Consulta 156 con 375.000 km... seguir invirtiendo en él? o dejarlo morir... ayuda!

¿Tú qué harías?


  • Votantes totales
    16

spook

Alfa 156SW 1.9JTD BOSE

Hola pilotos,
Mi querido 156 / 1.9 / 16v / 115cv / SW / 2002 está cerca ya de los 400.000km y me toca embrague y distribución...
como sabéis el embrague no es barato, ronda los 700€ y con la correa, aceite y filtros se me va a 1.100€... además con este kilometraje supongo que me pedirá pronto discos de freno y quien sabe qué mas... al girar a tope de volante me suena el típico clac clac clac clac clac clac... de pintura está feo por algunas partes porque me dieron un golpe y la pintura que me pusieron (en 2009) se ha ido a la mierda:mad:
Por lo demás le funciona todo, pasa ITV a la primera, el ac enfría (aunque no mucho), lleva sonido Bosé con subwofer en el maletero, arranca como el primer día y sigue andando muuuuuuuy bien, ya no pega el empuje de antes pero anda más que la mayoría de vehículos y es un mechero... consume lo mismo que mi Dragstar 650!

Me hace mucha ilusión cruzar la barrera de los 400.000km. Pero me da miedo meterle pasta y que le salga algo gordo como la caja de cambios o culata y haya tirado el dinero que podría haber invertido en otra montura... ¿Tú qué harías?
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Hazlo sin miedo, loa motores jtd aguantan muchos km... el tema del embrague si tienes el bimasa en buen estado puedes comprar solo el kit de 3 piezas que te sale por 130 euros, el sonido ese el claclacla casi seguro que es los rodamientos de la punta del palier, 35 euros... en oscaro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bien aguanta oh, yo tengo un Stilo de 115 y ahí sigue, y aún se le hizo un arreglo a su medio millón de Kms, también se le cambio bimasa y correa ( está unas cuantas veces;) )

Un saludo
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Bien aguanta oh, yo tengo un Stilo de 115 y ahí sigue, y aún se le hizo un arreglo a su medio millón de Kms, también se le cambio bimasa y correa ( está unas cuantas veces;) )

Un saludo

Que arreglo se le hizo? Se le hizo algun repaso al motor? No verdad? Solo piezas de recambio como embrague correas etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Son km desde luego, pero tampoco exagerados.
Si no has tenido averías serias pues adelante. Yo al menos es lo que haría, también por el capricho de pasarle los 400.000 km.
El clac clac será una rótula de dirección.

Saludos
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igual no responde a la lógica lo que hacemos por nuestros coches. Es algo pasional está claro. Yo estoy en una situación parecida a la tuya con un GT con 415000 km. Este fin de semana le pinte las pinzas de freno y haciendo probaturas darle un poco de lustre al volante y pomo palanca de cambios. Mañana un par de ruedas y aceite, filtros...y para el mes que viene ya tengo pensado un par de cosas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues te voy a dar mi opiñón...
1.- en el desguace te lo van a pagar "al kilo", te van a dar 100€, es decir, que todo lo que lo dés estirado es ganancia...
2.- para un coche nuevo tienes que apartar, digamos, sobre 25.000-30.000€...y se devalúa un 21% el primer año... Digamos un mínimo de 3.500-4.000€...

Tú vas a gastarte 1.100+homocinética,... Redondeando, 1.500€.

Por cada año que estires ese arreglo, vas a estar ahorrando, al menos, unos 2.000€/año.

Además, con una salvedad: estamos en tiempo de ERTE's+covid... Y, leyendo un artículo hoy por la tarde, dicen que debemos el 120% del PIB (es decir, en cinco años debemos todo lo que España gana en seis)...
Eso se traduce en que Europa nos va a dar caña (o rescatar si no mejoramos), y va a exigir subida de impuestos.
Por ello, mejor tener la pasta en el bolsillo e intentar no trincarse con bancos.

Un enfoque, como otros totalmente opuestos...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues te voy a dar mi opiñón...
1.- en el desguace te lo van a pagar "al kilo", te van a dar 100€, es decir, que todo lo que lo dés estirado es ganancia...
2.- para un coche nuevo tienes que apartar, digamos, sobre 25.000-30.000€...y se devalúa un 21% el primer año... Digamos un mínimo de 3.500-4.000€...

