STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

M2 el motivo de venta seguramente sea que luego salieron nuevos M2 con muchos mas cv (400 y pico) y mucho mas equipamiento que el inicial de 370cv.

Aunque muy probablemente el gran motivo por el que la gente paga el dineral del Clase sea por las 5 puertas, frente a las 2 del M2 y del C Coupe.
Supongo que te refieres al M2 Competition que monta el S55 que es el mismo motor del M4 (6L Biturbo), en vez del N55 que monta el M2 que es el mismo motor pero con un Turbo. En teoría, la ventaja es que el S55 es mas empepinable aún. De equipamiento y esas cosa no se.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hoy me han dejado un 500e mientras hacía la revisión al Giulia. Un La Prima full... Como urbano me ha encantado, la postura de conducción es buena por primera vez en un 500. El pedal inteligente no me ha gustado, mejor en modo normal
También me dejaron uno a mi el otro día, de la que recogía el coche tras la revisión.

Me sorprendió el salto cualitativo respecto al Panda -lo digo por la plataforma compartida- que nos dejaron hace un par de meses. El 500e parece robusto cuando pasa por baches, aplomado en recta y mucho más preciso en curva. Si acaso la dirección, un pelín más asistida de la cuenta, pero precisa y llevando al coche por donde quieres que vaya.

Ruido discreto de rodadura. No me gustó el cambio en el salpicadero.

Y la verdad, no probé a conducir sólo con el acelerador. Conduje normal, debe ser la costumbre.

Todo muy bien. Eso sí, pregunté por el precio, y esa unidad se iba a 25.000 leuros con ayudas... Y para cargar, con garaje comunitario... me dijeron que los supercargadores iban bien....

Luego subí al Giulia. El arranque parece tosco y la dirección dura. Pero es solo un segundo...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
También me dejaron uno a mi el otro día, de la que recogía el coche tras la revisión.

Me sorprendió el salto cualitativo respecto al Panda -lo digo por la plataforma compartida- que nos dejaron hace un par de meses. El 500e parece robusto cuando pasa por baches, aplomado en recta y mucho más preciso en curva. Si acaso la dirección, un pelín más asistida de la cuenta, pero precisa y llevando al coche por donde quieres que vaya.

Ruido discreto de rodadura. No me gustó el cambio en el salpicadero.

Y la verdad, no probé a conducir sólo con el acelerador. Conduje normal, debe ser la costumbre.

Todo muy bien. Eso sí, pregunté por el precio, y esa unidad se iba a 25.000 leuros con ayudas... Y para cargar, con garaje comunitario... me dijeron que los supercargadores iban bien....

Luego subí al Giulia. El arranque parece tosco y la dirección dura. Pero es solo un segundo...

La plataforma del 500e no tiene nada que ver con la del 500 ni con la del panda.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

La plataforma del 500e no tiene nada que ver con la del 500 ni con la del panda.

Exacto, es un modelo 100% nuevo.

Y si, en bacheo urbano es muy sólido y da impresión de mejor coche que rl anterior 500
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

¿ En qué consiste el pedal inteligente?

Como los torillos, cuando sueltas el acelerador frena hasta pararse (recargando además la batería).

Justo en un atasco me ha incomodado porque se frena demasiado
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A soñar un ratito.


Es una Kafka

Falla en sistema Infotormento
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdona pero yo es que tengo un poco de manía a los fabricantes alemanes sobre todo a BMW, a los cuales se les perdona todo a pesar de sus "cagadas"
Ya hombre, entiendo tu animadversión por los alemanes (aunque no la comparto), pero ese no creo que sea criterio para ver si un coche es más feo o más bonito jejejejejejeje.

Aunque es cierto, que cuando le tienes tirria a algo, siempre le sacas el lado malo de todo.

Un saludo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os cuento mi experiencia de ayer con un viaje interurbano con el Peugeot e208.

El trayecto fue desde mi domicilio, cerca de Madrid, a Guadalajara capital, ida y vuelta, dos personas en el auto. Según el navegador, comprobado con el cuenta km, el trayecto fueron 82 km a la ida y otros tantos a la vuelta, total de 164 km.

Después de más de un año utilizando el e208 por Madrid y zona metropolitana, hicimos el viaje con cierta prevención. Teóricamente, con la batería a plena carga, te indica una autonomía de 320 km. Sin embargo, estamos habituados a la ansiedad que produce que cada vez que sales a una vía rápida, la autonomía disminuye de diez en diez kms como quien dice hola. A la ida, una vez en la M40 y en la A2, le puse el control de crucero a 100 km. A la vuelta le subí a 105 km. El resultado fue que, nada más estabilizarse el consumo con el control de crucero, la indicación de la autonomía se tranquilizó y empezó a coincidir la teórica con la real, confirmándose al final del viaje. En resumen, que si el coche lo conduces en "modo eléctrico", es decir, velocidades moderadas, conducción suave, acelerones proscritos,... la autonomía teórica sí es verídica. ¿Cuándo se dispara el consumo de kw? Cuando sales de callejear, te incorporas a las vías rápidas y conduces en las mismas como si llevaras un térmico gustándote darle zapatilla, como si llevaras un Giulia o un Stelvio.

En cuanto a las carácterísticas y sensaciones del vehículo en conducción, me parecen buenas. Se nota el peso de las baterías en el aplomo que tiene, no es el tacto ligero que cabría presumir de un coche de su tamaño, pero se desenvuelve bien y el motor eléctrico, si lo necesitas, te da buena aceleración. En cuanto a acabados y materiales, siempre hay subjetividad. Estos mismos días también conduje un A1 de pocos meses. En mi opinión, los materiales y calidades percibidas del Peugeot me parecen incluso mejores. Su diseño me parece más moderno y ya digo que en calidad no desmerece en absoluto. No se, igual los cuatro aros no me alteraron el juicio lo suficiente.

En resumen, como he comentado aquí alguna vez, me ratifico en que es una buena opción como segundo coche familiar urbano y para alguna escapada, más si se siguen multiplicando los puntos de recarga. Tal como yo lo veo, es la eléctrica actual una movilidad de transición para unos cuantos años, durante los cuales incluso puede ser una alternativa económica al térmico si se puede hacer el desembolso inicial. Además, está un aspecto, muy valorado por mi mujer y yo, del valor de uso, pues en Madrid te mueves con él dónde quieres, cuando quieres y aparcas gratis en todo el centro sin ninguna limitación. Un saludo.
 
Arriba