¿ Algún arrepentido con la motorización o combustible elegido ?

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero eso te pasa porque te marca el ordenador de abordo el consumo. Si no te lo fuese chivando lo disfrutarías más. :jujujajajeje:
Creo que nos obsesionamos más desde que los coches nos dicen lo que gastan.
Yo el viejo lo llevo al corte y solo me acuerdo de lo que está gastando cuando me salta la reserva. :jujujajajeje:
Tal cual, los días que no voy mirando el consumo instantáneo voy mas contento JAJAJA
 
U

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Visitante
Esto es un dejavú por recurrente.

Hay personas que se gastan 100 mil euros en un Mercedes o un Porsche diésel simplemente porque les gusta, por lo que sea, por comodidad, por ser más ruteros, por fiabilidad, porque se cascan viajes de 1000 km sin repostar, por mil razones.

Como los hay que les chorrea el dinero por las orejas y van en un Panda.

Aquí de lo que se trata es de no sentenciar y no opinar como si fuesen verdades absolutas.

Porque al final siempre es lo mismo “cada uno que se gaste el dinero como quiera....pero....” y aquí es donde se acaba por perder la razón.

Cuidado...yo no digo verdades absolutas...
Opino igual que cualquier otro forero...con mis propias opiniones.
Ni tampoco sentencio nada... acudir a la demagogia cuando alguien opina diferente no me parece nada correcto, y menos en un foro dónde todos participamos de forma voluntaria y sin ningún tipo de interés añadido...(al menos por mi parte).

Este tema es ya muy recurrente y repetitivo...pero también lo son las EGR, las Palomillas y las Fpp2 o como se llamen...hahahaha.

Cada uno que lea, comente o debata sobre lo que más les interese...
Yo comento lo de la gasolina para decir mi opinión...no para sentenciar...pero si para defender que hay gente que utilizamos la gasolina para hacer trayectos largos cada día y hacer muchos kms al año.
Porque nos gusta...y cada uno hace los kms como quiere...como si prefiere ir en trasporte público.
Y la comodidad no está asociada a los diesel como tu dices...

Cuando leo que un gasolina no es para hacer kms... entonces pues ofrezco mis opiniones, y puede que haya quién piense que sentencio
..pues nada más lejos de la realidad.
Sólo me baso en datos objetivos personalizados.

Yo no critico para nada a los diesel...me parece que en la variedad está el gusto...y cada uno tiene que pensar por sí mismo lo que más le conviene o le gusta...y si se quieren gastar 100.000€ en un Panamera Diesel, pues oye...que lo disfruten...pero que no intenten vender la moto que lo hacen para ahorrar... porque entonces entraríamos en otro debate laxo y carente de sentido.

Y quiero aclarar que un Giulia en muchas aspectos debe ser mejor que un 159... incluso seguramente los Giulias diesel seguro que están mucho mejor conseguidos...no puedo opinar con conocimiento de causa...sólo me baso en que son más modernos y con mayor tecnología...y que el chasis está genial.

Pero está claro que no podemos comparar coches de 2020 con coches de 2007, porque entonces los parámetros están bastante alejados.
Lo que si que podemos comentar es que siempre ha existido el debate entre diesel y gasolina...y que habrá quien sea un férreo defensor de cada uno de ellos y que este tema esté ya muy trillado.




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krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuidado...yo no digo verdades absolutas...
Opino igual que cualquier otro forero...con mis propias opiniones.
Ni tampoco sentencio nada... acudir a la demagogia cuando alguien opina diferente no me parece nada correcto, y menos en un foro dónde todos participamos de forma voluntaria y sin ningún tipo de interés añadido...(al menos por mi parte).

Este tema es ya muy recurrente y repetitivo...pero también lo son las EGR, las Palomillas y las Fpp2 o como se llamen...hahahaha.

