Alfa gt : bebé y isofix

alfettagt

Alfista Junior

Buenas noches, para Noviembre me viene un bebé si Dios quiere y el tema isofix me calienta la cabeza. Mi coche, al que adoro, no tiene isofix y me estoy agobiando solo de pensar en cambiar de coche por esa razón. Mi coche va como un tiro pero también es cierto que tiene 204000 km y nunca se le ha cambiado el embrague y eso sumado a que es un tres puertas y que no tiene isofix puede que sea determinante para tener que cambiar. Qué pensáis? Alguno en un situacion parecida? Gracias
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando nació mi niña el coche principal que teníamos era el GT. El mío si que tiene los dos puntos de enganche del Isofix pero no el tercero (top tether). Compre una silla con los dos tipos de anclaje. La verdad una buena silla enganchada con cinturón va muy bien anclada. Además como el coche no es muy grande va encajonada con el asiento delantero. Imposible que se mueva.
Para meter la niña tampoco lo vi tan incómodo el tres puertas. Cuestión de maña. Al principio va contra marcha. Yo lo que hacía me sentaba en el asiento de al lado y con el bebé en brazos la metía en la silla. Tienes el camino despejado desde ese lado. No hay que apartar ningún cinturon.
Por lo demás el maletero del GT se le saca partido
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero estas seguro que no tiene? El mío es un GT de primera generación y lo trae. Con mal acceso pero no trae. De hecho tienes que cortar unas costuras para acceder a el
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Siendo honesto

Yo tengo el 147 sin isofix, que usa mi mujer para ir todos los días con los enanos a la guarde (tengo 2)

En el Stelvio si tengo isofix y solo uso uno de ellos porque el soporte del maxi junto con el ángulo de la butaca quedaba muy elevado y no me gustaba como iba El Niño

A lo que me refiero es a que tampoco es el fin del mundo el tema del isofix, se pueden montar sillas de cinturón y no pasa ni media

Habrá quien diga que son menos seguras, pero para mi, estando bien montada no hay mayor problema

No me plantearía cambiar el GT por no tener isofix, si esque realmente no lo tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te han aconsejado muy bien, te doy mi punto de vista.
Vas a pasar un tiempo donde el "bebé" va sentado al revés, incluso ni sentado, irá tumbado, y lo más lógico es llevarlo en el asiento delantero.
Sobre Isofix, hay mucha "propaganda", es verdad que pueden resultar más cómodos, pero yo prefiero un cinturón bien anclado que dos "clicks" a veces de difícil acceso. Es como los cascos de moto, prefiero una doble anilla que un sistema "clic", no sé si me explico.
La seguridad es lo primero, y haced lo que creáis más oportuno, pero yo no cambiaría de coche por el tema de Isofix. (aunque revisa bien que no lo tenga, puede estar oculto)
saludos
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo primero felicidades.
Yo tengo una niña de 10 meses y si tengo isofix en mi 159 pero como ya te dicen por aquí, no te calientes la cabeza que si compras una buena silla para coche y haces atención de colocarla bien, la seguridad es la misma, así que si estás contento con tu coche no lo cambies.
Saludos
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Siendo honesto

Yo tengo el 147 sin isofix, que usa mi mujer para ir todos los días con los enanos a la guarde (tengo 2)

En el Stelvio si tengo isofix y solo uso uno de ellos porque el soporte del maxi junto con el ángulo de la butaca quedaba muy elevado y no me gustaba como iba El Niño

A lo que me refiero es a que tampoco es el fin del mundo el tema del isofix, se pueden montar sillas de cinturón y no pasa ni media

Habrá quien diga que son menos seguras, pero para mi, estando bien montada no hay mayor problema

No me plantearía cambiar el GT por no tener isofix, si esque realmente no lo tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De qué año es el 147??? El mío es de 2001 y creo que sí lleva isofix...
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me autocorrijo, pues parece ser que no lo lleva, he encontrado este hilo que te puede ser de utilidad:

 
B

Bill_612

Visitante
Para mi es más determinante el hecho de que sea 3 puertas que la falta de Isofix.

¿Que puedes arreglarte? Pues claro que sí. ¿Que un 5 puertas te hace la vida muuuucho más fácil? No tengas ninguna duda.

Enhorabuena por la paternidad y que todo vaya genial!
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al principio el niño o niña pesa muy poco y con más o menos poco esfuerzo lo atas y desatas......pero espérate a que tenga dos años o más, que no pare de moverse, que no se le caiga el batido, los gusanitos, el zumo, el biberón de agua, que no vomite (es bueno llevar una toalla en algún lado siempre), que el pañal no esté bien ajustado y se escape algo, que no pare de berrear aunque vayas a 100 km/h, que se quede dormido justo cuando has llegado al destino, que tengas que poner siempre las mismas canciones en el coche....... que............(y tú preocupado por el isofix!!, jeje)
Bueno, que vaya todo bien!!!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Al principio el niño o niña pesa muy poco y con más o menos poco esfuerzo lo atas y desatas......pero espérate a que tenga dos años o más, que no pare de moverse, que no se le caiga el batido, los gusanitos, el zumo, el biberón de agua, que no vomite (es bueno llevar una toalla en algún lado siempre), que el pañal no esté bien ajustado y se escape algo, que no pare de berrear aunque vayas a 100 km/h, que se quede dormido justo cuando has llegado al destino, que tengas que poner siempre las mismas canciones en el coche....... que............(y tú preocupado por el isofix!!, jeje)
Bueno, que vaya todo bien!!!