Tú vas a gastarte 1.100+homocinética,... Redondeando, 1.500€.

Por cada año que estires ese arreglo, vas a estar ahorrando, al menos, unos 2.000€/año.

Además, con una salvedad: estamos en tiempo de ERTE's+covid... Y, leyendo un artículo hoy por la tarde, dicen que debemos el 120% del PIB (es decir, en cinco años debemos todo lo que España gana en seis)...
Eso se traduce en que Europa nos va a dar caña (o rescatar si no mejoramos), y va a exigir subida de impuestos.
Por ello, mejor tener la pasta en el bolsillo e intentar no trincarse con bancos.

Un enfoque, como otros totalmente opuestos...
Sí pero, con deuda del 120% del PIB no se sabe si es mejor tener dinero para que te lo quiten o gastártelo antes de que eso ocurra .... :D

Saludos
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que salvo que no puedas meterte en otro coche ahora mismo o que no estés perdidamente enamorado de él, ya ha cumplido y no metería ni un € más..... Ahora bien, por 1.500€ que le puedas meter en mantenimiento, no vas a tener otro coche igual y mejor cuidado y conocido (embrague, distribución, frenos, palier y pulir pintura)....

Con eso te aguantará al menos y siempre que no haya alguna avería jodida (con ese tiempo y km hay más posibilidades) dos años fácil, así que echa cuentas de lo que te compensa.

Salu2
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que arreglo se le hizo? Se le hizo algun repaso al motor? No verdad? Solo piezas de recambio como embrague correas etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De motor no se toco nada de nada, solamente se han cambiado tancos, homocinéticas, discos, embrague y correas varias jaja
El último fallo fueron unos silentblocks del puente trasero y por ahora ahí sigue.

Un saludo
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Si te mola... why not.

Yo seguiría con él salvo que estés cansado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sí pero, con deuda del 120% del PIB no se sabe si es mejor tener dinero para que te lo quiten o gastártelo antes de que eso ocurra .... :D

Saludos
La primera medida es subir impuestos. La segunda, volver a subirlos (pero ya tocarán elecciones). Y, la tercera, es el "corralito".... Son 3 años para decidir.

Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Cuando era pequeño una día me subí a un taxi: era un Seat 1430 transformado para funcionar con butano (literalmente: llevaban una bombona en el maletero... :LOL:). Como el coche ya tenía unos cuantos años encima, movido por la curiosidad mi padre le preguntó al taxista que qué tal iba en general y el tema del butano en particular. El hombre contestó que llevaba casi 500.000 Km (de uso urbano), que le daba su mantenimiento y que no tenía en mente cambiarlo... :nosure:

Si extrapolamos el caso a un moderno JTD yo lo tendría tan claro como aquel taxista... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola pilotos,
Mi querido 156 / 1.9 / 16v / 115cv / SW / 2002 está cerca ya de los 400.000km y me toca embrague y distribución...
como sabéis el embrague no es barato, ronda los 700€ y con la correa, aceite y filtros se me va a 1.100€... además con este kilometraje supongo que me pedirá pronto discos de freno y quien sabe qué mas... al girar a tope de volante me suena el típico clac clac clac clac clac clac... de pintura está feo por algunas partes porque me dieron un golpe y la pintura que me pusieron (en 2009) se ha ido a la mierda:mad:
Por lo demás le funciona todo, pasa ITV a la primera, el ac enfría (aunque no mucho), lleva sonido Bosé con subwofer en el maletero, arranca como el primer día y sigue andando muuuuuuuy bien, ya no pega el empuje de antes pero anda más que la mayoría de vehículos y es un mechero... consume lo mismo que mi Dragstar 650!

Me hace mucha ilusión cruzar la barrera de los 400.000km. Pero me da miedo meterle pasta y que le salga algo gordo como la caja de cambios o culata y haya tirado el dinero que podría haber invertido en otra montura... ¿Tú qué harías?

Yo haría lo siguiente: No hacerle nada y seguir usándolo. NI embrague ni distribución ni discos, sólo cambios de aceite y filtros, pastillas y poco más, lo que es un mantenimiento normal.

Que te dura 3 años, lo habrás disfrutado sin haberle metido un euro. Que te dura menos, no habrás gastado nada.