Cada uno que lea, comente o debata sobre lo que más les interese...
Yo comento lo de la gasolina para decir mi opinión...no para sentenciar...pero si para defender que hay gente que utilizamos la gasolina para hacer trayectos largos cada día y hacer muchos kms al año.
Porque nos gusta...y cada uno hace los kms como quiere...como si prefiere ir en trasporte público.
Y la comodidad no está asociada a los diesel como tu dices...

Cuando leo que un gasolina no es para hacer kms... entonces pues ofrezco mis opiniones, y puede que haya quién piense que sentencio
..pues nada más lejos de la realidad.
Sólo me baso en datos objetivos personalizados.

Yo no critico para nada a los diesel...me parece que en la variedad está el gusto...y cada uno tiene que pensar por sí mismo lo que más le conviene o le gusta...y si se quieren gastar 100.000€ en un Panamera Diesel, pues oye...que lo disfruten...pero que no intenten vender la moto que lo hacen para ahorrar... porque entonces entraríamos en otro debate laxo y carente de sentido.

Y quiero aclarar que un Giulia en muchas aspectos debe ser mejor que un 159... incluso seguramente los Giulias diesel seguro que están mucho mejor conseguidos...no puedo opinar con conocimiento de causa...sólo me baso en que son más modernos y con mayor tecnología...y que el chasis está genial.

Pero está claro que no podemos comparar coches de 2020 con coches de 2007, porque entonces los parámetros están bastante alejados.
Lo que si que podemos comentar es que siempre ha existido el debate entre diesel y gasolina...y que habrá quien sea un férreo defensor de cada uno de ellos y que este tema esté ya muy trillado.




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No veo demagogia por mi parte. Obviamente eres libre, como todos, de opinar lo que creas.

Mi crítica / opinión va sobre el “que cada uno haga lo que quiera...” que luego se diluye cuando se pone un “pero” detrás, como has hecho en el post inicial y vuelves a hacer en este cuando dices que “pero que no nos intenten vender la moto que lo hacen por ahorrar”. Porque al final quieras o no, ese pero lo que intenta es justificar tu opinión como la válida y poniendo en entredicho el que no hace lo que tú opinas.

Y lo comento porque es un tema recurrente que al final siempre acaba con la crítica al que se compra un diésel por X motivos poniendo como ejemplo al que se compra un gasolina, como si este último nunca se equivocara o fuese el único comprador que toma las decisiones de forma racional. Y al final ya sabemos como acaban estos debates...con el purismo de quien es más amante del motor o no, o quien es el que disfruta más de la conducción etc... con la “excusa” o patente de corso de tener un coche de gasolina como si eso automáticamente otorgase la etiqueta de mejor aficionado al motor o la conducción.

Por no hablar de los que se gasta 9.000 euros en un 159 o 147 gasolina, y se “atreven” a criticar al que se gasta 100.000 euros en un Panamera diésel. Supongo que todos sabremos la sonrisa que el poseedor de un Panamera diésel pondría en estos casos.

Por su puesto. Es mi opinión que puede gustar o no.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi caso, después de 4 coches diesel cambié a gasolina y no me arrepiento.

Saber que debajo del culo no tengo FAP diesel, EGR, carbonilla etc... me produce tranquilidad. Y el tiempo me va dando la razón.

El primer año hice 21.000 km, el segundo 13.000 km, el tercero 17.000 km y a partir de ahora me iré a unos 25.000 km al año. Dos años estuve alternando con un gasolina pequeño para no hacerle muchos km al Giulia y que me durara más, pero después de pensarlo, estaba haciendo el gilipollas.

Disfrutaré el Giulia y cuando casque que me quiten lo bailado. Alomejor tenemos un GTV (Pinin está moviendo el tema)
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Correcto. Son incomparables.

La Giulia no deja de ser la evolución- sustitución del 159, además un coche aún más ambicioso en su desarrollo que su predecesor (que ya es decir).

