que la que pedi yo en Amazon. El motivo es que las vuestras llevan una pestañita como la original para sujetar el transponder. La mía no lo traía y tuve que hacer un apaño con cinta de doble cara para fijarlo y que no se mueva :-(
La mía no lleva pestaña para el transponder, trae el hueco para meterlo sin pestaña, y al intentar ponerlo se cae y tienes que cerrarlo con maña porque si no se te cae el transponder se te cae la plaquita verde del circuito.
Lo importante es que esa llave trae el hueco para la chapitas de la pila igual que la llave original. Yo me compré otra llave que parecía idéntica, pero tenía la forma para meter otra chapita para la pila y no vale.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

La mía no lleva pestaña para el transponder, trae el hueco para meterlo sin pestaña, y al intentar ponerlo se cae y tienes que cerrarlo con maña porque si no se te cae el transponder se te cae la plaquita verde del circuito.
Lo importante es que esa llave trae el hueco para la chapitas de la pila igual que la llave original. Yo me compré otra llave que parecía idéntica, pero tenía la forma para meter otra chapita para la pila y no vale.
Pues igual que la mía entonces. Yo pondría algo para sujetar el transponer porque a nada que se mueva, lo mismo ya no comunica con el anillo del contacto y el coche no arranca. Por no decir que es bastante fácil perderlo si tienes que abrir la llave...
 

Ache

Alfista Junior

Desconectar el cauda simplemente, en el GT no sé dónde va exactamente, pero debería estar en la zona que comentas.

Desconectar la conexión eléctrica?¿ entiendo es eso, por que sacarlo lleva su aquel y quedaría el circuito abierto. investigaré. Gracias!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tu desconecta la conexión, mediante los demás sensores ajustará todo y si tira mejor sabrás si el cauda está bien o mal, hazme caso.
 

Ache

Alfista Junior

Alguien tiene o podría tomar una foto del motor de su GT para indicarme esta brida, del tubo grande de admisión, cuál es su posición concreta y donde se engancha.

Es la más cercana al frontal, lleva otra más cerca del motor

Gracias




 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El logo de la llave son estos de 14mm
Ya sé que en la foto aparece otro mando, pero valen para el mando del GT
Pues os traigo un update con esto de los logos de reemplazo de 14/15mm. Buscando otras cosas por eBay me encontré de casualidad con estos logos. 1,5€ y enviados desde España... pues me acaban de llegar y la calidad es muy buena.

Os pongo una foto donde se ve una llave original, una "nueva" con este logo que os digo y el otro sin poner:

llaves.md.jpg

Me he quedado gratamente sorprendido del resultado. A ver si me llega la otra carcasa que pedí y ya tengo juego de llaves nuevas para el GT!

Creo que sirven también para Mito y algún otro modelo.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues os traigo un update con esto de los logos de reemplazo de 14/15mm. Buscando otras cosas por eBay me encontré de casualidad con estos logos. 1,5€ y enviados desde España... pues me acaban de llegar y la calidad es muy buena.

Os pongo una foto donde se ve una llave original, una "nueva" con este logo que os digo y el otro sin poner:

llaves.md.jpg

Me he quedado gratamente sorprendido del resultado. A ver si me llega la otra carcasa que pedí y ya tengo juego de llaves nuevas para el GT!

Creo que sirven también para Mito y algún otro modelo.
Puedes poner el enlace para pillarlos por favor?
 

Ache

Alfista Junior

La mía no lleva pestaña para el transponder, trae el hueco para meterlo sin pestaña, y al intentar ponerlo se cae y tienes que cerrarlo con maña porque si no se te cae el transponder se te cae la plaquita verde del circuito.
Lo importante es que esa llave trae el hueco para la chapitas de la pila igual que la llave original. Yo me compré otra llave que parecía idéntica, pero tenía la forma para meter otra chapita para la pila y no vale.
Si no fijas el transponder, va haciendo la maraca... y se puede romper, la mia ha venido igual, con lo maja que es la llave, como no le han puesto la pestaña, si hasta se ve que estaba o lo parece...
 

Ache

Alfista Junior

Siguiendo con el tema, ahora que la parte estética a nivel de interiores empieza a estar en condiciones, que no perfecta, sería bueno ocuparse del motor, aunque es un tema que se me escapa... y salvo cosas pequeñas no me quedará otra que pasar por el taller.

De momento, al arrancar, le cuesta como 10 sg en los que cabecea y cabecea como un tractor, hasta que arranca soltando un "pedo" en forma de humo blanco, luego ya no suelta humos, ralentí estable, temperatura en su lugar y sonido, diría que normal... Si tal cual lo arrancas lo apagas y vuelves a encender, enciende casi a la primera y si lo haces cuando el motor ya está caliente, lo hace a la primera....

Por otro lado, estoy tratando de estirarlo un poco, le puse un producto limpiador en el depósito, el coche llevaba tiempo parado... ayer aunque no salto aviso alguno entro en protección... se quedo sin fuerza y no pasaba de 3200 vueltas ni en vacio... fue apagar y encender bastante para que volviera todo a su lugar...

Hoy le he pasado diagnosis y arroja:

P010F incongruencia masa aire/caudalimetro, sobre límite superior, presente....

Por otro lado he querido ver la corrección de carburante por cilindro siendo estos los datos:

Al ralentí, estable a 850 rpm

Corrección Carburante Cilindro 1: -3,09
Corrección Carburante Cilindro 2: 4,19
Corrección Carburante Cilindro 3: 0,97
Corrección Carburante Cilindro 4: -2,07

Al 2100 rpm

Corrección Carburante Cilindro 1: -1,14
Corrección Carburante Cilindro 2: 0,77
Corrección Carburante Cilindro 3: 0,57
Corrección Carburante Cilindro 4: -0,19

Por si alguien más entendido que yo en mecánica puede darme indicación o interpretar.

Gracias
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo primero que describes no podría un tema de calentadores?

lo otro…yo tampoco sé interpretar esos valores :-(
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Algún ligero problema de compresión o inyección en cilindros 1 y 2.
Pero el gran error está entre sensor MAP y caudalímetro que dan datos incoherentes (como te dicen en perfecto castellano). Es lo primero a revisar. O uno de los sensores o demasiada pérdida de carga en admisión.

Saludos
 

Ache

Alfista Junior

Algún ligero problema de compresión o inyección en cilindros 1 y 2.
Pero el gran error está entre sensor MAP y caudalímetro que dan datos incoherentes (como te dicen en perfecto castellano). Es lo primero a revisar. O uno de los sensores o demasiada pérdida de carga en admisión.

Saludos
Así visto, me preocupa más desde el desconocimiento tu frase "ligero problema de compresión", a ver si el mecánico me hace un hueco y lo mira, de momento vamos rodándolo y no va mal, a veces arranca mejor, no se el motivo, hablamos en frio.
 
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