Jajajajaja totalmente

Yo el año pasado hice Valencia-Estepona… mira que La Niña es buena pero estaba ya hasta las narices de coche jajajaa
Ni con un paquete grande de galletas se pudo solucionar, hubo que dejarla llorar hasta que se durmió jajajj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RossoVeloce

Alfista Junior

El mayor problema lo vas a tener con las tres puertas. Poder puedes llevar al niño perfectamente pero es muy incómodo con respecto a un cinco puertas.

Sobre todo cuando el niño va creciendo y ya pesa lo suyo
 

alfettagt

Alfista Junior

Al principio el niño o niña pesa muy poco y con más o menos poco esfuerzo lo atas y desatas......pero espérate a que tenga dos años o más, que no pare de moverse, que no se le caiga el batido, los gusanitos, el zumo, el biberón de agua, que no vomite (es bueno llevar una toalla en algún lado siempre), que el pañal no esté bien ajustado y se escape algo, que no pare de berrear aunque vayas a 100 km/h, que se quede dormido justo cuando has llegado al destino, que tengas que poner siempre las mismas canciones en el coche....... que............(y tú preocupado por el isofix!!, jeje)
Bueno, que vaya todo bien!!!
Jajajjajajaj muy bueno. El tema del isofix y la verdad las 3 puertas tb me acojonan un poco. Mi alfa es muy especial para mi, ningún fallo, ninguna avería y lo mejor 200000 km y sin cambio de embrague. Por cierto, muchas gracias a todos , de verdad gracias por contestar.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo tuve un GT 2.0 JTS y sí tenía isofix, aunque nunca lo utilicé... :nosure:

Dicho esto, coincido totalmente con quienes opinan que, en estos casos, el auténtico inconveniente está en no tener puertas traseras... :LOL::LOL:


Saludos y enhorabuena :cool:
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

También te digo que depende un poco del uso que le vayas a dar

Mi hija por ejemplo desde que tenía algo más de año y medio se sube sola en la silla y solo tengo que ponerle el cinturón

Si es verdad que las 3 puertas son un inconveniente a diario, pero si es un uso más ocasional o si estás dispuesto a asumirlo, pues tampoco sufres tanto tiempo, un par de años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Mi gt sí tiene isofix y lleva el tercer punto en el maletero.
Lo he utilizado en pocas ocasiones, pero no he tenido ningún problema.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Si tiene isofix y no trae top tether, podéis poner una silla con pata al suelo, donde irían los pies. El isofix, en mi opinión, te deja menos margen a error, es enganchar hasta oír click y ver todos los indicadores en verde, y listo. Con el cinturón, como no la tenses a muerte, puede dar un buen meneo.
Nosotros tenemos la Joie i-anchor (creo que era así el modelo), con 2 bases, una en cada coche, y lo que es la propia silla (el "huevito") se cambia al coche en que vaya.
Te recomiendo llevarla lo máximo posible a contramarcha, no te arrepentirás. Para eso, un 3p es un engorro. Pero ya nos pasó en un viaje corto venir un coche de frente por nuestro carril, frenar a tope, tanto que incluso todo lo que llevábamos en el asiento delantero se estampó contra el salpicadero (la jefa iba atrás con la niña), y no sufrió. Los niños tienen muy poquita fuerza en el cuello, y la cabeza grande en relación al cuerpo...
Por cierto, desde el 2018 no puede ir en el asiento delantero a no ser que los traseros ya tengan sillita o sea un biplaza
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Ya pero no tiene isofix
Solución: pilla un spider
Mi hija va al lado conmigo en la furgoneta de 3 plazas y también iba en el miata biplaza
Así la veo y no se agobia
En el familiar no nos vemos y no me mola llevarla detrás
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve un GT 2.0 JTS y sí tenía isofix, aunque nunca lo utilicé... :nosure:

Dicho esto, coincido totalmente con quienes opinan que, en estos casos, el auténtico inconveniente está en no tener puertas traseras... :LOL::LOL:


Saludos y enhorabuena :cool:

Pues venía yo a romper ese mito :jujujajajeje: . Desde hace 10 días tengo un GT 3.2 y va con las sillas de las niñas, con isofix. Y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que es más fácil tanto montar las sillas como abrochar a las niñas en el GT con "solo" dos puertas que en el teórico coche familiar, que es un Mercedes clase c ranchera....ahí lo dejo. Al levantar el asiento se mueve hasta tocar el salpicadero, lo que te deja muuuuucho más espacio y margen de maniobra para abrocharles el cinturón que el que queda por el hueco de la puerta y los asientos delanteros en el Mercedes....
 
Arriba