Teoricamente es superior en todo o casi todo frente al 159. Como producto relación calidad-precio-sensaciones, lógicamente un 159 de segunda mano va a ser mejor que una Giulia de ocasión o nueva por su bajo precio con respecto a la Giulia.

Pero es una comparación extraña. Pero entiendo el "quid de la cuestión".
Yo añadiría que prefiero mil veces antes un giulia 180cv diesel que un 159 gasolina, sea el motor que sea. Que sea gasolina es solo una de tantas cosas valorables.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo añadiría que prefiero mil veces antes un giulia 180cv diesel que un 159 gasolina, sea el motor que sea. Que sea gasolina es solo una de tantas cosas valorables.
Bueno, yo por una parte también prefiero (como tú) un bastidor Giulia Giorgio, todavía mejor que el reconocido en su época bastidor premium del 159. Pero ya si ponemos el motor en la balanza, ya mi opinión difiere de la tuya. Le doy prioridad al motor. Prefiero un motor gasolina inyección directa y turbo como el TBI de FIAT-Powertrain ó el TFSi de VAG o los gasolina turbo de Giulia antes que los motores diesel. Cuestión de gustos y prioridades. Debo reconocer que, haga más o menos km, el coste del combustible no me resulta un factor determinante.

Puestos a pedir, cogería Giulia con gasolina 280CV.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo por una parte también prefiero (como tú) un bastidor Giulia Giorgio, todavía mejor que el reconocido en su época bastidor premium del 159. Pero ya si ponemos el motor en la balanza, ya mi opinión difiere de la tuya. Le doy prioridad al motor. Prefiero un motor gasolina inyección directa y turbo como el TBI de FIAT-Powertrain ó el TFSi de VAG o los gasolina turbo de Giulia antes que los motores diesel. Cuestión de gustos y prioridades. Debo reconocer que, haga más o menos km, el coste del combustible no me resulta un factor determinante.

Puestos a pedir, cogería Giulia con gasolina 280CV.
Saludos
Si me ponen el V6 en el giulia, me vale. Aunque lo mismo tal y como va el 180 no estaría dispuesto a pagar más del doble por repostar, por mucho que cuesta el giulia nuevo.

Y no solo prefiero el giulia 180 por chasis, también por estética, por comodidad, por equipamiento, por ser más nuevo....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo añadiría que prefiero mil veces antes un giulia 180cv diesel que un 159 gasolina, sea el motor que sea. Que sea gasolina es solo una de tantas cosas valorables.
Depende. Es que como dices son cosas valorables. El 159 no va descalzo precisamente en bastidor aunque no sea tan bueno como la Giulia. Si es cuestión de motores y en el caso de priorizar sensaciones y tacto (que no prestaciones) frente a economía, donde se ponga un clásico V6 atmosférico, que se quite un 4 cilindros diesel de ultima generación aunque tenga 15-20 años de diferencia entre ambos. Por eso, no sabría si Giulia 2.2 180 o Alfa 159 3.2 V6.

Yo hice la prueba pero con Jaguar, cuando me dejaron conducir un XE R-sport 180 caballos diesel Ingenium con respecto al S-Type fase 2, 3.0 V6 gasolina de 240 caballos de mi padre. El XE con 180 caballos, literalmente corre igual y consume algo menos de la mitad que el S-Type V6. Pero la finura, la suavidad, acompañado de un ronroneo exquisito del V6, el 180 4L Ingenium diesel no lo tiene ni en sus mejores sueños aún separándolos uno 15 años de evolución y siendo este ultimo un motor bastante afinado.
Y obviamente en chasis, el XE se pule a su abuelo. Pero coches como estos, diseñados para hacer kilómetros y disfrutar, si no te importa tener un bastidor mas antiguo y menos capaz (siendo aún así muy bueno para la edad del coche, ya que en su época era de lo mejor en su segmento) y que el motor gaste 11 litros a los 100 en un viaje a 120-130, frente a 5 litros, es una opción con mucho sentido. Y hoy en día, para conseguir la suavidad de un V6 en una berlina moderna, tienes que irte al tope de gama o casi al tope de gama.

