problemas con el Start Stop

Equipo conectado

Buenos días, ayer se me encendio fallo start stop, puede ser bateria baja? Luego se le a quitado el fallo. Pero no entra el sistema en los semaforos. Se le puede poner un mantenedor de batería? Mi coche es stelvio 280cv.
Un saludo y gracias
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tiene toda la pinta de bateria floja. Se puede poner un mantenedor pero si esta enferma, es estirar la agonía...
El mantenedor va bien cuando se usa poco el coche/moto y la bateria esta sana 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Sueles llevar el star stop desconectado. Es lo aconsejable.
Saludos
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Batería baja, sin duda. Cuando están por debajo del 90% de su capacidad, el coche desconecta el Stop & Start para evitar que te quedes parado sin poder arrancar. Estas baterías son de gel (baterías AGM) y, aunque dan mayor capacidad de arranque, su vida es menor, según el servicio oficial, si te dura más de dos años ya ha durado mucho... a mi la de origen me duró 6.



No, siempre esta activado. Me recomendáis que lo desconecte?

Un saludo
Siempre desconectado, son arranques innecesarios que le evitas al motor de arranque y la batería, prolongando su vida útil, y en el consumo no lo vas a notar tanto. Quizá en un Stelvio se note más, pero en mi Punto la diferencia en consumos de llevarlo activado o no, es de 0,2 litros a los 100 en el mejor de los casos, es decir, que cada 1000 kms me ahorro 2€ ó si lo prefieres, 200€ cada 100.000 kms., que es menos de lo que me voy a gastar en averías producidas por el Stop & Start. Como ejemplo, mi coche los primeros 100.000 kms. siempre llevaba activado el sistema, y hubo que cambiar 7 calentadores. En los siguientes 100.000 ha ido siempre desconectado y he cambiado uno a los 110.000, así que ya venía tocado de antes. Total, que en los primeros 100.000 kms el ahorro de combustible fue de 200-250€ aproximadamente pero el gasto en calentadores fue de 420€. Juzga tú...

PD: habrá quien diga que no tiene relación el tema de los calentadores con el Stop & Start, pero a los hechos me remito, desde que va desconectado, no fallan.
 

Daytona

Alfista Veterano

Ya lo comentamos en otro hilo, hay algo que no comprendo en el stelvio, puede llegar a hacer el start-stop practicamente recien arrancado, recorrer 300-500 m y en la primera parada ya actuar, que no creo que lleve aún temperatura.

El mío de hace una semana y media para acá, se ha plantado, no entra ni en frio, ni en caliente, ya no se si está intentando regenerar o es otra cosa, empiezo a mirarlo de reojo, porque lo he movido en desplazamientos de en torno a media hora, a ritmo alegre por si estaba regenerando, y si mantiene el consumo al soltar gas, pero no salta el ventilador despues de rodar. Empiezo a dudar de que el start stop no salte por las regeneraciones, a ver que sale
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Batería baja, sin duda. Cuando están por debajo del 90% de su capacidad, el coche desconecta el Stop & Start para evitar que te quedes parado sin poder arrancar. Estas baterías son de gel (baterías AGM) y, aunque dan mayor capacidad de arranque, su vida es menor, según el servicio oficial, si te dura más de dos años ya ha durado mucho... a mi la de origen me duró 6.

Es curioso, porque precisamente las de gel tienen mayor recuperación y mayor vida útil teóricamente, preparadas para mas arranques, a diferencia de las convencionales que usan plomo-ácido en electrolito.

Las AGM (gel) al menos a mi, me duro sin problemas 8 años y decidí cambiarla porque ya perdía capacidad de recuperación de carga al dejarlo más de 2 semanas sin arrancar, pero no porque no recuperara y funcionara todavía.

Otra cosa es que el sistema Stop&Start no funcione correctamente y pare el coche cuando no debe.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los de eng-custom venden un cablecillo plug & play para desconectarlo. Con él arranca por defecto desconectado. 55€ más portes tienen la culpa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Le puse el mantenedor y 12 horas a 100% funciona con normalidad, pero voy a mirar el cable que puentea el sistema.

Muy recomendable el cablecito. Creo que es de lo mejor que le he puesto al stelvio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi Stelvio tiene 13 meses y lleva los últimos 2 sin hacer nunca start-stop, coincidiendo con una temporada en la que no hacía nada más que trayectos cortos por ciudad. Creí que al volver a hacer trayectos más largos volvería a recuperar carga y saltar otra vez el start-stop pero se ve que no. Debería revisar los niveles de la batería?
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Ya lo comentamos en otro hilo, hay algo que no comprendo en el stelvio, puede llegar a hacer el start-stop practicamente recien arrancado, recorrer 300-500 m y en la primera parada ya actuar, que no creo que lleve aún temperatura.

El mío de hace una semana y media para acá, se ha plantado, no entra ni en frio, ni en caliente, ya no se si está intentando regenerar o es otra cosa, empiezo a mirarlo de reojo, porque lo he movido en desplazamientos de en torno a media hora, a ritmo alegre por si estaba regenerando, y si mantiene el consumo al soltar gas, pero no salta el ventilador despues de rodar. Empiezo a dudar de que el start stop no salte por las regeneraciones, a ver que sale
Si que es curioso, porque en el Punto (2011) no me salta (si no lo desconecto) hasta que el motor está en temperatura de servicio.