No veo meter miles de euros en un coche de esas edad, cuyo valor es cero, salvo que quieras restaurarlo totalmente y mantenerlo para siempre, supuesto en el que te gastarás mucho dinero para algo que sólo tendrá valor para ti.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Mi consejo es que si estás contento con el coche, imagino que será así con casi 400.000km que tiene y si tienes un vinculo con el sigas, tirando con el coche.
A día de hoy con la situación que hay los precios de los coches nuevos están un tanto inflados, segunda mano en muchos casos puede llegar a ser una lotería y ese 56 bien mantenido te puede durar mucho más tiempo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo haría lo siguiente: No hacerle nada y seguir usándolo. NI embrague ni distribución ni discos, sólo cambios de aceite y filtros, pastillas y poco más, lo que es un mantenimiento normal.

Que te dura 3 años, lo habrás disfrutado sin haberle metido un euro. Que te dura menos, no habrás gastado nada.

No veo meter miles de euros en un coche de esas edad, cuyo valor es cero, salvo que quieras restaurarlo totalmente y mantenerlo para siempre, supuesto en el que te gastarás mucho dinero para algo que sólo tendrá valor para ti.

Yo esto no lo veo nada bien la verdad. A mí no me gustaría ir con un coche que puede que me deje tirado en cualquier momento, no iría tranquilo.

En mi opinión, o lo arreglas bien y lo dejas en condiciones o lo cambias, no veo muy bien los puntos intermedios. También puedes complicarte la vida y mirar un sitio donde te dejen llevar los recambios (me refiero al embrague) y buscarlos tú al mínimo precio que puedas.

También depende del presupuesto que manejes para comprar un coche, si vas a comprar otro con una kilometrada y cosas por hacer arreglalo, si te puedes permitir algo mucho más nuevo y en orden de marcha, igual es mucho más lógico cambiar.

Y bueno, depende además de el uso que le vayas a dar al coche, si lo usas a diario para ir a trabajar o sólo para hacer desplazamientos por ocio etc.
Si dependes del coche, meterle dinero, en mi opinión otra vez, no es dinero tirado, es dinero a amortizar en ahorrar tiempo y tranquilidad.

Un saludo.
 

spook

Alfa 156SW 1.9JTD BOSE

Genial, muchas gracias por vuestros comentarios, me están siendo de gran ayuda:likeit::likeit::likeit::likeit:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo esto no lo veo nada bien la verdad. A mí no me gustaría ir con un coche que puede que me deje tirado en cualquier momento, no iría tranquilo.

En mi opinión, o lo arreglas bien y lo dejas en condiciones o lo cambias, no veo muy bien los puntos intermedios. También puedes complicarte la vida y mirar un sitio donde te dejen llevar los recambios (me refiero al embrague) y buscarlos tú al mínimo precio que puedas.

También depende del presupuesto que manejes para comprar un coche, si vas a comprar otro con una kilometrada y cosas por hacer arreglalo, si te puedes permitir algo mucho más nuevo y en orden de marcha, igual es mucho más lógico cambiar.

Y bueno, depende además de el uso que le vayas a dar al coche, si lo usas a diario para ir a trabajar o sólo para hacer desplazamientos por ocio etc.
Si dependes del coche, meterle dinero, en mi opinión otra vez, no es dinero tirado, es dinero a amortizar en ahorrar tiempo y tranquilidad.

Un saludo.


Para mi es la opción perfecta si no quieres gastarte un euro en el coche y quieres seguir usándolo.

Hasta el coche "muera o te deje tirado", que no tiene por que dejarte tirado.

Como he dicho mantenimientos y revisiones, pero no distribución ni embrague. No metería miles de euros en un coche que vale mucho menos. A no ser que quiera mantenerlo para siempre sabiendo que voy a meterle pasta cada dos por tres.

Cuando un coche envejece, el día que no es X, es Y. Y pasta cada cierto tiempo.

El 156 se le vendí a mis primos con el embrague tocado (estaba duro) con 156.000 km. Tuvieron el coche 7 años, llegaron a los 250.000 km y sin cambiar el embrague. A eso me refiero. Y no les dejo tirado nunca.

ES mi opinión y lo que haría.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

La cuestión es que si por 1500 € compras algo mejor que lo que tienes. Si vas a sustituirlo por uno nuevo ya es otro asunto pero si desechas este y te compras otro de segunda zarpa también le tendras que hacer cosas
 
Arriba