Y en el caso de un 159 3.2 V6 frente a una Giulia 180 diesel, será prácticamente igual.
Por eso entiendo a @Giodepala en ese sentido aunque a priori sea una comparativa un tanto extraña.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Depende. Es que como dices son cosas valorables. El 159 no va descalzo precisamente en bastidor aunque no sea tan bueno como la Giulia. Si es cuestión de motores y en el caso de priorizar sensaciones y tacto (que no prestaciones) frente a economía, donde se ponga un clásico V6 atmosférico, que se quite un 4 cilindros diesel de ultima generación aunque tenga 15-20 años de diferencia entre ambos. Por eso, no sabría si Giulia 2.2 180 o Alfa 159 3.2 V6.

Yo hice la prueba pero con Jaguar, cuando me dejaron conducir un XE R-sport 180 caballos diesel Ingenium con respecto al S-Type fase 2, 3.0 V6 gasolina de 240 caballos de mi padre. El XE con 180 caballos, literalmente corre igual y consume algo menos de la mitad que el S-Type V6. Pero la finura, la suavidad, acompañado de un ronroneo exquisito del V6, el 180 4L Ingenium diesel no lo tiene ni en sus mejores sueños aún separándolos uno 15 años de evolución y siendo este ultimo un motor bastante afinado.
Y obviamente en chasis, el XE se pule a su abuelo. Pero coches como estos, diseñados para hacer kilómetros y disfrutar, si no te importa tener un bastidor mas antiguo y menos capaz (siendo aún así muy bueno para la edad del coche, ya que en su época era de lo mejor en su segmento) y que el motor gaste 11 litros a los 100 en un viaje a 120-130, frente a 5 litros, es una opción con mucho sentido. Y hoy en día, para conseguir la suavidad de un V6 en una berlina moderna, tienes que irte al tope de gama o casi al tope de gama.

Y en el caso de un 159 3.2 V6 frente a una Giulia 180 diesel, será prácticamente igual.
Por eso entiendo a @Giodepala en ese sentido aunque a priori sea una comparativa un tanto extraña.
Claro, si tiene un 159v6 en vez de un giulia diesel, es porque quiere. Todo es cuestión de prioridades, capacidad de pagarlo aparte. Yo en el momento que un coche tendría 0-3 años y el otro 8-12 años, ya tengo prácticamente todos los puntos de preferir el primero.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si me ponen el V6 en el giulia, me vale. Aunque lo mismo tal y como va el 180 no estaría dispuesto a pagar más del doble por repostar, por mucho que cuesta el giulia nuevo.

Y no solo prefiero el giulia 180 por chasis, también por estética, por comodidad, por equipamiento, por ser más nuevo....
Hombre, gustos aparte, lo del doble por repostar me parece (lo es) un poco excesivo.
Por rendimiento termodinámico del ciclo ponle que te muevas como mucho un 30% mejor en diesel ... pero no un 100%.
Otra cosa es que compares con un coche gasolina de mucha más potencia que el diesel y que verdaderamente la uses. Entonces sí podría darse, pero claro, no es una comparación homogénea.

Saludos
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo si hubiera sabido cuánto iba a usar el giulia lo hubiera cogido diésel y manual jajajaj


Tengo un 2.0 200cv gasolina y en menos de un año llevo ya 35mil km


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Pues estas de suerte !!! como creador del post te digo que tengo un giulia diesel 180cv y manual !!!!! ahi lo dejo caer jajajajajajaja
 

Liang

Alfista Junior
Usuario Premium

@Liang, cómo es que te pasarías al cambio manual? (por curiosidad, porque todo el mundo quiere los automáticos).
Un saludo.

Lo digo por que a mi me gustan más los coches manuales, la sensación de que tú estás metiendo la marcha y todo eso es muy satisfactorio jajaja.