Es curioso, porque precisamente las de gel tienen mayor recuperación y mayor vida útil teóricamente, preparadas para mas arranques, a diferencia de las convencionales que usan plomo-ácido en electrolito.

Las AGM (gel) al menos a mi, me duro sin problemas 8 años y decidí cambiarla porque ya perdía capacidad de recuperación de carga al dejarlo más de 2 semanas sin arrancar, pero no porque no recuperara y funcionara todavía.

Otra cosa es que el sistema Stop&Start no funcione correctamente y pare el coche cuando no debe.
En teoría deberían durar más, sí, pero si ya de por sí siempre ponen las baterías muy justitas de potencia, le sumas trayectos cortos y muchas paradas y arrancadas en esos trayectos, pues tienes la ecuación perfecta para que baje del 90% de capacidad y desconecte el Stop & Start, lo cual no quiere decir que la batería no pueda durar mucho más. Pero sin hacer funcionar el sistema, claro.



Los de eng-custom venden un cablecillo plug & play para desconectarlo. Con él arranca por defecto desconectado. 55€ más portes tienen la culpa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuéntame más. ¿Lo hay para Fiat Punto?. ¿Dónde se pone?.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entra en la web de eng-custom y ahí tienes toda la info. Yo no he visto el cable para el punto. Envíales un email y que te digan.

Va puenteado detrás de los mandos de luces. Tardas 5 min en montarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Entra en la web de eng-custom y ahí tienes toda la info. Yo no he visto el cable para el punto. Envíales un email y que te digan.

Va puenteado detrás de los mandos de luces. Tardas 5 min en montarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, os comento a ver si alguien le pasa como a mí, porque ya no se qué pensar, llevo cerca de 2500 km., y nunca me ha funcionado el sistema Start-Stop, le he dado al botón por si no fuera... pero no, la luz del botoncito se enciende y se apaga normal, pero sigue sin funcionar, incluso después de un viaje sin parar de 2 horas, al llegar a ciudad, nada... no para.

Ya no sé si es normal, si tengo que hacerlo mirar, o si es que lo desactivaron en exposición y se olvidaron de volverlo activar...
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, os comento a ver si alguien le pasa como a mí, porque ya no se qué pensar, llevo cerca de 2500 km., y nunca me ha funcionado el sistema Start-Stop, le he dado al botón por si no fuera... pero no, la luz del botoncito se enciende y se apaga normal, pero sigue sin funcionar, incluso después de un viaje sin parar de 2 horas, al llegar a ciudad, nada... no para.

Ya no sé si es normal, si tengo que hacerlo mirar, o si es que lo desactivaron en exposición y se olvidaron de volverlo activar...
Como comentan en este hilo se activa muy pocas veces
Si baja un pelin la carga de la bateria ya no actua
En mi caso he llegado a cargar a tope la bateria con cargador para ver si funcionaba y de esa manera funcionaba perfectamente
Pero solamente tener el coche parado unos dias ya deja de funcionar a no ser que realices trayectos de mas de una hora continua y se activa de nuevo
De todas formas puedo decirte que es un engorro, es demasiado rapido y se para hasta en los cedas de una rotonda o cruce, pasos de cebra etc.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me paso también en su dia que no saltaba nunca. Lo compré nuevo, bueno km 0, pero claro llevaría meses parado en concesionario, y no iba el star&stop, funcionó 2 o 3 dias creo. No es que lo use ni lo quiera ni me guste el sistema, pero si lo tiene y es nuevo debe funcionar asi que lo lleve al concesionario, total que la bateria no estaba al 100% por lo que el sistema no iba.
La cargaron porque tampoco es que estuviera muy mal según ellos. Y el sistema ya funciono al menos por unos dias, yo lo ponia para comprobar que la batería estaba alta de carga..
Pero a los pocos dias dejo de funcionar otra vez, y es que mis trayectos de casa al trabajo diarios son tan cortos que no da para recargar batería, el finde siguiente o a los 2 hice viaje mas largo y volvio a funcionar unos dias. Al final a los 6 meses o asi no recuerdo el tiempo exacto la batería se murió de un dia para otro.
La cambiaron y no ha vuelto a fallar, siempre funciona. No es un sistema que me guste, pero todos los dias hago el mismo ritual y comprobar asi la batería y el sistema. Arranco y lo desconecto tantas veces como encienda el coche, pero al llegar a casa por la tarde despues de trabajar al entrar al garaje conecto el sistema. Bajo la rampa del garaje, lo conecto, cojo el mando y abro el portal... y siempre se apaga.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi Giulia es de 2016...dese el primer dia que tenia claro que no iba a usar nunca el StartStop...y la batería de momento va como el primer dia...( toco madera porquenpor edad ya en cualquier momento dice caput....pero incluso con loe periodos de tiempo parados por la pandemia etc....nada...la bateria perfecta)
 
Arriba