Y lo de diésel 1 por que hago casi 40mil km al año y por que no hay gasolinas manuales que si no hubiera cogido un 200 manual del tiron


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El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, gustos aparte, lo del doble por repostar me parece (lo es) un poco excesivo.
Por rendimiento termodinámico del ciclo ponle que te muevas como mucho un 30% mejor en diesel ... pero no un 100%.
Otra cosa es que compares con un coche gasolina de mucha más potencia que el diesel y que verdaderamente la uses. Entonces sí podría darse, pero claro, no es una comparación homogénea.

Saludos
En el caso del Giulia sí, es más del doble de consumo (4,2l el 180 y 12,4 l del QV). Lo que viene siendo casi el triple jejejejejeje.

El problema es que hoy en día, no hay versiones intermedias V6 y es una lástima. Te tienes que ir a un bicho de 510 caballos si quieres un motor de 6 cilindros en la Giulia.

De los 280 de un Veloce 4L a los 510 V6 del QV, hubiese entrado perfectamente una versión descafeinada del motor de la QV. Algo de 350 caballos, quizás con solo un turbo y rondado los 60.000 euros.
No se. Yo creo que hubiese estado muy bien y seguro que más de uno lo hubiese comprado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, gustos aparte, lo del doble por repostar me parece (lo es) un poco excesivo.
Por rendimiento termodinámico del ciclo ponle que te muevas como mucho un 30% mejor en diesel ... pero no un 100%.
Otra cosa es que compares con un coche gasolina de mucha más potencia que el diesel y que verdaderamente la uses. Entonces sí podría darse, pero claro, no es una comparación homogénea.

Saludos
Un 2.2 diesel moderno de 1500kg respecto a un 3.2 V6 tragón de hace años en un coche de más peso, con la gran diferencia de consumo y la diferencia de precio del combustible? Yo creo que sí no gasta el doble en euros, cerca le anda
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En el caso del Giulia sí, es más del doble de consumo (4,2l el 180 y 12,4 l del QV). Lo que viene siendo casi el triple jejejejejeje.

El problema es que hoy en día, no hay versiones intermedias V6 y es una lástima. Te tienes que ir a un bicho de 510 caballos si quieres un motor de 6 cilindros en la Giulia.

De los 280 de un Veloce 4L a los 510 V6 del QV, hubiese entrado perfectamente una versión descafeinada del motor de la QV. Algo de 350 caballos, quizás con solo un turbo y rondado los 60.000 euros.
No se. Yo creo que hubiese estado muy bien y seguro que más de uno lo hubiese comprado.
Claro, pero ya tienes diferencias de consum basadas en potencia no en rendimiento termodinámico real, que es lo que yo decía.
También pienso que a Giulia le hubiese venido bien un 350CV gasolina, ese QV descafeinado.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Un 2.2 diesel moderno de 1500kg respecto a un 3.2 V6 tragón de hace años en un coche de más peso, con la gran diferencia de consumo y la diferencia de precio del combustible? Yo creo que sí no gasta el doble en euros, cerca le anda
Hombre en esos términos sí es OK lo que dices (2.2 136CV frente a 3.2V6 Holden), pero la comparción es poco homogénea. A eso me refería.

Ambos tienen bajo rendimiento (gasolina y diesel), más bajo y peor el gasolina y ambos empeoran mucho con bajos grados de carga (puntas de gas) y aquí es donde perjudicas mucho más al gasolina potente (no así a un gasolina pequeño). Estás sacándo fuera de la zona de consumo específico óptimo a ambos motores pero mucho más al gasolina.

Pesos:
No creas que Giulia Q4 diesel pesa mucho menos que un 159 Q4 V6 gasolina y eso que el 159 lleva caja transfer viscoso (+90kg respecto a transmisión de Giulia en total):

Pesos en zeperfs:

Versiones apuntadas por tí ambas Q4:
Giulia 2.2D 210CV Q4 - 1785 kg UE verificados
159 3.2 V6 Q4 - 1885 Kg UE verfificados

La diferencia es practicamente la de la transmisión (60 kg Giulia Q4 frente a unos 150 kg 159 Q4)

A igualdad de motores no hay diferencia en diesel:
Giulia 2.2D - 180CV - 1567 kg UE verificados (caja manual)
159 2.0JTD - 170CV - 1585 kg UE verificados (caja manual)

Significativa diferencia en gasolinas turbo: (básicamente por caja automática)
Giulia 2.0T 200CV gasolina - 1679 kg UE verificados (caja automática) (*)
159 TBI 200CV gasolina - 1574 kg UE verificados (caja manual)

(*) Viendo diferencia entre manual y AT en el Giulia 2.2D el peso extra de la AT anda en los 70 kg y claro, el Giulia 2.0T es caja automática, de ahí el mayor peso frente al TBI (+105 kg). Con la caja manual Getrag que usan los diesel serían sólo +35 Kg.

Saludos
 
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RadiK-Alfa

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Depende. Es que como dices son cosas valorables. El 159 no va descalzo precisamente en bastidor aunque no sea tan bueno como la Giulia. Si es cuestión de motores y en el caso de priorizar sensaciones y tacto (que no prestaciones) frente a economía, donde se ponga un clásico V6 atmosférico, que se quite un 4 cilindros diesel de ultima generación aunque tenga 15-20 años de diferencia entre ambos. Por eso, no sabría si Giulia 2.2 180 o Alfa 159 3.2 V6.

Yo hice la prueba pero con Jaguar, cuando me dejaron conducir un XE R-sport 180 caballos diesel Ingenium con respecto al S-Type fase 2, 3.0 V6 gasolina de 240 caballos de mi padre. El XE con 180 caballos, literalmente corre igual y consume algo menos de la mitad que el S-Type V6. Pero la finura, la suavidad, acompañado de un ronroneo exquisito del V6, el 180 4L Ingenium diesel no lo tiene ni en sus mejores sueños aún separándolos uno 15 años de evolución y siendo este ultimo un motor bastante afinado.
Y obviamente en chasis, el XE se pule a su abuelo. Pero coches como estos, diseñados para hacer kilómetros y disfrutar, si no te importa tener un bastidor mas antiguo y menos capaz (siendo aún así muy bueno para la edad del coche, ya que en su época era de lo mejor en su segmento) y que el motor gaste 11 litros a los 100 en un viaje a 120-130, frente a 5 litros, es una opción con mucho sentido. Y hoy en día, para conseguir la suavidad de un V6 en una berlina moderna, tienes que irte al tope de gama o casi al tope de gama.

Y en el caso de un 159 3.2 V6 frente a una Giulia 180 diesel, será prácticamente igual.
Por eso entiendo a @Giodepala en ese sentido aunque a priori sea una comparativa un tanto extraña.

Un forero del antiguo foro compro un 159 V6 y lo vendió en menos de un mes. No era lo que esperaba. El motor creo recordar que era desarrollo con Holden, ha pasado mucho tiempo.

Se llevó una gran desiulusión. Ese coche le compro otro forero que ya no escribe pero que recuerdo: UB40.

El primer forero años después compró un 4C que viniló en un azul espectacular.
 

RadiK-Alfa

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Hombre en esos términos sí es OK lo que dices (2.2 136CV frente a 3.2V6 Holden), pero la comparción es poco homogénea. A eso me refería.

Ambos tienen bajo rendimiento (gasolina y diesel), más bajo y peor el gasolina y ambos empeoran mucho con bajos grados de carga (puntas de gas) y aquí es donde perjudicas mucho más al gasolina potente (no así a un gasolina pequeño). Estás sacándo fuera de la zona de consumo específico óptimo a ambos motores pero mucho más al gasolina.

Pesos:
No creas que Giulia Q4 diesel pesa mucho menos que un 159 Q4 V6 gasolina y eso que el 159 lleva caja transfer viscoso (+90kg respecto a transmisión de Giulia en total):

Pesos en zeperfs:

Versiones apuntadas por tí ambas Q4:
Giulia 2.2D 210CV Q4 - 1785 kg UE verificados
159 3.2 V6 Q4 - 1885 Kg UE verfificados

La diferencia es practicamente la de la transmisión (60 kg Giulia Q4 frente a unos 150 kg 159 Q4)

A igualdad de motores no hay diferencia en diesel:
Giulia 2.2D - 180CV - 1567 kg UE verificados (caja manual)
159 2.0JTD - 170CV - 1585 kg UE verificados (caja manual)

Significativa diferencia en gasolinas turbo: (básicamente por caja automática)
Giulia 2.0T 200CV gasolina - 1679 kg UE verificados (caja automática) (*)
159 TBI 200CV gasolina - 1574 kg UE verificados (caja manual)

(*) Viendo diferencia entre manual y AT en el Giulia 2.2D el peso extra de la AT anda en los 70 kg y claro, el Giulia 2.0T es caja automática, de ahí el mayor peso frente al TBI (+105 kg). Con la caja manual Getrag que usan los diesel serían sólo +35 Kg.

Saludos

En mi trabajo tenemos báscula y he pesado el Giulia Veloce 280 cv y han sido 1600 kg. Y el reparto no lo tengo aquí, pero me suena que 53 % / 47 %
 
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Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi Giulia 160 MT6 dio en la báscula del chollo 1504kg, con depósitos llenos (tanto de AdBlue como de gasoil, podrían faltar 3 litros de gasoil, a lo sumo).

Es decir, que pesa sobre +100kg menos que el Q4.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre en esos términos sí es OK lo que dices (2.2 136CV frente a 3.2V6 Holden), pero la comparción es poco homogénea. A eso me refería.

Ambos tienen bajo rendimiento (gasolina y diesel), más bajo y peor el gasolina y ambos empeoran mucho con bajos grados de carga (puntas de gas) y aquí es donde perjudicas mucho más al gasolina potente (no así a un gasolina pequeño). Estás sacándo fuera de la zona de consumo específico óptimo a ambos motores pero mucho más al gasolina.

Pesos:
No creas que Giulia Q4 diesel pesa mucho menos que un 159 Q4 V6 gasolina y eso que el 159 lleva caja transfer viscoso (+90kg respecto a transmisión de Giulia en total):

Pesos en zeperfs:

Versiones apuntadas por tí ambas Q4:
Giulia 2.2D 210CV Q4 - 1785 kg UE verificados
159 3.2 V6 Q4 - 1885 Kg UE verfificados

La diferencia es practicamente la de la transmisión (60 kg Giulia Q4 frente a unos 150 kg 159 Q4)

A igualdad de motores no hay diferencia en diesel:
Giulia 2.2D - 180CV - 1567 kg UE verificados (caja manual)
159 2.0JTD - 170CV - 1585 kg UE verificados (caja manual)

Significativa diferencia en gasolinas turbo: (básicamente por caja automática)
Giulia 2.0T 200CV gasolina - 1679 kg UE verificados (caja automática) (*)
159 TBI 200CV gasolina - 1574 kg UE verificados (caja manual)

(*) Viendo diferencia entre manual y AT en el Giulia 2.2D el peso extra de la AT anda en los 70 kg y claro, el Giulia 2.0T es caja automática, de ahí el mayor peso frente al TBI (+105 kg). Con la caja manual Getrag que usan los diesel serían sólo +35 Kg.

Saludos
Comparo un jtd180 con el v6 holden.

Está claro que las potencias no son lo mismo, pero lo que digo en que puesto un coche al lado del otro, me quedo con el giulia 180 con los ojos cerrados.
 
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